una de megasquirt

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: una de megasquirt

Mensaje por Martín »

El sensor hay varios sitios para montarlo pero, ¿dónde se conecta el control de picado? ¿Engancha directamente a la megasquirt y ella regula el soplado....?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: una de megasquirt

Mensaje por AG »

mas o menos, un microfono va en el Bloque del mismo tipo que montan los 900 PreGm, este va conectado a un modulo(detector de picado), que interpreta la señal del microfono, y esta calibrado espresamente para el diamtro y carrera de este motor, y por ultimo, este modulo entrega una señal a la Mega en caso de picado. En la mega ya programamos que queremos que haga cuando le llegue esa señal de picado, como atrasar el encendido o reducir soplado por ejemplo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: una de megasquirt

Mensaje por AG »

el pasado fin de semana el coche hizo algunas lanzadas en los entrenamientos organizados por FLC. el coche fue con gasolina, aunque ya se ha probado con ethanol funcioando muy bien. entre los caidos frente a el, estan el Shelvy GT500 (compresor 700 - 800cv) un lamborghini Gallardo, y par de Evos gordos. os dejo un par de videos contra un EVO IX de 500cv

http://www.youtube.com/watch?v=09QLDC-k ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=e ... nomobile=1
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: una de megasquirt

Mensaje por Jotaele »

Mamma mía!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: una de megasquirt

Mensaje por jrl »

:shock: (esta preparación montada en mi Aygo tiene que ser la pera)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: una de megasquirt

Mensaje por chems »

Fue en Valladolid?

Me han dicho que la cara que se le quedo al del lambo fue un poema!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio
Socio
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: una de megasquirt

Mensaje por Dalai »

Yo es que sólo confío en los mejores :8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: una de megasquirt

Mensaje por AG »

si efectivamente, el sabado pasado en Valladolid. las oficiales seran el 27 y 28 de octubre en el mismo sitio
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: una de megasquirt

Mensaje por car »

Seguro que por el logo rojo corre más :twisted:

Mola, mola musho
Sigan actualizando! (y unas fotillos de cerca del coche, vano, interior.....)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: una de megasquirt

Mensaje por M4R10 »

AG escribió:las oficiales seran el 27 y 28 de octubre en el mismo sitio
Haré lo posible para presenciarlas en directo.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: una de megasquirt

Mensaje por Martín »

Qué joputa el Saxo.... cómo anda!! :shock: :shock:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Re: una de megasquirt

Mensaje por the only one »

AG escribió:las oficiales seran el 27 y 28 de octubre en el mismo sitio
LLegaron las oficiales y fue un poco decepcionante para nosotros, la idea era no apretarlo demasiado el sabado y el domingo en la final ir a muerte, el sabado hizo 12.4sgs y el domingo no hizo nada, por que rompio el sincro de la 3ª antes incluso de las lanzadas de entrenamiento previas a las finales.
Teniendo en cuenta que algunas piezas las comparten las cajas de saab y opel y la mala fama que tienen las nuestras, bastante aguantò, aunque habia probado varias con distintos desarrollos segun mejoraba el coche, esta es la primera caja que rompe.

Se notò la situacion economica y hubo menos participantes y menos coches de nivel que en ediciones anteriores, el ganador fue el evo rojo que ya visteis en los entrenamientos anteriores, ya bien afinado, con un launch en condiciones y bastante entrenamiento del dueño hizo 11.5 el sabado en los entrenos y 11.8 en la final; con lo que pesa un evo ( y ese no estaba minimamente aligerado) para hacer esos tiempos debe superar los 500cvs. (hacer un coche de 10 sgs como comenta Toreto/Vin Diesel no es tarea sencilla)

Corri con mi 9000 y mejore mi tiempo, aunque menos de lo que me esperaba, de los 15.74 del año pasado bajè a 14.94, entrenando mucho y haciendo una lanzada perfecta 3 o 4 decimas se podrian rascar, luego ya seria trabajo de aligerar al cachalote... de las reglas fisicas de un traccion delantera con esa potencia y el horrible cambio que tiene el coche, tanto de accionamiento, escalonamiento y todo lo demas, mejor no hablar, no me preocupan, porque hay guerras que no pueden ser ganadas.



Responder