Esto de vivir en una gran ciudad cada vez me gusta más, acostumbrado a ciudades pequeñas o relativamente pequeñas como las que he vivido hasta ahora, esto de coger el metro y poder ir a mil y un eventos es una maravilla.
El caso es que ayer me acerqué al Challenge Bibendum, organizado por Michelin en el Aeropuerto de Tempelhof (Para mi el aeropuerto más bonito de la historia, a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido retirarle la licencia de operacion

Bueno, pues allá había todo tipo de expositores relacionados con el mundo de la movilidad "sostenible", bicicletas electricas, Segways, Coches eléctricos, camiones con Kers, autobuses a hidrógeno, etc.
Se podían probar algunos coches, lo malo es que obviamente estaba relativamente lleno y no pude. Eso sí, quería compartir con vosotros mis impresiones de los tres coches en los que me monté de pasajero:
- Opel Ampera: Acelaracion muy buena poniendo el modo "Sport", acabados muy buenos (Para ser un coche "generalista", e interior completamente futurista. El motor se oía más de lo que me esperaba, y por lo demás, creo que una muy buena opción para lo que tengan el trabajo a menos de 60 kilómetros y un enchufe. Debido a las baterías en el suelo (centro de gravedad bajo), el paso por curva es muy bueno (Eso me pareció a mi, no soy experto). Sale a finales de año con un precio de 42.000 Euros en Alemania.
- Volvo C30 eléctrico. Me encantó la aceleración desde parado. Hace un silbido que parece que vas hacia el futuro con Doc en el Delorean. Como el Ampera, paso por curva bastante bueno. Acabados interiores como los de cualquier coche moderno. Eso si, la manilla para tirar de la puerta para cerrarla cortaba por abajo

- Porsche 911 (Normal, estaba por ser un deportivo muy eficiente). Sensación agridulce. Para mi es mi sueño, pero las calidades me decepcionaron un poco. Estaba equipado con asientos deportivos, con lo cual casi ni cabía, y para entrar había que tirarse dentro. La prueba de aceleración me dejó mareado (la primera vez que me mareo en linea recta

Saludos