Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Moderador: Moderadores
Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Hola a todos,
Me presento. Me llamo Jordi y soy de Coruña. He adquirido recientemente (tanto que todavía no lo tengo) un Saab 900i16 Cabriolet del 92.
Se lo he comprado a mi cuñado, tras un intento fallido de introducirle en el mundo de los clásicos. El coche lo había buscado para él y traido de Alemania el año pasado. El 900 cabrio es un coche que le gustaba mucho y era el equilibrio perfecto entre clásico y coche para usar a diario. Tras casi un año y una serie de pequeños problemillas (llave, elevalunas,..), se ha cansado de él. No es del tipo de persona que le guste el brico.
Como creo que es un coche que esta muy bien y a mí también me gusta mucho (tiene mucha personalidad), he decidido quedarmelo.
El coche es de color negro con tapicería en cuero gris buffalo. Capota nueva, kit interior de maderas (cuadro, guantera y volante) y alfombras nuevas a juego con el tapizado. Sin aire.
Habia sido repintado 1 año antes y cuando lo vi en internet, pense que era el coche perfecto para él. Lo que no podía suponer es que ahora será el coche perfecto para mi.
Ya estoy pensando en hacerle pequeñas cosillas para dejarlo mejor. Nunca he tenido un Saab pero sé que son coches de gran calidad y sobre todo mucha personalidad. Es el carácter de su diseño lo que más interesa. Fuera de todas modas y donde prima la funcionalidad.
Algo que me ronda la cabeza es ponerle un kit AERO. Alguien sabe si los kits de faldones laterales de los coupes valen para los cabrios y viceversa? Hay algún cambio en los kits entre los pre y post 87?
Entiendo que los parachoques fontal y posterior son iguales tanto para cabrio como coupe, no?
Recibiré el coche a mediados de Diciembre. Tan pronto como lo tenga colgaré unas fotos para presentarlo. Mientras tanto me conformo con seguir vuestros post de donde se aprende mucho.
saludos
Me presento. Me llamo Jordi y soy de Coruña. He adquirido recientemente (tanto que todavía no lo tengo) un Saab 900i16 Cabriolet del 92.
Se lo he comprado a mi cuñado, tras un intento fallido de introducirle en el mundo de los clásicos. El coche lo había buscado para él y traido de Alemania el año pasado. El 900 cabrio es un coche que le gustaba mucho y era el equilibrio perfecto entre clásico y coche para usar a diario. Tras casi un año y una serie de pequeños problemillas (llave, elevalunas,..), se ha cansado de él. No es del tipo de persona que le guste el brico.
Como creo que es un coche que esta muy bien y a mí también me gusta mucho (tiene mucha personalidad), he decidido quedarmelo.
El coche es de color negro con tapicería en cuero gris buffalo. Capota nueva, kit interior de maderas (cuadro, guantera y volante) y alfombras nuevas a juego con el tapizado. Sin aire.
Habia sido repintado 1 año antes y cuando lo vi en internet, pense que era el coche perfecto para él. Lo que no podía suponer es que ahora será el coche perfecto para mi.
Ya estoy pensando en hacerle pequeñas cosillas para dejarlo mejor. Nunca he tenido un Saab pero sé que son coches de gran calidad y sobre todo mucha personalidad. Es el carácter de su diseño lo que más interesa. Fuera de todas modas y donde prima la funcionalidad.
Algo que me ronda la cabeza es ponerle un kit AERO. Alguien sabe si los kits de faldones laterales de los coupes valen para los cabrios y viceversa? Hay algún cambio en los kits entre los pre y post 87?
Entiendo que los parachoques fontal y posterior son iguales tanto para cabrio como coupe, no?
Recibiré el coche a mediados de Diciembre. Tan pronto como lo tenga colgaré unas fotos para presentarlo. Mientras tanto me conformo con seguir vuestros post de donde se aprende mucho.
saludos
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Enhorabuena, tienes razón en que es un buen equilubrio entre clásico y uso diario. ASí usamos nosotros uno de 1991.
Sobre el Kit Aero, malas noticias:
El parachoques trasero es adaptable, pero no igual, y el kit es entero igual excepto las extensiones traseras. También es adaptable el del coupe, pero no acaba de quedar bien del todo.
El cambio entre el Kit Pre87 y el post es basicamente de las extensiones de los parachoques, que son radicalmente distintas. Las 6 piezas centrales son iguales.
Sobre el Kit Aero, malas noticias:
El parachoques trasero es adaptable, pero no igual, y el kit es entero igual excepto las extensiones traseras. También es adaptable el del coupe, pero no acaba de quedar bien del todo.
El cambio entre el Kit Pre87 y el post es basicamente de las extensiones de los parachoques, que son radicalmente distintas. Las 6 piezas centrales son iguales.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Alejandro GR escribió:Enhorabuena, tienes razón en que es un buen equilubrio entre clásico y uso diario. ASí usamos nosotros uno de 1991.
Sobre el Kit Aero, malas noticias:
El parachoques trasero es adaptable, pero no igual, y el kit es entero igual excepto las extensiones traseras. También es adaptable el del coupe, pero no acaba de quedar bien del todo.
El cambio entre el Kit Pre87 y el post es basicamente de las extensiones de los parachoques, que son radicalmente distintas. Las 6 piezas centrales son iguales.
Gracias por los consejos.
Por lo que explicas entre un coupe y un cabrio post 87 hay ligeras diferencias en el parachoques trasero aunque se podría adaptar el de un coupe a un cabrio, no?
Para las demás partes, los laterales y el parachoques frontal son iguales? Tienen las piezas laterales las mismas longitudes?
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 227
- Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
- Ubicación: Malaga
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Bueno ya somos dos los recien incorporados, yo he comprado un 900 Turbo Aero y si Dios quiere voy el viernes a recogerlo.
mi idea es poco a poco ir haciendole cosas para ponerlo al 100%, aunque ahora mismo esta genial.
suerte con tu coche, confio en que los problemillas que le dio a tu cuñado se solucionaran y ya no de mas.
un saludo.
mi idea es poco a poco ir haciendole cosas para ponerlo al 100%, aunque ahora mismo esta genial.
suerte con tu coche, confio en que los problemillas que le dio a tu cuñado se solucionaran y ya no de mas.
