pipol escribió:Pues ahora le toca a la dirección que está bastante dura seguramente porque el aceite está caducado.
¿cuál es el manguito que hay que soltar para vaciar el circuito? he mirado por el bentley pero no me han aclarado nada.
Como señala Car, se vacía por el manguito de retorno, que va del depósito a la caja. Se saca primero todo el líquido posible del depósito con una jeringa grande, y luego se puede vaciar el resto del circuito a través del manguito según el procedimiento siguiente:
- Levantar el tren delantero del coche y soportarlo con borriquetas. Esto es para reducir la carga sobre la dirección, para poder hacerla girar mientras se purga el circuito.
- Soltar el manguito de retorno, que sale del depósito, y tapar la salida de éste.
- Colocar el manguito de retorno en una cubeta, estirando del mismo si hace falta.
- Arrancar el motor y girar el volante de tope a tope un par de veces. Esto vaciará el líquido viejo por el manguito de retorno. Apagar el motor.
- Rellenar el depósito con líquido nuevo para transmisiones automáticas (ATF) y repetir el proceso de purgado.
- Añadir aproximadamente 1/4 de litro de líquido SAAB para direcciones asistidas (o el equivalente) y guardar los otros 3/4 de litro para el final. Repetir el proceso de purgado. Esta vez deberá salir el resto del líquido ATF.
- Instalar de nuevo el manguito de retorno en el depósito.
- Llenar el depósito con líquido de dirección asistida SAAB o el equivalente.