El 900 de JM
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Re: El 900 de JM (Hulk)
Car ¿podrías explicar así por encima aunque sea como hacer lo del LED para el sensor de picado? es una cosa muy interesante para los que hemos prescindido del sistema APC
Ya te comenté en persona que me parecía un tremendo error prescindir del sistema, y más con tu tipo de conducción, que buscando una caja roja de la época puedes sacarle 200cv y alguno más con escape y admisión y vas que chutas, pero no me haces ni caso...
Tu coche es de los que lleva DI+APC en centralitas independientes, o DI/APC??
Has puesto el grifo pero has dejado la centralita conectada y el sensor de picado en su sitio no??
Sería cuestión de coger el esquema eléctrico de dicha centralita del APC o de la común DI/APC si van juntos (que seguro que está por ahí colgado) y ver cuál es el pin que pone a tierra el sistema cuando hay picado.
Debe existir porque lo hay hasta para los T5 (aunque es menos relevante que con los no-trionic)
Luego se compra un led super brillante, se busca un positivo de 12v, se empalma con el terminal de la centralita que hemos buscado y listo, debería funcionar.
Además ya dije que no hacían falta resistencias porque al menos en el 900 (y primeros 9000) ya van implícitas en el circuito.
Venga, a buscar ese esquema y a ver si tienes la posibilidad.

Tu coche es de los que lleva DI+APC en centralitas independientes, o DI/APC??
Has puesto el grifo pero has dejado la centralita conectada y el sensor de picado en su sitio no??
Sería cuestión de coger el esquema eléctrico de dicha centralita del APC o de la común DI/APC si van juntos (que seguro que está por ahí colgado) y ver cuál es el pin que pone a tierra el sistema cuando hay picado.
Debe existir porque lo hay hasta para los T5 (aunque es menos relevante que con los no-trionic)
Luego se compra un led super brillante, se busca un positivo de 12v, se empalma con el terminal de la centralita que hemos buscado y listo, debería funcionar.
Además ya dije que no hacían falta resistencias porque al menos en el 900 (y primeros 9000) ya van implícitas en el circuito.
Venga, a buscar ese esquema y a ver si tienes la posibilidad.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Ya ha cumplido 20 añitos, está hecho un jovenzano.
Hace mucho que no actualizo este post, a ver si me pongo un poco con ello.
Cada día va mejor, por supuesto

Hace mucho que no actualizo este post, a ver si me pongo un poco con ello.
Cada día va mejor, por supuesto
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Igual, si no lo tienes ya, puedes hacerle un seguro de clásico que son mas baratos. Metrópolis los hace.
Pues tienes razón, vamos a indagar.
Aunque tendremos que tener cuidado con el límite de kilometraje anual, los 10000km le caen seguro.
Aunque tendremos que tener cuidado con el límite de kilometraje anual, los 10000km le caen seguro.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Yo tengo los seguros con Alfonso Fígares, una correduría de Granada.
Te hacen seguros de clásicos con Reale con precios muy competitivos. Necesitas que el coche tenga 20 años como mínimo y No puedes hacer mas de 5.000 km al año.
Pero la cuestión es que a mi nunca me han mirado el kilometraje de mis coches
En mi caso ( cuatro coches y dos motos) tengo todos los seguros contratados sin asistencia y me hice socio del Race, que me cubre todos los vehículos. En caso. Necesitar asistencia o ser remolcado, son los gruístas los que te preguntan los kilómetros y al ser independiente del seguro, no tengo problemas.
Hay varios hilos sobre este tema, investiga un poco y encontraras cosas interesantes.
Saludos
Te hacen seguros de clásicos con Reale con precios muy competitivos. Necesitas que el coche tenga 20 años como mínimo y No puedes hacer mas de 5.000 km al año.
Pero la cuestión es que a mi nunca me han mirado el kilometraje de mis coches

