Junta de culata y cilindros????
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
Junta de culata y cilindros????
Hola chicos,
Hoy finalmente le he hecho una prueba de compresión y me he llevado un chasko, ya me lo barruntaba al ver oxido en el circuito pero quería pensar que era el radiador.
El caso es que la prueba ha dado los siguientes medidas
1 2 3 4
Seco 7,5 5,5 4,8 8,2
Aceite 8.8 6,6 5,5 --
¿Que opináis hay que sacar motor o solo la parte de arriba?
Gracias de antemano.
Hoy finalmente le he hecho una prueba de compresión y me he llevado un chasko, ya me lo barruntaba al ver oxido en el circuito pero quería pensar que era el radiador.
El caso es que la prueba ha dado los siguientes medidas
1 2 3 4
Seco 7,5 5,5 4,8 8,2
Aceite 8.8 6,6 5,5 --
¿Que opináis hay que sacar motor o solo la parte de arriba?
Gracias de antemano.
Re: Junta de culata y cilindros????
Javier:
Si no nos pones el número complementario y el de reintegro me faltan datos.
Si no nos pones el número complementario y el de reintegro me faltan datos.

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Veterano
Me vais a perdonar
Habia hecho una tabla pero se ha descuajeringado.
En el cilindro 1
7,5 bares en seco y 8.8 con aceite.
En el cilindro 2
5,5 bares en seco y 6,6 con aceite
En el cilindro 3
4,8 bares en seco y 5,5 con aceite
En el cilindro 4
8,2 bares en seco y 8,8 con aceite

Habia hecho una tabla pero se ha descuajeringado.
En el cilindro 1
7,5 bares en seco y 8.8 con aceite.
En el cilindro 2
5,5 bares en seco y 6,6 con aceite
En el cilindro 3
4,8 bares en seco y 5,5 con aceite
En el cilindro 4
8,2 bares en seco y 8,8 con aceite
Que motorizacion es?
Kilometros?
De momento, solo levanta la culata. estos bloques son muy resistentes al desgaste, otra cosa es que tenga arañazoz, pero eso lo vez cuando levantes culata
Kilometros?
De momento, solo levanta la culata. estos bloques son muy resistentes al desgaste, otra cosa es que tenga arañazoz, pero eso lo vez cuando levantes culata
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Veterano
-
- Forista Veterano
En un motor normal si no hay mucha diferencia entre seco y aceite suele ser problema de válvulas.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
Buenas,
Ya me he mentalizado y quisiera agradecer los consejos.
Era de esperar ya que un 900 turbo por 800 euro tenía que tener algo más que un rodamiento estropeado.
Quisiera preguntaros si sabeis algun kit de junta que sea de buena calidad.
He visto uno en scandix por 100€ pero no se si es sobredimensionado. He visto que la gente recomienda la elring y estoy dudando cual comprar.
Tengo una culata de un 2.1 y quizá se la ponga para futuras potenciaciones pues dicen que es mejor para subirle de potencia. ¿Que opinais?
Ya me he mentalizado y quisiera agradecer los consejos.
Era de esperar ya que un 900 turbo por 800 euro tenía que tener algo más que un rodamiento estropeado.
Quisiera preguntaros si sabeis algun kit de junta que sea de buena calidad.
He visto uno en scandix por 100€ pero no se si es sobredimensionado. He visto que la gente recomienda la elring y estoy dudando cual comprar.
Tengo una culata de un 2.1 y quizá se la ponga para futuras potenciaciones pues dicen que es mejor para subirle de potencia. ¿Que opinais?
yo elegiria elring, calidad asegurada.
la culata del 2.1 y del 2.3 bajan la compresion, ponla si piensas hacer algun upgrade,como mayor soplado, intercoolers etc... sino, es contraproducente, perderas respuesta. a cambio podras soplar mas y de manera mas estable.
lo mejor de un 2.1, son los conductos del colector de admision, de mayor diametro, quizas demasiado cotizados para la ganancia real que ofrecen.
todo depende de donde quieras llegar.
