que hago con mi saab? (caja de cambios estropeada)
Moderador: Moderadores
Re: que hago con mi saab? (caja de cambios estropeada)
Ese coche lo vendí -muy barato- porque se me cruzó un 900S -también muy barato-. Este Saab iba bastante bien pero se empezaba a descolgar el techo, algún intermitente estaba rajado, paragolpes abollados.... y la caja de cambios empezaba a dar síntomas de fatiga.
Me explico. Cuando rodaba mucho tiempo en 5ª y la caja cogía temperatura el cambio de marcha se quedaba rígido y costaba engranar las velocidades. Cambié el tipo de aceite de la caja por otro más viscoso que me recomendaron en el propio concesionario y sí que se notó, aunque no tuve mucho tiempo para comprobarlo porque al poco tiempo lo vendí.
El nuevo dueño (conocido mío) lo estuvo usando con normalidad y no le dió averías, salvo el alternador. Lo dejó aparcado en la calle, al lado del concesionario de Saab, mientras pensaba qué hacer con él. Se conoce que se lo pensó mucho y lo retiró la grúa municipal con la correspondiente multa -gorda-.
Por supuesto no hizo intención de recuperarlo ya que tenía que pagar los gastos de grúa y custodia que era otra pasta. Así que el coche está donde está.
No sé si por los síntomas que describo os podréis hacer una idea del estado de la caja y si merece la pena levantarla para echar un vistazo. Pero si sólo cobran 100€ por ella quizá merezca la pena abrirla y repararla...
Que opinen los gurús del 900!!!
Me explico. Cuando rodaba mucho tiempo en 5ª y la caja cogía temperatura el cambio de marcha se quedaba rígido y costaba engranar las velocidades. Cambié el tipo de aceite de la caja por otro más viscoso que me recomendaron en el propio concesionario y sí que se notó, aunque no tuve mucho tiempo para comprobarlo porque al poco tiempo lo vendí.
El nuevo dueño (conocido mío) lo estuvo usando con normalidad y no le dió averías, salvo el alternador. Lo dejó aparcado en la calle, al lado del concesionario de Saab, mientras pensaba qué hacer con él. Se conoce que se lo pensó mucho y lo retiró la grúa municipal con la correspondiente multa -gorda-.
Por supuesto no hizo intención de recuperarlo ya que tenía que pagar los gastos de grúa y custodia que era otra pasta. Así que el coche está donde está.
No sé si por los síntomas que describo os podréis hacer una idea del estado de la caja y si merece la pena levantarla para echar un vistazo. Pero si sólo cobran 100€ por ella quizá merezca la pena abrirla y repararla...
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Tu crees que lo retiró la grúa
. Según recuerda Jesús, es posible que lo mandaran ellos al desguace por que efectivamente el dueño parecía desentenderse. Eso me contó en su día.
Gracias a los dos por vuestra colaboracion tan precisa y desinteresada.
En principio sabemos los pecados que no es poco, ahora es momento de la penitencia que nos impondra algun sabio mecanico de SAAB que ha hecho de su profesión quasi "religión"
En sus manos y sapiencia encomendamos nuestra cartera con reserva de dominio de nuestro amado a900
Creo que este post es importante tanto para los usuarios que huyen de recepciones con señores de batas blancas a 50-60€ H (MODERADO)Tiene que haber otras soluciones.
En espera de solucionar con la mayor corrección a varios con el mismo problema emplazamos a los sabios del club.
PD. Desde este momento me comprometo a hacerme socio del clubb aunque siempre me ronda en la cabeza aquella cita de Groucho Marx*.
*"No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo".
*No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
En principio sabemos los pecados que no es poco, ahora es momento de la penitencia que nos impondra algun sabio mecanico de SAAB que ha hecho de su profesión quasi "religión"
En sus manos y sapiencia encomendamos nuestra cartera con reserva de dominio de nuestro amado a900
Creo que este post es importante tanto para los usuarios que huyen de recepciones con señores de batas blancas a 50-60€ H (MODERADO)Tiene que haber otras soluciones.
En espera de solucionar con la mayor corrección a varios con el mismo problema emplazamos a los sabios del club.
PD. Desde este momento me comprometo a hacerme socio del clubb aunque siempre me ronda en la cabeza aquella cita de Groucho Marx*.
*"No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo".
*No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
Pues la "receta" que le llegó al dueño fue vía municipal.... uy uy uyyyy no quiero pensar mal....M4R10 escribió:Tu crees que lo retiró la grúa. Según recuerda Jesús, es posible que lo mandaran ellos al desguace por que efectivamente el dueño parecía desentenderse. Eso me contó en su día.
