Shrek 2.0
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Re: Shrek 2.0
A mi lo que mas me disgusta de mi cabrio, (casi lo unico) es esa fea matricula FBH, que lo hace parecer un (no se que poner aquí), dentro de un tiempo no hagas como esa gente que le quita una matricula con historia por poner una historica.
Muy bonitas fotos.
Muy bonitas fotos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
No, hombre no...BENGO escribió: Gracias, Alejandro, por apoyar mi tésis, en contra de los más prudentes consejos respecto a lo de llevar una matrícula SS en Madrid...![]()
Lo de las matrículas en Madrid es sólo aplicable a las de la B y en poco gloriosos días de futbol... vayan con o sin burro!!

Enhorabuena por el coche Cosio!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
Efectivamente, Martín!Martín escribió:No, hombre no...BENGO escribió: Gracias, Alejandro, por apoyar mi tésis, en contra de los más prudentes consejos respecto a lo de llevar una matrícula SS en Madrid...![]()
Lo de las matrículas en Madrid es sólo aplicable a las de la B y en poco gloriosos días de futbol... vayan con o sin burro!!![]()
Enhorabuena por el coche Cosio!!
Es lo que yo le digo a Cosio, pero parece ser que no todos opinan lo mismo (curiosamente, en el propio Madrid)... y le aconsejan cambiarla para evitar riesgos.

Si "subimos" a Primera, ya será otro cantar!

Si quiere, que se pronuncie el "asesor", a quien bien conoces..., o que exponga sus miedos el dueño de Shrek 2.0

Saludos!
Ya empezamos con secretitos y acusaciones extrañas??
Menos mal que te conozco y somos amigos Bengo, sino pensaria mal
yo no le di el consejo como tal, pero si le dije que tuviese cuidado, pusiese alguna pegatina o algo para quitarle hierro a lo de la matricula.
No nos engañemos, hay mucho hp suelto por ahi. En lo que va de curso, a un amigo con un BMW catalan le han destrozado un faro de una patada sin sentido y sin romperle nada mas. A otra amiga con un Toledo de Donosti le han rayado el coche entero con una llave estando aparcado en la calle y sin que a los otros coches (entre ellos el mio) les hicieran nada.
Y a otro amigo con un Rover de Madrid le rompieron un espejo y la luna en Bilbao, y a mi con el coche de Zaragoza y bandera de España en el porton, me la arrancaron este verano en Girona sin otro aparente motivo.
España esta llena de concursantes de Gran Hermano, y es mejor ser cauto.
Hay matriculas neutras: VA, Z, TO, HU, etc, pero las vascas, catalanas y madrileña no son precisamente de esas, por mucho que fastidie.
Esta claro que los casos que yo he dicho son los menos, afortunadamente, y como lo unico que le dije a Cosio, en plan comentario anecdotico tras saber que la matricula era bien chula, fue que tuviese cuidado y punto... No hay mucho mas que decir.

Menos mal que te conozco y somos amigos Bengo, sino pensaria mal

yo no le di el consejo como tal, pero si le dije que tuviese cuidado, pusiese alguna pegatina o algo para quitarle hierro a lo de la matricula.
No nos engañemos, hay mucho hp suelto por ahi. En lo que va de curso, a un amigo con un BMW catalan le han destrozado un faro de una patada sin sentido y sin romperle nada mas. A otra amiga con un Toledo de Donosti le han rayado el coche entero con una llave estando aparcado en la calle y sin que a los otros coches (entre ellos el mio) les hicieran nada.
Y a otro amigo con un Rover de Madrid le rompieron un espejo y la luna en Bilbao, y a mi con el coche de Zaragoza y bandera de España en el porton, me la arrancaron este verano en Girona sin otro aparente motivo.
España esta llena de concursantes de Gran Hermano, y es mejor ser cauto.
Hay matriculas neutras: VA, Z, TO, HU, etc, pero las vascas, catalanas y madrileña no son precisamente de esas, por mucho que fastidie.
Esta claro que los casos que yo he dicho son los menos, afortunadamente, y como lo unico que le dije a Cosio, en plan comentario anecdotico tras saber que la matricula era bien chula, fue que tuviese cuidado y punto... No hay mucho mas que decir.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Veterano
Aclarando (innecesariamente, creo):car escribió:Ya empezamos con secretitos y acusaciones extrañas??![]()
![]()
Menos mal que te conozco y somos amigos Bengo, sino pensaria mal![]()
* Pese a quien pese (a tí y a mí, seguro), sigue siendo un tema "delicado" éste de "algunas matrículas" en "algunas ciudades". Mientras sigan naciendo energúmenos por doquier,...así seguirá siendo.
* Aconsejar = asesorar ; no hay ninguna "acusación" de ningún tipo. Fíjate si es así, que fuí yo quien "aconsejó" a Cosio dejarse "asesorar" por un socio y amigo que tiene toda mi confianza: tú.
* Igual, no te apetecía entrar a dar explicaciones respecto a este tema (viejo y aburrido, para mí, al menos).
* SHREK, in my opinion, debe soportar el "tirón" (el supuesto riesgo) y mantener su "seña de identidad". Así se lo he hecho saber a Cosio, sin más. Y no soy el único. Martín, por ej., no ve motivos para preocuparse.
* No es objeto de discusión el hecho de que tu recomendación sólo procura la perpetuación de la especie "ogruna"...y la mayor tranquilidad para el dueño de Shrek 2.0...

