95 Aero, el turbo no "sopla"
Moderador: Moderadores
95 Aero, el turbo no "sopla"
Buenas noches,
Después de haber cambiado el turbo en un 95 Aero del 2000 hace dos años, desde hace unos días la aguja no pasa al amarillo y el coche no anda. Vamos, que no pasa de 140 y en cuanto llega una pendiente pierde potencia hasta bajar la velocidad a 80.
Me dicen en el taller que pueden ser no se que válvulas pero si no, que será el turbo. ¿A alguien le ha pasado esto?? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias, feliz 2010!!!
Después de haber cambiado el turbo en un 95 Aero del 2000 hace dos años, desde hace unos días la aguja no pasa al amarillo y el coche no anda. Vamos, que no pasa de 140 y en cuanto llega una pendiente pierde potencia hasta bajar la velocidad a 80.
Me dicen en el taller que pueden ser no se que válvulas pero si no, que será el turbo. ¿A alguien le ha pasado esto?? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias, feliz 2010!!!
Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
el check engine se te enciende??
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
antes de pensar en el turbo tienes muchas cosas que mirar,como puede ser el solenoide, todos los tubitos de goma, antirretornos o la dump valve. aunque si es cierto que la mayoria de estos componentes harian saltar el check engine.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Buenos días,
Gracias por las respuestas... El Check engine no se enciende pero justo antes de que pasara esto lo había llevado al taller porque el turbo entraba en rojo y se encendía la alarma. Metieron la maquina y desde entonces no sopla. Ahora me dicen que electronicamente esta bien....
Gracias de nuevo...
Gracias por las respuestas... El Check engine no se enciende pero justo antes de que pasara esto lo había llevado al taller porque el turbo entraba en rojo y se encendía la alarma. Metieron la maquina y desde entonces no sopla. Ahora me dicen que electronicamente esta bien....
Gracias de nuevo...
Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Si te lo han mirado en un taller, vuelve a él y coméntale que lo re-miren.
Es posible que esté en modo limp-home o de protección de motor. Que te lo reseteen.
Mira el fusible del sistema APC.
Mira los tubos que salen del solenoide de la válvula APC y mira que estén firmes y conectados en su sitio.
Repasa los tubos de vacío que no halla suelto ninguno.
Mira a ver si el actuador de la waste-gate esté en su sitio.
Pueden ser mil cosas. Hasta el tubo de escape obstruido.
Por los pocos datos qure nos das es imposible (salvo que seamos Rappel) que podamos acertar.
Es posible que esté en modo limp-home o de protección de motor. Que te lo reseteen.
Mira el fusible del sistema APC.
Mira los tubos que salen del solenoide de la válvula APC y mira que estén firmes y conectados en su sitio.
Repasa los tubos de vacío que no halla suelto ninguno.
Mira a ver si el actuador de la waste-gate esté en su sitio.
Pueden ser mil cosas. Hasta el tubo de escape obstruido.

Por los pocos datos qure nos das es imposible (salvo que seamos Rappel) que podamos acertar.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Chencho,
Muchas gracias... Llegados a este punto, creo que lo voy a llevar al SO para que al menos me digan que es...
Un saludo....
Muchas gracias... Llegados a este punto, creo que lo voy a llevar al SO para que al menos me digan que es...
Un saludo....
-
- Forista Legendario
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Pablo, Pablito, que peligro tienes, veo que sigues sin mancharte las manos...
A mi me suena (sin verlo) a tubo de salida del turbo o de salida de intercooler con raja..Si aprietas el turbo (o sea aceleras con carga, por ejemplo en 2ª contra la pared del garaje, con el capó abierto) , no oyes un silbido que antes no estaba? Con la edad del coche, es posible que uno de los manguitos de presión, y/o de vacío esté mal.
Sustituye los finitos de goma por uno de silicona de 3mm o 4mm (los venden por mts en cualquier sitio, negros si quieres que quede bien y de colorines si te da por ahí) se hace rápido con una tijera y sustituyendo uno a uno, es fácil, aunque te mancharas las manos ya que no has lavado el motor en tu vida..
Los otros, los gordos del turbo a intercooler y del intercooler al manguito de plástico que va a la mariposa (el tubo de plástico que se ve arriba del motor) debes mirar con una buena linterna, son accesibles a mano, presionalos con las zarpas, si dan de si fácilmente o se aprecian arrugas y grietas, hora de cambiarlos, aunque esto mejor en taller, llegar a la abrazadera del intercooler es complicado.
Otra cosa puede ser el intercooler ese de plasticorro que llevan estos coches, aunque es mas rara la avería, tampoco es infrecuente.
Abrazos y Feliz Año Pablo!!



