El futuro de Saab. Hilo general.-
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo de la deuda con proveedores puede ser una cortina de humo para acelerar la venta al "ruso".
Yo creo en las casualidades...
- Gm no quiere vender SAAB a los rusos.
- Se lo vende a Spyker cuando el "ruso" vende su parte.
- Un año después aparece otra vez el "ruso" ante los problemas con los proveedores.
- Jan Ake Jonsson "dimite" sorpresivamente. (será que no quiere tragar...)
- Aprovechan la falta de componentes electrónicos por el terremoto de japón para parar la producción y dicen que es un problema con los proveedores...¿Pero cuales?
Es de suponer que SAAB no tiene un gran stock de componentes como casi todas las fabricas de coches...pero en el caso de SAAB se supone que menos todavía... Y os pego una traducción de google para que cada uno piense lo que quiera...Si dicen que esta todo controlodo, casi siempre es al revés...
"La producción de Saab no ha sido alcanzada todavía.
- Tenemos siete principales proveedores, pero están todos en el sur de Japón, "dijo comunicaciones de Saab Automobile director Eric Geers.
- Pero a su vez tienen sub-contratistas en las zonas afectadas. Ahora queda por ver qué soluciones de copia de seguridad disponibles para manejar cualquier escasez de existencias.
En general, el Saab 22 subcontratistas japoneses. Siete de ellos entregar directamente a la producción y 15 en el mercado secundario.
- Tenemos contacto diario ", dijo Eric Geers."
Yo creo en las casualidades...
- Gm no quiere vender SAAB a los rusos.
- Se lo vende a Spyker cuando el "ruso" vende su parte.
- Un año después aparece otra vez el "ruso" ante los problemas con los proveedores.
- Jan Ake Jonsson "dimite" sorpresivamente. (será que no quiere tragar...)
- Aprovechan la falta de componentes electrónicos por el terremoto de japón para parar la producción y dicen que es un problema con los proveedores...¿Pero cuales?
Es de suponer que SAAB no tiene un gran stock de componentes como casi todas las fabricas de coches...pero en el caso de SAAB se supone que menos todavía... Y os pego una traducción de google para que cada uno piense lo que quiera...Si dicen que esta todo controlodo, casi siempre es al revés...
"La producción de Saab no ha sido alcanzada todavía.
- Tenemos siete principales proveedores, pero están todos en el sur de Japón, "dijo comunicaciones de Saab Automobile director Eric Geers.
- Pero a su vez tienen sub-contratistas en las zonas afectadas. Ahora queda por ver qué soluciones de copia de seguridad disponibles para manejar cualquier escasez de existencias.
En general, el Saab 22 subcontratistas japoneses. Siete de ellos entregar directamente a la producción y 15 en el mercado secundario.
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- ricadenas
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Ufff, ufff. La historia se repite, SAAB vuelve a estar en venta. A la tercera a ver si es la vencida....
De momento la producción parada hasta nuevo aviso
Lo siento la noticia está en inglés:
http://uk.news.yahoo.com/18/20110411/tb ... 68574.html
De momento la producción parada hasta nuevo aviso



Lo siento la noticia está en inglés:
http://uk.news.yahoo.com/18/20110411/tb ... 68574.html
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- Alejandro GR
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Que nooo panda el cúnicooooo
Lo que quieren es vender la fábrica y pagar un alquiler, como todos muchos grandes bancos, entre ellos BBVA y Santander.
Lo que quieren es vender la fábrica y pagar un alquiler, como todos muchos grandes bancos, entre ellos BBVA y Santander.
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Eso, no se vende Saab sino sus propiedades inmobiliarias, como se dice aquí: explicación de la falla.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me parece un movimiento de ficha razonable, hablan de una tasación de edificios y terrenos en 915 millones de dólares del tío Sam hace dos años y que ahora estarían pidiendo 270 millones... Si la fábrica se "queda en casa" ya habrá tiempo para comprala, o no. 
El tío Botín hizo lo mismo antes de la crisis con la cuidad financiera del Santander y le salio la jugada redonda.

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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me parece el cuento de la lechera. ¿Quién le va a querer comprar una fabrica de coches para alquilársela al antiguo dueño si ese dueño a lo mejor quiebra? Yo lo haría si tuviese las rentas aseguradas...pero no es el caso. Esas compras generalmente las hacen fondos de inversión y quieren tener unos rendimientos SEGUROS.
No es comparable con el BSCH pq no puede quebrar...y si quiebra dios nos asista

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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
La fábrica la va a comprar una sociedad de Antonov por lo que tengo entendido...
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Hombre JoseRC, vista la fábrica como caja negra sin saber que pasa dentro, OK, pero es que según diversas estudios internacionales, la fábrica esa es una de las más eficientes del mundo. Seguramente podrían hacer 3 veces más coches sin despeinarse. Fabricar un coche en Trolhättan es mucho más rentable que hacerlo en Alemania. Si Saab quebrara, cosa que confío en que no ocurra, es muy probable que alguna marca puje por ella, especialmente las que no tienen origen en Europa (japoneses, GM otra vez, etc).
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
+1.Alejandro GR escribió:Hombre JoseRC, vista la fábrica como caja negra sin saber que pasa dentro, OK, pero es que según diversas estudios internacionales, la fábrica esa es una de las más eficientes del mundo. Seguramente podrían hacer 3 veces más coches sin despeinarse. Fabricar un coche en Trolhättan es mucho más rentable que hacerlo en Alemania. Si Saab quebrara, cosa que confío en que no ocurra, es muy probable que alguna marca puje por ella, especialmente las que no tienen origen en Europa (japoneses, GM otra vez, etc).
Volviendo a leer tu pregunta JoseRC creo que te contestas tu solo...Antonov. Es una manera rápida y viable de entrar en SAAB por la puerta de atrás y obtener liquidez rápido (imagina que da la señal para comprar la fábrica mañana 5millones de dólares por ejemplo, saldando las deudas con los proveedores, la cadena vuelve a funcionar), y así ganan tiempo para que la comisión del gobierno sueco autorice su entrada en el capital de SAAB; si esa comisión tardase en decidirse, Antonov ganaría tiempo para contrastar la rentabilidad de la marca valorando si le interesa entrar o no, y no ahora si no en unos meses o años.
...en caso de que no entrara en el capital de SAAB y esta quebrara, lo que comenta AlejandroGR es su jugada maestra... tendría en su poder una Magna Styer (mejor fábrica y más grande es Tröllhattan), para poder fabricar para fabricantes. Antonov nunca va a perder, es un lobo ruso.
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Saab quiere vender parte de sus instalaciones a Antonov para obtener liquidez
Sabíamos que las cosas estaban feas en Saab, pero esta noticia de hoy nos ha dejado con la boca abierta. El fabricante sueco, que como ya te contamos tiene graves problemas para pagar a sus proveedores, estaba manteniendo reuniones con el gobierno sueco para conseguir una solución a su falta de liquidez, que finalmente resolverá vendiendo parte de sus terrenos e instalaciones para después usarlos en alquiler.
¿Y quién estaría dispuesto a firmar ese acuerdo? Pues ningún otro que el ínclito Vladimir Antonov.
La operación, que todavía no es definitiva, contempla la venta de varias propiedades de Saab a una compañía controlada por el financiero ruso, posiblemente a través de sus bancos Snoras y Latvijas Krajbanka (lituano y letón respectivamente). Spyker Cars, dueña de Saab y en fase de venta separada a Antonov, ha confirmado que se encuentra discutiendo el asunto con "una institución financiera", sin dar más detalles al respecto. Antonov también estaría dispuesto a invertir en Saab como accionista, ofreciendo un mínimo de 50 millones de euros y un acuerdo para limitar su participación en la compañía por debajo del 30%
Lo cierto es que si con esta extraña maniobra Saab consigue salvarse, bienvenido sea el señor Antonov, pero esta historia se empieza a parecer demasiado a la de la difunta MG Rover... Esperamos que su final sea bien distinto.
Saabludos.
Sabíamos que las cosas estaban feas en Saab, pero esta noticia de hoy nos ha dejado con la boca abierta. El fabricante sueco, que como ya te contamos tiene graves problemas para pagar a sus proveedores, estaba manteniendo reuniones con el gobierno sueco para conseguir una solución a su falta de liquidez, que finalmente resolverá vendiendo parte de sus terrenos e instalaciones para después usarlos en alquiler.
¿Y quién estaría dispuesto a firmar ese acuerdo? Pues ningún otro que el ínclito Vladimir Antonov.
La operación, que todavía no es definitiva, contempla la venta de varias propiedades de Saab a una compañía controlada por el financiero ruso, posiblemente a través de sus bancos Snoras y Latvijas Krajbanka (lituano y letón respectivamente). Spyker Cars, dueña de Saab y en fase de venta separada a Antonov, ha confirmado que se encuentra discutiendo el asunto con "una institución financiera", sin dar más detalles al respecto. Antonov también estaría dispuesto a invertir en Saab como accionista, ofreciendo un mínimo de 50 millones de euros y un acuerdo para limitar su participación en la compañía por debajo del 30%
Lo cierto es que si con esta extraña maniobra Saab consigue salvarse, bienvenido sea el señor Antonov, pero esta historia se empieza a parecer demasiado a la de la difunta MG Rover... Esperamos que su final sea bien distinto.
Saabludos.
- ricadenas
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
De momento el gobierno sueco parece que esta valorando de nuevo la propuesta del Antonov. Se dice, se comenta, blablabla, que en esta semana se espera respuesta acerca de la aportación de dicho capital. En fin, Saab no esta para cierres ni de 1 día ni una semana más, y esto es otro lastre en la expectativas de las ventas e imagen de la marca. A mí el Muller no me ha dado "buena espina" desde el primer momento y en mi pobre entender, veo que Antonoy y Muller, este último como cabeza visible, están jugando al gato y al ratón con el gobierno sueco acerca de poder implicar al Antonov en la empresa (aún dudo de los intereses del magnate). Queda por ver quién se cansara antes.
Mientras tanto, como siempre, los que menos pueden hacer son las terceras partes. Solo sentarse en el sofa y contemplar el espectáculo. La sombra de nuevo encima de SAAB

Mientras tanto, como siempre, los que menos pueden hacer son las terceras partes. Solo sentarse en el sofa y contemplar el espectáculo. La sombra de nuevo encima de SAAB



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- Ruben
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
me cuesta muchísimo creer que con los sueldos y garantías sociales que tienen los trabajadores suecos, la planta de saab sea de las más rentables... seguro que cualquiera de las checas de VAG o de PSA la supera en rentabilidad, y ojo... que los checos trabajan bien, no son chapuceros.
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A fecha de hoy el tema está muyyyyyy jodiooo !!
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Ruben escribió:me cuesta muchísimo creer que con los sueldos y garantías sociales que tienen los trabajadores suecos, la planta de saab sea de las más rentables... seguro que cualquiera de las checas de VAG o de PSA la supera en rentabilidad, y ojo... que los checos trabajan bien, no son chapuceros.
Aquí tienes un artículo en el que se habla de ello --> Link. Claro que 2000 Sobre 20000 no es el 20 % sino el 10%

Seguramente las fábricas checas y eslovacas esan más rentables, peeeeeeero como todo. Aquí entra la política en juego. Normalmente se deslocalizan las fábricas donde se hacen coches-lavadora (o cafetera), pero no coches con más esencia. Alemania está llena de fábricas de coches, y los costes laborales (sale en el artículo) son muy altos, pero se compensa porque el mercado interior demanda mucho coche, y seguramente si estuvieran hechos fuera aunque por coche el precio fuera más bajo, bajaría la demanda. No he conocido gente ni nada que solo compra coches hechos en Alemania.
Luego entra en juego la calidad, el tranporte al lugar de venta, las fluctuaciones de la moneda, localización de los distribuidores.... poner una fábrica en un sitio no es un asunto baladí.
Y por poner un ejemplo, para una marca como Nissan poner una fábrica de coches "premiun" (Infinity) en Suecia para suministrar al mercado europeo podría ser muy rentable. A eso me refiero con "alquilar" la fábrica. Pero esperemos que no llegue a pasar nunca.
Un saludo
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Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo malo de toda esta incertidumbre es que la imagen de SAAB vuelve a estar comprometida. Soy nuevo en el tema SAAB, compré un 95VectorTID en Octubre y el coche es espectacular, sobre todo la relación prestaciones / precio. Pero cuando lo compré ya le estaba dando vueltas a la situación de la entonces reciente adquisición de Spyker, y ahora lo de los problemas de liquidez y las maniobras de Antonov... Yo tuve la suerte de no pasar por el calvario GM como muchos de los antiguos saabistas, pero no me gusta nada en especial porque cuanto más tiempo de incertidumbre pase, menos coches venderán y empieza el círculo vicioso de la liquidez, posible falta de piezas, etc...espero que la misma SAAB salga cuanto antes al paso de rumores y cierre el tema dando seguridad a usuarios, e imagino tambiéna trabajadores, porque maldita la gracia...
Insisto que estoy maravillado con las prestaciones del coche a la altura de las grandes berlinas de las marcas que imagináis, pero no servirá de mucho si la marca no se afianza... total que me tienen "acojonadillo"
Insisto que estoy maravillado con las prestaciones del coche a la altura de las grandes berlinas de las marcas que imagináis, pero no servirá de mucho si la marca no se afianza... total que me tienen "acojonadillo"
