FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
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- Mintxo
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Yo lo del FAP lo he pensado, porque a mi solo me lo ha hecho dos veces en 38.000km. Puede que al pedirle máxima pontencia coincidiendo con una regeneración haga alguna tontería. Lo del ralentí, no se que pensar, pero me tiene mosca.
Saludos
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Yo ya lo tengo claro. Me tienen que cambiar las válvulas según el jefe de taller...
He ido con él a dar una vuelta y ha provocado el fallo de la siguiente manera: salimos en 6ª en una cuesta a 50 km/h y le va pisando a tope, forzando el coche, y cuando llegaba a 120 lo ha hecho. Probad, y si os lo hace, a cambiar válvulas...
Un saludo

He ido con él a dar una vuelta y ha provocado el fallo de la siguiente manera: salimos en 6ª en una cuesta a 50 km/h y le va pisando a tope, forzando el coche, y cuando llegaba a 120 lo ha hecho. Probad, y si os lo hace, a cambiar válvulas...

Un saludo
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
La verdad es que me parece un poco brusca la forma de provocar el tironeo.
Ya os comenté de que es dificultoso reproducirlo, aunque yo no tuve que salir en 6ª marcha para que me lo hiciese. Si no os lo ha hecho nunca, no se si os merecera la pena el que os desmonten la culata para cambiar las vielas. Yo no tuve opción dado que subo puerto a diario y me lo hacia tal vez en un 10% del total de las ocasiones en las que intentaba que me lo hiciese (pisando a fondo en 6ª entre 2500 vuetas y 3000).
Saludos,
Ya os comenté de que es dificultoso reproducirlo, aunque yo no tuve que salir en 6ª marcha para que me lo hiciese. Si no os lo ha hecho nunca, no se si os merecera la pena el que os desmonten la culata para cambiar las vielas. Yo no tuve opción dado que subo puerto a diario y me lo hacia tal vez en un 10% del total de las ocasiones en las que intentaba que me lo hiciese (pisando a fondo en 6ª entre 2500 vuetas y 3000).
Saludos,
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Bunas tardes a todos, el problema no es de las valvulas de escape sino de los muelles de esas valvulas, esos muelles tienen una tara y en ocasiones se quedan pisados y es entonces cuando el coche empieza a tironear, la solucion que nos da Saab es cambiar esos muelles por otros modificados y problema solucionado, es un problema mecanico, los 9.3 afectados son 2008 en adelante y este problema es en 9.3 y en 9.5.
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
y por que estos capullos no nos llaman a todos?
A mi la verdad hasta ahora no me ha hecho ningun extraño. Le doy algun pisoton de vez en cuando pero intento pisar de forma suave casi todo el tiempo y no he necesitado castigarle en sexta. ¿me estaré haciendo mayor?¿serán los radares?
El mio es automático y provocar lo que me decis me cuesta bastante hacerlo por no decir casi imposible. De momento prefiero seguir felizzzzzzz y no comerme la cabeza.
Mintxo lo del ralenti es bastante normal en frío porque el escape echa más humo en el arranque por eso te varía la agujita del turbo (lo mueven los gases del escape) pero a los 10 segundos deja de hacerlo ¿no?.
La aguja del cuenta revoluciones no varía porque el motor gira redondo aunque este frío (porque el motor esta bien y las valvulas abren y cierran perfectamente). En caliente si arrancas no varia ni la del turbo ni la de las revoluciones.
¡¡¡no te asustes!!!
A mi la verdad hasta ahora no me ha hecho ningun extraño. Le doy algun pisoton de vez en cuando pero intento pisar de forma suave casi todo el tiempo y no he necesitado castigarle en sexta. ¿me estaré haciendo mayor?¿serán los radares?
El mio es automático y provocar lo que me decis me cuesta bastante hacerlo por no decir casi imposible. De momento prefiero seguir felizzzzzzz y no comerme la cabeza.
Mintxo lo del ralenti es bastante normal en frío porque el escape echa más humo en el arranque por eso te varía la agujita del turbo (lo mueven los gases del escape) pero a los 10 segundos deja de hacerlo ¿no?.
La aguja del cuenta revoluciones no varía porque el motor gira redondo aunque este frío (porque el motor esta bien y las valvulas abren y cierran perfectamente). En caliente si arrancas no varia ni la del turbo ni la de las revoluciones.
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- Mintxo
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Me asusto, me asusto..... Mañana te contaré, que hoy hemos tenido sorpresa.....
Saludos



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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Otra cosa...paso cada dia por la calle donde esta el conce donde me pille el coche.
sorpresa! ha cerrado y tiene los cristales con papeles. Creo que ha chapao definitivamente...uno menos donde acudir.
sorpresa! ha cerrado y tiene los cristales con papeles. Creo que ha chapao definitivamente...uno menos donde acudir.
- Mintxo
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Bueno, pues parece que en el mio ha sido la EGR lo que se ha cascado. Cuando sepa mas detalles ya os contaré.
Un saludo
Por cierto, Oscart, si o es indiscrepción como has conseguido esa información? Hasta ahora todo el mundo apuntaba a las válvulas y esto de los muelles me deja un poco descolocado......oscart escribió:Bunas tardes a todos, el problema no es de las valvulas de escape sino de los muelles de esas valvulas, esos muelles tienen una tara y en ocasiones se quedan pisados y es entonces cuando el coche empieza a tironear, la solucion que nos da Saab es cambiar esos muelles por otros modificados y problema solucionado, es un problema mecanico, los 9.3 afectados son 2008 en adelante y este problema es en 9.3 y en 9.5.
Un saludo
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Hola a todos,
Mismo problema por aquí con mi TTiD del 2008 y 27.000 Km. Temblores en 5ª y 6ª sobre las 2000-3000 rpm, pisando a fondo. Suele ocurrirme cuando me incorporo a la autopista (cambios rápidos y a fondo) y también en subidas en cuesta como se ha comentado antes. Esto ya me lo hizo una vez sobre los 15000 Km, lo llevé al taller y no supieron reproducir el problema. Ahora ya me lo hace más a menudo.
Me han dicho que el próximo viernes les deje el coche todo el día, que harán pruebas con el ordenador conectado y que "grabarán" el comportamiento del motor para enviarlo a Alemania. Por lo visto soy en segundo caso que tienen (en Mallorca) y con el otro han procedido igual. Espero que esto no se alargue más de la cuenta. Ya os iré contando.
Mismo problema por aquí con mi TTiD del 2008 y 27.000 Km. Temblores en 5ª y 6ª sobre las 2000-3000 rpm, pisando a fondo. Suele ocurrirme cuando me incorporo a la autopista (cambios rápidos y a fondo) y también en subidas en cuesta como se ha comentado antes. Esto ya me lo hizo una vez sobre los 15000 Km, lo llevé al taller y no supieron reproducir el problema. Ahora ya me lo hace más a menudo.
Me han dicho que el próximo viernes les deje el coche todo el día, que harán pruebas con el ordenador conectado y que "grabarán" el comportamiento del motor para enviarlo a Alemania. Por lo visto soy en segundo caso que tienen (en Mallorca) y con el otro han procedido igual. Espero que esto no se alargue más de la cuenta. Ya os iré contando.
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Bueno, me uno a este desgraciado hilo.
El viernes viniendo haciendo mi ruta semanal de 130 km, pin pin aviso de REndimiento Limitado. Mañana lo llevo al conce, en la grua de Saab para que ler eprogramen la centralita segun me dijeron en el conce.
Lo extraño es que yo no note ningun comportamiento extraño, ni tironeos, ni botecitos, ni oscilacion de las agujas, nada de nada.
Mi coche tiene 20000km, 10 meses, y el 80% hecho en autovia/autopista, con una conducción alegrita.
El lunes, le dire las cosas casas claras en el taller, que se lo de la valvula EGR, que conozco el tema de las valvulas y de la mariposa... que SE DEJEN DE HACER p****s Y ME LO SOLUCIONEN.

edito: queda confirmado, acabo de arrancar el coche y suena como un cacharro viejo... me temo lo peor.
El viernes viniendo haciendo mi ruta semanal de 130 km, pin pin aviso de REndimiento Limitado. Mañana lo llevo al conce, en la grua de Saab para que ler eprogramen la centralita segun me dijeron en el conce.
Lo extraño es que yo no note ningun comportamiento extraño, ni tironeos, ni botecitos, ni oscilacion de las agujas, nada de nada.
Mi coche tiene 20000km, 10 meses, y el 80% hecho en autovia/autopista, con una conducción alegrita.
El lunes, le dire las cosas casas claras en el taller, que se lo de la valvula EGR, que conozco el tema de las valvulas y de la mariposa... que SE DEJEN DE HACER p****s Y ME LO SOLUCIONEN.






edito: queda confirmado, acabo de arrancar el coche y suena como un cacharro viejo... me temo lo peor.
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Esta el tema Chungo con nuestros coches,yo tengo infinidad,uno de ellos fueron esos tirones con unos 10000km,lo cual lo miraron en el SO y me dijeron que no tenia nada,pero me limpiaron el filto de particulas,y nada,se soluciono dandole un estrujon de muerte por la autopista,no se que coj**** seria pero no volvio a pasar ,ahora tiene 30000km...Ham me percate de los tirones igual!,en marchas largas al pisarle no tiraba,y empezaba a vibrar todo el coche,vibraba todo el rato sobre todo lo notaba por la noche ,en las luces ....Mi opinión al respectoque puede ser por el filto de particulas con el tema raro de su autolimpieza.....No..se..
- Mintxo
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Rubencito, me tienes intrigado. Mantennos informados. Espero no sea nada grave.
Saludos
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Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Mañana os contaré.
Lo que si tengo claro es que como el coche se quede en el conce que no se les ocurra ofrecerme un opel corsa de mi erda (perdon por los que tengan uno) como la otra vez porque no lo pieso permitir, tienen que darme uno de caracteristicas similares.
Lo que si tengo claro es que como el coche se quede en el conce que no se les ocurra ofrecerme un opel corsa de mi erda (perdon por los que tengan uno) como la otra vez porque no lo pieso permitir, tienen que darme uno de caracteristicas similares.
Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID
Bueno esta mañana a las 7.30 llamada a Saab asistencia, le comento al tio lo que pasa y me dice que eso es que tiene que pasar la revisión.... esto es para cagarse y no tener con que limpiarse, parece mentira que no sepa ni a los kms que toca la primera revisión... patético.
Bueno despues de un rato, entra en razón y me dice que antes de 1 hora esta la grua en el lugar... y correcto a los 40 minutos las grua junto al coche.
Llegamos al conce, ya estaban informado de lo que le pasaba al vehiculo, y me ha dicho que hay que actualizar el software que intentaria tenermelo para esta misma mañana. Yo le he preguntado si no sera algo de las famosas válvulas de nuestros vehiculos y me ha dicho que no.... bueno a ver que pasa.
Cosa rara, es que ayer fui al coche lo arranque y seguia el mensajito de Rendimiento Limitado y estaba el coche raro, como si fuera mi primer kadett cuando alguna bujía se engrasaba, le pegue un par de acelerones, y se quedo mucho mas suave.
Cual es mi sorpresa esta mañana que el mensaje ya no salia y el coche iba fino.....
Estos coches son auténticos calientacabezas.....
Pasadas un par de hora her ecibido una llamada: ACTUALIZACION DEL SOFTWARE Y UN TUBITO DE LA PARTE DELANTERA que tiene que venir de Suecia, en definitiva varios dias sin coche.
Me han dado un coche de sustitución, un Passat diesel, según me han dicho en el rent a car sin limite de kms, para un 1 día con un máximo de 4 días.
A ver que pasa,... seguire informando.
Bueno despues de un rato, entra en razón y me dice que antes de 1 hora esta la grua en el lugar... y correcto a los 40 minutos las grua junto al coche.
Llegamos al conce, ya estaban informado de lo que le pasaba al vehiculo, y me ha dicho que hay que actualizar el software que intentaria tenermelo para esta misma mañana. Yo le he preguntado si no sera algo de las famosas válvulas de nuestros vehiculos y me ha dicho que no.... bueno a ver que pasa.
Cosa rara, es que ayer fui al coche lo arranque y seguia el mensajito de Rendimiento Limitado y estaba el coche raro, como si fuera mi primer kadett cuando alguna bujía se engrasaba, le pegue un par de acelerones, y se quedo mucho mas suave.
Cual es mi sorpresa esta mañana que el mensaje ya no salia y el coche iba fino.....
Estos coches son auténticos calientacabezas.....
Pasadas un par de hora her ecibido una llamada: ACTUALIZACION DEL SOFTWARE Y UN TUBITO DE LA PARTE DELANTERA que tiene que venir de Suecia, en definitiva varios dias sin coche.
Me han dado un coche de sustitución, un Passat diesel, según me han dicho en el rent a car sin limite de kms, para un 1 día con un máximo de 4 días.
A ver que pasa,... seguire informando.