Finalmente, una "orden": no pienses mal, porque te equivocarás.

Sigue ayudando, por favor, a Cosio (...y a mí...).
Un abrazo!
que si Bengo, por eso lo digo
cuando me dijo la matricula tan chula que lleva el bueno de Shrek le dije: pues pon una pegatinita pequeñaja de algo que ayude a apaciguar los animos de cualquier posible subnormal que pase cerca
Es lo que yo haria.
Claramente si el coche duerme en garaje no hay ningun problema al respecto, pero como no es el caso mejor cuidarse las espaldas (y todo esto sin pretender ser un exagerado ni un malpensado).

cuando me dijo la matricula tan chula que lleva el bueno de Shrek le dije: pues pon una pegatinita pequeñaja de algo que ayude a apaciguar los animos de cualquier posible subnormal que pase cerca
Es lo que yo haria.
Claramente si el coche duerme en garaje no hay ningun problema al respecto, pero como no es el caso mejor cuidarse las espaldas (y todo esto sin pretender ser un exagerado ni un malpensado).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Veterano
Por aquí, junto a las matrículas francesas y/o provenientes "outside the bask country", algunos les pegan unas "ikurriñas", o un "I love Euskadi", o cosas por el estilo.car escribió:cuando me dijo la matricula tan chula que lleva el bueno de Shrek le dije: pues pon una pegatinita pequeñaja de algo que ayude a apaciguar los animos de cualquier posible subnormal que pase cerca

Te juro que Mirlow y su M irán "a pelo"...

Y Tricky, cuando sale de su guarida (no muy a menudo, por cierto), luce su B original, con toda la dignidad del mundo.

A Shrek II, cuando vino de Bilbao, le cambiaron su "seña de identidad" y me pasa lo que a Txuskillo: es lo que menos me gusta del coche...
País!