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Aprovecho, recuerdas de que año era tu ex- cochepatan escribió:Pues la "receta" que le llegó al dueño fue vía municipal.... uy uy uyyyy no quiero pensar mal....M4R10 escribió:Tu crees que lo retiró la grúa. Según recuerda Jesús, es posible que lo mandaran ellos al desguace por que efectivamente el dueño parecía desentenderse. Eso me contó en su día.
Hola socio 150.patan escribió:Ese coche lo vendí -muy barato- porque se me cruzó un 900S -también muy barato-. Este Saab iba bastante bien pero se empezaba a descolgar el techo, algún intermitente estaba rajado, paragolpes abollados.... y la caja de cambios empezaba a dar síntomas de fatiga.
Oremus esta medio-comprometido con la caja de cambios de tu ex 900
Pero tengo que hacerte varias preguntas,si me puedes contestar te quedaria agradecido
El vehiculo era anterior o posterior al 1991?Las referencias de cajas cambian.
El mio es 900s 1993.
Esa "artritis" se curaria con cambios de aceites?o te parece que es mas serio.....
En espera de su respuesta repito su despedida.con un poco de humor del bueno*
*Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que mi problema se solucionase con un cambio de aceite?
(Perdón si he dicho alguna barbaridad)
Pero en la adolescencia recuerdo que una derbi diablo a la que no le iba la caja de cambios se soluciono simplemente echando aceite, o por lo menos eso pense yo en aquel momento.
Saludos
(Perdón si he dicho alguna barbaridad)
Pero en la adolescencia recuerdo que una derbi diablo a la que no le iba la caja de cambios se soluciono simplemente echando aceite, o por lo menos eso pense yo en aquel momento.
Saludos
Puede que mejore sólo con cambiar el aceite. Estas cajas de cambio necesitan aceite de calidad y cambios frecuentes, cada 2 o 3 veces que se cambia el aceite de motor.
En mi caso al cambiar el aceite añadimos un producto al teflón y ahora las marchas entran mejor. Aunque sobre éstos aditivos hay diversidad de opiniones.
En mi caso al cambiar el aceite añadimos un producto al teflón y ahora las marchas entran mejor. Aunque sobre éstos aditivos hay diversidad de opiniones.
Mensaje de Peter Bäckström en el tema de aceite para los que tienen problemas con las cajas de cambios pre-post 91
Traducido por Google del sueco.
Por otra parte, utilizando Quaker State Quadrolube 75W en la caja. Funciona bien. Vamos a ver cómo los servicios de sincronización para sobrevivir en el largo plazo. Hubo algunos (buena) razón por la que sólo se recomienda el aceite mineral por aceite de motor 10W-30 en los cajones durante un tiempo.
Los planes para sustituir a la caja para m.91-93. Simplemente porque tiene calidad sååååå cambio mucho mejor.
Y una cosa más, nunca está de más cambiar el aceite en la caja de cambios de vez en cuando ....... lo mismo, por supuesto, el motor!
Le saluda atentamente,
Peter Bäckström
Saab Car Museum
Traducido por Google del sueco.
Por otra parte, utilizando Quaker State Quadrolube 75W en la caja. Funciona bien. Vamos a ver cómo los servicios de sincronización para sobrevivir en el largo plazo. Hubo algunos (buena) razón por la que sólo se recomienda el aceite mineral por aceite de motor 10W-30 en los cajones durante un tiempo.
Los planes para sustituir a la caja para m.91-93. Simplemente porque tiene calidad sååååå cambio mucho mejor.
Y una cosa más, nunca está de más cambiar el aceite en la caja de cambios de vez en cuando ....... lo mismo, por supuesto, el motor!
Le saluda atentamente,
Peter Bäckström
Saab Car Museum
¿Podrías poner la versión original en sueco?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Sus deseos son ordenes para Oremus.Martín escribió:¿Podrías poner la versión original en sueco?
Ytterligare minnen från min tid på Växellådslabbet:
Vi gjorde en stor revision på 900:ans växellåda/växelföring till m.91 som innehöll bland annat:
-Ny synkronisering, betydligt mindre "stegig"
-Ny lagring av växelstången i lådan för att reducera friktion/byrålådseffekt
-Tyvärr borttagen dräneringsplugg......
