El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Txuskillo »

Oye guardame esos intermitentes blancos para probarlos en mi negrito el dia que pase por la cueva, :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Perdi »

Txuskillo escribió:Oye guardame esos intermitentes blancos para probarlos en mi negrito el dia que pase por la cueva, :lol: :lol:
Ni se te ocurra!! ya hablaremos..... :evil:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Ya hace 4 meses que monté el APC, y un mes entero desde que le puse el LED de picado.

En ese tiempo lo he visto encenderse unas 5 veces, siempre con el turbo soplando a fondo.

Da un flashazo breve y justo después la aguja del soplado baja drásticamente y no vuelve a encenderse más.
Cumple su función.

También es cierto que de momento solo le echo sopa de 95 (al precio que va la 98....) y lleva el IC de serie.
Con el chargecooler seguro que no se encenderá ni queriendo, y con 98 menos, ya probaré.


El finde pasado algunos socios madrileños pudieron probar el coche y creo que acabaron con buen sabor de boca. Me gusta conocer segundas opiniones de gente que ha probado o incluso tiene otros 900 turbo, y me gusta saber que de momento el nuestro cumple.

Lo cierto es que va como un jabato, corre muchísimo, frena aceptablemente, gasta lo justo y suena de espanto (aun no había podido escuchar el sonido desde detrás... no pensé que sonase tanto. 98 decibelios a 3500rpm medí con el iPhone).

Estoy muy satisfecho :P

Se va echando en falta un banco de potencia en Zaragoza para saber por dónde anda el verdecillo, alguien conoce alguno disponible a buen precio?? Por más que busco no encuentro, y me extraña que en una ciudad grandota como ésta no haya ninguno :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5141
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por chencho »

Car: doy fé de que tus esfuerzos han dado el resultado deseado. Ese 900 empuja desde abajo con mucha fuerza, quizás de los 900 que he probado que más me han sorprendido (por lo poositivo)

Comparándolo con mi 900m he de decir que el mío empuja mucho también (hace ruedas en 2º), pero la entrega de sea potencia nada tiene que ver, en el mío llega el tirón descomunal a las 2700-3000 vueltas hasta el corte, en el tuyo empuja desde las 2000. Bien es cierto que los turbos de ambos coches son distintos.

¡¡Buen trabajo!!

Yo que tú lo dejaría estar por la salud de la caja de cambios. :8)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

chencho escribió: ¡¡Buen trabajo!!

Yo que tú lo dejaría estar por la salud de la caja de cambios. :8)
Gracias!! Cuando pete tu Garrett TB0339 le pones el mío, un Mitsubishi TE05-12B6 que llevaban los 900 MY90-93 y solucionado.
Ya ves que es muy agradable y apto hasta poco más de 1 bar y unos 220cv en estos coches, y esa suavidad y reducción del lag ayudará también a prolongar la vida de la caja de cambios.

Yo ya tengo muy claro que en potencia me planto, a partir de ahora a mantenerlo, que seguro que no me falta trabajo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Un poco de actualización.

La semana pasada toco cambio de las ruedas traseras. Hemos puesto las archirecomendadas Toyo Proxes T1-R en medida 205/50/R16 87W

Un día después me subí a Panticosa con ellas y la verdad es que el cambio de comportamiento es muy notable tanto en mojado como en seco. El culo es una lapa inamovible y el límite de adherencia ya no se dónde se sitúa, no lo he alcanzado ni lo prentendo.


Imagen

Imagen

Como comparación con la última foto os pongo la que saqué antes de montar los Killen y con las 195/55/R16.
Como veis, después de la bajada de altura y cambiando el perfil del neumático la distancia al paso de rueda se ha mantenido pero ya no rozan porque el culo no cede tanto al cargarlo (y llevo los aletines recortados).

Imagen


Objetivo conseguido :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

y el tobillo? :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

*odido, pero mejorando :lol:

Una pequeña muestra, subiendo Monrepós, de lo que logra AG cuando dejas en sus manos una mísera caja negra del APC.
Destacar la velocidad y las rpm. Iba en 5ª y con sopa de 98, y aun sopla un poco más.
Además con 98 octanos no pica biela (no se me encedió en LED en ningún momento :P ) por lo que se mantiene en zona roja estupendamente.
Imagen

Ruedas en 3ª si te descuidas... menuda bala! Y aun queda margen...


Bajando por el otro lado se empezó a calentar sospechosamente... y la calefacción dejó de funcionar. Paro, abro el capot y humareda :shock:
Tuve mucha suerte, lo admito. Se había partido el extremo de uno de los tubos del radiador de la calefacción. Pude desmontar el manguito, limpiar los trozos, volverlo a montar metiéndolo más en dicho tubo, rellenar y a seguir viaje.
Imagen
El radiador del donante ya tiene nombre, si PasoLento me lo cede. :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

Pero si lo montamos en mi sedán... o no lo recuerdas?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

MarioSaab escribió:Pero si lo montamos en mi sedán... o no lo recuerdas?
Me refiero al radiador de la calefacción, el que va detrás del salpicadero.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Y unas pocas imágenes bucólicas del 900 y las primeras nieves:

Imagen


Imagen


Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por PasoLento »

You're wellcome!!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por VR »

Toma Charli P, para que te entretengas.
Adjuntos
bbs+0011204701006.jpg
bbs+0011204701006.jpg (81.31 KiB) Visto 4600 veces
BBS.jpg
21052008692Small.jpg
21052008692Small.jpg (41.77 KiB) Visto 4600 veces
2559239_1503_full.jpg
2559239_1503_full.jpg (109.76 KiB) Visto 4600 veces
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Nop, las Cross-Spoke se quedan plateadas:
Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 698
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Carlos J »

car escribió:Nop, las Cross-Spoke se quedan plateadas:
Imagen





No me gusta como quedan esas llantas. Le falta llanta, rueda o ambas cosas?
En cuanto a tu 900 Carlos...esconde esa foto que no la vea mi Toñi que me veo buscando uno para ponerlo en ese estado :8) :wink:
Ay que mala era esta Saab de antes :!: :!: :twisted: :twisted: :wink: :wink:

Te felicito, un abrazo.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Responder