SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió:además si el encendido no da señal la bomba de gasolina no trabaja,
Correcto... sin contacto, la bomba no gira... pero cuando colocas la llave en posición II (Contacto de batería) se escucha la bomba a la perfección.

Lo de la chispa me tiene loco, si he logrado arrancar, y me he dado dos vueltecitas... ¿Chispa tiene que haber, no?

Comprobaremos el punto intermedio de la caja de fusibles, veremos si le llega corriente. ¿El relé de la bomba donde está alojado? Es que no tengo el RB aquí... :oops: :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PasoLento »

Lo que voy a decir es una tontería, pero como a mí me pasa con la moto, por si aca lo comento:

¿No le estarás dando demasiado al acelerador para que arranque? un motor ahogado puede consumir una batería...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Pues chico... no se;

Mañana probaré a arrancar sin pisar acelerador, a ver que pasa. Pero nunca se había ahogado antes :x :x

Si tienes un rato un día de estos, llámame y quedamos, las cervezas las pago yo :8)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Ruben »

Si está ahogado hay que arrancarlo acelerando a fondo, pero sin pedalear, con el pedal a fondo entra la mayor cantidad de aire posible y así vas limpiando el exceso de gasolina.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

En mi 900 lleva un microrruptor al final del recorrido del acelerador para accionar el 5º inyector a voluntad, no se si conocías ese dato.... creo que al principio del hilo se hablo de ello.

Por si pudiera afectar...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Ruben »

desenchufa el 5 inyector por si está ahogado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PasoLento »

Ah, otra cosa que puede ser es que tenga por alguna parte un interruptor antirrobo. Yo a mi 900 2.3i le puse uno en un "tercer" interruptor antinieblas.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

PasoLento escribió:Ah, otra cosa que puede ser es que tenga por alguna parte un interruptor antirrobo. Yo a mi 900 2.3i le puse uno en un "tercer" interruptor antinieblas.
Negativo... o eso creo :oops:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Ruben escribió:desenchufa el 5 inyector por si está ahogado
Cierto, no se me había ocurrido
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por AG »

sigo diciendo que es chispa, comprueba la entrada al delco, la pastilla de encendido y el conector de delco (el hall)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

AG escribió:sigo diciendo que es chispa, comprueba la entrada al delco, la pastilla de encendido y el conector de delco (el hall)
Está requetecomprobado, caballero...
:|
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Jaabier »

Quita el fusible de la bomba de gasolina (o incluso el relé completo) y tira de puesta un rato, si hace ademan de querer arrancar es que va abundante de gasolina. Vuelve a poner el fusible (o el relé) y trata de arrancarlo acelerando a fondo (con el sistema del 5º inyector desconectado). Si aún así no arranca, tiene chispa y las bujías salen mojadas, cambia las bujías, puede que esten comunicadas.

Si solo sale mojada alguna de las bujías puede que el inyector que corresponde a ese cilindro esté mal y no cierre correctamente, inyectando gasolina en exceso.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió:Quita el fusible de la bomba de gasolina (o incluso el relé completo) y tira de puesta un rato, si hace ademan de querer arrancar es que va abundante de gasolina. Vuelve a poner el fusible (o el relé) y trata de arrancarlo acelerando a fondo (con el sistema del 5º inyector desconectado). Si aún así no arranca, tiene chispa y las bujías salen mojadas, cambia las bujías, puede que esten comunicadas.

Si solo sale mojada alguna de las bujías puede que el inyector que corresponde a ese cilindro esté mal y no cierre correctamente, inyectando gasolina en exceso.
Pues vaya movidón... :(
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Ruben escribió:desenchufa el 5 inyector por si está ahogado
Bueno, pues aquí teníamos el problema por lo visto.

El coche estaba completamente ahogado en gasolina, así que desconecté la alimentación eléctrica del 5º inyector y el coche arrancó a la primera. El paseo fue de lo más gratificante. Esperemos que esto sea una anécdota y no se repita. ¿Que os parece si en épocas veraniegas dejo desenchufado el 5º inyector?

Mejoras durante el mes de Mayo, mes de las flores (Esperemos llegar a Noja con todo acabado):

:arrow: Estabilizadora delantera
:arrow: Estabilizadora trasera
:arrow: Instalación de 3ª luz de freno para sedán
:arrow: Instalación de deflector de viento en escotilla superior
:arrow: Cuatro amortiguadores nuevos Sachs
:arrow: Instalación de kit de relojes original en el DIN superior y bajar la radio al DIN inferior
:arrow: Terminar la instalación de faros de larga distancia (desmontables, of course)
:arrow: Limpieza de radiador y circuito de refrigeración a base de Nural 1

Veremos si llegamos a todo.

Saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

Por tiempo y ganas no será. Ánimo Javier! va a quedar precioso y sobre todo, efectivo :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder