Segundo alternador
Moderador: Moderadores
Re: Segundo alternador
Te apoyo asrlpb,estoy contigo.Si a algunos les ha sonreido la suerte y no han tenido problemas mejor para ellos pero en mi caso y en el caso del alternador,el mal diseño,mal proveedor,deficiente respuesta del SO y el pasotismo de SAAB España hacen que la marca descienda a los infiernos.No me fio de ningun alternador "pirata en Internet, mas barato y de igual prestacion.Lo que deberia hacer la casa es buscar la raiz del problema dar una solucion e informar del resultado
El problema es el alternador de la casa Denso, fallan todos, en cambio las unidades con alternador Bosch dificilmente dan problemas.
es cuestion de de reclamar, reclamar y reclamar, no hay mas, es un problema conocido y lo cubre la garantia, sino esta en garantia pues reclamar por si asumen parte del coste.
El problema es que el Denso es el que utilizaron a partir del 2005 y el Bosch lo utilizaron primero.
Un saludo
es cuestion de de reclamar, reclamar y reclamar, no hay mas, es un problema conocido y lo cubre la garantia, sino esta en garantia pues reclamar por si asumen parte del coste.
El problema es que el Denso es el que utilizaron a partir del 2005 y el Bosch lo utilizaron primero.
Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hola compañeros a mi tambien me ha pasado con 60.300 km,tienes razon una cagada de motor lo demas bien ,interior muy bueno pero motor muy malo,a mi me cuesta cambiar el alternador unos 300€.He hablado con el jefe de taller de la opel y me ha dicho que los opel rompen alternador ha esos km.Que gracia el motor opel.Un salu2.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
asrlpb escribió:Lo de cambiar el alternador por 300 euros habría que verlo, si usas el modelo ese que comentan de alemania en tanto pero en cualquier taller sólo el propio alternador pasa de los 400, yo lo acabo de cambiar y la receta 560euros.
Ya tienes otro que lo ha cambiado por menos de lo que te costo a ti, concretamente el Forista Caneto
Yo tengo 90.000 km y todavia no me ha cascao......es cuestion de tiempo claro, pero lo que tambien tengo claro es que nada mas que me casque tomo la opcion "economica"
SaabludoSH
Por mucho que volvamos a lo de "a mi me costó menos", la cuestión que se comenta es el problema que hay con la pieza, habrá quien haya pagado 1000 euros y alguno habrá que le saliera gratis, lo que muchos comentamos en este foro (que para eso está) es el problema que tiene la marca (o que tenemos nosotros con ella) con el alternador y la negativa a reparar un problema endémico de fábrica, en miles de ocasiones marcas mucho más humildes han reparado errores fuera de garantía y con años cuando se demuestra el problema, que si se quiere continuar con el tema del precio que ha pagado cada uno haya cada cual, la solución a un alternador económico ya está publicada pero el problema no.
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Vamos a ver y ya no voy a intervenir mas en el tema
SAAB no es el fabricante de los alternadores !!!!
De verdad que no quiero ninguna polemica
Un saludo!!
SAAB no es el fabricante de los alternadores !!!!
De verdad que no quiero ninguna polemica
Un saludo!!
-
- Forista Veterano
Sin ánimo de crear polémica:tonyouth escribió: SAAB no es el fabricante de los alternadores !!!!
tampoco es el fabricante de otros muchos componentes de sus coches. Sin embargo si es el responsable de dar garantía sobre lo que vende. El fallo del alternador Denso es un fallo de sobra conocido en la marca y desde hace bastantes años. Ya que no se han hecho cargo de todos los que han fallado, al menos podrían haber corregido el problema.
Para mí, lo más grave no es que falle el alternador. Lo más grave es que llevemos 5 ó 6 años con el mismo fallo y sin que se haya solucionado.