A mi me suena (sin verlo) a tubo de salida del turbo o de salida de intercooler con raja..Si aprietas el turbo (o sea aceleras con carga, por ejemplo en 2ª contra la pared del garaje, con el capó abierto) , no oyes un silbido que antes no estaba? Con la edad del coche, es posible que uno de los manguitos de presión, y/o de vacío esté mal.
Sustituye los finitos de goma por uno de silicona de 3mm o 4mm (los venden por mts en cualquier sitio, negros si quieres que quede bien y de colorines si te da por ahí) se hace rápido con una tijera y sustituyendo uno a uno, es fácil, aunque te mancharas las manos ya que no has lavado el motor en tu vida..


Los otros, los gordos del turbo a intercooler y del intercooler al manguito de plástico que va a la mariposa (el tubo de plástico que se ve arriba del motor) debes mirar con una buena linterna, son accesibles a mano, presionalos con las zarpas, si dan de si fácilmente o se aprecian arrugas y grietas, hora de cambiarlos, aunque esto mejor en taller, llegar a la abrazadera del intercooler es complicado.
Otra cosa puede ser el intercooler ese de plasticorro que llevan estos coches, aunque es mas rara la avería, tampoco es infrecuente.
Abrazos y Feliz Año Pablo!!


Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Amigo François,
Que bueno saber de ti.... Enfermedad diagnosticada por el SO... Colector de escape.. Entre unas cosas y otras, mas de 1000 euritos. A ver si encuentro un taller que me lo haga por menos. Si no, certificaremos la defunción..
A ver si hablamos.
Un abrazo
Que bueno saber de ti.... Enfermedad diagnosticada por el SO... Colector de escape.. Entre unas cosas y otras, mas de 1000 euritos. A ver si encuentro un taller que me lo haga por menos. Si no, certificaremos la defunción..
A ver si hablamos.
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Hablamos del colector? O sea, entre el bloque motor y el turbo? Pieza barata y disponible en muchos desguaces, pero no alcanzo a comprender, esta rajado?
Mandame un Mail o llamame y hablamos, el mismo móvil de siempre y el correo de aquí abajo....
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Re: 95 Aero, el turbo no "sopla"
Tengo el 2.3t de 185cv desde hace menos de un año, le he usado mucho por ciudad y algo por carretera, volviendo por una carretera nacional por la que no había ido con este coche me di cuenta de que no acabo de conocerle bien, las marchas son realmente largas lo que hace que no puedas andar en quinta y recuperar con facilidad.
Cuestión: cuando el coche sube de 2500 va muy fino y acelera muy bien con un sonido precioso, pero si voy bajo de vueltas a 2000 o menos en marcha larga y hay una subida al pisar suena mal, emite un bufido como si se escapara aire del turbo, no sé si es que está cargando, sin embargo con solo reducir sale bien sin ningún ruido raro. Le cuesta recuperar desde abajo si voy por ejemplo a 80 en 5ª hay una subida y piso, supongo que es perezoso y las marchas son largas, pero esa especie de bufido es lo que no comprendo bien, por lo demás todo bien, consumo aceptable, unos 7l en carreterra sin pisar, conducción moderada
Cuestión: cuando el coche sube de 2500 va muy fino y acelera muy bien con un sonido precioso, pero si voy bajo de vueltas a 2000 o menos en marcha larga y hay una subida al pisar suena mal, emite un bufido como si se escapara aire del turbo, no sé si es que está cargando, sin embargo con solo reducir sale bien sin ningún ruido raro. Le cuesta recuperar desde abajo si voy por ejemplo a 80 en 5ª hay una subida y piso, supongo que es perezoso y las marchas son largas, pero esa especie de bufido es lo que no comprendo bien, por lo demás todo bien, consumo aceptable, unos 7l en carreterra sin pisar, conducción moderada