Ante todo disculpad si este tema puede estar tratado en algún otro asunto, pero he recurrido a la búsqueda y no he localizado nada parecido.
Bien, mi problema viene dado por el intenso olor que últimamente mi coche desprende por el tubo de escape a gases (mucho más intenso de lo normal) Es más, un familiar mío que iba detrás de mí en su coche, me advirtió que incluso tenía que activar la recirculación del AA en su coche por que el olor que se le metía de los gases de escape de mi coche era bastante fuerte.
Mi coche es un 93 Sport Sedan 1.9 Tid 150 Cv, le han cambiado no hace mucho la EGR, a lo cual achacaba ese mal olor por dicho cambio hasta que se estabilizase (por posible descompensación de la mezcla y mala combustión hasta normalizarse el funcionamiento) pero me da a la nariz que no van por ahí los tiros, máxime después del tiempo prudencial y kilómetros que hace que cambie ya la EGR y no varía ese mal olor que desprende.
La verdad es que es algo preocupante, ya que cuando lo meto en el garaje y se queda unos momentos al ralentí, el olor a gases que se forma es bastante agobiante.
Por otro lado he de comentar que mi coche también tiene un problema que por ahora no he querido solucionar (espero que pronto pueda repararlo) y es que al parecer, y según me han comentado en el servicio oficial (y cotejado con otro taller independiente) el Bimasa de mi coche esta fastidiado (al parecer es un componente que hace eliminar lo máximo posible las vibraciones del motor, y con ello conseguir la mayor finura de funcionamiento), y esto supone que al ralentí se produzcan unas vibraciones en el motor y habitáculo bastante molestas, que hace que mi coche parezca un tractor (apretando el embrague se minimiza mucho ese efecto al desacoplar el motor del resto)… teniendo como única solución cambiar ese componente, que no es nada barato… pero no creo que ese problema tenga que ver con los gases de escape que al principio he mencionado y es objeto principal de la apertura de este tema.
Por favor, si a alguien le ocurre lo mismo… o le ha pasado y ha encontrado una solución. Agradecería me pudiesen informar sobre el por qué de dicho problema y las posibles soluciones que les han presentado.
SAABLUDOS para todos y gracias.