El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Martín »

chencho escribió: Siempre intenté dejar el 900 lo más original posible. Sólo me he permitido la licencia de montarle el salpicadero de madera que no formaba parte del equipamiento de serie...
Ahí, ahí, con humildad y dos cojones... :lol: :lol: :lol:

A ver cuando cae la breva y te permites la licencia de montarle un juego de relojes originales...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

:o ¡Qué gusto da ver este motor! Keep up the good work, man!! :8)
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

chencho escribió:
car escribió:Yo me sé de un 900 con interior burdeos al que ese volantito le sentaría que ni pintado (damos más pistas: es plateado, Aero, pre87, estaba para tirar antes de que su dueño, muy serio y formal él, lo restaurase completamente, y ha pasado a convertirse en uno de los iconos del parque móvil del CSE de Madrid :D :D :D con eso vale?? :lol: )
Gracias por la indirecta y por los elogios hacia el zamburrio.

.
Oye espabilao ... por que tiene que ser el tuyo ... burdeos, aero y pre87 hay otros ¿eh? .... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

CIERTOOOOO!! Cuando Lo escribí pensé en el Zamburrio, pero tu locomotora también lo aceptaría tan gustosamente. Ya tengo ganas de volver a verlo en la Chenchada, y a ti también Iván :wink: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

car escribió:CIERTOOOOO!! Cuando Lo escribí pensé en el Zamburrio, pero tu locomotora también lo aceptaría tan gustosamente. Ya tengo ganas de volver a verlo en la Chenchada, y a ti también Iván :wink: :wink:
Creo que en esta vamos a ir con el cielo por montera ... :wink: un abrazo
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

ivandlf escribió:
chencho escribió:
car escribió:Yo me sé de un 900 con interior burdeos al que ese volantito le sentaría que ni pintado (damos más pistas: es plateado, Aero, pre87, estaba para tirar antes de que su dueño, muy serio y formal él, lo restaurase completamente, y ha pasado a convertirse en uno de los iconos del parque móvil del CSE de Madrid :D :D :D con eso vale?? :lol: )
Gracias por la indirecta y por los elogios hacia el zamburrio.

.
Oye espabilao ... por que tiene que ser el tuyo ... burdeos, aero y pre87 hay otros ¿eh? .... :wink:

Que se me pone celosssssssóooooon :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Alaaaaaaaaaaaaaaa habrá que volver a escribir en este post para que no caiga en el olvido...

Hoy POR FIN y definitivamente hemos encontrado el causante (o al menos uno de ellos) de la fuga de refrigerante que llevábamos observando tiempo atrás.
Tras sospechar de la válvula de escape del bloque, de la bomba de agua, de los manguitos, de todo... hoy en directo tras dejar el coche al ralentí un tiempo largo la hemos visto en todo su esplendor: está en el vaso de expansión en el lado que da al habitáculo. Se ha debido rajar por la junta que une las doas partes pero no he podido verlo porque estaba muy caliente, mañana con calma lo haré.

Solo fuga cuando coge presión (como le pasa a Chencho en el Zamburrio) y en cuanto baja el nivel del agua por debajo de la grieta obviamente deja de fugar.

Dónde podemos conseguir uno nuevo o en buen estado (en desguace suelen estar sucios y mal, no me fío) a buen precio??
En PFS está éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3004
Pero me parece muy caro para un cacho de plástico :oops: . Sugerencias??

El termostato hay que cambiarlo ya sin falta pues falla demasiado me da la sensación, de momento un socio nos proporciona (gracias de nuevo :wink: ) uno nuevo de 89ºC para probar, si aun con eso, la limpieza del circuito con Nural 1 y el cambio del refrigerante el coche sigue subiendo hasta los 3/4 en momentos de apretones y con el A/C, pondremos el de 82ºC y a correr, siempre estamos a tiempo de esto último.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

car escribió:...Dónde podemos conseguir uno nuevo o en buen estado (en desguace suelen estar sucios y mal, no me fío) a buen precio??
En PFS está éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3004
Pero me parece muy caro para un cacho de plástico :oops: . Sugerencias??
Te iba a decir que lo comprases donde compré el del 9mil, en rockauto.com, pero no tienen el del preGM. Además el precio, con el puyazo de Aduanas, iba a ser igual que en PFS.
Si encuentras en un desguace uno que no esté demasiado sucio, te lo dejan barato y te quieres distraer un rato, prueba lo siguiente: échale al vaso unas cuantas cucharadas de café molido, un poco de agua..."y dale ritmo", á la Nescafé Frappé...yo lo hice para limpiar el vaso del Volvo, que estaba negro, y salió bastante roña, aunque evidentemente no se queda limpio del todo.

Como es lógico, una vez limpio, enjuaga el vaso por completo.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Yo usé un limpiador de óxido para barcos. Literalmente se lo come y queda impoluto. El problema es que hay que tenerlo un rato, hay que bloquear las dos tomas bien bien, y me imagino que pensarás que un limpiador de óxido para barcos se comerá el plástico del vaso, pero no tiene por qué ya que el producto viene en una botella de plástico. Eso si, es bastante tóxico y demás.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

También es una solución... pero sigo pensando que aun no he visto ningún vaso de expansión que me haya parecido decente en desguace... y ahora ni siquiera hay 900 en desguace :cry:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:También es una solución... pero sigo pensando que aun no he visto ningún vaso de expansión que me haya parecido decente en desguace... y ahora ni siquiera hay 900 en desguace :cry:
Para blanquearlo una buena opción es meterlo en un cubo con lejía, pero creo que podrías volver estar en las mismas poniendo uno usado.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Y la lejía no se come el plástico del vaso? las botellas de lejía son de ABS, ya que el PVC lo reseca y se vuelve frágil. Habrá que saber de que plástico está hecho el depósito de expansión.

Saludos
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

MarioSaab escribió:Y la lejía no se come el plástico del vaso? las botellas de lejía son de ABS, ya que el PVC lo reseca y se vuelve frágil. Habrá que saber de que plástico está hecho el depósito de expansión.

Saludos
Bueno, tampoco quería decir lejía pura. :)

De todas maneras, como decía, yo el depósito lo pondría nuevo.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Vollblut escribió:De todas maneras, como decía, yo el depósito lo pondría nuevo.
+1

Yo le puse nuevo el de PFS. Ya has visto los problemas que da. Aprovecha un pedido con más cosas y haz el cambio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Llamadme sacrílego... mañana voy a intentar adaptar el del 9-3 que está NUEVO y el tapón impecable comparándolo con el del 900. Si encajan los tubos, logro sujetarlo bien de forma que me de seguridad y no vuelve a coger presión... igual se queda así hasta que se pueda comprar uno nuevo (60 euros que me ahorro e irán muy bien para otras cosas)

A ver cómo sale :oops:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder