Challenge Bibendum Berlin 2011

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Challenge Bibendum Berlin 2011

Mensaje por Alejandro GR »

Hola a todos,

Esto de vivir en una gran ciudad cada vez me gusta más, acostumbrado a ciudades pequeñas o relativamente pequeñas como las que he vivido hasta ahora, esto de coger el metro y poder ir a mil y un eventos es una maravilla.

El caso es que ayer me acerqué al Challenge Bibendum, organizado por Michelin en el Aeropuerto de Tempelhof (Para mi el aeropuerto más bonito de la historia, a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido retirarle la licencia de operacion :evil: , ¿Hay algo mejor que aterrizar en el puro centro de Berlin? Que no me oigan los que vivían en las rutas de aproximación :twisted: )

Bueno, pues allá había todo tipo de expositores relacionados con el mundo de la movilidad "sostenible", bicicletas electricas, Segways, Coches eléctricos, camiones con Kers, autobuses a hidrógeno, etc.

Se podían probar algunos coches, lo malo es que obviamente estaba relativamente lleno y no pude. Eso sí, quería compartir con vosotros mis impresiones de los tres coches en los que me monté de pasajero:

- Opel Ampera: Acelaracion muy buena poniendo el modo "Sport", acabados muy buenos (Para ser un coche "generalista", e interior completamente futurista. El motor se oía más de lo que me esperaba, y por lo demás, creo que una muy buena opción para lo que tengan el trabajo a menos de 60 kilómetros y un enchufe. Debido a las baterías en el suelo (centro de gravedad bajo), el paso por curva es muy bueno (Eso me pareció a mi, no soy experto). Sale a finales de año con un precio de 42.000 Euros en Alemania.

- Volvo C30 eléctrico. Me encantó la aceleración desde parado. Hace un silbido que parece que vas hacia el futuro con Doc en el Delorean. Como el Ampera, paso por curva bastante bueno. Acabados interiores como los de cualquier coche moderno. Eso si, la manilla para tirar de la puerta para cerrarla cortaba por abajo :oops: :oops:

- Porsche 911 (Normal, estaba por ser un deportivo muy eficiente). Sensación agridulce. Para mi es mi sueño, pero las calidades me decepcionaron un poco. Estaba equipado con asientos deportivos, con lo cual casi ni cabía, y para entrar había que tirarse dentro. La prueba de aceleración me dejó mareado (la primera vez que me mareo en linea recta :? ). El agridulce viene de que me esperaba más calidad en los cueros del salpicadero y las puertas. Me bajé del coche y me quedé con la impresión de que mi 900 Cabrio del 92' tiene mejor calidad en los cueros. Por lo demás, nada, una tabla, un pequeño tramillo sobre adoquines te hace saltar los empastes. El techo forrado de piel vuelta me encantó, y toda la disposición interior también. A pesar de esos cueros que no me acabaron de convencer, sigo creyendo que cuando cambie el 900 solo cambiaré 2 cifras en el modelo de coche. 900 --> 911 :twisted: :twisted: (Neunelfer en alemán)

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Challenge Bibendum Berlin 2011

Mensaje por PMI »

Jo que envidia me das! creo que la primera vez que fui a Berlín estuve en Tempelholf, en la Postdamer Platz todavía no había casi nada, espero que las clases de alemán no se me atraganten, igual me animo a cambiar de residencia.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Molan tus reportajes, Alejandro ;)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Jotaele escribió:Molan tus reportajes, Alejandro ;)
Que no decaigan! :P
Saludos!
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Un 911. El Icono del automovil deportivo. Me gustan todas las versiones que han ido apareciendo a lo largo de los años. Incluso el denostado 996, que perdio los faros redondos. Pero si tengo que elegir una version, esta es la 964. Brutal. Motor air-cooled y tacto de coche "macho". Docil a bajas vueltas, y explosivo cuando se le requiere. Un coche que cuando lo conduces rapido, no deja que puedas relajarte lo mas minimo, y que incluso en linea recta te hace mantenerte alerta.
El 964 cabrio, ya es perfecto y de si es de color blanco buffff. En ningun coche luce tanto el color blanco como en un 911. Luego el Turbo o 965, algo escandaloso, incluso asesino o criminal.

Sobre los coches eficientes, siempre tuve curiosidad por probar el Lexus 400 hibrido. Al final hace unos meses probé el 450 hibrid. Menuda decepcion!! Vaya coche mas insulso e incapaz de transmitir la mas minima emocion. Acabe la prueba pensando que en Lexus habían mentido acerca de los teoricos 272 CV declarados en ese coche.
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Porsche 993 Turbo coupé azul Marino
Aunque con un C4 me conformo

Ese es el mío
Jamás olvidaré la primera vez que me monté en uno....

Aunque he de confesar que desde que vi de cerca el 944 S2 de Arizon me encanta el modelo. No tengo nada en contra de los Porsche de motor delantero, y si muchas cosas a favor

Venga Alejandro; que no pare la cosa!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Me alegro de que os gusten mis pequeñas crónicas. Escribirlas es lo que corresponde al corresponsal (valga la redundancia) honorario del CSE en Berlin. Tenía que haber hecho alguna foto, pero lo cierto es que no tuve demasiado tiempo.

Sobre el 911, está todo dicho. Para mi, el mejor, siempre el último. Si no, el 993 Carrera 4S. El 996 tuvo unos problemas intolerables con un rodamiento que hacía que los motores se fueran a la basura, por eso están tan baratos. Que un coche de 90.000 Euros te dije tirado así tiene bemoles, para que luego digan del 3.0 TiD de Saab. Ya se sabe, que mal de muchos consuelo de tontos.

De todas formas: ¿Qué opinais del interior 997 y de sus calidades? ¿Lo habéis podido probar?

Como comentario, el ex-dueño de mi 900 Cabrio tiene (o tenía cuando se lo compré) un 993 C2 Cabrio,

Saludos !
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Alejandro GR escribió:Como comentario, el ex-dueño de mi 900 Cabrio tiene (o tenía cuando se lo compré) un 993 C2 Cabrio,Saludos !
Que "te" lo aguante unos años... :lol:

PD_ Me pregunta Marta si estás por aquí. Acaba de cruzarse con un cabrio verde como el tuyo, en la Avda. de Zarauz. Seguro que no es igual, pero, en todo caso, ya le he aclarado que tus crónicas vienen de un poco mas lejos... :lol:

Edito para confirmar que no era el tuyo, evidentemente. Vd. perdone! :wink:
Eso sí, está aparcado muy cerca de nuestra "area de influencia"...
(es un producto Rogasanz y pasó la última ITV en Madrid)
Adjuntos
Imagen 003 [800x600].jpg
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

Sr Bengo.....Un poquito de por favoooooorrrrrrr!!!! :shock: :shock: :shock:

La foto del 900 verde que su "domadora" ha confundido con el coche de Alejandro "Torxquemada" NO TIENE KIT AERO....!!!!! Si hubiese sido otro, pues vale, pero vosotros!!!! Con la cuadra de Saab's que os gastaís en vuestra morada!!!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Solo teneis ojos para el 900 cabrio y nadie se fija en el pedazo de coche que tiene detrás... suponiendo que de verdad sea un Sierra Cosworth sedán como aparenta por pargolpes y llantas.
Menudo maquinón bonito, muy potente y efectivo, y bastante fiable.

Sip, Ford hizo cochazos por aquel entonces... y alguna chapuza que otra también.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

car escribió:Solo teneis ojos para el 900 cabrio y nadie se fija en el pedazo de coche que tiene detrás...
Sip, Ford hizo cochazos por aquel entonces... y alguna chapuza que otra también.
Car....Aqui estamos a Novecientos, ya sean preGM o bien Novecientos Once...... :lol: :lol:

Para mi, que soy mas "madurito", que vosotros......(pero no tanto)....el 911, SOLO puede ser Air-Cooled....Los que vinieron despues??.........Pues que te voy a decir, son "maquinones", pero demasiado perfectos para mi. En cambio un 965, es decir un 964 Turbo, apodado "the Widowmaker" (el hacedor de viudas), son palabras mayores. Es lo mas parecido a torear un Miura.

Si queremos el deportivo mas moderno y efectivo, pues nada, se llama NISSAN GT-R. Pero si queremos historia del automovilismo, pasion, esencia, caracter, clase, estilo, conduccion......entonces un 911 Air-Cooled.

No se me olvidara nunca el dia que conduje uno de ellos. Ese día me enamore del 911, pero tambien supe que como ocurre con algunos buenos libros, se deben reservar para leerlos en su momento y no precipitadamente. El proximo lustro volveremos a pensar en uno de ellos.

Cabrio?? Targa??....Blanco?? Rojo?? Negro??
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Alejandro GR
Socio
Socio

Wilt escribió:
car escribió: Si queremos el deportivo mas moderno y efectivo, pues nada, se llama NISSAN GT-R. Pero si queremos historia del automovilismo, pasion, esencia, caracter, clase, estilo, conduccion......entonces un 911 Air-Cooled.
El GT-R es otro rollo completamente distinto. Es un Formula 1 a precio razonable. Yo ya lo he conducido (yo creo que el pedal no pasó de su primer octavo de recorrido, tenía 1200 km. y no es "ajeno", por ello había cuidarlo). La caja de cambios, una maravilla, y se merienda a cualquier coche de menos de 300.000 Euros.

El 911 actual me encanta porque creo que es un coche muy fiable, que se puede usar día a día, y que si me quiero bajar de Berlin a Munich, pues puedo hacerlo a velocidades medias de 180 km/h (Seguramente de noche porque manda narices el tráfico en la Autobahn) sin castigar en exceso la mecánica. No sé, es el 900 llevado más allá, con más deportividad.

Sobre el Cabrio ese cuya foto pone BENGO, precioso. Es el paseo de Lazcano, ¿no? El posible Cosworth creo que suele estar por allá, pero como bien ha dicho car, no suelo reparar en él. :D

PD: Por cierto Wilt ¿No te refieres al 930?
Alejandro GR
Socio
Socio

Y hablando ya un poco de todo. La afición alemana por la velocidad me encanta:

- El otro día entro un tío en el foro alemán www.saab-cars.de preguntando a ver si se podía aplicar el BiTurbo del 9-3 TTiD a su OPEL porque todas las semanas tenía que hacer un viaje entre dos ciudades alemanas y con su MonoTurbo no llegaba a los 210 km/h de media que quería hacer. Cuando la gente le preguntó a ver si estaba chalado, el contesto que lo que se ahorra en tiempo es mucho más valioso que lo que gasta en gasolina :shock: :shock:

- Legendario para mi es el post de aquel con un 900 PGM que se le rompió dos veces el motor a 210 km/h y quería encontrar la causa :shock: :shock:

Pues para todo esto, un 911 yo creo que es el coche perfecto.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

ayer , un SLR McLaren descapotado of course , delante de mi trabajo . al volante , ese que le ha hecho un " simpa" a Porres :evil: :evil:
El ruidaco de bicho , Impresiona , asi como el ver como levanta las puertas.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Alejandro GR
Socio