un saludo.
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Exacto, parachoques delantero, extensiones del parachoques delanteras, y las 3 piezas de entre las ruedas exactamente iguales, y extensiones del parachoques traseras así como parachoques trasero distinto entre coupe y cabrio. Para ser más exactos, el cambio es entre el coupe y el de 5 puertas vs. sedan de 2 puertas, sedán de 4 puertas y cabrio (el culo es igual, que es lo que nos interesa).caribdis escribió:Alejandro GR escribió:Enhorabuena, tienes razón en que es un buen equilubrio entre clásico y uso diario. ASí usamos nosotros uno de 1991.
Sobre el Kit Aero, malas noticias:
El parachoques trasero es adaptable, pero no igual, y el kit es entero igual excepto las extensiones traseras. También es adaptable el del coupe, pero no acaba de quedar bien del todo.
El cambio entre el Kit Pre87 y el post es basicamente de las extensiones de los parachoques, que son radicalmente distintas. Las 6 piezas centrales son iguales.
Gracias por los consejos.
Por lo que explicas entre un coupe y un cabrio post 87 hay ligeras diferencias en el parachoques trasero aunque se podría adaptar el de un coupe a un cabrio, no?
Para las demás partes, los laterales y el parachoques frontal son iguales? Tienen las piezas laterales las mismas longitudes?
Las adaptaciones son posibles. De hecho, los socios gt_turbo_16 así como edusaab tienen cabrios Aero con las extensiones del parachoques del coupe. ASí mismo, un familiar mío lleva el parachoques trasero del coupe en su cabrio.
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Hola Miguel,
Buena suerte y que lo disfrutes. Mi idea es un poco la misma. Partiendo de un coche que esta bien, ir haciendole cosillas para dejarlo más a mi gusto. Lo que le pasó a mi cuñado son las típicas cosas de un coche con 18 años; el problema es que no es una persona con mucho interés y conocimientos automovilísticos, con lo cual, pequeños problemas se convierten en dolores de cabeza. Yo tengo algun otro clásico y para mi son pequeños retos en los que disfruto (dienro aparte)
Seguire to post para ver tu coche.
saludos
Buena suerte y que lo disfrutes. Mi idea es un poco la misma. Partiendo de un coche que esta bien, ir haciendole cosillas para dejarlo más a mi gusto. Lo que le pasó a mi cuñado son las típicas cosas de un coche con 18 años; el problema es que no es una persona con mucho interés y conocimientos automovilísticos, con lo cual, pequeños problemas se convierten en dolores de cabeza. Yo tengo algun otro clásico y para mi son pequeños retos en los que disfruto (dienro aparte)
Seguire to post para ver tu coche.
saludos
Miguel Canovas escribió:Bueno ya somos dos los recien incorporados, yo he comprado un 900 Turbo Aero y si Dios quiere voy el viernes a recogerlo.
mi idea es poco a poco ir haciendole cosas para ponerlo al 100%, aunque ahora mismo esta genial.
suerte con tu coche, confio en que los problemillas que le dio a tu cuñado se solucionaran y ya no de mas.
un saludo.
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Enhorabuena y bienvenido.
Hasta ahora creo que el único cabriolet atmosférico del Club era el mío.
Vino de Italia aunque originariamente iba destinado al mercado alemán. En este idoma estan el libro de mantenimiento y los adhesivos de la carrocería. Tampoco lleva aire acondicionado. Lo tengo desde el 2002. Estoy muy contento con él. Espero que a ti te de las mismas satisfacciones.
Hasta ahora creo que el único cabriolet atmosférico del Club era el mío.
Vino de Italia aunque originariamente iba destinado al mercado alemán. En este idoma estan el libro de mantenimiento y los adhesivos de la carrocería. Tampoco lleva aire acondicionado. Lo tengo desde el 2002. Estoy muy contento con él. Espero que a ti te de las mismas satisfacciones.
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Gracias Joan,joan escribió:Enhorabuena y bienvenido.
Hasta ahora creo que el único cabriolet atmosférico del Club era el mío.
Vino de Italia aunque originariamente iba destinado al mercado alemán. En este idoma estan el libro de mantenimiento y los adhesivos de la carrocería. Tampoco lleva aire acondicionado. Lo tengo desde el 2002. Estoy muy contento con él. Espero que a ti te de las mismas satisfacciones.
El mío es de origen alemán. Con los libros en ese idioma.
Mi cuñado me lo enviará a mediados de Diciembre y ya estoy impaciente.
Lo he conducido con anterioridad y me ha parecido un motor muy suave. Con un silbido fino y bajito. Muy diferente al motor diesel (de 30 años) que conduzco habitualmente.
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
No es un turbo pero responde bien a bajo y medio régimen. Suficiente para moverse con soltura aunque sin las alegrías de los turbo, claro.
Y mirádolo por el lado positivo, si no tiene aire ni turbo, tiene dos cosas menos que se pueden estropear y que con la edad que tienen estos coches acostumbran a averiarse inevitablemente.
Y mirádolo por el lado positivo, si no tiene aire ni turbo, tiene dos cosas menos que se pueden estropear y que con la edad que tienen estos coches acostumbran a averiarse inevitablemente.
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Hola de nuevo,
Al fin tengo el coche (ex-saab de mi cuñado), listo después de pasar por el taller. Un buen lavado, colocarle las sillas para las niñas y a disfrutarlo el primer fin de semana que no ha llovido por aquí.
En el taller me hicieron una serie de cosas; algunas que no contaba pero que eran necesarias.
- Cambio de aceite y filtros
- Alineado de dirección
- Arreglo de dirección. Cuando llegué a Coruña el coche había perdido casi todo el líquido del servo. Tuve que comprar el kit de reparación (no es barato
)
- Reparación de la ventanilla izquierda. Al final eran los rodillos de plástico que estaban rotos. Me los consiguieron en un desguace.
- Un cable de una de las bujías estaba mal y el motor no iba redondo.
- Le puse un pomo y forrado de palanca en cuero. El anterior pomo era de madera y no me gustaba nada.
- He pedido un juego de luces del cuadro. Tiene 2 fundidas.
Adjunto unas fotos. Espero que se vean bién. Es la primera vez que las cuelgo usando el imageshack.
Os iré haciendo preguntas. A medida que conozco el coche tengo dudas y curiosidades. Pero más lo miro.... y más me gusta







Al fin tengo el coche (ex-saab de mi cuñado), listo después de pasar por el taller. Un buen lavado, colocarle las sillas para las niñas y a disfrutarlo el primer fin de semana que no ha llovido por aquí.
En el taller me hicieron una serie de cosas; algunas que no contaba pero que eran necesarias.
- Cambio de aceite y filtros
- Alineado de dirección
- Arreglo de dirección. Cuando llegué a Coruña el coche había perdido casi todo el líquido del servo. Tuve que comprar el kit de reparación (no es barato

- Reparación de la ventanilla izquierda. Al final eran los rodillos de plástico que estaban rotos. Me los consiguieron en un desguace.
- Un cable de una de las bujías estaba mal y el motor no iba redondo.
- Le puse un pomo y forrado de palanca en cuero. El anterior pomo era de madera y no me gustaba nada.
- He pedido un juego de luces del cuadro. Tiene 2 fundidas.
Adjunto unas fotos. Espero que se vean bién. Es la primera vez que las cuelgo usando el imageshack.
Os iré haciendo preguntas. A medida que conozco el coche tengo dudas y curiosidades. Pero más lo miro.... y más me gusta








-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Pues precioso
Me encanta de verdad
Si algún día te estorba el pomo de madera que has quitado, estaré encantado de apadrinarlo
.


Si algún día te estorba el pomo de madera que has quitado, estaré encantado de apadrinarlo

Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Se ve precioso el coche. Enhorabuena!
ya te he añadido a la lista de usuarios con cabrio pre-GM....voy por 44 !
Celso
ya te he añadido a la lista de usuarios con cabrio pre-GM....voy por 44 !
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Enhorabuena. Lo que me decías del volante, tienes toda la razón, no pega mucho. Pero vamos, en casi cualquier desguace con un 900 encontrarás el centro en negro (Es común para los forrados en cuero y para los de plástico), aunque me imagino que te querrán vender el volante entero.
Por lo demás, precioso.
Alguna foto más del interior, y a disfrutarlo !
Un saludo
Por lo demás, precioso.
Alguna foto más del interior, y a disfrutarlo !
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3520
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Nuevo en el foro. 900i16 cabriolet en camino
Si te estorba el centro de madera del volante te lo cambio por el negro original.
A mi si me gusta.
Enhorabuena, un coche precioso.
Un saludo.

Enhorabuena, un coche precioso.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06