-Alumniniumlock på sidan istället för det tidigare i plåt, med kortare oljesticka/plugg
-Ny växelstångsknut a´la 9000 ( mjuk i längsled, styv i vridled )
-Ny Växelspaksled med mindre glapp än tidigare
-Kromad växelspakstång för mindre friktion i spakhuset
Det fanns säkert mer ändringar vi gjorde som jag för tillfället inte får fram i min hårdisk. Resultatet var dock en VÄLDIG skillnad jämfört med tidigare. Lådan blev till slut riktigt trevlig att växla.
Naturligtvis har jag tagit några av ovanstående finesser till min egen 900 Aero 88B. Växelspak + Växelstångsknut. Kryddade med läderdamask och läderknopp. Mums!Även om jag har originallådan i bilen så har jag lyft växlingskvalite´n med dessa enkla åtgärder betydligt. Använder för övrigt Quaker State Quadrolube 75W i lådan. Fungerar bra. Vi får väl se hur synkarna överlever i långa loppet. Det fanns vissa ( goda) skäl till att vi enbart rekommenderade mineraloljebaserad Motorolja 10W-30 i lådorna ett tag.
Planerar att byta lådan till en m.91-93. Bara för att den har sååååå mycket bättre växlingskvalitet.
Och en sak till, det skadar aldrig att byta olja i växellådan emellanåt.......sammalunda gäller ju motorn!
Med Vänlig Hälsning
Peter Bäckström
Saab Car Museum
Hombreee, ahora mucho mejor, no hay color, había un montón de matices que se me escapaban con la traducción.

Siento el retraso.
A ver, el saab es del año 91 (creo que de marzo del 91).
En cuanto a los síntomas pienso que a mejor no va a ir. Poniendo aceite "del bueno", teflón, y demás alargarás su vida pero no lo repararás. Si la caja de cambios te sale por una ganga podrías abrirla y -en su caso- sustituir las piezas que peor estén. Esto último lo digo desde mi completa ignorancia de mecánica en cajas de cambio... y en todo tipo de mecánicas.
A ver, el saab es del año 91 (creo que de marzo del 91).
En cuanto a los síntomas pienso que a mejor no va a ir. Poniendo aceite "del bueno", teflón, y demás alargarás su vida pero no lo repararás. Si la caja de cambios te sale por una ganga podrías abrirla y -en su caso- sustituir las piezas que peor estén. Esto último lo digo desde mi completa ignorancia de mecánica en cajas de cambio... y en todo tipo de mecánicas.
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno pues el otro día la estuve probando y examinando, dentro de lo que la infraestructura y condiciones permiten. Entrar entran todas las marchas sin problema pero claro, sin circular con el coche a temperatura de funcionamiento es tontería. El num de referencia es B 26345.
Gracias Patan Gracias M4R10.
En el supuesto caso de abrir la caja y necesitas estas piezas que estan gastadas
900 1991-1994 3rd Gear OES 8726598 $ 282.72
900 1991-1994 4th Gear OES 8728982 $ 285.51
900 1991-1994 5th Gear OES 8718389 $ 120.28
900 1991-1994 Syncro Ring 1st/4th OES 8728529 $ 72.75
900 1981-1994 Gasket Set 4/5 Spd AFT 7496003 $ 68.00
900 1991-1994 Syncro Ring 2nd/3rd OES 8728461 $ 76.63
Estas piezas estan en EEUU. portes y tiempo de montajes y garantias nadie tiene ni idea.
Desmontar el motor y montar la caja Esta tarde un profesional de SAAB me ha dicho que unas 18 horas x vete a saber a cuanto=No quiero.No Puedo. No debo hacerlo.
Si necesitais algo de la zona que pueda hacer no dudeis en contactar conmigo.
En el supuesto caso de abrir la caja y necesitas estas piezas que estan gastadas
900 1991-1994 3rd Gear OES 8726598 $ 282.72
900 1991-1994 4th Gear OES 8728982 $ 285.51
900 1991-1994 5th Gear OES 8718389 $ 120.28
900 1991-1994 Syncro Ring 1st/4th OES 8728529 $ 72.75
900 1981-1994 Gasket Set 4/5 Spd AFT 7496003 $ 68.00
900 1991-1994 Syncro Ring 2nd/3rd OES 8728461 $ 76.63
Estas piezas estan en EEUU. portes y tiempo de montajes y garantias nadie tiene ni idea.
Desmontar el motor y montar la caja Esta tarde un profesional de SAAB me ha dicho que unas 18 horas x vete a saber a cuanto=No quiero.No Puedo. No debo hacerlo.
Si necesitais algo de la zona que pueda hacer no dudeis en contactar conmigo.