Relojes auxiliares...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: Relojes auxiliares...

Mensaje por pipol »

Yo también estoy con esta instalación y buscando el adaptador para el bulbo de presión.¿qué es lo que tiene de especial? ¿las roscas?

Al parecer el sensor de temperatura ambiente también se montaba la lado de la bomba del cruise, lleva un cable verde enfundado. El cable del sensor de presión de aceite es rojo, también enfundado.
Originalmente, ¿de dónde cogían la alimentación de los relojes y la iluminación?, yo la he cogido de la alimentación de la radio y la iluminación del conector que alimenta la luz del cenicero.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Ahí lo dejo...

Juego de relojes saab - vdo de temperatura, presion y voltimetro, son bastante dificiles de conseguir con el grabado saab en el fondo http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 357837.htm
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

chencho escribió:Alejandro:

¿y qué diferencia hay o tiene que haber entre una instalación original y otra que se haga en el garaje de mi casa, por ejemplo?
Creo que en este caso lo que importa es el fondo (que funcionen los relojes correctamente). No la forma (que los cable sean originales, que los sensores sean originales, que la instalación sea original....)

Lo digo porque normalmente, como extra que era, se instalaba de forma paralela en los S.O. por los operarios de éstos, cada uno con sus medios, cables, herramientas, sensores, ...

Tengo el sensor de temperatura ambiente original. Se instalaba al lado del radiador de aceite. Eso sí, usado. :cry:
Los demás sensores no es difícil encontralos en e-bay marca VDO.
Hace unos días le vendí a Jotaele un juego de relojes (usados) con sensores (usados), incluido el adaptador del bulbo de presión de aceite (usado) muy difícil de encontrar.
A zimer también le conseguí una especie de "T" que se instala a la salida del filtro de aceite y donde se roscan el sensor de presión de aceite y el de temperatura de aceite.
Normalmente el sensor de temperatura de aceite que mejor se encuentra es el que va roscado al tapón del carter a modo de tapón. Recuerda que de 150º.
¿cual de los dos se instalaba de manera original?

Suerte con la búsqueda e instalación. :wink:
La instalación original no tiene más cosa que el fetichismo que tengo yo por dejar el coche como salido de fábrica, o más bien del concesionario. Por ejemplo los relojitos se conectaban originalmente al fusible 12 y no del positivo del mechero como se suele decir aquí. Lo cual es totalmente válido y práctico, pero no estaba previsto así. Lo digo porque tengo las instrus originales. Pero como digo, no es más que cabezonería mía.

Sobre la T, en la instalación original no existe. El propio bulbo de presión lleva un contacto para que se ilumine la luz roja del cuadro cuando no hay presión de aceite.

El sensor de temperatura de aceite es el tapón del carter, yo puse uno no original comprado por eBay, y tenía una rosca enana con el riesgo de que se saliera. Por ello quiero poner el sensor original, o el que más se parezca. Hojeando el catálogo de VDO hay un montón de bulbos de presión con un montón de roscas y un montón de conexiones al cableado que va al reloj. Como yo tengo la instalación original me gustaría conseguir los mismos. Y la razón para montarlos nuevos no es otra que después de 20 años seguramente no estarán en su mejor momento, y si mido la presión de aceite me gustaría que la midiera bien. Y las posibilidades de calibrarlos para saber el error que tienen son muy bajas.

Pipol, efectivamente, en el kit original de medición de la presión de aceite se incluían tres adaptadores distintos en función de si el coche era con motor B o H. Te adjunto un extracto en el que puedes ver las roscas, creo que por el lado del motor. Me imagino que serán válidas en función de los años. ¿O quizá si era un 9000 o un 900?
Adjuntos
Sin título.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¿Que tal te va, Herr Consul? :D

Como ya estamos en vísperas de Navidad y tendremos oportunidad de vernos, se bueno y toma buena nota de todo lo necesario para "replicar" la susodicha instalación al Mirlow.

Le quedan la mar de chulos los relojitos Saab donados en su día por Isuzu, pero en el SO les ha dado una pereza espantosa meterse a conectarlos, entre otras cosas, porque no pillan el manual de instalación.

Si lo tienes escaneado y me lo mandas, igual adelanto algo del trabajito.

Un abrazo!
Alejandro GR
Socio
Socio

Hola Ángel,

Por desgracia no tengo los manuales de todos los relojes (se vendían por separado), pero si el del de presión de aceite y el del voltímetro. Para el resto la instalación es análoga. Te los envío mañana por e-mail.

(El manual del reloj de presión de aceite lo conseguí pidiendoselo a un tipo que lo vendía por eBay completamente nuevo)

:twisted:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Por si fuera de utilidad.
Adjuntos
temp aceite diag.JPG
temp exter diag.JPG
voltim diag.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Más.
Adjuntos
presión aceite diag..JPG
calibrando temper.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Enanoloco escribió:Por si fuera de utilidad.
Ya lo creo; gracias!

Entre las instrucciones de uno y otro, ya no tienen excusas en el SO.

Bueno si, he de comprarles los sensores... :oops:
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Por si es de ayuda....
Tenéis los relojes y sensores de VDO.

http://www.donspeed.com/index.php?cPath ... =2a&page=2
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Alejandro GR
Socio
Socio

Fotos de los sensores del kit original. Las referencias de VDO son las que he puesto arriba.
Adjuntos
Temperatura exterior más soporte
Temperatura exterior más soporte
Temperatura de aceite
Temperatura de aceite
Alejandro GR
Socio
Socio

Sensor de presión de aceite
Adjuntos
Sensor
Sensor
Conexiones eléctricas
Conexiones eléctricas
Sensor más adaptador de la rosca más anillo de estanquedad de cobre.
Sensor más adaptador de la rosca más anillo de estanquedad de cobre.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Jope, Alejandropedia! :shock:

Ya lo hablamos en unas semanas!
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Rescatando el hilo de los relojes, estoy buscando un sensor de presión de aceite para sustituir el que actualmente lleva mi 900 con instalación original para el reloj de presión de aceite, ya que no marca con exactitud y la aguja tarda en bajar hasta la presión de relentí (3 bar).

Tengo entendido que me vale el sensor VDO que marque entre 0 y 5 bar de presión, con aviso de alarma en 0,25bar, tengo el adaptador de origen asi que no me haría falta.

Tengo fichado este en ebay:

http://www.ebay.es/itm/VDO-OIL-PRESSURE ... 231a207dba

¿Es el modelo válido para el 900?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Aquí hay un cachondo que lo cuenta de forma muy simpática: http://saabworld.net/f70/vdo-extra-gauges-c900-750/

Parece que el válido es el VDO part number 360-028, o el 360-009 haciendo un apaño. He intentando ver la referencia del que tienes en seguimiento pero no soy capaz, yo preguntaría al vendedor a ver que p/n es el suyo.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Voy a preguntar al paisano y que me cuente... gracias JRL.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125