El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Industria auxiliar. Casi nada de lo que compro para mi Volvo es Volvo . Y hay muchos mas 900 por el mundo que Volvo p1800. Los amigos de state of nine y Saab parts se iban a forrar. Ojalá no lo veamos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Con VW un simple pomo de un Golf MKII del 1990 ya está descatalogado.
Solo Mercedes puede presumir de tener recambios de todos los modelos de después de la segunda guerra mundial. Al final, es la marca mas barata de mantener, sus modelos W114/115 y W123 no son clásicos valorados por la sencilla razón que hay muchos aún circulando, tiene mucho despiece, hay mucho recambio paralelo y nunca te quedas colgado.
Solo Mercedes puede presumir de tener recambios de todos los modelos de después de la segunda guerra mundial. Al final, es la marca mas barata de mantener, sus modelos W114/115 y W123 no son clásicos valorados por la sencilla razón que hay muchos aún circulando, tiene mucho despiece, hay mucho recambio paralelo y nunca te quedas colgado.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Y Toyota???
Un BJ40 de 1960 tiene todo tipo de recambio disponible nuevo, al menos el mecánico.
Es la forma de mantenerlos vivos por todo el mundo y por eso en cualquier reportaje-documental-noticias-experiencia real por África o Sudamérica lo veréis todo infestado de antiguos trastos de esta marca japonesa.
Se vendían entonces, y muchos se siguen vendiendo ahora con ligeros retoques. Sigues teniendo recambio nuevo para el mínimo mantenimiento que necesitan.
Del 900 preGM, Moser, está descatalogado muchísimo más de lo que hay disponible.
De hecho yo creo que no se fabrica nada nuevo para este coche desde hace años, y lo que hay disponible es lo que les queda bajo cm. de polvo en los almacenes.
Estoy con David, industria auxiliar no nos va a faltar. Los que tenemos 900 ya estamos más que acostumbrados.
El problema lo tendrán los propietarios de SAABs más modernos, especialmente el 9-3 Sport (el resto de modelos son bastante antiguos ya). Estos aun no tienen casi recambio alternativo y en la SAAB ya vemos los problemas que les ponen.

Un BJ40 de 1960 tiene todo tipo de recambio disponible nuevo, al menos el mecánico.
Es la forma de mantenerlos vivos por todo el mundo y por eso en cualquier reportaje-documental-noticias-experiencia real por África o Sudamérica lo veréis todo infestado de antiguos trastos de esta marca japonesa.
Se vendían entonces, y muchos se siguen vendiendo ahora con ligeros retoques. Sigues teniendo recambio nuevo para el mínimo mantenimiento que necesitan.
Del 900 preGM, Moser, está descatalogado muchísimo más de lo que hay disponible.
De hecho yo creo que no se fabrica nada nuevo para este coche desde hace años, y lo que hay disponible es lo que les queda bajo cm. de polvo en los almacenes.
Estoy con David, industria auxiliar no nos va a faltar. Los que tenemos 900 ya estamos más que acostumbrados.
El problema lo tendrán los propietarios de SAABs más modernos, especialmente el 9-3 Sport (el resto de modelos son bastante antiguos ya). Estos aun no tienen casi recambio alternativo y en la SAAB ya vemos los problemas que les ponen.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Vaya mareo los que seguimos un poco este hilo acerca del incierto futuro de nuestra marca
Que os parece si concretamos y tenemos un poco de paciencia de cara al futuro de la marca (próximas semanas cruciales y con cierta incertidumbre) ya que los medios aportan noticias con cuentagotas y aclaran muy poco, y observar las noticias más fiables desde el portal http://www.saabsunited.com ??
Porque podemos llegar a escribir páginas, libros, etc con poca sustancia y aburrirnos cada día más cuanto menos,
Es una opinión. Excuse me y Felices Fiestas


Que os parece si concretamos y tenemos un poco de paciencia de cara al futuro de la marca (próximas semanas cruciales y con cierta incertidumbre) ya que los medios aportan noticias con cuentagotas y aclaran muy poco, y observar las noticias más fiables desde el portal http://www.saabsunited.com ??
Porque podemos llegar a escribir páginas, libros, etc con poca sustancia y aburrirnos cada día más cuanto menos,


Es una opinión. Excuse me y Felices Fiestas

Saab 95 Aero SW MY2005
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
¿Alguien ha visto alguna vez a un chino comprando derechos de propiedad intelectual? (más bien los copian)
Sigo creyendo en la ingeniería financiera, en los chanchullos bajo cuerda, en las manos negras de los mercados, y veo a nuestro Grifo, cual ave fenix, resurgiendo de sus cenizas. Pienso regalarle un día de estos a mi mujer un 92 con todo los extras. Y será genuino, y hará honor a nuestra marca.
Larga vida a la Saab

Sigo creyendo en la ingeniería financiera, en los chanchullos bajo cuerda, en las manos negras de los mercados, y veo a nuestro Grifo, cual ave fenix, resurgiendo de sus cenizas. Pienso regalarle un día de estos a mi mujer un 92 con todo los extras. Y será genuino, y hará honor a nuestra marca.
Larga vida a la Saab

~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Amargas noticias las de hoy
Aún creo en algún rayo de esperanza para que la marca no se vea abocada a la desaparición. Son muchos los países y clientes que dependemos de SAAB y me cuesta creer que se la vaya a tragar esta p... crisis llena de usura y engaños. Esperemos que Santa Claus que vive cerquita ilumine con fuerza al SAAB WORLD.
PD. Me encantaría ver el mismo destino de los GM haya donde existan, no han demostrado ninguna voluntad en el proceso de reconstrucción. Fuck you GM !!


PD. Me encantaría ver el mismo destino de los GM haya donde existan, no han demostrado ninguna voluntad en el proceso de reconstrucción. Fuck you GM !!

Saab 95 Aero SW MY2005
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Pues es una verdadera lastima. Si hace tiempo ya opinaba mal de GM, ahora no soy capaz de calificar la actitud destructiva de esta compañía.
Lo que si se, es que su actitud es una vergüenza, pero como ya dije hace tiempo, GM es una destructora de compañías automotrices, y si no tenemos a Oldosmobile como ejemplo...y seguro que si miramos hay mas.

Lo que si se, es que su actitud es una vergüenza, pero como ya dije hace tiempo, GM es una destructora de compañías automotrices, y si no tenemos a Oldosmobile como ejemplo...y seguro que si miramos hay mas.











Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_4/
<<...La decisión tiene ramificaciones en España, donde Saab tiene una filial. Se trata de la distribuidora de los vehículos de la automovilística en territorio nacional, que asegura que "no es insolvente" y que sus concesionarios "siguen operando con normalidad tanto en el ámbito de la venta como de la posventa", según ha afirmado un portavoz de la empresa.
El portavoz aclaró que Saab Automobile Spain, que cuenta con una plantilla formada por doce personas, es una empresa "independiente" que está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Suecia, donde los administradores designados por el juez deben adoptar las decisiones correspondientes.
Asimismo, indicó que los 45 concesionarios que conforman la red comercial en España siguen operando con normalidad, toda vez que las actividades de posventa no se ven afectadas y de que existe stock suficiente para seguir adelante con las operaciones de venta...>>
Pero bueno...
como se puede salir con este cuento chino (y nunca mejor dicho)....¿Operando con "normalidad"? ¿posventa? ¿stock suficiente?....
No se que concepto tiene esta gente de servicio posventa y de stock. Me da que a partir de ahora ese stock va a seguir siendo suficiente...muy suficiente. De hecho, sería mejor que a partir de este momento despiezaran los coches que siguen expuestos en los S.O. y que clasificaran las piezas. Creo que vamos a empezar a necesitarlas y mucho
...
<<...La decisión tiene ramificaciones en España, donde Saab tiene una filial. Se trata de la distribuidora de los vehículos de la automovilística en territorio nacional, que asegura que "no es insolvente" y que sus concesionarios "siguen operando con normalidad tanto en el ámbito de la venta como de la posventa", según ha afirmado un portavoz de la empresa.
El portavoz aclaró que Saab Automobile Spain, que cuenta con una plantilla formada por doce personas, es una empresa "independiente" que está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Suecia, donde los administradores designados por el juez deben adoptar las decisiones correspondientes.
Asimismo, indicó que los 45 concesionarios que conforman la red comercial en España siguen operando con normalidad, toda vez que las actividades de posventa no se ven afectadas y de que existe stock suficiente para seguir adelante con las operaciones de venta...>>
Pero bueno...






Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Si es verdad lo que dicen en el 5 dias que a su vez les han dicho en Saab EspañaINI93 escribió:http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_4/
<<...La decisión tiene ramificaciones en España, donde Saab tiene una filial. Se trata de la distribuidora de los vehículos de la automovilística en territorio nacional, que asegura que "no es insolvente" y que sus concesionarios "siguen operando con normalidad tanto en el ámbito de la venta como de la posventa", según ha afirmado un portavoz de la empresa.
El portavoz aclaró que Saab Automobile Spain, que cuenta con una plantilla formada por doce personas, es una empresa "independiente" que está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Suecia, donde los administradores designados por el juez deben adoptar las decisiones correspondientes.
Asimismo, indicó que los 45 concesionarios que conforman la red comercial en España siguen operando con normalidad, toda vez que las actividades de posventa no se ven afectadas y de que existe stock suficiente para seguir adelante con las operaciones de venta...>>
Pero bueno...como se puede salir con este cuento chino (y nunca mejor dicho)....¿Operando con "normalidad"? ¿posventa? ¿stock suficiente?....
![]()
![]()
![]()
No se que concepto tiene esta gente de servicio posventa y de stock. Me da que a partir de ahora ese stock va a seguir siendo suficiente...muy suficiente. De hecho, sería mejor que a partir de este momento despiezaran los coches que siguen expuestos en los S.O. y que clasificaran las piezas. Creo que vamos a empezar a necesitarlas y mucho
...


Les voy a mandar su propio correo donde me dicen literalmente (copio y pego) : "dado que la demora de su pieza se debe a que sufrimos una rotura de stock en la central de Suecia, que es de donde proviene la misma.
En cuanto se produzca el reaprovisionamiento de la pieza haremos llegar el recambio con la mayor brevedad posible".
Normalidad mas de cinco meses esperando una capota??? Hay que joderse.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Saab Automobile Files for Bankruptcy
Zeewolde, The Netherlands, 19 December 2011 —
Swedish Automobile N.V. (Swan) announces that Saab Automobile AB (Saab Automobile), Saab Automobile Tools AB and Saab Powertrain AB filed for bankruptcy with the District Court in Vänersborg, Sweden this morning.
After having received the recent position of GM on the contemplated transaction with Saab Automobile, Youngman informed Saab Automobile that the funding to continue and complete the reorganization of Saab Automobile could not be concluded. The Board of Saab Automobile subsequently decided that the company without further funding will be insolvent and that filing bankruptcy is in the best interests of its creditors. It is expected that the Court will approve of the filing and appoint receivers for Saab Automobile very shortly.
Swan does not expect to realize any value from its shares in Saab Automobile and will write off its interest in Saab Automobile completely.
http://newsroom.saab.com/news/news/saab ... ffe39.html
Zeewolde, The Netherlands, 19 December 2011 —
Swedish Automobile N.V. (Swan) announces that Saab Automobile AB (Saab Automobile), Saab Automobile Tools AB and Saab Powertrain AB filed for bankruptcy with the District Court in Vänersborg, Sweden this morning.
After having received the recent position of GM on the contemplated transaction with Saab Automobile, Youngman informed Saab Automobile that the funding to continue and complete the reorganization of Saab Automobile could not be concluded. The Board of Saab Automobile subsequently decided that the company without further funding will be insolvent and that filing bankruptcy is in the best interests of its creditors. It is expected that the Court will approve of the filing and appoint receivers for Saab Automobile very shortly.
Swan does not expect to realize any value from its shares in Saab Automobile and will write off its interest in Saab Automobile completely.
http://newsroom.saab.com/news/news/saab ... ffe39.html
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Aunque todo apunte a la liquidación y cierre de la marca, no tiene porqué ser así; la legislación sueca refleja la posibilidad de reflotar la empresa mediante la entrada de inversores, ahora bien; posible inversor hay (Youngman) pero se debería de dejar de usar tecnología GM.
Esperemos que durante las próximas semanas se aclare la situación y la hoja de ruta que llevarán los nuevos administradores.
Por lo que he podido leer, Victor Muller todavía tiene esperanza en SAAB.
Mantengámonos expectantes...
P.D.: Es impresionante la página de Facebook inundada de comentarios en contra de GM.
Esperemos que durante las próximas semanas se aclare la situación y la hoja de ruta que llevarán los nuevos administradores.
Por lo que he podido leer, Victor Muller todavía tiene esperanza en SAAB.
Mantengámonos expectantes...
P.D.: Es impresionante la página de Facebook inundada de comentarios en contra de GM.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125