Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.

Mensaje por Álvaro Ruiz »

C a r l o s escribió:Garantía de Saab para toda la vida
En España, no. En el catálogo de Accesorios de 2004 de Saab para España, vienen las preparaciones de Hirsch, y pone una nota pie de página que no valen aquí. Lo dice ex profeso :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Y el qué se compra un 9-3 1.8t y lo prepara?. También?.

Mensaje por C a r l o s »

Pues los de Hirsch me dijeron que todo iba a través de los concesionarios Saab. De todas maneras ya sabemos que, esperemos que hasta ahora, los concesionarios iban un poco a su aire “pelaire”. :?

Y ahoraaaa para alegrar aún más “el cotarro” una sección de filtros que harán las delicias del público.
Adjuntos
Filtro Perfomance TID de abbott-1.jpg
Filtro Perfomance TID de abbott-1.jpg (41.82 KiB) Visto 4945 veces
Filtro de Abbott para los TID-2
Filtro de Abbott para los TID-2
Filtro Perfomance TID de abbott-2.jpg (39.2 KiB) Visto 4955 veces
Filtro IPG de Abbott
Filtro IPG de Abbott
Filtro de AR con filtro de IPG.jpg (85.2 KiB) Visto 4962 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los filtros de alto rendimiento no hace falta irlos a buscar tan lejos...en España hay muchas tiendas especializadas donde tienen un buen surtido y a buenos precios, casi la mitad de los que nos diste hace unas semanas.

En cuanto a la sustitución del conducto de plástico por uno de aluminio de mayor diámetro...lo mismo...un poco de maña (de habilidad no de Aragón) o si no un buen calderero y chapeau
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Y unos pocos más. Yo he encontrado en tiendas Los Green y K

Mensaje por C a r l o s »

Y unos pocos más. Yo he encontrado en tiendas Los Green y K&N. En talleres “especializados en preparaciones” hay de casi todo.

Los cónicos de esas marcas pues entre 85 y 115 euros.

Marchando una de filtroooooos…

www.knfilters.com

www.jrfilters.com

www.itgairfilters.com

Greenfilters

Eric's Saab Site
Adjuntos
Filtro Greenfilters en un Honda NSX
Filtro Greenfilters en un Honda NSX
Intake conico-5-Honda NSX.jpg (86.37 KiB) Visto 4898 veces
Filtro de Greenfilters en Mitsubishi Montero 2,5 TD
Filtro de Greenfilters en Mitsubishi Montero 2,5 TD
Intake conico-8-Pajero Sport 2,5 TD.jpg (88.46 KiB) Visto 4891 veces
Filtro de Greenfilters en Mitsubishi Space Star
Filtro de Greenfilters en Mitsubishi Space Star
Intake conico-6-Mitsubishi Space Star.jpg (94.13 KiB) Visto 4910 veces
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Mi experiencia con estos filtros (un k&n en el 900GM) me dice que aumenta bastante el ruido del motor, tanto dentro cómo fuera, dando la sensación de mayor velocidad (sensación), además aumenta el consumo de combustible, dicen que puedes ganar 2cv... No lo recomiendo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Era uno de esos que sustituyen al original?.

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Mi experiencia con estos filtros (un k&n en el 900GM) me dice que aumenta bastante el ruido del motor, tanto dentro cómo fuera, dando la sensación de mayor velocidad (sensación), además aumenta el consumo de combustible, dicen que puedes ganar 2cv... No lo recomiendo.
Era uno de esos que sustituyen al original?. :?:

Los otros, bien puestos deben rebajar el consumo y subir las prestaciones. Ruido?. :? Sí pero no tanto. 8)

Es más importante que el filtro su correcta instalación. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si has montado alguna vez en un coche con un filtro "tocado" habrás notado que se escucha perfectamente cuando abre más la admisión, el motro hace efectivamente más ruido y se nota (en un gasolina, en un diesel es imposible que haga más :lol: :lol: :wink: )

En principio se supone que si aumentas las prestaciones del motor debe aumentar el consumo, aunque sea poco. Si fuera tan fácil ganar unos CV y encima redicir el consumo, todos los fabricantes lo instalarían de serie... pasa como con los de los imanes "milagrosos" para reducir el consumo, si eso fuera verdad ya lo traerían todos de serie :roll: :wink:

Saabludos

P.D. De todas formas yo creo que el ruido al que se refería Gus era el de su tubarro de escape :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, no tiene por que subir el consumo sino al contrario ya q

Mensaje por C a r l o s »

No, no tiene por que subir el consumo sino al contrario ya que la inyección del combustible será la misma, si no me equivoco, y el rendimiento sube por dos causas: una porque entra mayor cantidad de aire ya que entra más y más frío al turbo y de este al intercooler y por último al cilindro (ya sé que esto es Alicia en el País de las Maravillas) pero tiende hacia eso. La segunda porque todo motor turbo se refrigera, además de por los cauces habituales, también por el propio aire que entra por los conductos de “alimentación” de aire. Por eso los turbos son mejores, entre otras cosas que un atmosférico. Así que conseguimos más aire y más freso, mejor. :roll:

Bien puesto, mejoran el coche. Bien puestos, eh!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A tu razonamiento le falta un detalle...en los motores de gasolina la mezcla ha de ser estequimétrica, 14 partes de aire por cada una de gasolina, cuanto más aire entre...m´s gasolina hace falta para conseguir esa proporción,´más gasolina siginifica más consumo ¿o no?

En los diesel la mezcla no es estequiométrica, si no que se mezcla en base a lo que se pisa el acelerador, pero de todas formas cuanto más aire entra más consumo a igualdad de posición del acelerador, para eso está el caudalímetro, para ajustar la cantidad de gasoil al caudal de aire que pasa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, tienes razón con la mezcla estequimétrica los gasolinas

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:A tu razonamiento le falta un detalle...en los motores de gasolina la mezcla ha de ser estequimétrica, 14 partes de aire por cada una de gasolina, cuanto más aire entre...m´s gasolina hace falta para conseguir esa proporción,´más gasolina siginifica más consumo ¿o no?

En los diesel la mezcla no es estequiométrica, si no que se mezcla en base a lo que se pisa el acelerador, pero de todas formas cuanto más aire entra más consumo a igualdad de posición del acelerador, para eso está el caudalímetro, para ajustar la cantidad de gasoil al caudal de aire que pasa.
Sí, tienes razón con la mezcla estequimétrica los gasolinas tienden a igualar la mezcla pero no tengo todas conmigo en que eso afecte al consumo hacia peor. Quizá sí que lo aumente pero claro ya no hablaríamos de un motor, es un suponer, de 150 cv sino de 170 y claro los consumos no serían iguales al dar esas prestaciones. Sigo hablando un poco en el país de las Maravillas. Siempre me refiero a mejorar algo de aquí, un poco de allá, etc… :roll:

En los diesel no sé si subiría el consumo. Quizá si a su vez le “retocas” la gestión de la bomba, el avance, etc… bueno, eso es lo que hacen reprogramando las centralitas, no?. :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Aquí está el kit que pasa de 170 a 200 el 9-5 2.3.

Mensaje por C a r l o s »

Aquí está el kit que pasa de 170 a 200 el 9-5 2.3. :wink:

www.saabcatalog.com - kit de potencia para el 9-5 2.3

Este es el escape deportivo para el 9-3 Clásico.

Escape deportivo para 9-3 Clásico
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Carlos preguntame a tus colegas de Zaragoza si me pueden tocar la centralita del 900GM 2.0i 133cv.... y precio. :wink: GRACIAS. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A ver si me escapo y les pregunto o les llamo porque tienen

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Carlos preguntame a tus colegas de Zaragoza si me pueden tocar la centralita del 900GM 2.0i 133cv.... y precio. :wink: GRACIAS. :wink:
A ver si me escapo y les pregunto o les llamo porque tienen e-mail pero como si no lo tuvieran. :roll: Tengo que seguir investigando lo de potenciar los vehículos. De momento ando poco convencido. :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Estos amigos tienen unos Intercoolers que…

Mensaje por C a r l o s »

Estos amigos tienen unos Intercoolers que…

www.johnnyracecar.com

Y estos otros muchas piezas para Saab…

www.goldwingusedsaabparts.com

Pronto MÁS :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

¿qué recomendarías Carlos? cambiar el filtro de admisión, el intercooler, el escape y retocar la centralita ¿?.
:shock: :shock: :shock:

Supongo que para ajustar la centralita, lo mejor es haber cambiando antes todo lo anterior, para retocar sobre los nuevos parámetros introducidos y no al reves. ¿no? :shock:

Lo de cambiar el filtro lo veo factible, pero me asuste el aumento de ruido. Si una chipironera ya es de por sí ruidosa, esto empeoraría aún más la situación. Lo mismo digo de cambiar el escape.

En cuanto al intercooler no le veo tanto problema, pero si dificultad mecánica. Habrá que cambiar manguitos, conductos, sujecciones, etc. Lo tendría que realizar un profesional y, a ser posible, que haya tocado algún Saab.

Lo de la centralita lo veo bien, pero para tocarla después de mejorar todo esto.

¿cambiar los inyectores por otros, tambien mejoraría el rendimiento?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder