mil gracias.mcoman escribió:Si no, tengo un radiador en la cueva de repuestos.pipol escribió: espero que sólo sea el grifo.

Moderador: Moderadores
mil gracias.mcoman escribió:Si no, tengo un radiador en la cueva de repuestos.pipol escribió: espero que sólo sea el grifo.
Las 'resistencias' son bobinas con núcleos de ferrita para sofocar perturbación radioeléctrica.pipol escribió:Las escobillas llevan unas resistencias y la corriente pasa por una pastilla negra.
Muy interesante, pensaba que el interruptor termostático estaría dentro del propio relé, poniéndolo en el motor también lo protege contra el uso indebido por parte del conductor.72sonett escribió:Las 'resistencias' son bobinas con núcleos de ferrita para sofocar perturbación radioeléctrica.pipol escribió:Las escobillas llevan unas resistencias y la corriente pasa por una pastilla negra.
La pastilla negra es un interruptor bimetalico para desconectar el motorcito.
La luneta izquierda (conductor) puede bajar automaticamente hasta que esté completamente abierta. Debajo el asiento trasero hay un relé que da tensión al motor durante unos 15 segundos, con indiferencia si la luneta ya está completamente abierta. Pues, en la posición abierta el motorcito no puede girar más pero sigue estando bajo tensión de 12 V (no hay interruptores de fin de carrera) y por eso el corriente sube mucho. Este corriente causa el interruptor termostatico de calentar y desconectar el 12 V para no freír el motorcito (el interruptor está en serie con las escobillas).
Despues de >20 años el corriente, corrosión, humedad causan el interruptor de quemar o pegar y se quema el motor, o no mas recibe tensión y no gira.
En mi '91 900 este interruptor estaba roto, lo he puenteado y nunca uso el subir/bajar automatico (si me recuerdo bien he quitado un alambre del interruptor que esté entre los asientos).
Héctor: tu motor y el de mi 900 son almas casi gemelas. Yo siempre me estuve quejando de que en bajas este coche no andaba nada. El mío ha mejorado bastante con estos "ajustes":pipol escribió:Este coche no anda. Al menos a pocas revoluciones. Es que incluso en primera no tiene fuerza hasta las 2500 vueltas y le cuesta subir una cuesta. ¿es normal? yo creo que no, el lpt le da mil vueltas. AL principio pensé que era por el turbo más gordo y el desarrollo largo pero me parece exagerado que le cueste subir una cuesta en primera a 1500 rpm.
¿dónde miro? ¿puede ser el CO2 (está en 0,17) demasiado bajo?
car escribió:Bujías y cables, y revisar el tarado de la waste, si no lo has hecho aun seguro que está muy por debajo de los 0'4-0'45 bares recomendados.