SID: Hacer Control Mecánico.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SID: Hacer Control Mecánico.

Mensaje por mani.almera »

Muy buenas compañeros 'saabios"

Desde que adquirí mi SAAB 9-3TID MY07 150CV he cambiado el aceite en revisión cada 20.000 kms, resulta que la última lo cambie a los 59.000 y ahora con 74.900 me aparece el dichoso mensaje en el SID. Y me pone que Servicio Necesario Intermedio en la parte de opciones, no pasa nada si espero a los 80.000 kms verdad??? Ya me diréis.

UN SAABLUDO
angel_m_s_p
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: SID: Hacer Control Mecánico.

Mensaje por angel_m_s_p »

Hola amigo... en principio estos coches llevan en la electrónica algún tipo de algoritmo para calcular "las revisiones" este algoritmo suele ir en función de dos parámetros tiempo y consumo de carburante (no km ya que con el consumo de carburante tiene en cuenta el tiempo que está el coche en punto muerto o circulando "en zona roja") si tu cada vez que cambias el aceite no reseteas el controlador diciéndole que hay aceite nuevo el sigue haciendo sus cálculos... si tu llevas un control exhaustivo del mantenimiento no te preocupes de lo que te diga el ordenador.

Una pregunta a los expertos ¿cuando te pide el control mecánico el coche sigue haciendo autochequeos, es decir detecta si tienes una bombilla fundida, nivel bajo de refrigerante, aceite o lo que sea?
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

el mensaje en la SId aparece todos loos años, en el día de su cumpleaños; me refiero a la fecha de fabricación.
puedes hacer 30.000kms o un año para cambiar el aceite.
La SID te recuerda el servicio cada año.
mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

Ok. entonces me esperaré para cumplir los 20.000 kms, aunque si por mi fuera esperaba más... XD

PD: Si te aparecen mensajes de chequeo de bombillas, sólo hay que darle al cursor una vez del volante para que te desaparezca el 1er msje y aparezca la pantalla normal o los avisos
henke
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por henke »

Buenas, ¿Cómo se quita el mensaje hacer control mecánico?
He buscado en el foro y en el manual del SAAB, pero no encuentro cómo hacerlo.
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

hola henke
deque años es tu coche?
correcaminos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por correcaminos »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Hace tres dias me compré un saab 9-3 del 2003 de 5 velocidades manual. Ahora me sale en la pantalla principal que tengo que hacer un chequeo mecánico. Necesito saber si podria ser grave o no. Muchas gracias por la ayuda.

Desde que adquirí mi SAAB 9-3TID MY07 150CV he cambiado el aceite en revisión cada 20.000 kms, resulta que la última lo cambie a los 59.000 y ahora con 74.900 me aparece el dichoso mensaje en el SID. Y me pone que Servicio Necesario Intermedio en la parte de opciones, no pasa nada si espero a los 80.000 kms verdad??? Ya me diréis.

UN SAABLUDO[/quote]
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

hola correcaminos.
Que motor lleva tu coche ?
correcaminos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por correcaminos »

gato escribió:hola correcaminos.
Que motor lleva tu coche ?
Siento mi ignorancia pero soy nuevo en esto. El mio lo que pone es Saab 9-3 del 2003 2.0t turbo. Es de 5 velocidades manual.
Espero haberte contestado. Te agradecería cualquier aclaración ya que hoy me levanté y vi que habían 2 o 3 charquitos de aceite en el suelo. No se si será grave esto o no.

Gracias de nuevo.
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

lo puedeshacer desde el boton redondo que tienes en el panel ,lado derecho, con ese boton manejas todas las funciones del SID ( sistema de informacion del display ).desde ahy ´podras borrar el aviso que te ssle en la pantalla.....y si no puedes tendras que llevarlo al SO para que le enchufe el tech 2y lo hagan con la maquina

Con respecto a la otra pregunta ,lo mejor que puedes hacer es sbirlo a un elevador y revisar la perdida de aceite.....
1 saludo
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

Hola no hace falta la maquina para eso, con el contacto puesto sin arrancar pisar el freno y buscar en el sid lo del control mecanico y ya nos da la opcion de borrarlo
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Yo despues de andar trastenado, que si cambio la fecha que si piso y tla consegui dejsr dos rayitas estupendas.

¿Se pueden quitar?
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

TE FELICITO ...

cada dia que pasa quiero mas a mi coche--
bien venido .....
Responder