Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Otra cosita, Carlos, si tenemos instalado el controlo de velocidad no se verá afectado por la nueva reprogramación verdad? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No tiene ningún tipo de interferencia la reprogramación con el sistema de control de crucero
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Tienes razón… en parte, yo no he negociado nada. Ellos se h

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:Carlos, me alegro de que las relaciones sean buenas, y la verdad es qeu es una gran ayuda que los socios se muevan y vayan buscando contactos, pero me parece incorrecto que tomes la decisión directamente bajo tu única y exclusiva consideración sin tener en cuenta la opinión de los demás socios ni de la junta directiva de negociar directamente descuentos en nombre del club.

Imagínate que yo voy mañana a un almacén y les digo que pertenezco a una asociación que promueve los materiales eléctricos simón y que me hagan descuento...pues...puede que si se enteran los de simón me demanden...este no es el caso porque obviamente es un beneficio para todos, pero ya que estamos creciendo y nos estaos organizando como dios manda, hagamos las cosas como dios manda, siguiendo los cauces lógicos y sin actuar de forma descontrolada.

Repito qeu está genial que los socios hablen con un amigo, o con el taller de confianza, "mira hay esto, pertenezco a este club, qué posibilidades de colaboración hay..." y luego comunicarlo a quien corresponda y decidirlo como sea legítimo. De nuevo sigues actuando y tomando decisiones sin consultar con nadie.
Tienes razón… en parte, yo no he negociado nada. Ellos se han ofrecido. No he entrado a negociar nada. Es ahora la Junta o los socios o nadie el que debe decidir si aceptamos o no, no hay nada hablado ni comprometido. Ellos ofrecen porque les comentamos que habría quizá más gente interesada. Nada más.

La próxima vez os enviaré un privado. Sí, eso que nunca se utiliza.

Lo he puesto porque pienso que el Club, como asociación, no debe meterse en esto de las potenciaciones y que sea la gente a nivel individual el que tome la decisión. Por eso ha sido. :oops: :oops:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, los veo más preparados y han tocado muuuuchos más coches

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Carlos ¿¿¿que ha pasado con los preparadores de Zaragoza???... ves más fina a esta gente ¿no?... llevo unos días enfermo con la gripe esta de las narices y me he perdido todo esto, ¿¿¿esta gente prepara también el 900GM el atmosférico???... ¿¿¿Garantía de motor???...

Ya me contarás, ya sabes que me interesan estos temas, sobre todo pensando en el 9-5, le va a tocar algo.... ¿¿¿preparan este motor???.


¿¿¿CONFIAS MÁS EN ESTA GENTE QUE EN ABBOTT???...

Gracias por las respuestas.

A disfrutar de la máquina...
Sí, los veo más preparados y han tocado muuuuchos más coches. Entre ellos Opel y algún Saab.

Hombre, Abbott es la pera limonera, aunque un diesel que hicieron (solo tocando la bomba con otra unidad externa adicional) no funcionase perfectamente, en Saab. Lo que pasa es que con estos, vas, lo dejas, vuelves, lo pruebas, que te gusta?. Adiós. Que quieres más, menos, otra cosa (porque no solo hay una reprogramación para un coche) pues otra carga y a probar hasta que estés contento.

Les hablé, ya que tú me lo habías pedido, de tus coches y… el 9-5 sí, el 900… dicen que a los atmosféricos se les gana muy poco. Ponte en contacto con ellos y háblalo. :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Lo dicho por Rubén, no afecta en nada solo que… recupera mej

Mensaje por C a r l o s »

Dalai escribió:Otra cosita, Carlos, si tenemos instalado el controlo de velocidad no se verá afectado por la nueva reprogramación verdad? :shock:
Lo dicho por Rubén, no afecta en nada solo que… recupera mejor y en ningún momento, en cuestas arriba pronunciadas, hace ese pequeño amago de bajar (aunque luego recupera) que hacía antes. :D
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Carlos y por que no negocias un precio haciendo una prueba de potencia antes y despues de la potenciacion?? seria lo suyo, asi sabes la ganacia real.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Porque metimos en el banco, que estaba sin calibrar, a mí pe

