Embrague poco fino

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Embrague poco fino

Mensaje por charlyacu »

Estimada gente: ante todo mis disculpas por mi poca o casi nula participación, esta, simplemente se debe a que mis complicaciones y escala de valores han relegado un poco mi dedicación a mis queridos SAABS, no mi aprecio y menos el respeto y estima de los integrantes de este club.
Bueno aunque un poco egoista mi participación, esta se debe a que mi querido 95, me esta temblando al soltar el embrague. El coche va perfecto, pero cuanado salgo y sobretodo se nota más en frío, si no soy muy suave o brusco con el embrague, este tiembla mucho. Seguro que es algo más que conocido, pero bueno como ignoranete del tema, va esta consulta.
Saludos para todos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Embrague poco fino

Mensaje por M4R10 »

De las decenas de cosas que pudieran ser, quizás el bombín del embrague o la propia maza, pero es algo extraño. Explica un poco mas ese temblor, dónde lo hace, dónde lo notas pedal o carrocería?, en frío o caliente?. Las marchas entran bien?.

Es posible hasta que no tenga nada que ver con el conjunto embrague.
bemedobleu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bemedobleu »

Saludos vecino,espero q se solucione el problema rápido y sea leve,estaría mejor mas detalles como te comentan,asi a bote pronto,entiendo q será una vibración/temblor leve al inicio de la marcha,que en el momento de soltar totalmente el pedal desaparece...si es asi,posiblemente los muelles el embrague se hallan "pirado",si es embrague convencional o clásico,será cuestion de cambiar el disco de embrague y el plato presor,si es bimasa,éstos muelles se encuentran en el volante motor,por lo que habria que cambiar disco,plato y volante motor,ademas sea cual sea el tipo,seria recomendable cambiar el bombin de empuje del embrague..los datos del coche ayudarian un poco tambien..suerte!
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Hola, has cambiado el embrague alguna vez? Cuántos kms llevas con el mismo embrague? Porque puede estar en las últimas. Los mismos síntomas que me dió...y 2000 kms después tuve que cambiarlo entero... :roll:
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Ayer mismo recogí mi 9-5 del 99 después de tres meses en el dique seco. Problema, el embrague, mejor dicho, primer problema el bombín, no entraban algunas marchas, y hacía año y medio que le había cambiado la bomba de embrague. De un tiempo a esta parte notaba demasiada vibración en la palanca de cambios. Resulta que cuando desarman todo para cambiar el bombín se dan cuenta que el embrague esta casi listo y que la masa esta quemada y a esperar que lleguen. Luego cuando todo esta colocadito va y deja de funcionar la bomba, otra vez a esperar que llegue y suerte que me entra en garantía pues hacía año y medio que la había cambiado. Y ayer por fin, después de tres meses y 800 € todo va ok menos y ahi va la sorpresa de como un coche parado se puede estropear, que salta la luz del abs y la pita y mandos del volante no funcionan, enchufan el ordenador y dice que hay algo deconectado, se revisa todo y nada. Al final quitan el volante, miran y llegan a la conclusión de que es una especie de placa o pletina que lleva en el eje del volante y se mueve con este que se ha fastidiado, algo muy normal en los corsas y astras según me dicen. Ahora a esperar cuanto y cuando. Nada, a perro flaco todo son pulgas.

Suerte.
saab lanzarote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saab lanzarote »

Perdón, no es la luz del abs lo que saltó sino la del airbag
Responder