El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por SirOirElClock »

Capitán Pirata escribió:el dinero como siempre, y como no podría ser de otra manera.

El tema, según lo veo, está claro; los derechos de propiedad intelectual, la inquina hacia un país que hasta ahora sólo se ha dedicado a piratear marcas. ¿El dinero? Siempre está ahí. No hay un hecho histórico que no tenga un trasfondo económico.

Mientras tanto, el tiempo pasa, y esto es lo mejor que le puede pasar a la marca; el tiempo es nuestro aliado. En el momento de que la perspectiva del paisaje – paisaje después de la batalla - se vaya aclarando, lo lógico es pensar en capital indígena.

No me veo yo a la actual directiva del club dando clases particulares de maestría en el dominio del Wuanxi. Ni en la próxima asamblea, a nuestro ínclito secretario afanado al gong, llamando a la gente al orden.

Si no son con cuernos en el casco, que sean los de los turbantes, y mientras más grandes, y de mayor colorido, mejor. ¿TATA, podría entrar?
dace dijo: Ya no somos chinos!!!, somos hindus!!!!

Si se confirmara esa noticia, sería - en principio - para celebrarla, y bien. ¡Que así sea! :xmas:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Yo por una vez y sin que sirva de precedente, estoy deacuerdo con Car al 95%. Se me van los ojos a Volvo y a LEXUS no a audi... en lo demas estoy con el.

A ver si algo o alguien arregla esto y nos da el regalo de reyes que todos los saabs del mundo....
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Que me lo unan, pero esto lo he leido ahora mismo....

Por lo visto no es TATA es Mahindra! ya que TATA no tiene division Aeroespacial como tal y en SU, fuente mas fiable? ;por que para mi Alfonsín no es ni riguroso ni fiable; dicen que tiene division Aeroespacial, Y segun la wiki....

No se...si no aceptan el interes de la compañía por que el intermediario fue el representante de Vladimir Antonov , pues que quieres que te diga....
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

lo primero, estamos hablando de RUMORES, asi que nadie vea nada mas alla. Ademas solo he visto una fuente de tal noticia, y aunque esta fechada el 30 de Dec del 2011, a saber si al tipo se le olvido gastar la broma el 28 y la esta gastando dos dias mas tarde.

Mi suegro tiene un jaguar S-Type, 3.0 V6 automatico. Mucho bicho, pero la verdad no da sabor cuando pisas a fondo. Sí, es un atmosferico sin turbo, no te da la patada del turbo, pero logicamente corre lo suyo. Interior ingles, muy ingles. Alejado de mis gustos. Asi que no es mi marca preferida.

Hablais de Volvo y Audi. La verdad, Volvo, si me gustan, aunque jamas he tenido ninguno, ni he probado ninguno. Audis?, si tener la ultima lucecita de colores te da lo mismo, pues pierden toda la gracia. Aun recuerdo cuando al ir a ver al conce, el 9.5 recien salido, el comercial no paraba de compararlo con los Audis. Sinceramente puede que quieras quitarle ventas a VAG, pero creo que son filosofia totalmente diferente. Mas macarra que un Audi A3, solo esta un Seat Leon, que son lo mismo, VAG (que como extra oculto tienen el parada en todos los controles de la guardia civil que pilles de camino). No creo que saab vaya al mundo macarra. Va mas al aburguesado como jaguar, solo con diferentes puntos de vista, atmosfericos grandes vs turbos-medianos.

Lo bueno, si va con jaguar, es poder empezar a ver saabs al estilo XK, y lo digo por diseño/estilo/dimensiones, no por montar V8 de 5L. Si ademas pillara algo de la experiencia de Land Rover para los SUV (Land Rover es mas 4x4 que SUV), pues magnifico.

Lo dicho, rumores, y a saber si es una inocentada tardia.

Saabludos
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Interesantísimo informe, en inglés, acerca del porqué de la muerte de Saab. Elaborado por Matthias Holweg de la Universidad de Cambridge y Nick Oliver de la Universidad de Edimburgo; hablan de los orígenes, historia, crisis, cifras de empleados, ventas, etc. y una comparación con la crisis de Rover.

Who killed Saab Automobile
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Enanoloco escribió:Interesantísimo informe, en inglés, acerca del porqué de la muerte de Saab. Elaborado por Matthias Holweg de la Universidad de Cambridge y Nick Oliver de la Universidad de Edimburgo; hablan de los orígenes, historia, crisis, cifras de empleados, ventas, etc. y una comparación con la crisis de Rover.

Who killed Saab Automobile
Muy muy interesante Carlos.
Saludos.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Conocía dicho informe sacado haces pocos días por estos 2 autores, uno sueco y otro inglés. Lo que es innegable es

1. La escasez de ventas en los 2 últimos años, después de que en en 2009 GM ya quisó liquidarla, después casi todos conocemos las piedras que ha habido en el camino y así es poco posible que algo tenga éxito. Aún así a fecha de hoy bueno es que otros países se preocupen por el tema, aunque veremos al final si esto se acaba o no. :? :?

2. Que SAAB sigue cogida del cuello por GM :twisted: :twisted:

Saab negocia respaldo financiero con Gobierno turco: medio
30 de Diciembre de 2011 • 06:08hs

FRANCFORT (Reuters) - Saab está en negociaciones con el Gobierno turco en su búsqueda de inversores para reanimar a la quebrada automotriz sueca, publicó la revista alemana Auto Motor und Sport citando a fuentes cercanas a la gerencia de Saab.

La revista reportó el viernes que las negociaciones fueron iniciadas por Victor Muller, el presidente ejecutivo de Swedish Automobile, propietario de Saab, después de que el Gobierno turco expresara su interés en la automotriz.

La revista dijo que las negociaciones todavía están en etapas preliminares.

Saab no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones.

Saab, que ha fabricado autos por 64 años, fue declarada judicialmente en quiebra la semana pasada, poniendo fin a la batalla de nueve mes que emprendió su dueño holandés para mantenerla operativa.

Muller dijo en esa ocasión que había interés de parte de los inversores para hacerse cargo de Saab, aunque cualquier acuerdo necesitaría la aprobación del anterior dueño de la firma y poseedor de licencias claves, General Motors.

La semana pasada, Nihat Ergun, ministro de Industria de Turquía, dijo que el Gobierno no estaba interesado en Saab.

El diario financiero sueco Dagens Industri reportó el viernes que una de las principales automotrices de India también podría estar interesada en adquirir parte o la compañía completa.
Saab 95 Aero SW MY2005
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

dacer escribió: Lo dicho, rumores, y a saber si es una inocentada tardia.
No creo, en el mundo anglosajón el dia de las bromitas es en abril (April's fools day).
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

dacer escribió:Ya no somos chinos!!!, somos hindus!!!!

Bueno, rumores y mas rumores!!!
¿Tata quiere comprar Saab?

por Guillermo Alfonsin de 30 de Dec del 2011
"Delegados de una importante compañía India, que fabrica coches, material militar, logística, tiene más de 100.000 empleados e intereses en todo el planeta, intentaron reunirse ayer con los representantes legales de Saab".
...
Después de tildar a "la compañía India" como "una de las más grandes del país", es fácil hacerse a la idea de que estamos hablando de Tata, o al menos suponerlo.
Pues segun esta otra informacion, no es TATA la interesada:
http://www.lifewithsaab.com/2011/12/ind ... ed-in.html
Friday, December 30, 2011
India's Mahindra & Mahindra interested in Saab
Yesterday we got reports that an Indian company had shown interest in Saab. Speculations have been going high and today Bloomberg reveals that the company is India's largest SUV manufacturer Mahindra & Mahindra Ltd.

Bloomberg refers to two sources familiar with the situation when naming Mahindra. But the company itself would not confirm the interest.

Mahindra spokeswoman, Roma Balwani, declined to make a comment to Bloomberg, while CFO Bharat Doshi said that he was in a meeting and wasn't available to talk.

According to Bllomberg's sources, Mahindra has so far not held discussions with the court appointed administrators of the Saab bankruptcy, but is in the process of making an appointment.
Saabludos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pos yo pasada la cosa de ver lo de los Hindúes, pienso que si les puede interesar es como fabrica para sus coches, no creo que les interese reflotar una compañía tan poco interesante como SAAB....
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

En referencia al comentario sobre las luces de audi :wink: , deciros que ahora tengo un Audi avant 170cv, S-line, y que los anteriores 3 años tuve un 93 sedán, vector sport 150cv. Yo pondría al Audi un paso por encima del 93. Al año el 93 tenía ya los molestos ruiditos, aunque estoy seguro de que era por la suspensión tan dura que lleva esta versión. El S line es una suspensión deportiva pero que es menos exigente con el conductor, es más agradecida. En cuanto a calidad de materiales... muy parecidos, aunque en el 93 ya se notaban los años en cuanto a equipamiento. En cuanto al motor.... el 93 más perezoso abajo, el Audi un misil, diesel, pero misil... :twisted:
Los frenos, tacto del pedal.... pues igual que los Opel de mi padre... parece que tienes una esponja debajo del pie.....insufrible :evil:

En fin que en mi opinión la estrategia de SAAB, si se salva, debería ser la misma que la de Audi. Dentro del Grupo VAG se diferencia por esclusividad e imagen. Exactamente lo que tenían los SAAB pre- GM. Ese es el camino. Diferenciarte. Si no ... estás GM... es decir productos para todos los públicos, y sin ese algo que hace te fijes al pasar.

