Segundo alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

daavid79
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Segundo alternador

Mensaje por daavid79 »

Pues eso chicos, es mi segundo alternador con 110000 km que tiene el coche, el primero fue cuando el coche tenia 2 años y 5 meses unos 45000 km aprox. El coche me a salido buenisimo lleva mas de 6000€ en averias y revisiones, la ultima 1900€ en S.O todas, no se que averia en el embrage o distribucion, (cuando pisaba el embrage empezaba a traquetear) eso fue con 89000 km ya de paso cambie la correa de distribucion aunque no le tocaba.

Total que estoy super indignado con esta marca, vaya cagada de coche, cobrarlos si que saben con materiales pesimos, tengo los mandos de las dos llaves sin goma no puedo abrir el coche con el mando ya que no tengo ni boton cuando lo abro con la llave simbre me salta la alarma. Y sino las lunas delantera y trasera las gomas que lleva alrededor me a saltado toda a cachos, el coche tiene ahora 6 años.

No lo dudeis, si teneis la mas minima ocasion de venderlo no os lo penseis.

Sino cuando vas a hacer la revision del coche, (yo Flipo) lleno el deposito de liquido del parabrisas por lo mismo y cuando me dan la factura (ALEEEE) 5€ de liquido de parabrisas especial saab. ESTO SI QUE ES GRANDE.

Total el primero (en que mala hora) y el ultimo.

Gracias por escucharme por lo menos me he desahogado
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Segundo alternador

Mensaje por saabista »

mala suerte amigo ya ves cuantos somos con el mismo coche y las diferencias que hay de unos a otros son abismales :roll: , lo del mal de la llave.........., todavia no he visto ninguna en mal estado, y mira que conozco gente con 93, lo del alternador es el mal emblematico del TiD, otros son la chupona, otros el caudalimetro, turbos, egr´s, y blabla, yo mismo no hubiese aguantado tanto como tu, lo vendo o lo llevo al desguace.

saabludos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

¿No lo pusiste en venta en Mayo del 2008?
Estabas con una actualizacion / cambio de navegador y vendiendolo hace tres añitos.
charada
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por charada »

Hola,estoy contigo.Tengo un 93 TDI 150 CV desde el 2006 y como tu he tenido infinidad de problemas:

A los 100Km despues de comprarlo del concesionario me quede sin aceite.Mi queja a la casa se quedo en la callada por respuesta.A los 24000 Km me cambiaron el catalizador en Garantias,El alternador me lo cambiaron hace un año y la respuesta de la casa oficial fue que esto era algo normal (si tengo que cambiar el alternador cada 60000 km.1000 euros es como cambiar la correa de la distribucion).A principio de año he tenido que cambiar los inyectores de los 4 cilindros porque los calentadores se averiaron y dañaron con carbonilla el sistema (35000 euros).
A todo esto desde el concesionario oficial ningun soporte de ayuda ni explicacion del porque en todas las averias.Lo unico unas palmaditas a la espalda y pase por caja.

Lo de las llaves es ya lo ultimo.Tengo el coche 5 años y las he cambiado 3 veces porque la goma se deshace.Que verguenza
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Charada cambiar el alternador no son mas de 300€, firmaba ahora mismo si cada 60000km, tubiese solo el problema del alternador, los demas problemas que teneis, es falta de no tener un servicio saab en españa en condiciones, leyendo varios años por aqui e llegado a deducir que la gran mayoria de problemas que tienen los saab, es ocasionado a la mala gestion de SAAB ESPAÑA en los controles de formacion tan bajos o nulos que esta ofrece, mas bien creada creo yo por la situacion que atraviesa.
charada
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por charada »

Cambiar el alternador en el concesionario oficial Saab Talleres Palma me costo 1000 euros ( 900 + IVA).Cuando quieras te paso la factura.Me queje a atencion al cliente y me dijeron que esto era normal.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

charada escribió:Cambiar el alternador en el concesionario oficial Saab Talleres Palma me costo 1000 euros ( 900 + IVA).Cuando quieras te paso la factura.Me queje a atencion al cliente y me dijeron que esto era normal.
La respuesta es clara: no lo cambies en el SO.
De todas formas , los 300 € de Saabista son excesivamente optimistas. Más bien serán 400-500 €.
Solo te costará sobre 300€ si compras el que compró "torero2000" en Alemania (por internet) y lo montas en un taller de barrio y que sea barato.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

charada escribió:Cambiar el alternador en el concesionario oficial Saab Talleres Palma me costo 1000 euros ( 900 + IVA).Cuando quieras te paso la factura.Me queje a atencion al cliente y me dijeron que esto era normal.
El mio tambien costaba 1000€ en el so pero saab españa me pago el 60% por lo que me salio por unos 400€, cuando se vuelva a ir comprare el de torero 2000 6que vale 220€ + mano de obra no creo que pague mas de 300/350€.

saludos.
charada
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por charada »

Como conseguistes que saab españa te lo reembolsara,porque yo contacte con ellos y me dijeron que no se podian hacer mas cosas.Que esto era una reparacion normal.Los insulte y me quede con eso
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Lo de cambiar el alternador por 300 euros habría que verlo, si usas el modelo ese que comentan de alemania en tanto pero en cualquier taller sólo el propio alternador pasa de los 400, yo lo acabo de cambiar y la receta 560euros, tras discutir con atención al cliente estoy en contacto con un abogado ya que es intolerable que una pieza (que no debería fallar tan pronto) de tantos fallos, lo cual deja claro que es un problema de fábrica y se tendrían que hacer cargo del total de la factura, una vergüenza total.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

charada escribió:Como conseguistes que saab españa te lo reembolsara,porque yo contacte con ellos y me dijeron que no se podian hacer mas cosas.Que esto era una reparacion normal.Los insulte y me quede con eso
LLame a saab españa, y les envie fotocopia de los servicios en talleres homologados, fotocopia de mi carnet de sovio del club saab españa y automaticamente llamron ellos al taller de Granada diciendo que solo tenia que embolsar un 40% de la reparacion¨que es dinero tambien!!!", pero sabiendo lo que se hoy puedes comprar un alternador de estos que son 260€ mas montaje 300€ o poco mas, hay que entender tambien que cuando a mi me paso eran años de bonanza y estaba el tito GM metiendo dinero y habia para todo, no igaul que ahora que estan casi mas para alla que para acá.

saabludos.

saabludos.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

asrlpb escribió:Lo de cambiar el alternador por 300 euros habría que verlo, si usas el modelo ese que comentan de alemania en tanto pero en cualquier taller sólo el propio alternador pasa de los 400, yo lo acabo de cambiar y la receta 560euros, tras discutir con atención al cliente estoy en contacto con un abogado ya que es intolerable que una pieza (que no debería fallar tan pronto) de tantos fallos, lo cual deja claro que es un problema de fábrica y se tendrían que hacer cargo del total de la factura, una vergüenza total.

Sin animo de crear polemica te dire que si hubieses leido la clarisima explicacion que dio un socio de como cambio su alternador por menos de 300 euros te habrias ahorrado unos cuantos euros. Y nada de "eso habria que verlo", ha sido y punto, hay datos reales y bastante claros. Es mas creo que en el tema "Averia alternador", que es donde deberia estar este post y no duplicar, hay otra persona que tambien lo ha cambiado por menos de lo que has pagado tu

Un saludo y yo de ti antes buscaria un poquito mas en el foro
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Cuando se demuestre la durabilidad de la pieza tendremos esta opción como segura para ahorrar, pero siendo algo que se ha probado por un periodo corto de plazo no la usaré, tanto que dices que lees, si buscas un poco verás las malas experiencias que hay con determinadas piezas de fabricantes poco conocidos o demasiado baratas y como me fío totalmente de mi mecánico (que no es oficial) le consulté el tema, si él no me lo recomendó no lo pongo y él mismo ha tenido bastantes problemas con algún alternador (no pudimos saber si el mismo) de similar procedencia y otras piezas y por cierto si no se quiere crear polémica las formas se pueden mejorar que estamos aquí para compartir experiencias, un saludo.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

asrlpb escribió:Cuando se demuestre la durabilidad de la pieza tendremos esta opción como segura para ahorrar, pero siendo algo que se ha probado por un periodo corto de plazo no la usaré, tanto que dices que lees, si buscas un poco verás las malas experiencias que hay con determinadas piezas de fabricantes poco conocidos o demasiado baratas y como me fío totalmente de mi mecánico (que no es oficial) le consulté el tema, si él no me lo recomendó no lo pongo y él mismo ha tenido bastantes problemas con algún alternador (no pudimos saber si el mismo) de similar procedencia y otras piezas y por cierto si no se quiere crear polémica las formas se pueden mejorar que estamos aquí para compartir experiencias, un saludo.

Haz lo que quieras. la decision es tuya. El unico que ha entrado aqui quejandose y dudando de lo que dice un Socio eres tu.
Es mi forma de hablar, en este caso de escribir y no tiene porque gustarle a todo el mundo.

SaabludoSH
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Tendría narices que en un foro no nos podamos quejar ni comentar las cosas, de traca.
Responder