- Alejandro GR
- Socio
Esta pregunta que parecerá estúpida, ¿Pero no hay manera de recuperar una matrícula anterior? Es un rollo esto de que en España no podamos elegir nada, y que la matrícula indique únicamente la edad del vehículo.
Aquí en Alemania pagando algo, (no se cuanto) puedes elegir las 2 letras que van después de los dos circulitos, así como el número. De ahí que haya multitud de 900 con B : XY 900 o 901( Los puntitos son los circulitos del Land y de la ITV) y XY 2 letras aleatorias. También he visto Audis TT que les ponen esas letras, o Porsches 911 con el numero 996, 993 etc.
Cuando son históricos, les mantienen la matrícula, pero les ponen una "H" al final.
Aquí en Alemania pagando algo, (no se cuanto) puedes elegir las 2 letras que van después de los dos circulitos, así como el número. De ahí que haya multitud de 900 con B : XY 900 o 901( Los puntitos son los circulitos del Land y de la ITV) y XY 2 letras aleatorias. También he visto Audis TT que les ponen esas letras, o Porsches 911 con el numero 996, 993 etc.
Cuando son históricos, les mantienen la matrícula, pero les ponen una "H" al final.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Hola amigos!!!
Cuántas respuestas! Me agrada mucho ver que os hayan gustado las fotos y siento mucho no haber podido responder antes, pero ando muy mal con el tiempo libre entre semana.
@Isuzu Si, siempre tiro en RAW! Aunque ésto puede suponer un gasto excesivo de espacio digital (...ya van unos 300 gigas
). ¿Tú también tiras en RAW?
@BENGO, car y todos que fueron tan amables de comentar el tema de la matrícula: A mi personalmente la matrícula me encanta, pero, como dijo car, son cosas que pasan y hay que tenerlas en cuenta. Por otro lado, y como también me dijo car, es cuestión de suerte: puede pasar hoy o mañana, dentro de 10 años o nunca. Es una pena que de momento no puedo conseguirle una plaza de garaje al coche, pero sí he logrado poder aparcarlo casi siempre a 20 metros de la ventana del piso en el que vivo con un "contacto visual" perfecto. Por otro lado el coche no está perfecto en cuanto a pintura y tiene sus defectillos, así que no creo que representaría gran tentación para los vándalos. Resumiendo: de momento este verdecillo se queda con su matrícula original y la única seña de identidad que quiero cambiarle, y cuanto antes, sería la de poner un 900S en vez de 900i.
Tema "matrícula" cerrado de momento, y, espero, para siempre.
Creo que es de bastante mayor importancia empezar a pensar en el resto de asuntos pendientes que necesita el coche.
Un saludo a todos y otra vez gracias por las respuestas y por hacerme sentir cada vez más cómodo y feliz entre vosotros.

@Isuzu Si, siempre tiro en RAW! Aunque ésto puede suponer un gasto excesivo de espacio digital (...ya van unos 300 gigas

@BENGO, car y todos que fueron tan amables de comentar el tema de la matrícula: A mi personalmente la matrícula me encanta, pero, como dijo car, son cosas que pasan y hay que tenerlas en cuenta. Por otro lado, y como también me dijo car, es cuestión de suerte: puede pasar hoy o mañana, dentro de 10 años o nunca. Es una pena que de momento no puedo conseguirle una plaza de garaje al coche, pero sí he logrado poder aparcarlo casi siempre a 20 metros de la ventana del piso en el que vivo con un "contacto visual" perfecto. Por otro lado el coche no está perfecto en cuanto a pintura y tiene sus defectillos, así que no creo que representaría gran tentación para los vándalos. Resumiendo: de momento este verdecillo se queda con su matrícula original y la única seña de identidad que quiero cambiarle, y cuanto antes, sería la de poner un 900S en vez de 900i.

Un saludo a todos y otra vez gracias por las respuestas y por hacerme sentir cada vez más cómodo y feliz entre vosotros.

Ese era un patriota que quería la bandera para ponerla en la mesa camilla de su casacar escribió:y a mi con el coche de Zaragoza y bandera de España en el porton, me la arrancaron este verano en Girona sin otro aparente motivo.

Preciosas fotos cosio.
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:

Si todo va bien este fin de semana intentaré sacar más fotos al coche.

Y cambiando un poco de tema, ¿puede alguien decirme cómo puedo comprobar si el coche tiene catalizador? De Rogasanz me dijeron que debería cambiarlo, pero antes se escribió en el tema que los coches anteriores al 92 no lo llevan y Shrek es del 91.

Respecto a la fisura del colector, Rubén también tenía una en su 900, se la soldaron y quedó muy bien.
En cuanto al catalizador, hay quien lo vació y después pasó la ITV sin problemas. La sonoridad aumentó ligeramente y parece que las prestaciones también.
En cuanto al catalizador, hay quien lo vació y después pasó la ITV sin problemas. La sonoridad aumentó ligeramente y parece que las prestaciones también.
- Alejandro GR
- Socio
Lo más cómodo Cosio es que hagas una foto de los bajo del coche, en la que se vea el escape, y te marcamos nosotros donde está el "Cat.". He buscado por internet y no he encontrado ninguna. Más o menos por debajo de la palanca de cambios se ve un parte del tubo de escape que primero se estrecha, luego se ensancha y viceversa. Medirá unos 30 cm o así, y se distingue claramente de lo que es el tubo de escape. Va justo antes del silencioso central, el más grande.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92