La ITV es un cachondeo!!!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabotaje
Socio
Socio

Re: La ITV es un cachondeo!!!!

Mensaje por saabotaje »

a santo de que tengo que pagar por un elemento que es de serie y ha salido con el de fabrica. Grotesto como dice M4R10.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

saabotaje escribió:a santo de que tengo que pagar por un elemento que es de serie y ha salido con el de fabrica. Grotesto como dice M4R10.
Estoy de acuerdo contigo, es la Marca que te lo debería de incluir gratis. Y la culpa es de ellos de no ponerlo en la ficha técnica yo no sé si ese alerón a salido de fábrica o es un kit de su modelo superior.

Se entiende por reforma de importancia toda modificación o sustitución efectuada en un vehículo, previa o no a su matriculación y que, no estando incluida en su homologación de tipo, o bien cambia alguna de las características indicadas en la ficha técnica del mismo, o es susceptible de alterar las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas.

No lo digo yo, lo dice un REAL DECRETO.

General: Reglamento General de vehículos Art. 7

Particular: R.D 736/88
Orden CTE/3191/2002
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Si según el R.D. 2002 que no seria aplicable a vehiculos fabricados antes y sometidos a otra normativa. Que tiene narices la cosa
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Mi pequeña opinion sobre la Itv, la puedo decir mas alto, pero no mas claro, los intermitentes traseros no eran lo "suficientemente" naranjas, falta grave, ruedas lisas, leve... Era un inutil o no el sr de la itv?
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

saabotaje escribió:Si según el R.D. 2002 que no seria aplicable a vehiculos fabricados antes y sometidos a otra normativa. Que tiene narices la cosa
Perdón, he puesto la normativa anterior, la actual es está:
El 14 de julio de 2010, se aprobó el Real Decreto 886/2010, que obliga a homologar las piezas que no están instaladas de fábrica para pasar la ITV.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

Y de no tener todo en regla, puedes tener consecuencias legales en caso de accidente. Para empezar, si un agente de Tráfico te da el alto y observa alguna irregularidad, podría inmovilizar el vehículo e imponerte una sanción de hasta 200 euros. Por ejemplo, en caso de una contaminación excesiva, o alteraciones técnicas que afecten a la seguridad… y hasta tres meses de retirada de carnet.

Además, si se produce un accidente y se demuestra que el siniestro se ha producido por no llevar el vehículo en regla, el seguro podría negarse a cubrir los desperfectos, pues pierdes todos tus derechos. Es más, si hubiese algún fallecido, en un caso extremo podría conllevar incluso una pena de prisión.
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

Snowman escribió:Mi pequeña opinion sobre la Itv, la puedo decir mas alto, pero no mas claro, los intermitentes traseros no eran lo "suficientemente" naranjas, falta grave, ruedas lisas, leve... Era un inutil o no el sr de la itv?
Pues sí, además las ruedas no tienen defecto leve por desgaste, es grabe directamente, es un elemento de seguridad activa
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Peritus escribió:
saabotaje escribió:
Peritus escribió: También te digo que la marca, es la que tiene que poner en la ficha técnica si ese vehículo sale con estribos laterales, defensa delantera, alerón posterior, etc... Si el coche viene así de fábrica tiene que constar en ficha técnica. Si no al cabo de 4 años cuando pases la 1ª ITV te lo pondrán como reforma de importancia. (También decir que cada año las normas son más exigentes y cambian)
Pues que curioso porque yo tengo un vehiculo que tiene un aleron como un mesa de camping de serie y resulta que en la ficha tecnica no viene nada de nada. :roll: Como no viene me van a decir que es una reforma de importancia.
Depende de la 1ª fecha de matriculación, un suponer: Si tu coche es del 1990 y lleva ese alerón que dices, no será reforma, porque ya lo llevaba incorporado antes de la nueva ley, por lo tanto se hace una anotación que le llamamos nosotros, (pasas la inspección como favorable) vas al departamento de reformas y pagando una pequeña cantidad lo incluyen en ficha técnica.

El problema viene cuando te compras un León TDI 110 de los actuales y a posterior le pides a la casa que te ponga el KIT del cupra (alerón, taloneras, paragolpes) y la marca no lo incluya en ficha técnica.

Con que según que coches y según que cosas el tema de la reformas es un terreno pantanoso...

Cual es ese problema Peritus? Me puedes decir en que afecta a la seguridad de los demas usuarios de la via publica que una persona le ponga a su Saab 900 GM el kit exterior e interior del Viggen? por favor no quieras justificar lo que no es mas que una triquiñuela para robarnos mas a los contribuyentes. Otra cosa es que se revisen cosas que verdaderamente influyen en la seguridad de los usuarios, pero esto es robar por parte de la DGT y Papá Estado!!
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

A mí me gustaría de antemano agradecerle a peritus el valor que ha tenido en entrar en un medio de opinión pública tan relevante como este y la paciencia y buenas maneras que esta demostrando con toda esta batería de preguntas. Jauría somos :!: :mrgreen:
Carlos J escribió: Me puedes decir en que afecta a la seguridad de los demas usuarios de la via publica que una persona le ponga a su Saab 900 GM el kit exterior e interior del Viggen?
Pues todo dependerá de quien lo haga, aunque supongo que para eso estan los certificados de conformidad.

Carlos, recientemente por aquí (tierra de ralies), en autovía a 160 me precede un ZX con sus paragolpes "mod" de poliester pintaditos. Empezaron a salir del paragolpes delantero trozos de rejilla de esas de encerrar a los pollos que no sabía uno dónde meterse.
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

Peritus escribió:
saabotaje escribió:
Peritus escribió: También te digo que la marca, es la que tiene que poner en la ficha técnica si ese vehículo sale con estribos laterales, defensa delantera, alerón posterior, etc... Si el coche viene así de fábrica tiene que constar en ficha técnica. Si no al cabo de 4 años cuando pases la 1ª ITV te lo pondrán como reforma de importancia. (También decir que cada año las normas son más exigentes y cambian)

Pues que curioso porque yo tengo un vehiculo que tiene un aleron como un mesa de camping de serie y resulta que en la ficha tecnica no viene nada de nada. :roll: Como no viene me van a decir que es una reforma de importancia.
Depende de la 1ª fecha de matriculación, un suponer: Si tu coche es del 1990 y lleva ese alerón que dices, no será reforma, porque ya lo llevaba incorporado antes de la nueva ley, por lo tanto se hace una anotación que le llamamos nosotros, (pasas la inspección como favorable) vas al departamento de reformas y pagando una pequeña cantidad lo incluyen en ficha técnica.

El problema viene cuando te compras un León TDI 110 de los actuales y a posterior le pides a la casa que te ponga el KIT del cupra (alerón, taloneras, paragolpes) y la marca no lo incluya en ficha técnica.

Con que según que coches y según que cosas el tema de la reformas es un terreno pantanoso...

Cual es ese problema Peritus? Me puedes decir en que afecta a la seguridad de los demas usuarios de la via publica que una persona le ponga a su Saab 900 GM el kit exterior e interior del Viggen? por favor no quieras justificar lo que no es mas que una triquiñuela para robarnos mas a los contribuyentes. Otra cosa es que se revisen cosas que verdaderamente influyen en la seguridad de los usuarios, pero esto es robar por parte de la DGT y Papá Estado!!
Yo entiendo tu postura, pero, como he dicho, si se produce un accidente y se demuestra que el siniestro se ha producido por no llevar el vehículo en regla. Para que nos entendamos tiene que existir un nexo causal, relación causa-efecto.
Estoy hablando en términos generales una cosa es la teoría y otra la práctica o lo que se acaba aplicando.

No sé cual es ese Kit, lo he buscado y no lo he encontrado, de todas formas te explico al menos mi punto de vista.
Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será).

Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón.
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

M4R10 escribió:A mí me gustaría de antemano agradecerle a peritus el valor que ha tenido en entrar en un medio de opinión pública tan relevante como este y la paciencia y buenas maneras que esta demostrando con toda esta batería de preguntas. Jauría somos :!: :mrgreen:
Carlos J escribió: Me puedes decir en que afecta a la seguridad de los demas usuarios de la via publica que una persona le ponga a su Saab 900 GM el kit exterior e interior del Viggen?
Pues todo dependerá de quien lo haga, aunque supongo que para eso estan los certificados de conformidad.

Carlos, recientemente por aquí (tierra de ralies), en autovía a 160 me precede un ZX con sus paragolpes "mod" de poliester pintaditos. Empezaron a salir del paragolpes delantero trozos de rejilla de esas de encerrar a los pollos que no sabía uno dónde meterse.
Yo entiendo que estos temas a más de uno le saque de sus casillas, pero bueno, para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda y resolver dudas. Todos sabemos que la ignorancia es muy atrevida y opinar sabemos todos, (a modo general, que nadie se ofenda ahora :Cervezas ) yo siempre intento contrastar lo que escribo de una manera fehaciete, con leyes, normativas, etc... Si no, lo que escriba se puede quedar en una mera opinión sin validez.

