El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MOSER »

Morox escribió:Xondio, estoy deacuerdo con eso que dices, por que es lo normal. Si algo no es rentable, se cierra.

M4RIO, vale :D yo espero de todo corazon que te equivoques :D.

Si si, entro poco, pero procuro entrar una vez al mes :D

Y no es por ser pesimista pero tal y como está ahora no tardarían en cerrarla. ¿Cúanto hace que no veis vosotros un Saab nuevo? ¿Cúantos 9-5 de la nueva generacióna habéis visto? Yo cuatro, dos de ellos en Boltaña, uno de la casa que trajo Ramón Cano y el otro de Anatoly, otro en Huesca y otro en Tarragona. Mucho hay que relanzar las ventas, espero que guarden en la manga una buena campaña de marketing tanto para quitarse esa imagen de marca moribunda y gama anticuada ( la gente ya decía por sistema que Saab tenía coches viejos sin saber de qué hablaban) cómo para darse a conocer en el sentido de que un Saab es una opción validad para comprar y no sólamente para admirar, que eso es lo que pasaba por ejemplo en la época de los 900 y 9000, que todo el mundo admiraba la calidad pero nadie compraba uno, a la hora de la verdad, compraban coches germanos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Bien a partir de hoy la nueva Saab empieza, por buen rumbo.

Al final del túnel , se ve luz.

http://es.autoblog.com/2011/10/31/saab- ... -nuevos-m/
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Mirar, el nuevo 9-3 según saabsunited

Imagen

Imagen

Imagen

Que os parece la linea que perfila??
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Pues me encanta y me tranquiliza. El anterior anticipo no me convencía del todo. Os recuerdo que antes Saab no era más que una marca maltratada en GM . Al menos el capital chino asegura un buen mercado. Saab es para los que consideramos BMW y Audi
simplemente Buenos coches demasiado vistos. Su reto es ser minoritaria en suficientes mercados como para que la suma sea rentable. Con acceso prioritario al mercado chino es menos difícil lograrlo.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Me lo compraría!

Pero me da igual si es así o completamente diferente: si el próximo 9-3 es 5p, que reserven YA uno pa mi! Seguro que al Castri le sale algo chulo, a pesar de que con todo este follón nos lo habrán puesto un poco nervioso al pobre.

Respecto a los chinos, pienso que no les interesaría cargarse la marca. Si en realidad son todos unos pijos y les encantan los vehículos europeos :lol: . La tecnología por si sola no tiene suficiente atractivo :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Nacho escribió:Me lo compraría!

Pero me da igual si es así o completamente diferente: si el próximo 9-3 es 5p, que reserven YA uno pa mi! Seguro que al Castri le sale algo chulo, a pesar de que con todo este follón nos lo habrán puesto un poco nervioso al pobre.

Respecto a los chinos, pienso que no les interesaría cargarse la marca. Si en realidad son todos unos pijos y les encantan los vehículos europeos :lol: . La tecnología por si sola no tiene suficiente atractivo :wink:

Bueno, he de reconocer que tu apreciación está muy acertada ya que cuando un país sale de un régimen comunista la población quiere acceder a todos los lujos posibles. Si antes se conformaban con una especie de VW Passat de los 80 ( supongo que fabricado allí bajo licencia) ahora todos los chinos cuyo status social vaya en aumento querrán, como bien dices, coches lujosos con algo más que un volante y cuatro ruedas. Rusia es un ejemplo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Si, pero querrán SAAB o querrán BMW, mercedes, Audi, etc etc...? Vale que son otra cultura y no todo es igual, pero en cualquier caso en USA, por ejemplo, tiene mucho mas carisma un AUDI que un SAAB.....y eso que fueron ellos los que inventaron el Cabrio de SAAB....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El futuro de Saab. Hilo general.

Mensaje por car »

Jamás podrá tener más "carisma" un Audi que un SAAB, Morox, y eso te lo reconocerán hasta los dueños del primero.

Que los alemanes siguen siendo preferidos si que es cierto, y seguirá así mientras SAAB no saque modelos que estén a su altura (y que desde el 900-9000, cuando más cerca estuvieron de hacerlo, no han hecho).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

MOSER escribió: Bueno, he de reconocer que tu apreciación está muy acertada ya que cuando un país sale de un régimen comunista la población quiere acceder a todos los lujos posibles. Si antes se conformaban con una especie de VW Passat de los 80 ( supongo que fabricado allí bajo licencia) ahora todos los chinos cuyo status social vaya en aumento querrán, como bien dices, coches lujosos con algo más que un volante y cuatro ruedas. Rusia es un ejemplo.
En mi opinión, el régimen es el mismo. Con la diferencia de que ahora se transmite el mensaje de que gastar y ostentar está bien visto. ¿Cómo lo veo? Pues que igual vamos tarde, y que China no es El Dorado del siglo XXI.

Para quedarme más tranquilo, me gustaría saber que pasó con las patentes y todo aquello relacionado con los derechos de propiedad.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Morox escribió:Si, pero querrán SAAB o querrán BMW, mercedes, Audi, etc etc...? Vale que son otra cultura y no todo es igual, pero en cualquier caso en USA, por ejemplo, tiene mucho mas carisma un AUDI que un SAAB.....y eso que fueron ellos los que inventaron el Cabrio de SAAB....

Bueno, en ese caso queda el argumento de que Saab es china. Por cierto, que mal suena eso :|
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Si Audi o Bmw venden más entonces chinito no gana dinelo.
Y en ese caso qué van a hacer, ¿eliminar Saab y utilizar su tecnología para desarrollar el nuevo "Julandri KK-P2", azote de las germanas?
Nosotros y sus congéneres seguirán prefiriendo las segundas. Y esas, al menos de momento, no van a ser suyas.
Es mejor potenciar una empresa ya existente, con historia y prestigio, como Saab, que tratar de convencernos (y convencerles) de que una marca china está a la altura de una germana. ¿Habéis visto los últimos resultados de Crash-test de sus últimos modelos? Menuda m*****.
Última edición por Nacho el Mar Nov 01, 2011 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Ex SAAB 900 turbo '89
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

MOSER escribió: Por cierto, que mal suena eso :|
amen... :| :| :|
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Volvo es china, no?? Los últimos modelos me encantan. No sé qué tal serán, pero molar, molan.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

a decir verdad, tampoco hay mucha diferencia en que saab sea china o americana (antiguamente GM).

Vamos, a mi, cada vez que decia que tenia un Saab, me decian "esa es china verdad?". Aburrido de dar explicaciones, les decia que si. Ahora sera verdad.

Sl2
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

No es mi intención aguar la fiesta, todo lo contrario, y ojalá vaya por buen puerto la compra de Saab por parte de los chinos pero, yo hasta que no vea todo el pescado vendido no diré que es china. De momento las cosas andan en trámite y falta la aprobación de terceros. Os recuerdo que GM todavía tiene mucho cacho de tarta en el pastel y veremos si ceden en vender sus acciones, tecnología, etc a los chinos. Paciencia y esperar a ver que salen bien todos los plazos y las partes involucradas lo lleven a un buen puerto, veremos... :)
Saab 95 Aero SW MY2005
Responder