PD: yo reclamo a Saab (es la que me vende el coche). Que Saab reclame a Denso si lo cree conveniente.
dice un viejo proverbio, ¨dios no se queda con nada de nadie¨, y asi se ve que aunque duela decirlo SAAB nunca a valorado a sus clientes, ni ahora ni en años anteriores de Bonanza cuando habia capital............clarinero 08 escribió:
PD: yo reclamo a Saab (es la que me vende el coche). Que Saab reclame a Denso si lo cree conveniente.
saludos.
-
- Forista 98 octanos
Perdon, acabo de encontrar el hilo os adjunto un post a ver si tiene respuesta
Buenos días de domingo, para quien los tenga.
Anoche, después de una jornada intensa por la provincia de Almería, por motivos de trabajo me realicé 400 kilómetros, cuando estaba llegando a la ciudad sentí un silvido raro y acto seguido se me encendió el avisador de la batería y un mensaje en el SID de ! Atención Batería no carga. Pare el motor.
Mismo mensaje que me salió en plena garantía y que obligó a cambiar el alternador y la correa del alternador. Por lo que he podido ver la correa está ahora en perfecto estado, si puedo decir que cuando giras el volante hasta el fondo hace un ruidillo...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hago? ¿Llamo a Atención al Cliente? ¿Compro el alternador en otro lado y que me lo cambien en uno de confianza? ¿Puedo alegar que tuve esa avería en garantía con menos de 25.000 kms?
Gracias y espero vuestra respuesta
Anoche, después de una jornada intensa por la provincia de Almería, por motivos de trabajo me realicé 400 kilómetros, cuando estaba llegando a la ciudad sentí un silvido raro y acto seguido se me encendió el avisador de la batería y un mensaje en el SID de ! Atención Batería no carga. Pare el motor.
Mismo mensaje que me salió en plena garantía y que obligó a cambiar el alternador y la correa del alternador. Por lo que he podido ver la correa está ahora en perfecto estado, si puedo decir que cuando giras el volante hasta el fondo hace un ruidillo...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hago? ¿Llamo a Atención al Cliente? ¿Compro el alternador en otro lado y que me lo cambien en uno de confianza? ¿Puedo alegar que tuve esa avería en garantía con menos de 25.000 kms?
-
- Forista 98 octanos
Confirmado, el alternador ha muertomani.almera escribió:Perdon, acabo de encontrar el hilo os adjunto un post a ver si tiene respuesta
Hola, solo deciros que en cuanto cumplio los dos años mi 93 se me fue el alternador, llame por si me hacian algun descuento en el concesionario, y me dijeros que no, en el taller citroen que tengo al lado del curro me cobraron 300 euros sustituir el alternador.
Hola a todos...mi primer alternador rompió con 43.000km, más o menos. Lo sustituí en el SO. Hoy ha muerto el segundo, con 103.400km recorridos
. Esta claro que los DENSO que nos colocan aguantan un promedio de 50.000km.
Toca buscar soluciones. Vamos a por el tercero...

Toca buscar soluciones. Vamos a por el tercero...

-
- Forista Veterano
Yo ya llevo casi un año con el alternador barato de Alemania, unos 12.000 km, sin problemas. Por los 221 Eu que me salió (141 el alternador + 80 la mano de obra, y también puedo demostrarlo con sus facturas!) creo que vale la pena. Mucho peor que el original tampoco va a salir... El trabajo en el taller es bastante fácil, cualquier aprendiz de mecánica debería saber hacerlo por lo que tampoco se corre demasiado riesgo. Ya ha habido varios foristas y socios que han usado esta posibilidad - hasta el momento no he oido quejas. Pero oigan, que cada uno elija el camino que más se adapte a sus ideas y su bolsillo ... El SO también me ofreció un 50 % de descuento por cortesía de parte de Saab ya me mi coche tenía el historial de revisiones impecable y solo 4 años (3 con garantía).
Por si le interesa a alguien el tema del alternador "barato" encontrará aquí más detalles:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=180
Suerte a todos, elijan la solución que sea!
Por si le interesa a alguien el tema del alternador "barato" encontrará aquí más detalles:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=180
Suerte a todos, elijan la solución que sea!