El indicador de gasolina marca mal
Moderador: Moderadores
El indicador de gasolina marca mal
Hola, tengo un 95 aero de 2002, y el indicador me va mal, se me acaba la gasolina y dice que quedan aun 100km o lo contrario, que ya no queda y le quedan 10 litros. Alguien sabe de esto?
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Re: El indicador de gasolina marca mal
Si te fias de los km. que marca el SID nunca te saldran las cuentas, lo que marca el nivel de gasolina es la aguja, lo del SID son los km. que quedan DE MEDIA segun el consumo de creo los ultimos 10.000km.
P.D. cuando se enciende la luz de un surtidor pequeñito al lado de la aguja de la gasolina, para y reposta lo antes posible.
P.D. cuando se enciende la luz de un surtidor pequeñito al lado de la aguja de la gasolina, para y reposta lo antes posible.

SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Haz la prueba reseteando el menú (pulsación extralarga en Clear). Si no, es el aforador.
PD- Tengo pendiente el tema de los asientos contigo. En cuanto me den una respuesta te digo algo.
Saludos
PD- Tengo pendiente el tema de los asientos contigo. En cuanto me den una respuesta te digo algo.
Saludos
lo mas seguro es que sea un problema con el nivel de boya del tanque de gasolina. puede ser que se quede enganchada.
en mi caso fue culpa del rompeolas que se cayo encima de la boya y me marcaba que estaba en reserva.
hay por un post en el que se indica todo.
en mi caso fue culpa del rompeolas que se cayo encima de la boya y me marcaba que estaba en reserva.
hay por un post en el que se indica todo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
- Jotaele
- Socio
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
¿Os acordáis que hablé de que oía ruidos de líquidos al frenar? pues creo que es el dichoso rompeolas, pero como indica perfectamente, en mi caso, si es que es eso, ha debido ir a para al fondo del depósito. ¿Debo preocuparme?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
muchas gracias señores,esta claro que es el aforador.
Y exactamente,donde esta?saco la bomba desde los asientos traseros y el aforador esta incorporado en esta?
Supongo que esta roto algun rompeolas o que la boya no desliza bien...
Lo sacare y limpiare bien esta mañana.
Por ultimo,sabeis si las bomba,aforador,etc son las mismas en el modelo del 2001 y 2002?
Muchas gracias y un saludo.
Y exactamente,donde esta?saco la bomba desde los asientos traseros y el aforador esta incorporado en esta?
Supongo que esta roto algun rompeolas o que la boya no desliza bien...
Lo sacare y limpiare bien esta mañana.
Por ultimo,sabeis si las bomba,aforador,etc son las mismas en el modelo del 2001 y 2002?
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias,ya esta arreglado.
Al final resulto ser el tabique del deposito, se partio y entonces molestaba al flotador y marcaba mal.
Desmonte tambien el del otro aero y exactamente igual roto por el mismo sitio,sin duda entre la gasolina que se lo come (se que esta hecho para que la gasolina no se lo coma,pero aun asi lo hace) y alguna frenada mas fuerte de la cuenta se parten con el tiempo.
Lo he cosido con alambre normal,acero blando, no creo que consiga deshacer la union de nuevo la gasolina aunque cuento con que en x tiempo pierda grosor el alambre..pero unos años me aguantara digo yo.
Alguien ve algun problema en meter acero en el deposito?algo que se me escapa?
Gracias y un saludo.
Al final resulto ser el tabique del deposito, se partio y entonces molestaba al flotador y marcaba mal.
Desmonte tambien el del otro aero y exactamente igual roto por el mismo sitio,sin duda entre la gasolina que se lo come (se que esta hecho para que la gasolina no se lo coma,pero aun asi lo hace) y alguna frenada mas fuerte de la cuenta se parten con el tiempo.
Lo he cosido con alambre normal,acero blando, no creo que consiga deshacer la union de nuevo la gasolina aunque cuento con que en x tiempo pierda grosor el alambre..pero unos años me aguantara digo yo.
Alguien ve algun problema en meter acero en el deposito?algo que se me escapa?
Gracias y un saludo.
- Arizon
- Socio Fundador
La solución en mi caso pasó por quitar el rompeolas, ya son muchos miles de km desde entonces y nada raro.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
yo segui tambien el consejo de Arizon de quitar el rompeolas y llevo mas de 1 año sin ningun problema
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Pues como ya está cosido y funcionando a la perfección, probaré un tiempo, si veo que falla lo quito definitivamente.
Realmente para el dia a dia no es muy necesario el rompeolas este famoso pero sin duda tiene una función.
Me preocupa en concreto el caso particular de cuando tengas el deposito a medias, estas acelerando en una marcha que tenga bien de aceleración, tengas toda la gasolina atrás del deposito y derrepente pegues un frenazo en condiciones, los 35L pasaràn de golpe a la parte delantera. Logicamente la bomba se come un buen golpe, aunque geometricamente sea cilindrica y en consecuencia no sea un golpe tan duro como si fuera plana, pero golpe recibe.
La bomba en si no se va a romper, mas bien me preocupan los elementos que la rodean, cables,tubos y flotador.
Se parten los rompeolas porque acaban partiendo de las olas, asi que yo creo que si debe ser un buen golpe.
De todas maneras si ya lo habeis llevado y funciona bien, no hay mucho que objetar, si se me rompe de nuevo lo quitaré.
Realmente para el dia a dia no es muy necesario el rompeolas este famoso pero sin duda tiene una función.
Me preocupa en concreto el caso particular de cuando tengas el deposito a medias, estas acelerando en una marcha que tenga bien de aceleración, tengas toda la gasolina atrás del deposito y derrepente pegues un frenazo en condiciones, los 35L pasaràn de golpe a la parte delantera. Logicamente la bomba se come un buen golpe, aunque geometricamente sea cilindrica y en consecuencia no sea un golpe tan duro como si fuera plana, pero golpe recibe.
La bomba en si no se va a romper, mas bien me preocupan los elementos que la rodean, cables,tubos y flotador.
Se parten los rompeolas porque acaban partiendo de las olas, asi que yo creo que si debe ser un buen golpe.
De todas maneras si ya lo habeis llevado y funciona bien, no hay mucho que objetar, si se me rompe de nuevo lo quitaré.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Esa es la misión del rompeolas. Disminuir inercias provocadas por aceleraciones o frenazos. Y estabilizar el caudal para obtener la mayor precisión en el marcaje/cálculo del medido y SID. (Arrancar con el coche a desnivel)