En mi caso ( cuatro coches y dos motos) tengo todos los seguros contratados sin asistencia y me hice socio del Race, que me cubre todos los vehículos. En caso. Necesitar asistencia o ser remolcado, son los gruístas los que te preguntan los kilómetros y al ser independiente del seguro, no tengo problemas.
Hay varios hilos sobre este tema, investiga un poco y encontraras cosas interesantes.
Saludos
- mcoman
- Socio
- Contactar:
Doy fe que el RACE funciona muy bien en casos de avería. A mi tampoco me han mirado amas los Km. y los tengo asegurados en Liberty. Esto si, necesitas tener un coche de diario con seguro normal.MarioSaab escribió: tengo todos los seguros contratados sin asistencia y me hice socio del Race, que me cubre todos los vehículos. En caso. Necesitar asistencia o ser remolcado, son los gruístas los que te preguntan los kilómetros y al ser independiente del seguro, no tengo problemas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
A instancias de MarioSaab miré estos días el paso al seguro clásico en "Alfonso Figares", pero me dijeron que no tenían dada de alta la lista 2012 de los coches....que ya me llamarían.
Pregunté entonces en "segurclassic" y me dijeron que me costaba 126€ con asistencia y cristales......lo he hecho ahí (a pesar de lo pesadito que puede ser el comercial de linea directa que me decía que conseguía mejor precio -pago 285€ ahora- si le daba unos días...)
Celso
Pregunté entonces en "segurclassic" y me dijeron que me costaba 126€ con asistencia y cristales......lo he hecho ahí (a pesar de lo pesadito que puede ser el comercial de linea directa que me decía que conseguía mejor precio -pago 285€ ahora- si le daba unos días...)
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Muy buen precio, sobre todo por el tema de las lunas. Yo en Figares los tengo sin lunas y paso un poco de miedito...Celso escribió: que me costaba 126€ con asistencia y cristales.....

- cresslime
- Socio
Estando en Zaragoza, pasate por UTEBO allí esta la correduria ZALBA-CALDÚ que hacen seguros muy apañaos para clásicos con Metrópolis.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Los conozco, suelen acudir a casi todos los salones de clásicos.
No tengo referencias demasiado buenas de ellos.
Saludos
No tengo referencias demasiado buenas de ellos.
Saludos
Pero: ¿este hilo no iba del 900 de JM/Car?

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Ultimas novedades:
cambio filtro de gasolina (salió sin problemas, mucho mejor posicionado y sujeto que en el 9-3).
Cambio de abrazaderas y reapriete de los manguitos que salen de la bomba de agua. Muy inaccesibles pero al final con contorsionismo de muñeca y un par de cortes por fin están en su sitio y apretados.
El CHAPUZAS que nos cambió los manguitos dejó ambas abrazaderas flojas y una de ellas estaba pasada (la tengo guardada de recuerdo....) pese a que se las di "nuevas". Ello causaba una perenne fuga de refrigerante lenta pero constante y que me costó localizar.
También nos liamos el socio Sergio y yo un par de horas y limpiamos el motor por debajo ahora que no hay fugas: vaporeta, KH-7 de motores (que no me pareció más que KH normal pero más caro, desde luego necesito algo más efectivo) y la karcher.
Al final quedó bastante bien, no impoluto pero si mejor. Así en la ITV no podrán poner excusas al respecto.
Próximamente actualizaciones en el interior y alguna cosilla más.
Ahora está en el elevador poniéndole sus Toyo Proxes T1-R en 205/50R16 87W en el eje delantero. Muy muy buen precio en neumáticos-online (102€ each)
cambio filtro de gasolina (salió sin problemas, mucho mejor posicionado y sujeto que en el 9-3).
Cambio de abrazaderas y reapriete de los manguitos que salen de la bomba de agua. Muy inaccesibles pero al final con contorsionismo de muñeca y un par de cortes por fin están en su sitio y apretados.
El CHAPUZAS que nos cambió los manguitos dejó ambas abrazaderas flojas y una de ellas estaba pasada (la tengo guardada de recuerdo....) pese a que se las di "nuevas". Ello causaba una perenne fuga de refrigerante lenta pero constante y que me costó localizar.
También nos liamos el socio Sergio y yo un par de horas y limpiamos el motor por debajo ahora que no hay fugas: vaporeta, KH-7 de motores (que no me pareció más que KH normal pero más caro, desde luego necesito algo más efectivo) y la karcher.
Al final quedó bastante bien, no impoluto pero si mejor. Así en la ITV no podrán poner excusas al respecto.
Próximamente actualizaciones en el interior y alguna cosilla más.
Ahora está en el elevador poniéndole sus Toyo Proxes T1-R en 205/50R16 87W en el eje delantero. Muy muy buen precio en neumáticos-online (102€ each)

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ITV pasada con éxito y a la primera sin ningúj defecto (aunque me han dado un buen susto cuando justi al final se han tirado al suelo a medir por todos lados, pero al final limpio
)
Hasta el año que vien
20 años, 218217km y subiendo.

Hasta el año que vien
20 años, 218217km y subiendo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00