la culata del 2.1 y del 2.3 bajan la compresion, ponla si piensas hacer algun upgrade,como mayor soplado, intercoolers etc... sino, es contraproducente, perderas respuesta. a cambio podras soplar mas y de manera mas estable.
lo mejor de un 2.1, son los conductos del colector de admision, de mayor diametro, quizas demasiado cotizados para la ganancia real que ofrecen.
todo depende de donde quieras llegar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Veterano
Buenos días,
Pues finalmente cojeré el kit de PFS que creo que es de elring, y lo haré a través del enlace del foro, así os ayudo en lo posible:)
Pues el coche que tengo para desguace es un 2.1 y dependiendo de como esté el turbo al desmontarlo optaré por montar una u otra.
Ayer ya empezé y me entretuve a quitar las cosas de alrederor.
¿ Sabéis algun truqui para la sonda del colector? la fija no me entra bien un no tengo llave abierta. Había pensado en comer la rebaba al colector para que entre la llave fija.
De nuevo muchas gracias por los consejos.
Pues finalmente cojeré el kit de PFS que creo que es de elring, y lo haré a través del enlace del foro, así os ayudo en lo posible:)
Pues el coche que tengo para desguace es un 2.1 y dependiendo de como esté el turbo al desmontarlo optaré por montar una u otra.
¿ Sabéis algun truqui para la sonda del colector? la fija no me entra bien un no tengo llave abierta. Había pensado en comer la rebaba al colector para que entre la llave fija.
Hola, si te sirve de consuelo, yo pagué 2 mil € más que tú y tuve el mismo problema. Y encima no era un turbo.Javier de Andres escribió:Buenos días,
En cuanto a la sonda, si no tienes una llave apropiada deberías hacerte con un buen juego en BAUHAUS, Leroy Merlin o similar, porque la sonda es lo más fácil que vas a desmontar.

El kit de PFS es Scantech "Made in China" y la junta NO es Elring. Yo compré ese mismo kit y utilicé las guías de válvulas, la junta del colector y la junta de tapa de balancines. La junta Elring la pedí aparte a Oscaro.
-
- Forista Veterano
Buenas ,
Gracias Vollblut por tu ayuda, menos mal que me avisaste del kit. Esperaré a desmontar todo para ver si me hace falta algo más al final de todo.
Yo me decanté por el saab de 800 euros(1000 con transferencia y impuesto) por que estaba harto de ver como todos los propietarios decían "Esta ferpecto" "No me ha dado nunca una avería" y pedian 2500-6000€. Así que me dije compro uno barato y tengo 2000€ de presupuesto para dejarlo al gusto.
Volviendo a la reparación me dejaron una llave abierta del 22 para el sensor del escape y tampoco está agarrao y bien agarrao. Le di calor (Soplete de gas), aflojatodo, dando impactos a la llave y finalmente a cincel pero se me resiste el jodio. Voy a sacarlo del lado de al admisón y sacar el colector con la sonda.
Este finde os pongo unas fotos del dichoso sensor.
Gracias de nuevo
Gracias Vollblut por tu ayuda, menos mal que me avisaste del kit. Esperaré a desmontar todo para ver si me hace falta algo más al final de todo.
Yo me decanté por el saab de 800 euros(1000 con transferencia y impuesto) por que estaba harto de ver como todos los propietarios decían "Esta ferpecto" "No me ha dado nunca una avería" y pedian 2500-6000€. Así que me dije compro uno barato y tengo 2000€ de presupuesto para dejarlo al gusto.
Volviendo a la reparación me dejaron una llave abierta del 22 para el sensor del escape y tampoco está agarrao y bien agarrao. Le di calor (Soplete de gas), aflojatodo, dando impactos a la llave y finalmente a cincel pero se me resiste el jodio. Voy a sacarlo del lado de al admisón y sacar el colector con la sonda.
Este finde os pongo unas fotos del dichoso sensor.
Gracias de nuevo
-
- Forista Veterano
Buenas chicos,
Ayer por fin levanté la culata y no hay daños en los cilindros
El ajuste de válvulas está desfasado, tiene dos válvulas de escape un pelin abiertas y la culata está abombada a simple vista. AG y Martín estaban en lo cierto como siempre.
