Junta de culata y cilindros????

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mcoman
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por mcoman »

Javier de Andres escribió:Buenas,

Estuve mirando para comprar un util para sacar las válvula y me voy a decantar por este.

http://www.ebay.co.uk/itm/Laser-0288-Va ... 43a7aa25b1

Yo creo que este servirá.
Tendrás que buscarte otro vendedor, este no envía a España.
Un saludo.
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72sonett
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por 72sonett »

Javier de Andres escribió:Tengo una culata de un 2.1...
La junta de culata de un motor B212 es diferente;
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PasoLento
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por PasoLento »

Sip. Los 2.1 ltrs no se consiguen por variar la carrera sino por variar el diámetro. Tiene los cilindros más anchos que el 2.0 pero igual carrera. No te valdrá la junta de un 2.0, si bien la junta de un 2.0 sí vale (en teoría - estoy especulando) para un 2.3, ya que ese volumen se consigue variando la carrera (por eso los 2.3 son long block).
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Toni Melias
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

El 2.1 de momento no hace falta es sólopor si peto la culata metiendo mano.

Ya me he pillado el kit de extracion de valvulas , unos alicates para retenes y un util para esmerilar con su pasta.

http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-spring- ... 20c978ce9f
http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-Stem-Se ... 5d391b1fea

Total 65€. 25€ menos de lo que me cobraba el retificador, pero me voy a divertir dando caña al palito.
Me acuerdo que en las practicas me dieron la culata de un Mitsu 3000GT para esmerilar a mano y cuando llegue a la 24 tenia la mano muerta.
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Vollblut »

Javier de Andres escribió:Buenas,

El 2.1 de momento no hace falta es sólopor si peto la culata metiendo mano.

Ya me he pillado el kit de extracion de valvulas , unos alicates para retenes y un util para esmerilar con su pasta.

http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-spring- ... 20c978ce9f
http://www.ebay.co.uk/itm/Valve-Stem-Se ... 5d391b1fea

Total 65€. 25€ menos de lo que me cobraba el retificador, pero me voy a divertir dando caña al palito.
Me acuerdo que en las practicas me dieron la culata de un Mitsu 3000GT para esmerilar a mano y cuando llegue a la 24 tenia la mano muerta.
Vas a estar entretenido.

Recordando viejos tiempos, me han venido a la memoria detalles como los cojinetes del soporte del alternador.
Toni Melias
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Pues no lo puse pero se pidieron, como no sabia cual de los 4 tacos es el que suele fastidiarse pedí 2 de cada.
Según leí en el manual que me pasaste de tower, se recomieda cambiarlos para no cagarse el rodamiento de la bomba de agua por los tirones de la correa. Esta muyy bien la guia de tower te indica cosas que no explica el Haynes.

Por cierto hay un enlace por ahí con el manual original de la casa, no el Bentley. Está igualmente en inglés, pero es muy cómodo para ir a los apartados directamente.
Vollblut
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Vollblut »

Desde luego que para mí fue fundamental esa guía. El Bentley está bien pero aquel escrito entra en mucho más detalle, y en algunos pasos incluso llega a señalar las herramientas a usar.

Un detalle que a mí se me escapó fue la junta delantera del racor frontal de la bomba de agua. Puedes verla aquí:

http://www.eeuroparts.com/Parts/5606/Wa ... mNumber=16

Me limité a sellar el racor con Loctite 518 rojo y ahora me pierde un poco por ahí. Cualquier día levanto el compresor del aire y lo cambio, pero mira que habría sido fácil en su momento... :x
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Pues esa junta no la he desmontado, solo la parte trasera de la bomba. Le meteré el cepillito y a limpiar sin quitarla.
Según iba desmontando me iba encontrado juntas echas con silicona(a lo guarro) por eso yo creo que tenia todo el bloque lleno de aceite.
Ya he comprado a rogasanz la tórica de la bomba de aceite, lo que aun no ha llegado es el compresor de muelles.
Por eso el puente haré el retén del cigueñal y tórica de la bomba y el fin de semana cuando llegue el kit, el esmerilado y trataré de dejarlo montado.

Por lo que este puente no va a poder ser lo dejarlo listo. :cry:

Un saludo,
Toni Melias
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenos dias,

Estaba limpiando el bloque y me he encontrado una cosilla.
En el bloque en lado del escape donde une con la caja de cambios hay unos tornillos de sujecion para la caja de cambios. Pues hay uno que esta missing, justo el que queda debajo del tapon purgador de refrigerante.
Estaba taponado con tierra y grasa y me dispuse a dejarlo limpio y poner un tornillo pero al limpiarlo estaba ciego y parece que no lleva tornillo.
¿Sabeis si este tornillo va montado de origen o es que se ha partido el esparrago dentro?

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Gracias
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PasoLento
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por PasoLento »

Tiene toda la pinta de ser un tornillo que ha perdido la cabeza.
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Vollblut »

Qué buena pinta tiene ese motor. Enhorabuena por el trabajo hasta ahora.
PasoLento escribió:Tiene toda la pinta de ser un tornillo que ha perdido la cabeza.
O también los tapones de goma de seguridad que impiden que se reviente el bloque en caso de congelación. Creo recordar que vi algo parecido en mi bloque.

Si no pierde líquido por ahí yo no me preocuparía.
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Ojala fuera mio ese bloque, es una foto de internet, el mio está montado en el coche y lo estoy limpiado a base de cepillo y desengrasante.
El caso es que en la foto también parece que no lo lleva por lo que dude, si es un tornillo a partido justo a ras.
Luego saco una foto de mi bloque para que lo veais ya limpito.
La pared del cilindro tiene un poco de carbonilla y le doy con dilvente pero no sale y no quiero rascar. Voy a ver si dejo un poco de diolvente empapado en un trapo y lo ablando.
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Estaba preparando el 2º pedido de recambios para cerrar todo, y me he dado cuenta que ya no tienen el kit de juntas para la bomba de dirección moderna y he estado investigando y he visto un kit de GATES pero no se si es para este modelo de bomba.

http://www.ebay.com/ctg/Gates-348390-Po ... -/76504997

¿Alguien sabe si es este el kit?
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Toni Melias »

Hola chicos,

Os dejo unas fotos de mi bloque, este si es el mio.

Estoy terminando de limar la boca de 27 para que entre suave en el tornillo de la polea y no veas que trabajo.
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Re: Junta de culata y cilindros????

Mensaje por Vollblut »

Javier de Andres escribió:Hola chicos,

Os dejo unas fotos de mi bloque, este si es el mio.

Estoy terminando de limar la boca de 27 para que entre suave en el tornillo de la polea y no veas que trabajo.
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Qué buena pinta tiene. ¡Nada que envidiarle al de la otra foto! Veo que te has pegado el mismo currele limpiando los pistones que me di yo. Da pena montar la culata tan limpia dejándolos negros, aunque dicen que en seguida se vuelven a poner igual.

Para el vaso de 27mm, deja de limar. Coge una radial y córtale 2 ó 3mm, según el tamaño.

No sé si has visto mi hilo sobre este tema, pero dependiendo de la dinamométrica que tengas, es posible que necesites cambiar el pasador por uno más corto, porque si no no cabe.

Ya verás lo entretenido que es hacer la distribución. Townsend lo explica muy bien...

¡Suerte! Y nos sigues contando.
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