El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Oficial: Saab se alía con la china Hawtai

Mensaje por tritone »

Aleluya , esto ya tiene otra pinta. :wink:

http://es.autoblog.com/2011/05/02/ofici ... na-hawtai/
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Oficial: Saab se alía con la china Hawtai

Mensaje por tritone »

Aquí la información de los 30 milloncetes

http://es.autoblog.com/2011/05/02/saab- ... roduccion/
chems
Socio
Socio

Re: Oficial: Saab se alía con la china Hawtai

Mensaje por chems »

Señores, tenemos según SAABSUNITED, ttela.se y Dagens Industri una rueda de prensa mañana para anunciar la joint venture entre nuestra amada y HAWTAI AUTOMOBILE...

...veremos que nos cuentan mañana, espero que no se nos atragante el desayuno

Saludos
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por PMI »

Según el Dagens Industri lo dar por hecho, de momento no pinta mal, a los de Jaguar parece que no les va mal con Tata,

contrato de Saab da 150 millones

Actualizado 03.05.2011 08:40

Saab ha firmado un acuerdo con China Hawtai Motor Group en una asociación estratégica, que le da al deudor Saab 150 millones.

Mediante el acuerdo, el Saab aseguró 150 millones para su financiación. Saab Automobile motor y la cooperación del Grupo Hawtai incluye una empresa conjunta llamada para la producción, tecnológicas y de distribución, escribe Spyker Cars, dijo en un comunicado.

Hawtai invertirá 120 millones de euros en Spyker Cars que dará a la empresa más de 29.9 por ciento de las acciones.

Los restantes 30 millones de dólares aportados en forma de bonos convertibles con vencimiento en seis meses a una tasa de interés del 7 por ciento.

"Con nuestra asociación con Hawtai nos aseguramos de nuestros fondos de mediano plazo y se da de Saab Automobile, la oportunidad de entrar en el mercado chino. También se establece una colaboración tecnológica con fabricantes chinos fuerte", dice Saab Presidente Victor Muller en el comunicado de prensa.

la alta dirección de Saab Automobile sentó las ocho y media de la mañana de la reunión, el presidente Victor Muller, por teléfono con China, de acuerdo con la agencia de noticias TT.

Los representantes sindicales se espera que en la reunión para obtener información sobre la asociación con China Hawtai.

Acuerdo entre las empresas, que, según DI, las autoridades chinas han aprobado, significa que el acceso a la tecnología Hawtai de Saab y el conocimiento para desarrollar los coches en el segmento premium.

Una fuente de Saab dice el periódico Dagens Industri que bajo el acuerdo producirá Hawtai modelos de Saab en una planta en Mongolia Interior. Además Hawtai asume la responsabilidad por la venta de Saab en China, lo que significa que Saab tendrá acceso a la distribución Hawtais conjunto y red de ventas.

Hawtai espera que aumente su participación en Saab en el segmento, escribe DI.

Para que la transacción sea completada en el acuerdo aprobado por las autoridades chinas, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Oficina de la Deuda.

Como parte del acuerdo se tenaci Capital convertir 42 millones de su préstamo existente a los dueños de Saab acciones Spyker Cars, lo que reduce los costos de crédito para Spyker significativamente, de acuerdo con fabricante de automóviles.

Según Gustav tiene ambición Hawtai Moror Grupo de convertirse en un líder mundial en los fabricantes de automóviles.

"Ellos producen SUV, turismos, autobuses y motores."

La compañía, creada en 2000 con sede en Beijing y su producción en las fábricas en el interior de China.

Hoy en día, también quedó claro que el propietario de Saab Spyker prestará 30,000,000 (unos 270 millones de euros) de Géminis Fondo de Inversión limitada, según un comunicado de prensa.

La próxima semana se espera que Saab también obtener unos 29 millones de préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Junto con dinero del Fondo Gemini Saab espera, por tanto, tienen alrededor de 60 millones, aproximadamente SEK 550 millones, lo que puede ser utilizado para pagar deudas.

Según el CIO de Saab Eric Geers hay problemas con el dinero del BEI a pagar a los contratistas que ayudó a desarrollar el proyecto por el BEI.

TT
Publicado el 03/05/2011 08:30 Actualizado 05.03.2011 08:40
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Hoy se publica que ya se ha reanundado la producción. Esperemos que ya no se pare.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Gracias a los Chinorris...esperemos por el bien de todos que sigan para levantar cabeza y no sigan como la canción "un pasito pa' lante y otro pasito p'atras"... :? :? :?
Saab 95 Aero SW MY2005
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Noticias frescas desde Copenhague. Se inician los preparativos para retomar la producción:

Saab inicia preparativos para reanudar la producción, paralizada hace un mes

Copenhague, 5 may (EFECOM).- Los trabajadores del fabricante sueco de vehículos Saab regresaron hoy a la planta de Trollhättan, al sur del país, para iniciar los preparativos con el fin de reanudar la producción, paralizada desde hace un mes por los problemas económicos de la empresa.

El objetivo es realizar el rodaje del proceso productivo y fabricar una decena de vehículos de prueba, informó Saab Automobile.
La fábrica de Trollhättan recibirá en el día la visita de un grupo de directivos de la empresa china de automóviles Hawtai Motor Group, que hace dos días firmó un acuerdo con la holandesa Spyker, dueña de Saab Automobile, para invertir 150 millones de euros en la firma sueca y asegurar su financiación a medio plazo.

Saab Automobile no quiso asegurar hoy cuándo se reanudará la producción, aunque el presidente de Spyker, Victor Muller, había anunciado hace unos días que sería la próxima semana.

El acuerdo con Hawtai, que se hará con el 29,9 por ciento de la empresa matriz de Saab, refuerza el crédito de 30 millones de euros recibido del fondo de inversión Gemini, al que hay que sumar el inminente pago de 29 millones como parte del préstamo concedido a la firma sueca por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Hawtai, antiguo socio de la firma surcoreana Hyundai en el país, fue fundada hace 11 años y está especializada en la fabricación de todoterrenos, motores diesel y transmisiones, y cuenta con dos plantas, en su sede de Rongcheng (provincia de Shandong, noreste) y en Erdos (Mongolia Interior, norte).

Según un documento elaborado por la embajada de Suecia en Pekín, difundido hoy por el periódico Svenska Dagbladet, Hawtai exageró sus cifras oficiales de 80.000 automóviles producidos al año y el número real se situaría en torno a 60.000, además de presentar varias dudas en torno a su fiabilidad como empresa.

El acuerdo con Hawtai debe ser aprobado por las autoridades chinas y por el Gobierno sueco, que figura como avalista del préstamo concedido hace un año por el BEI a Saab Automobile.

El BEI debe todavía decidir si acepta que sea accionista de Spyker el inversor ruso Vladimir Antonov, que ya cuenta con el visto bueno de la Oficina Nacional de Deuda de Suecia y de la multinacional estadounidense General Motors, antigua propietaria de Saab Automobile y que aún cuenta con acciones de la firma sueca.

Saab Automobile negocia también con el BEI las condiciones para poder vender a Antonov sus instalaciones, valoradas en 270 millones de coronas suecas (30 millones de euros), y luego alquilarlas, con el objetivo de lograr liquidez.
Esas propiedades están incluidas como garantía del préstamo concedido por el BEI hace un año. EFECOM

Fuente: Agencia EFE 05/05/2011
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Todavía no he visto ningún 9-5...

Mensaje por davigar »

Ya ha pasado bastante tiempo y todavía estoy a la espera de ver alguno circulando. ¿De verdad se ha puesto a la venta?

Acabo de leer que en Alemania, durante el mes pasado han vendido 21. Curioso sabiendo que en España se llegaron a vender al mes unos 450 saab 9-3. Tambien, como nota indicativa, en alemania han vendido nada menos que 5.000 BMW serie 5.

Yo no soy optimista. Ni con proyectos ni sin ellos. El 9-4 no lo veremos en Europa ni en pintura. El 9-3 nuevo será un opel Astra alargado de igual modo que el 9-5 es un insignia estirado. Si el 9-5 no cuaja, (la gente creo que lo ve un timo) el 9-3 tampoco lo hará. ¿Quien va a gastarse 30.000 euros (como poco de media) en un Astra alargado?

O mucho me equivoco... o pronto tendremos noticias negativas de SAAB

Un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Todavía no he visto ningún 9-5...

Mensaje por Alejandro GR »

Jode tío, pareces un jinete del Saab-pocalipsis.

9-5 yo ya he visto algunos, no sé que pasa pero todos son Aeros, casualmente el más caro. Un socio del Club ya se ha agenciado uno, con HUD, Aero, y precioso. Está claro que no se están vendiendo todos los que se podrían vender, pero bueno, dicen que ya tienen 5000 pedidos en firme. Poco a poco.

Lo que no veo es que relación tiene esto con el Astra alargado y el 9-3. Si no me confundo, Saab ha desarrollado una plataforma my versátil llamada Phoenix en la cual van a basar todos sus futuros modelos, incluido el 9-4x. Cuanto tenga esa plataforma en común con la del Opel Astra ya no lo sé, pero a priori no debería de ser tanto porque incluso los motores han cambiado.

Yo esperaría a que saliera el 9-5 SC, que creo que va a dar muchas ventas, y a que la situación de Saab se aclare un poco. Saab no es BMW ni Audi, y ni los jefes de Saab ni sus clientes lo queremos. Paciencia.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo he visto 3 ó 4 por Madrid.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

De hecho, en la última conce, un socio se trajo su nuevo 9-5 Aero...

Haberlos, háylos... como las meigas.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

davigar escribió:Ya ha pasado bastante tiempo y todavía estoy a la espera de ver alguno circulando. ¿De verdad se ha puesto a la venta?

Acabo de leer que en Alemania, durante el mes pasado han vendido 21. Curioso sabiendo que en España se llegaron a vender al mes unos 450 saab 9-3. Tambien, como nota indicativa, en alemania han vendido nada menos que 5.000 BMW serie 5.

Yo no soy optimista. Ni con proyectos ni sin ellos. El 9-4 no lo veremos en Europa ni en pintura. El 9-3 nuevo será un opel Astra alargado de igual modo que el 9-5 es un insignia estirado. Si el 9-5 no cuaja, (la gente creo que lo ve un timo) el 9-3 tampoco lo hará. ¿Quien va a gastarse 30.000 euros (como poco de media) en un Astra alargado?

Un saludo

Me hace gracia que demostrando tan poquitos conocimientos te atrevas a dar tamañas lecciones al respecto.

SAAB está otra vez en apuros, si lees en este foro o en las páginas especializadas no tardarás en comprobarlo, pero poco a poco y renqueando va saliendo adelante, que no es poco.

BMW siempre ha vendido, vende y venderá más que SAAB, es una marca mucho más grande, con muchos más motores, modelos, equipamientos, precios... mucha más oferta disponible. Y también lo son Mercedes, y Audi y... casi todos. No me vale.

Yo ya he visto 3 o 4 SAAB 9-5 NG y montado ya en 3, los 3 Aeros y con los interiores pre y post mejorados. También en un Insignia y en un Opel Astra de los nuevos. Todos ellos son cochazos y Opel ha pegado un buen mejorón con respecto a los anteriores modelos, pero ya quisiera el Insignia ser un 9-5 acortado.....

Lo dicho, un poco más de información y de rigurosidad ayudará a aportar algo de solidez y credibilidad a tus comentarios davigar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]uno este tema al de el futuro de Saab, ya que el tema es el mismo. Por favor no abrais temas que se estan tratando en otro hilo.[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

car escribió:
davigar escribió:Ya ha pasado bastante tiempo y todavía estoy a la espera de ver alguno circulando. ¿De verdad se ha puesto a la venta?

Un saludo

Me hace gracia que demostrando tan poquitos conocimientos te atrevas a dar tamañas lecciones al respecto.

SAAB está otra vez en apuros, si lees en este foro o en las páginas especializadas no tardarás en comprobarlo, pero poco a poco y renqueando va saliendo adelante, que no es poco.

BMW siempre ha vendido, vende y venderá más que SAAB, es una marca mucho más grande, con muchos más motores, modelos, equipamientos, precios... mucha más oferta disponible. Y también lo son Mercedes, y Audi y... casi todos. No me vale.

Yo ya he visto 3 o 4 SAAB 9-5 NG y montado ya en 3, los 3 Aeros y con los interiores pre y post mejorados. También en un Insignia y en un Opel Astra de los nuevos. Todos ellos son cochazos y Opel ha pegado un buen mejorón con respecto a los anteriores modelos, pero ya quisiera el Insignia ser un 9-5 acortado.....

Lo dicho, un poco más de información y de rigurosidad ayudará a aportar algo de solidez y credibilidad a tus comentarios davigar.

Dejemos a un lado los conocimientos yo que tenga o deje de tener en estos momentos. Cada vez me muevo menos por los foros de SAAB y cada vez tengo más claro que Saab no tiene futuro. Toda la ilusión que tenía cuando compré mi 9-3 con la marca, la he perdido. Bajo mi punto de vista ha perdido la credibilidad por parte del cliente y recuperar eso va a ser muy muy difícil. Llevamos ya varios años de decadencia y lo que parecía que podría elevar sus perspectivas de futuro (el 9-5) se está viendo que no funciona porque a duras penas mejora al Insignia, un coche bastante más barato.

Entro en la pagina web de SAAB, intento configurar un 9-3, 5 años despues de comprar el mío y me encuentro el mismo coche con un precio incluso más elevado y con las mismas opciones.

Así no se puede competir contra nadie. Bmw ha sacado su nuevo serie 5. Un trasto impresionante. Continuísta, pero impresionante. Audi saca un A6 completamente nuevo con chasis hibrido de aluminio... Mercedes... qué decir de su clase E... y Saab?, un coche basado en una plataforma de un escalon inferior con un chasis que nunca fue el mejor de su categoria. Un coche que casi cuesta lo que un A6 para despues competir en calidades con un Mondeo.. Con esto no se va a ningún lado.

O mucho cambian las cosas....
Responder