La junta estaba mal, tenia una pletina de metal entre la culata y la junta. Creo que es de la junta que se ha desprendido y se ha separado en dos partes. ¿Es normal esto o es un suplemento añadido al rectificar?
Lo malo, la culata ya ha sido rectificada anteriormente.
Voy a ver si el donante tiene la culata bien y no hay que comprar ninguna culata.
Esto y haciendo fotos del proceso si os interesa las cuelgo, pero creo que ya hay un post muy parecido.
Un saludo chicos y gracias.
Ayer por fin levanté la culata y no hay daños en los cilindros

El ajuste de válvulas está desfasado, tiene dos válvulas de escape un pelin abiertas y la culata está abombada a simple vista. AG y Martín estaban en lo cierto como siempre.
La junta estaba mal, tenia una pletina de metal entre la culata y la junta. Creo que es de la junta que se ha desprendido y se ha separado en dos partes. ¿Es normal esto o es un suplemento añadido al rectificar?
Voy a ver si el donante tiene la culata bien y no hay que comprar ninguna culata.
Esto y haciendo fotos del proceso si os interesa las cuelgo, pero creo que ya hay un post muy parecido.
Unos apuntes ->Javier de Andres escribió:Buenas chicos,
Ayer por fin levanté la culata y no hay daños en los cilindros![]()
![]()
- Veo que tienes un motor 2.1. Según Townsend, un referente en estos coches de cuya guía de cambiar junta de culata me valí para hacer la reparación, los motores de 2.1 han dado muchos problemas de deformación y deterioro del bloque, cosa que apenas se ha visto en los de 2.0. Mide con cuidado que la superficie del bloque es perfectamente plana.
- El que la culata haya sido rectificada no tiene por qué ser un problema. Lleva unas hendiduras en forma de "medias luna" a cada lado de la superficie de contacto. Mientras se puedan apreciar, la culata todavía se puede rectificar más. A la mía le quitaron 2 centésimas. No obstante, si la junta estaba desprendida -como fue mi caso- es muy probable que la culata esté corroída por dentro. En tal caso hay que soldar los conductos y la rectificación será más cara.
- Saca los árboles, taqués, poleas y demás de la culata y llévala a la rectificadora para que te presupuesten el trabajo. Entonces podrás valorar si vale la pena reutilizarla o poner la del donante sin rectificar.
Suerte y nos cuentas.
-
- Forista Veterano
Buenos días.
Muchas gracias Vollblut por tus apuntes, me han venido bien, sobre todo la guia de townsend(tiene consejos muy buenos)
Creo que la culata está corroida también, pues se veía a través de la admisión y escape el oxido alrededor de los conductos de agua y todos los maguitos salian con un montón de oxido . La he llevado a retificados castilla en madrid para que me haga un presupuesto y miren si no está rajada/corroida.
La del 2.1 tiene algo menos de oxido, pero aun no la he desmontado.
Estoy barajando el comprar un bloque completo con 50.000km que he visto en blindebassen por 600€ puesto en casa y levantar todo y dejarlo rejuvenecido. Y este bloque dejarlo para prepararlo poco a poco para una trionic 5.
Según lo que me digan los del retificado tomaré una decisión.
Muchas gracias Vollblut por tus apuntes, me han venido bien, sobre todo la guia de townsend(tiene consejos muy buenos)
Creo que la culata está corroida también, pues se veía a través de la admisión y escape el oxido alrededor de los conductos de agua y todos los maguitos salian con un montón de oxido . La he llevado a retificados castilla en madrid para que me haga un presupuesto y miren si no está rajada/corroida.
La del 2.1 tiene algo menos de oxido, pero aun no la he desmontado.
Estoy barajando el comprar un bloque completo con 50.000km que he visto en blindebassen por 600€ puesto en casa y levantar todo y dejarlo rejuvenecido. Y este bloque dejarlo para prepararlo poco a poco para una trionic 5.
Según lo que me digan los del retificado tomaré una decisión.