Mensaje por C a r l o s »

the only one escribió:Carlos y por que no negocias un precio haciendo una prueba de potencia antes y despues de la potenciacion?? seria lo suyo, asi sabes la ganacia real.
Porque metimos en el banco, que estaba sin calibrar, a mí petición y… pues eso, que estaba sin calibrar y daba bastante por debajo de la potencia real medida. Mi intención era esa. Te refieres a eso?. :roll:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Es lo suyo, ver cuanto rinde el coche antes y después a diferentes rpm.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, yo también quería eso pero… te “en verdad os digo” que f

Mensaje por C a r l o s »

Frank escribió:Es lo suyo, ver cuanto rinde el coche antes y después a diferentes rpm.
Sí, yo también quería eso pero… te “en verdad os digo” que funcionan el coche más, bastante, bastante más. A mí no me hace falta el banco después de probarlo. :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

no, lo tuyo ya paso y ya no se puede hacer nada, tu ganacia ha sido positiva y tu lo notas al conducir, cuando lo vuelvas a meter en banco sabras cuanto tienes ahora, pero de ahora en adelante seria interesante que la gente supiera cuanto tenia y cuanto ha ganado realmente, teniendo en cuenta que cada coche es un mundo, aun montando el mismo motor puede haber diferencias entre varios vehiculos, por desgaste, filtros sucios, etc...
Lo que si hiciste bien es el ir con el aceite y filtros cambiados, por cierto, variaras la frecuencia del cambio de filtros?

Yo cuando PREPARE (asi en mayusculas) un coupe le hare una prueba de serie y otra despues de retocarle, por cierto aqui en provincias no hay banco de pruebas, no?
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Si no tenéis por aquí........ ¿porqué no aprovechas cuando bajes a BCN? :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Además de que habían preparado más coches que los de Zaragoz

Mensaje por C a r l o s »

the only one escribió:no, lo tuyo ya paso y ya no se puede hacer nada, tu ganacia ha sido positiva y tu lo notas al conducir, cuando lo vuelvas a meter en banco sabras cuanto tienes ahora, pero de ahora en adelante seria interesante que la gente supiera cuanto tenia y cuanto ha ganado realmente, teniendo en cuenta que cada coche es un mundo, aun montando el mismo motor puede haber diferencias entre varios vehiculos, por desgaste, filtros sucios, etc...
Lo que si hiciste bien es el ir con el aceite y filtros cambiados, por cierto, variaras la frecuencia del cambio de filtros?

Yo cuando PREPARE (asi en mayusculas) un coupe le hare una prueba de serie y otra despues de retocarle, por cierto aqui en provincias no hay banco de pruebas, no?
Además de que habían preparado más coches que los de Zaragoza (para el Paris Dakar (BMWs), 24h de Montmeló (BMW), Baja España Aragón (BMW) me interesaba el banco de potencia. En Aragón no hay ni uno.

Supongo que esta semana o la que viene lo tendrán a punto.

El aceite cada 10.000 y Mobil1 5W50. Filtro de aceite a la vez por supuesto y de muy buena calidad, Mann. El de aire… ya tengo uno nuevo comprado pero le voy a poner uno, bien puesto y aislado de altas prestaciones. Je. Lo tengo pedido y es de Green Filtres.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Carlos, te dieron algún grafico mapa de la nueva curva de potencia? te dieron algo (además de la factura, je, je)? del tipo que publicita Hirsch
Adjuntos
mapa de Hirsch.jpg
mapa de Hirsch.jpg (43.9 KiB) Visto 3512 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Qué noooooooooooooooooo, que el banco estaba sin calibrar y

Mensaje por C a r l o s »

Dalai escribió:Carlos, te dieron algún grafico mapa de la nueva curva de potencia? te dieron algo (además de la factura, je, je)? del tipo que publicita Hirsch
Qué noooooooooooooooooo, que el banco estaba sin calibrar y pasé de coger las gráficas. Salía una curva normal y corriente de potencia y par conjuntas.

LA verdad es que he estado mirando la gráfica, la tenía hace días (junto con las de Abbott y Superchips) y creo que el mío está algo por encima del Hirsch o muy parecido y que la gráfica, probando las marchas y su funcionamiento es calcada a la de Hirsch. Las marchas se han estirado en su funcionamiento “útil” desde más abajo que antes hasta más arriba. Como en la gráfica. :wink:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Carlos,hace mucho que no te pregunto
¿que, como va? sigue sin dar problemas, verdad?
que ganas tengo
Rubén, hay negociaciones con los de MB?
besos a todo/as
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder