Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Moderador: Moderadores
Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Todos conocéis que entre tantas cosas impresionantes que tiene este modelo, una de ellas es su maletero, el cual si ya es generoso de por sí, al abatir los asientos nos encontramos con un espacio plano de 1,80 m de largo por uno y pico de ancho.
Con este espacio, una de las cosas que siempre he tenido en mente es probar a dormir en él en algún sitio que mereciera la pena, así que esta Semana Santa me fui a materializar mi ilusión.
Para ello organicé un viaje de Madrid a Barcelona parando en medio a dormir. 1400 kilómetros en total parte de ellos por carreteras sinuosas en donde el coche se comportó como un campeón.
En cuanto a la experiencia de convertir el coche en una cama, todo son elogios.
La entrada y salida se hacia por el portón del maletero, en donde en la cerradura le instale un pestillo para poder abrirla desde dentro aunque el coche estuviera cerrado con llave.
El espacio es más suficiente para que dos personas de mediana estatura puedan dormir bastante comodamente. Para hacerlo lo más cómodo posible se instaló una colchoneta de un metro de ancho por 1,80 de largo, se unieron dos sacos de dormir transformables por sus cremalleras para hacer un saco de matrimonio, y se incorporó una almohada.
Como los no socios no podemos poner fotos si alguien las quiere incorporar que me diga a donde mandárselas y que tamaño tienen que tener.
El resultado de la experiencia..., simplemente espectacular.
Con este espacio, una de las cosas que siempre he tenido en mente es probar a dormir en él en algún sitio que mereciera la pena, así que esta Semana Santa me fui a materializar mi ilusión.
Para ello organicé un viaje de Madrid a Barcelona parando en medio a dormir. 1400 kilómetros en total parte de ellos por carreteras sinuosas en donde el coche se comportó como un campeón.
En cuanto a la experiencia de convertir el coche en una cama, todo son elogios.
La entrada y salida se hacia por el portón del maletero, en donde en la cerradura le instale un pestillo para poder abrirla desde dentro aunque el coche estuviera cerrado con llave.
El espacio es más suficiente para que dos personas de mediana estatura puedan dormir bastante comodamente. Para hacerlo lo más cómodo posible se instaló una colchoneta de un metro de ancho por 1,80 de largo, se unieron dos sacos de dormir transformables por sus cremalleras para hacer un saco de matrimonio, y se incorporó una almohada.
Como los no socios no podemos poner fotos si alguien las quiere incorporar que me diga a donde mandárselas y que tamaño tienen que tener.
El resultado de la experiencia..., simplemente espectacular.
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
¡¡¡HAY PILLÍN!!! 

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
¡Estupendo! Para que luego digan de las caravanas. 
Lo que no me queda claro es ¿dónde pusiste la banqueta trasera al abatir los asientos?

Lo que no me queda claro es ¿dónde pusiste la banqueta trasera al abatir los asientos?
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
Puedes ponerlas usando un servidor externo y enlazándolas, pero si no tienes tiempo/ganas, envíamelas a saabgarnet@yahoo.es y las cuelgo.venturi escribió:Como los no socios no podemos poner fotos si alguien las quiere incorporar que me diga a donde mandárselas y que tamaño tienen que tener.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
Aquí las fotos. Os pongo las seis últimas del total de las enviadas, que son de la elaboración en cuestión, ya que como dice Venturi, la cosa es también buscar un emplazamiento bonito.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
Más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Mucha condensación se produce ahí viendo el descuelgue que lleva el techo.....
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Importante detalle el portagafas y los pañuelos para el moquillo mañanero. Falta un soporte para el vaso de agua y el Vics Vaporub
Si dejamos los antinieblas traseros puestos, tendremos los pies calientes
.
Unos rieles portátiles para la instalación de estores oscurecedores tampoco venían mal...
Es una gozada que algunos coches tengan el piso completamente plano.


Si dejamos los antinieblas traseros puestos, tendremos los pies calientes

Unos rieles portátiles para la instalación de estores oscurecedores tampoco venían mal...
Es una gozada que algunos coches tengan el piso completamente plano.
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla.
De lo que si me dí cuenta es de que con los amotiguadores de serie al subirse la parienta el coche no cede para nada tanto como pensaba.Isuzu escribió:Te recomiendo igualmente Bilstein B6.
Ahora, en el momento (llamemosle x) no pude estar pendiente de si el coche cedía o no (ya sabeis que los hombres somos monotarea).

La banqueta se queda abatida en su sitio. La bandeja encima de la trampilla de la rueda de repuesto a modo de refuerzo para las entradas y salidas, y el equipaje en los asientos delanteros.Vollblut escribió:
Lo que no me queda claro es ¿dónde pusiste la banqueta trasera al abatir los asientos?
El interrruptor de la luz interior es un poco incómodo pero accesible.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom Oct 03, 2010 2:00 pm
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
un buen detalle, hasta los kleenex a mano..... (no imagino la que montarias en mi volvo 945.....
)
Slds.
Moni
Batallando con su 900 Sedan'84

Slds.
Moni
Batallando con su 900 Sedan'84
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
El Relax del Sr. Carlsson:
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Y eso que el señor Carlsson es bastante, como lo diría.....
...voluminoso.
...voluminoso.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 02, 2011 1:35 am
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Jajajaja, buen detalle los kleenex a mano
Re: Nueva faceta de nuestro Saab. Que maravilla. (Coche-cama)
Un par de dudas como apañaste el pestillo para el interior?venturi escribió:Todos conocéis que entre tantas cosas impresionantes que tiene este modelo, una de ellas es su maletero, el cual si ya es generoso de por sí, al abatir los asientos nos encontramos con un espacio plano de 1,80 m de largo por uno y pico de ancho.
Con este espacio, una de las cosas que siempre he tenido en mente es probar a dormir en él en algún sitio que mereciera la pena, así que esta Semana Santa me fui a materializar mi ilusión.
Para ello organicé un viaje de Madrid a Barcelona parando en medio a dormir. 1400 kilómetros en total parte de ellos por carreteras sinuosas en donde el coche se comportó como un campeón.
En cuanto a la experiencia de convertir el coche en una cama, todo son elogios.
La entrada y salida se hacia por el portón del maletero, en donde en la cerradura le instale un pestillo para poder abrirla desde dentro aunque el coche estuviera cerrado con llave.
El espacio es más suficiente para que dos personas de mediana estatura puedan dormir bastante comodamente. Para hacerlo lo más cómodo posible se instaló una colchoneta de un metro de ancho por 1,80 de largo, se unieron dos sacos de dormir transformables por sus cremalleras para hacer un saco de matrimonio, y se incorporó una almohada.
Como los no socios no podemos poner fotos si alguien las quiere incorporar que me diga a donde mandárselas y que tamaño tienen que tener.
El resultado de la experiencia..., simplemente espectacular.