OLOR INTENSO EN TUBO DE ESCAPE

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

OLOR INTENSO EN TUBO DE ESCAPE

Mensaje por ATLOM »

Buenas noches a todos.

Ante todo disculpad si este tema puede estar tratado en algún otro asunto, pero he recurrido a la búsqueda y no he localizado nada parecido.

Bien, mi problema viene dado por el intenso olor que últimamente mi coche desprende por el tubo de escape a gases (mucho más intenso de lo normal) Es más, un familiar mío que iba detrás de mí en su coche, me advirtió que incluso tenía que activar la recirculación del AA en su coche por que el olor que se le metía de los gases de escape de mi coche era bastante fuerte.

Mi coche es un 93 Sport Sedan 1.9 Tid 150 Cv, le han cambiado no hace mucho la EGR, a lo cual achacaba ese mal olor por dicho cambio hasta que se estabilizase (por posible descompensación de la mezcla y mala combustión hasta normalizarse el funcionamiento) pero me da a la nariz que no van por ahí los tiros, máxime después del tiempo prudencial y kilómetros que hace que cambie ya la EGR y no varía ese mal olor que desprende.

La verdad es que es algo preocupante, ya que cuando lo meto en el garaje y se queda unos momentos al ralentí, el olor a gases que se forma es bastante agobiante.

Por otro lado he de comentar que mi coche también tiene un problema que por ahora no he querido solucionar (espero que pronto pueda repararlo) y es que al parecer, y según me han comentado en el servicio oficial (y cotejado con otro taller independiente) el Bimasa de mi coche esta fastidiado (al parecer es un componente que hace eliminar lo máximo posible las vibraciones del motor, y con ello conseguir la mayor finura de funcionamiento), y esto supone que al ralentí se produzcan unas vibraciones en el motor y habitáculo bastante molestas, que hace que mi coche parezca un tractor (apretando el embrague se minimiza mucho ese efecto al desacoplar el motor del resto)… teniendo como única solución cambiar ese componente, que no es nada barato… pero no creo que ese problema tenga que ver con los gases de escape que al principio he mencionado y es objeto principal de la apertura de este tema.

Por favor, si a alguien le ocurre lo mismo… o le ha pasado y ha encontrado una solución. Agradecería me pudiesen informar sobre el por qué de dicho problema y las posibles soluciones que les han presentado.

SAABLUDOS para todos y gracias.

:blue_1:
ReleaseMe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: OLOR INTENSO EN TUBO DE ESCAPE

Mensaje por ReleaseMe »

ATLOM escribió:Buenas noches a todos.

Ante todo disculpad si este tema puede estar tratado en algún otro asunto, pero he recurrido a la búsqueda y no he localizado nada parecido.

Bien, mi problema viene dado por el intenso olor que últimamente mi coche desprende por el tubo de escape a gases (mucho más intenso de lo normal) Es más, un familiar mío que iba detrás de mí en su coche, me advirtió que incluso tenía que activar la recirculación del AA en su coche por que el olor que se le metía de los gases de escape de mi coche era bastante fuerte.

Mi coche es un 93 Sport Sedan 1.9 Tid 150 Cv, le han cambiado no hace mucho la EGR, a lo cual achacaba ese mal olor por dicho cambio hasta que se estabilizase (por posible descompensación de la mezcla y mala combustión hasta normalizarse el funcionamiento) pero me da a la nariz que no van por ahí los tiros, máxime después del tiempo prudencial y kilómetros que hace que cambie ya la EGR y no varía ese mal olor que desprende.

La verdad es que es algo preocupante, ya que cuando lo meto en el garaje y se queda unos momentos al ralentí, el olor a gases que se forma es bastante agobiante.

:blue_1:
Pues ese olor que diariamente ingieres es altamente cancerigeno, cada dia que te expones a eso es como fumarte 4 cartones de tabaco mojados en petroleo negro. es el otro gran inconveniente de tener diesel. Mi recomendacion prueba un gasolina. Se acabaran los malos humos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ReleaseMe escribió:Pues ese olor que diariamente ingieres es altamente cancerigeno, cada dia que te expones a eso es como fumarte 4 cartones de tabaco mojados en petroleo negro. es el otro gran inconveniente de tener diesel. Mi recomendacion prueba un gasolina. Se acabaran los malos humos.
Tu crees que esa recomendación le servirá de algo al propietario para encontrar la solución al problema que nos presenta :?: :?: :roll:

Creo bastante importante indicar a que temperatura de régimen motor lo hace y a que rpm sobre que marcha. Así mismo si se aprecia una intensa humareda o sólo es acumulación de gases.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Buenas noches de nuevo, gracias por vuestras respuestas, intentare dar el mayor numero de pistas que me requiráis para ver si podéis darme alguna idea al respecto de lo que sucede.

ReleaseMe, gracias por tu comentario, pero no es por el hecho de que sea un diesel lo que sucede, de hecho antes de empezar con este problema, no tenía prácticamente olor... solo el normal que puede emitir un vehiculo de este tipo... y por supuesto, no me pongo a respirarlo a cosa echa....

M4R10... Gracias a ti también por la puntualización que has realizado, y por interesarte por mi caso... Indicarte que el olor aparece prácticamente a cualquier temperatura, desde que arranco, hasta que lo aparco... pero parece ser mas intenso conforme coge la temperatura de funcionamiento ideal.... Respecto a lo de la humareda... comentarte que en principio no parece tener relación, ya que incluso al ralenti huele... y no se observa humo negro ni de otro color sospechoso... cuando el familiar que comente al abrir este asunto me indico al ir detrás de mi lo que olía y tenía que activar la recirculación de su AA para evitar que se metiese dentro ese olor... no me indico nada de que observase una humareda sospechosa.

En cuestión de a que revoluciones se puede ver que afecte más, sinceramente no lo se, ya que realmente cuando yo percibo ese olor es en parado y al ralenti, que es cuando me bajo del coche y puedo olerlo... pero evidentemente, al estar en movimiento también se produce el efecto... por lo comentado por mi pariente... lo que no puedo afirmar, es si se produce con más o menos intensidad al estar en movimiento ó parado el vehiculo... pero si que en ambas situaciones ese olor sigue apareciendo.

Gracias de nuevo y un SAABLUDO para todos. :blue_1:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Puede que sea otra cosa pero por descartar, comprueba que no llevas ningún plástico pegado al escape, a mi me ocurrió cuando compré el Aero (gasolina que casualidad) se me pegó un saco de plástico al escape y no había quien parase en el coche o en sus alrededores tuve que levantar el coche y raspar todo lo que pude con una espátula y dejar que el resto se carbonizase hasta que dejó de oler.
saludos y que sea una tonteria de estas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Txuskillo escribió:comprueba que no llevas ningún plástico pegado al escape, a mi me ocurrió cuando compré el Aero (gasolina que casualidad) se me pegó un saco de plástico al escape y no había quien parase en el coche o en sus alrededores tuve que levantar el coche y raspar todo lo que pude con una espátula y dejar que el resto se carbonizase hasta que dejó de oler.
+1 con la misma experiencia :wink: .
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Tiene que ser algo de eso... lo único que se me ocurria es una rotura del catalizador, pero casi seguro que con eso saltaría la bombilla del "check engine". Revisa los bajos del coche!
Responder