Fuerza SAAB.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

manusaab escribió:...

En fin que en mi opinión la estrategia de SAAB, si se salva, debería ser la misma que la de Audi. Dentro del Grupo VAG se diferencia por esclusividad e imagen. Exactamente lo que tenían los SAAB pre- GM. Ese es el camino. Diferenciarte. Si no ... estás GM... es decir productos para todos los públicos, y sin ese algo que hace te fijes al pasar.
Pero es que querer a dia de hoy darle un gran mordisco a VAG, es un poco suicidio. Como decia el doc arriba puesto, se tiene el nivel de produccion de porsche, y el nivel de precios de VAG. Pero es que ademas no se tiene tecnologia propia con la que competir, como en su dia pre-GM.

A ver como hacemos un coche, con la plataforma comprada a (por ejemplo) Jaguar, con los motores comprados a BMW (como se especulo un tiempo), con un nivel de produccion infimo como Porsche, y a mejor precio que los VAG (Audi-VW-Seat-Skoda), para asi convencer al comprador de VAG que se compre un Saab? Si realmente crees que hay forma de hacerlo....

Para bajar precio, debes producir mucho, y asi asumir los gastos de desarrollo X, en millones de uinidades, en vez de centenares de miles. Y si dije producir, me refiero a producir y vender, logicamente. Si quieres entrar nuevo en ese juego, debes bajar tanto las calidades e inversion en desarrollo. Y si le compras motores a chasis a otro, ya se aseguraran ellos de venderlos a un precio que ganen ellos tanto como tu, asi que te quedaras solo con una parte de las ganancias. El vender mucho, solo tiene para mi opinion una salida, Asia. Vender un coche al 0.1% de los Europeos (UE = 500M hab) son 500.000 unidades. vender un 0.1% en China (1.339 ) e India (1.241) son 2.58 Millones de unidades. Fabricar cinco veces mas de tu producto con la misma inversion en I+D, te permite abaratar mucho tu producto.

Pero eso te puede llevar a hacer productos como algunos de TATA, que en India se vendian como rosquillas, y al querer saltar a UE, se encarecieron mucho para meterles "extras" que aqui consideramos basicos, y aun asi los mirabamos como chatarras.

Si en UE quieres vender, debe ser con I+D, diferenciando tu producto en calidad, aunque ello conlleve subida de precio. Si eres capaz de vender a Asia y rebajar asi el precio que te has gastado en I+D, pues magnifico.

Decirlo es facil, claro, y es lo que todos andan pensando en hacer. Buscar socios en China/India, es una buena forma de entrar, y por ello GM ha bloqueado la venta de Saab a los chinos, ya que ellos tienen sus propios intereses en China.

Saabludos
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

No es mi intención (ni mucho menos) deprimiros más con esta historia de la bancarrota de SAAB, pero me he parado 5 minutos a saber quienes son estos de Mahindra, y ¡Mater...! :( :( no sé si será mejor que las cosas se queden como están o que uticen los SAABs para plantar lechugas. La red de Concesionarios es la bomba :oops: :oops: ...Ahi va para el que lo quiera ver:

Mahindra Ibérica
http://www.mahindra.es/
Saab 95 Aero SW MY2005
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

al parecer es la propietaria de SsangYong
http://en.wikipedia.org/wiki/Mahindra_Group
Automotive

Mahindra & Mahindra
Mahindra Navistar
Mahindra Reva
SsangYong Motors
Mahindra 2 Wheelers
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

ricadenas escribió:No es mi intención (ni mucho menos) deprimiros más con esta historia de la bancarrota de SAAB, pero me he parado 5 minutos a saber quienes son estos de Mahindra, y ¡Mater...! :( :( no sé si será mejor que las cosas se queden como están o que uticen los SAABs para plantar lechugas. La red de Concesionarios es la bomba :oops: :oops: ...Ahi va para el que lo quiera ver:

Mahindra Ibérica
http://www.mahindra.es/
Estan como TATA (TA) :lol: no hace muchos años...

La gama que tienen es superanticuada para competir en europa y por lo que parece en India son los amos junto con TATA, mientran no la compren a pedazitos toda noticia de este tipo es buena. Todo se basa hasta ahora en rumorología pura y dura, que tiñe de esperanza el orizonte? Desde luego, pero rumore, rumore...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125