El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A veces se leen artículos que no gustan, yo voy a colgar noticias que me gustan y son positivas de cara al futuro de SAAB
Aquí va una. (Siento que sea en inglés)
http://www.bbc.co.uk/news/business-12125648
Aquí va una. (Siento que sea en inglés)
http://www.bbc.co.uk/news/business-12125648
Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Parece claro que el futuro de Saab se juega en el próximo 9-3. El 9 5 es una buena carta de presentación, pero el volumen vendrá del 3. Esperemos que sea un buen cacharro y que guste a los saabistas.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
EUROPAPRESS publica esto:
La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, comercializó 31.696 vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que se traduce en un aumento del 15% en comparación con los datos de 2009, según informó la compañía.
En diciembre del pasado año, la marca escandinava alcanzó un volumen total de ventas de 4.160 unidades en todo el mundo, lo que representa un fuerte aumento del 216% si se compara con las 1.316 unidades entregadas en el mismo mes del año precedente.
A raíz de estos resultados, el consejero delegado de Spyker Cars y presidente de Saab, Victor Muller, explicó que estas cifras de ventas "muestran" que la firma sueca se está estableciendo "firmemente" como un fabricante independiente y reflejan la "tremenda tenacidad" mostrada por los concesionarios y trabajadores de la corporación.
De su lado, el consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, se mostró "muy contento" por los logros alcanzados por la marca desde que ésta empezara a operar de forma independiente, al tiempo que manifestó su confianza en poder superar estos resultados, gracias a su ofensiva de producto.
Las entregas de la marca sueca a los clientes finales se situaron en 2010 en 28.284 unidades, lo que supone un descenso del 29%, mientras que en el último mes de 2010, esta cifra creció un 67%, hasta 4.410 unidades.
En el conjunto del pasado ejercicio, Saab fabricó un total de 32.048 automóviles en sus plantas, lo que representa un aumento del 53% en comparación con 2009. En diciembre, el volumen de fabricación de la compañía creció un 165%, hasta 2.960 unidades.
saabludos
La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, comercializó 31.696 vehículos en todo el mundo durante el pasado año, lo que se traduce en un aumento del 15% en comparación con los datos de 2009, según informó la compañía.
En diciembre del pasado año, la marca escandinava alcanzó un volumen total de ventas de 4.160 unidades en todo el mundo, lo que representa un fuerte aumento del 216% si se compara con las 1.316 unidades entregadas en el mismo mes del año precedente.
A raíz de estos resultados, el consejero delegado de Spyker Cars y presidente de Saab, Victor Muller, explicó que estas cifras de ventas "muestran" que la firma sueca se está estableciendo "firmemente" como un fabricante independiente y reflejan la "tremenda tenacidad" mostrada por los concesionarios y trabajadores de la corporación.
De su lado, el consejero delegado de Saab, Jan Ake Jonsson, se mostró "muy contento" por los logros alcanzados por la marca desde que ésta empezara a operar de forma independiente, al tiempo que manifestó su confianza en poder superar estos resultados, gracias a su ofensiva de producto.
Las entregas de la marca sueca a los clientes finales se situaron en 2010 en 28.284 unidades, lo que supone un descenso del 29%, mientras que en el último mes de 2010, esta cifra creció un 67%, hasta 4.410 unidades.
En el conjunto del pasado ejercicio, Saab fabricó un total de 32.048 automóviles en sus plantas, lo que representa un aumento del 53% en comparación con 2009. En diciembre, el volumen de fabricación de la compañía creció un 165%, hasta 2.960 unidades.
saabludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Europapress.es informa:
La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa de su Departamento de Ingeniería, lo que mejorará la capacidad de la compañía para fabricar automóviles del segmento 'premium' acordes con las tendencias actuales y mejorará su eficiencia, informó la empresa en un comunicado.
Saab explicó que desde que se estableciera como compañía independiente, el 23 de febrero de 2010, ha trabajado "intensamente" para revitalizar su Departamento de Ingeniería, que hasta entonces se encontraba integrado en la estructura de General Motors.
La marca sueca indicó que la nueva estructura organizativa de este órgano de negocio "está ahora bien dotada" para dar soporte al programa de desarrollo y la ofensiva de producto de la compañía, así como al proyecto de electrificación de los automóviles y el sucesor del actual 9-3, entre otros aspectos.
El director ejecutivo de Desarrollo de Producto de la corporación, Mats Fägerhag, explicó que la industria del automóvil "ha cambiado enormemente" en los últimos años, ya que en la actualidad "ser flexible y compartir el 'know-how' se han convertido en claves para el éxito.
"La nueva organización de ingeniería encarna la nueva forma de trabajar de Saab Automobile, por ejemplo, en la nueva y muy avanzada arquitectura de vehículo que hemos desarrollado para los futuros modelos de Saab", afirmó.
Buenas noticias...
Saabludos
La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa de su Departamento de Ingeniería, lo que mejorará la capacidad de la compañía para fabricar automóviles del segmento 'premium' acordes con las tendencias actuales y mejorará su eficiencia, informó la empresa en un comunicado.
Saab explicó que desde que se estableciera como compañía independiente, el 23 de febrero de 2010, ha trabajado "intensamente" para revitalizar su Departamento de Ingeniería, que hasta entonces se encontraba integrado en la estructura de General Motors.
La marca sueca indicó que la nueva estructura organizativa de este órgano de negocio "está ahora bien dotada" para dar soporte al programa de desarrollo y la ofensiva de producto de la compañía, así como al proyecto de electrificación de los automóviles y el sucesor del actual 9-3, entre otros aspectos.
El director ejecutivo de Desarrollo de Producto de la corporación, Mats Fägerhag, explicó que la industria del automóvil "ha cambiado enormemente" en los últimos años, ya que en la actualidad "ser flexible y compartir el 'know-how' se han convertido en claves para el éxito.
"La nueva organización de ingeniería encarna la nueva forma de trabajar de Saab Automobile, por ejemplo, en la nueva y muy avanzada arquitectura de vehículo que hemos desarrollado para los futuros modelos de Saab", afirmó.
Buenas noticias...





Saabludos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Cerrado Enero 2011, Saab ha vendido en España 43 unidades frente a 35 en Enero 2010; 26 coches del modelo 9-3 y 17 del 9-5.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Curiosamente 17 son los coches que la importadora pretende que matricule y venda cada concesión por cada mes.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Pinta mal, pero no vale ver sólo el panorama del mercado español, que está bajo mínimos: cifras de 1995 con 7 millones más de habitantes. Lo peor es que se hizo una campaña de pub bastante fuerte ( aunque corta) . Veremos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
17 coches al mes, no se lo creen ni ellos. En concesiones de Peugeot ,por citar una generalista, la media son 3 o 4 coches al mes y en algunos de los modelos con un margen de beneficio de 200 €.
17 coches a una media de 30.000 cada uno y la concesion tiene que empezar a pagar intereses a los tres meses de tener los cocher ya te digo qué ruina.
17 coches a una media de 30.000 cada uno y la concesion tiene que empezar a pagar intereses a los tres meses de tener los cocher ya te digo qué ruina.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Con datos publicados en Saabsunited.davidlasmatas escribió:Pinta mal, pero no vale ver sólo el panorama del mercado español ...
Italia: 122 unidades en Enero 2011 frente a 39 en Enero 2010.
Noruega: 34 unidades en Enero 2011 frente a 20 en Enero 2010.
Portugal: 24 unidades en Enero 2011 frente a 3 en Enero 2010.
Irlanda: 25 unidades en Enero 2011 frente a 6 en Enero 2010.
Austria: 29 unidades en Enero 2011 frente a 0 en Enero 2010.
Holanda: 214 unidades en Enero 2011 frente a 66 en Enero 2010.
No hay datos todavía de Reino Unido, Suecia y USA.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Te estaba esperando, Carlos
También falta Francia, pero eso tampoco es muy esperanzador. Allí les gustan los Renault, Citroën y Peugeot de gama alta que nadie quiere fuera.

- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
En Suecia han vendido 148 Saab 9-5, en enero:
http://es.autoblog.com/2011/02/02/venta ... nte-enero/
El mercado español no se puede tomar como referencia hoy por hoy, está por los suelos!
http://es.autoblog.com/2011/02/02/venta ... nte-enero/
El mercado español no se puede tomar como referencia hoy por hoy, está por los suelos!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me obligáis a buscar más datos.
Suecia
Vendidos 323 9-3 en Enero 2011 frente a 100 en 2010.
Vendidos 148 9-5 en Enero 2011 frente a 107 en 2010.
USA
Vendidos 512 9-3 en Enero 2011 frente a 429 en 2010.
Vendidos 146 9-5 en Enero 2011 frente a 65 en 2010.
Suecia
Vendidos 323 9-3 en Enero 2011 frente a 100 en 2010.
Vendidos 148 9-5 en Enero 2011 frente a 107 en 2010.
USA
Vendidos 512 9-3 en Enero 2011 frente a 429 en 2010.
Vendidos 146 9-5 en Enero 2011 frente a 65 en 2010.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Supongo que en los próximos años y contando desde 2010 que fue la venta a Spyker, habrá que observar con lupa estos datos, ya que de momento no son nada buenos. Esperemos que los nuevos modelos y los que vengan incrementen considerablemente las ventas y vayan subiendo la estadística para sobrevivir. Aunque de nuevo, hoy por hoy, las ventas en el sector no soy optimistas, menos los 3 grandes que suben y suben, el resto a luchar para mantenerse en la batalla. De momento confianza...




Saab 95 Aero SW MY2005