Cuando queráis podemos abrir un post sobre el mundo asegurador, pericial, Contar vivencias, si habéis tenido algún siniestro y de que forma se ha resuelto...

Me gustaría hacemos una pregunta a todos. Cuantos de vosotros se ha leído las condiciones particulares que habéis "firmado" con la compañía de seguros (la póliza) y cuantos se han leído las condiciones generales? Lo que tiene asegurado y lo que le excluye? Ya sea en una póliza de hogar o de coche, moto... Más de uno seguro que se lleva una sorpresa.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

En la ficha técnica de uno de mis coches la potencia que viene es totalmente errónea,empezamos bien si en una cosa tan básica nos la damos .
Con respecto a lo que comente hace poco del tema del cierre por vacaciones de las 2 itvs que dan servicio a una población de unos 250000 habitantes, simultáneamente y por casi 10 días , creo que ya dice mucho de lo preocupadas que están por nuestra seguridad.
Otro tema que no comprendo es lo de ir con el seguro en mano.
Es un inspeccion técnica o es una inspeccion administrativa??
Al final tendremos que llevar un certificado de tener todas las multas pagadas , si no , tiempo al tiempo.
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Peritus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Peritus »

torrens escribió:En la ficha técnica de uno de mis coches la potencia que viene es totalmente errónea,empezamos bien si en una cosa tan básica nos la damos .
Con respecto a lo que comente hace poco del tema del cierre por vacaciones de las 2 itvs que dan servicio a una población de unos 250000 habitantes, simultáneamente y por casi 10 días , creo que ya dice mucho de lo preocupadas que están por nuestra seguridad.
Otro tema que no comprendo es lo de ir con el seguro en mano.
Es un inspeccion técnica o es una inspeccion administrativa??
Al final tendremos que llevar un certificado de tener todas las multas pagadas , si no , tiempo al tiempo.
Saludos
En mi estación por ejemplo no cerramos en todo el año, en agosto sólo se hace turno de mañana y si la demanda sube nos dejan en nuestras manos si queremos hacer horas extras por la tarde, ya que tiene que haber un mínimo de inspectores.

Da igual si acreditas tener o no seguro, la inspección la puedes pasar igual (ya que puedes traer el coche en grúa, cosa que no hace nadie.)
Lo que me parece mal, es que si te piden seguro y no lo acreditas y no has traído el coche en grúa que no pase nada y puedas pasar la ITV igualmente. En mi opinión no deberían de dejarla pasar y para más inri se deberían de avisar a los Mossos d'esquadra para que le pongan una sanción (1.500€ por no llevar seguro y el coche se lo llevan a un depósito.)
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Peritus escribió: No sé cual es ese Kit, lo he buscado y no lo he encontrado, de todas formas te explico al menos mi punto de vista.
Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será).
Es un kit de faldones laterales y de defensas un poco más bajo. Las carrocerías son las mismas prácticamente por lo que no debería afectar negativamente al CX. Además es de la propia Saab, lo montaba el modelo con más potencia.

El 93 Viggen
http://jesda.com/wp-content/uploads/201 ... 0_01_m.jpg

El 900
http://www.clubsaabespana.com/images/011.jpg

Imagen

Imagen
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Peritus escribió:
Da igual si acreditas tener o no seguro, la inspección la puedes pasar igual (ya que puedes traer el coche en grúa, cosa que no hace nadie.)
Lo que me parece mal, es que si te piden seguro y no lo acreditas y no has traído el coche en grúa que no pase nada y puedas pasar la ITV igualmente.
Esto no es así.
No tener seguro para la ITV es falta leve y así se hace constar en el informe escrito.

No obstante no entiendo que os otorguen competencias que no os corresponden en ninguno de los casos. Deberíais centraros en cumplir vuestros cometidos lo mas correctamente posible que ya son bastantes.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Peritus escribió:Me gustaría hacemos una pregunta a todos. Cuantos de vosotros se ha leído las condiciones particulares que habéis "firmado" con la compañía de seguros (la póliza) y cuantos se han leído las condiciones generales? Lo que tiene asegurado y lo que le excluye? Ya sea en una póliza de hogar o de coche, moto... Más de uno seguro que se lleva una sorpresa.
Yo. Me lo leo todo incluso el manual del coche...aunque cuando te explican como poner los intermitentes eso me lo salto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder