saab 900 turbo S "dust edition"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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pipol
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

El problema lo tuve al montarla. Esa pequeña burbuja de plástico que se ve en el borde de la foto hay que colocarla en algún sitio específico, en el fondo de la bomba, para que absorba gasolina (y hay 3 posibilidades) y no lo hice en el correcto por lo que la bomba gira pero no chupa. :roll:
De todas formas no creo que sea buena idea utilizarla con piezas oxidadas en su interior.
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Para montarla hay que tener atención de colocar bien las escobillas sobre el rotor y con todo el conjunto colocado en una pieza meterlo en la carcasa de aluminio.
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pipol
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Siguiente arreglo, unos cables pelados que seguramente eran los culpables de descargarme la batería.
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Le falta el tubo que desagua desde el canal del parabrisas y todo ese agua se colaba dentro de la protección de los cables. Estaba lleno de barro por lo que con el tiempo ha descompuesto el aislante de los cables.
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Los he protegido con una cinta adhesiva de goma que usan los electricistas, y encima la cinta aislante de toda la vida, no la de los chinos :D
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pipol
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Pues ahora le toca a la dirección que está bastante dura seguramente porque el aceite está caducado.
¿cuál es el manguito que hay que soltar para vaciar el circuito? he mirado por el bentley pero no me han aclarado nada.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por car »

A nosotros cuando nos fugaba un pelín lo hacía por el manguito gordote que une el vaso de expansión con la bomba de la servodirección por debajo haciendo una especie de sifón. Con el coche bien levantado (esta junto al cortafuego obviamente, donde la bomba) está bastante accesible. No sé si se vaciará el circuito por completo o no.
Un buen ATF para rellenar y listo.

Además hace cosa de un mes o por ahí seguía notando que no iba del todo fina (hombre, mal tampoco, pero dentro de que es de por si dura no iba muy fina) y probé por recomendación de un mecánico de caminones un producto llamado Pentaflon (el específico de direcciones, también hay para cambios y motores)
Es de base cerámica, similar por consistencia color y olor a la cola blanca de montaje.
Se supone que mejora la suavidad, elimina ruidos (el chirrido característico en los 900) y lubrica la bomba y la cremallera.

No fue mano de santo, pero si que mejoró sustancialmente la sonoridad.

Al final resultó que el causante de los problemillas era la piña de 9000 que llevamos con el volante Momo y que rozaba demasiado en la zona deformable del túnel de dirección. Dremel y arreglado.

Ahora va fina fina y suena un poquito entre topes (sin forzar, siempre sin forzar) en frío pero en cuanto coje temperatura va fetén.


Yo lo recomiendo, aunque a ver que opinan los expertos.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Vollblut »

pipol escribió:Pues ahora le toca a la dirección que está bastante dura seguramente porque el aceite está caducado.
¿cuál es el manguito que hay que soltar para vaciar el circuito? he mirado por el bentley pero no me han aclarado nada.

Como señala Car, se vacía por el manguito de retorno, que va del depósito a la caja. Se saca primero todo el líquido posible del depósito con una jeringa grande, y luego se puede vaciar el resto del circuito a través del manguito según el procedimiento siguiente:

- Levantar el tren delantero del coche y soportarlo con borriquetas. Esto es para reducir la carga sobre la dirección, para poder hacerla girar mientras se purga el circuito.
- Soltar el manguito de retorno, que sale del depósito, y tapar la salida de éste.
- Colocar el manguito de retorno en una cubeta, estirando del mismo si hace falta.
- Arrancar el motor y girar el volante de tope a tope un par de veces. Esto vaciará el líquido viejo por el manguito de retorno. Apagar el motor.
- Rellenar el depósito con líquido nuevo para transmisiones automáticas (ATF) y repetir el proceso de purgado.
- Añadir aproximadamente 1/4 de litro de líquido SAAB para direcciones asistidas (o el equivalente) y guardar los otros 3/4 de litro para el final. Repetir el proceso de purgado. Esta vez deberá salir el resto del líquido ATF.
- Instalar de nuevo el manguito de retorno en el depósito.
- Llenar el depósito con líquido de dirección asistida SAAB o el equivalente.
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pipol
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Gracias a los dos.
Me imagino que el proceso de usar ATF es para limpiar liquido viejo sin usar el aceite original saab que es caro.

desaconsejan usar el ATF pero ¿creéis que puede servir este aceite para sistemas hidráulicos y direcciones asistidas?
es el primero por la derecha:
http://www.krafft.es/automocion32.html

Veo que hay dos tubos, uno más fino que es el que pasa por el filtro, ¿es este el de retorno?
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Jaabier »

Cuidado, el producto de Krafft que indicas, el primero por la derecha el para direcciones pero las que llevan el tapón del depósito de color verde, del grupo VW principalmente, también se puede usar en los Citroën, como sustituto del LHM.
Te sirve cualquier ATF que cumpla la norma Dexron II, o ese de Krafft que cumple la D-21247.
Si quieres identificar el tubo de retorno, mira la bomba de la dirección asistida, tiene dos manguitos, uno metálico que lleva un racor de rosca y otro de goma que solo con una abrazadera, ese es el retorno.

Yo llevaba ATF en todos y cambié al Pentosin en el cabrio y en el 9000 Aero, no noté nada. Puede que en climas extremadamente fríos si se note ya que el Pentosin tiene un índice de viscosidad ultra alto y le afecte menos el frío.

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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por car »

Nosotros llevamos ATF Kraft (ya pondré foto del bote) y nos va bien.

De color rojo y huele a fresa :lol: :lol:
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Pues ahora de cara a pasar la ITV tengo que arreglar la ventanilla del conductor.

Se queda parada con el cristal arriba del todo y abajo del todo. Después de desmontar todo y moviendo un poco el mecanismo a mano vuelve a funcionar. Los engranajes no están muy gastados por lo que descarto que se bloqueen los dientes.
¿hay algún relé o contacto interno al final de carrera en ambos sentidos que pueda hacer mal contacto?
Si no llego al final de la carrera funciona correctamente.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por car »

Has comprobado el botón de accionamiento??

Tienes un motor de recambio para poder probar si es eso lo que falla??
Normalmente en el cambio de sentido se quedan atascados los que están viejos, la p***** suele ser cuando se quedan abajo.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

EL botón está bien, al pulsarlo se oye un click (cuando el motor está bloqueado).
Lo que me extraña es que se queda bloqueado a fin de carrera, tanto para subir como para bajar. Por eso lo del contacto. Si no lo llevo hasta el final, no pasa nada y funciona correctamente.
Car, ¿tú habías desmontado un motor y lo habías mostrado en algún post? creo recordar algo.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por car »

En el post de nuestro 900 o en algún otro si que pise como desmontar el panel de la puerta y limpiar y engrasar el mecanismo.
Tú eso ya lo sabes, una vez está la puerta al desnudo queda lo más divertido.

Tienes que soltar los tornillos que fijan el cristal al compás y sacar el cristal (poniéndolo vertical y sacándolo por arriba, con la precaución de quitar ambos lamelunas o podemos rayarlo).
Con el cristal fuera sueltas creo que 4 tornillos que sujetan la chapa lisa tras la cual está motor, sacas la chapa por el hueco de la puerta y cambias o compruebas el motor, que también llevará un par de tornillos más

Ánimo! Un poco de entretenimiento tecnológico para desquitarte del botijo que te has comprado recientemente :wink:
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Vollblut »

pipol escribió:EL botón está bien, al pulsarlo se oye un click (cuando el motor está bloqueado).
Lo que me extraña es que se queda bloqueado a fin de carrera, tanto para subir como para bajar. Por eso lo del contacto. Si no lo llevo hasta el final, no pasa nada y funciona correctamente.
Car, ¿tú habías desmontado un motor y lo habías mostrado en algún post? creo recordar algo.
Sigue podiendo ser el botón si los contactos están desgastados. ¿Has probado cambiarlo por otro para comprobarlo?
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Pues lo he desmontado completamente y engrasado. Se sigue bloqueando al final de carrera de vez en cuando, con unos martillazos en el motor volvía a funcionar.

Anoche lo he montado y parece que ya no se bloquea. Supongo que es Murphy, cuando haya puesto de nuevo el panel puerta, se bloqueará.

Me parece que toca cambiar el motor o intentar desmontarlo a ver si hay algún contacto dentro en mal estado.
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