Saab 9-5 sw 2.0t lo compro o no lo compro??

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

miki2010
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 9-5 sw 2.0t lo compro o no lo compro??

Mensaje por miki2010 »

Quiero comprar un coche familiar, me gusta el audi a4 y vw passat, pero el saab 95 2.0T SW, me imagino que todos hablaremos bien de Saab por aquí!! jeje. El caso es que yo tube un 900 pre gm del 91, pena que tube que venderlo, ahora me gustaría me ayudaseis con mi elección, a ver si me puede ayudar alguien explicando los pros y contras, consumos, puntosdébiles,
He oido también que puede haber problemas para encontrar recambios??
Mañana voy a ver uno, toda ayuda será de agradecer.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 9-5 sw 2.0t lo compro o no lo compro??

Mensaje por debi »

Todo depende del precio que tenga, el estado del coche, etc etc.

Por piezas, no hay problemas. Tienes mucho mercado.

Por fiabilidad, esto depende del estado de la unidad.

Y la verdad que comprar un A4 o sucedáneos con un 9-5 SW... no hay color.
jordi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jordi »

Estoy con Debi.
Si los modelos que te gustan son coetaneos, no hay color, gana el 95. Además el Saab es el gran olvidado del mercado español; se pueden encontrar unidades a un precio de risa (siempre comparado con Audi, Bmw o vW)

El tema del estado del vehículo es más delicado, si que es verdad que el 2.0t es el más fiable, pero también es bastante sensible al mantenimiento recibido y sobre todo a las "manos" con que ha sido tratado.

Finalmente con los recambios no vas a tener ningun problema para encontrarlos en el S.O. (caros), porque si intentas encontrar piezas en los desguaces puedes volverte loco por las pocas unidades que hay.
miki2010
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miki2010 »

Pues voy a ver que tal está el que ya he visto, en breve se le hará una revisión en un taller para el visto bueno. Si va todo bien ya pondre alguna foto.

Gracias por las respuestas,

algún punto débil que tenga que mirar en este modelo??
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

miki2010 escribió:algún punto débil que tenga que mirar en este modelo??
Sirva esto como estrella en una oscura noche...http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Saludos
miki2010
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miki2010 »

mario aero escribió:
Sirva esto como estrella en una oscura noche...http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

Saludos
Gracias por la info, ya vi el enlace pero no pude entrar.

El 95 que tengo mirado tiene el problema del display, el tipo me dijo que si era un fusible y tal, yo soy electrónico y encuentro muy raro que lo sea, un fusible hace que vaya o no vaya. Me interesaria saber como apañar el display tal y como explica la guia de compra. En dos o tres dias haré la compra pero me gustaria saber si es muy caro repararlo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

miki2010 escribió:
mario aero escribió:

Saludos
Gracias por la info, ya vi el enlace pero no pude entrar.

El 95 que tengo mirado tiene el problema del display, el tipo me dijo que si era un fusible y tal, yo soy electrónico y encuentro muy raro que lo sea, un fusible hace que vaya o no vaya. Me interesaria saber como apañar el display tal y como explica la guia de compra. En dos o tres dias haré la compra pero me gustaria saber si es muy caro repararlo.
Pues no es caro pero tampoco barato. Piensa que tienes que enviarlo a Inglaterra y estarás unos 10-15 días sin él.
Dí que te lo pongan nuevo y te quedas con el viejo. Entonces será mas recomendable la compra :lol: .

Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

De acuerdo con Debi.
Y respecto a la potencia. Yo tengo un 2.3t de 185 cvs (y es familiar, que pesa 100 kgs más que la berlina) y ni siquiera en las cuestas más empinadas de la autopista en esta región con 5 personas y a reventar de equipaje noto la más mínima falta de potencia. Ni en adelantamientos. Sólo sirve para que si no pones el control de velocidad, te pases de más con el acelerador, y zas!: multa. :roll: :(
Me equivoqué en su día, tenía que haber comprado un 9-5 SW 2.0t que venía con más extras que si he echado en falta en el mío. Compra ese 2.0, es un motor menos sonoro que el 2.3 y es íncreiblemente fiable. Si además es vector y tiene la opción del chasis rebajado, perfecto entonces.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Ah, el tema del display, a mi no me falla. No lo entiendo, ya que es el original del modelo 2002. :roll: Pero si vives en un sitio muy húmedo no fallan al parecer. Pero sino se arreglan en una tienda en R.U.
saludos
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maddi1969 »

Hola,

Aunque no es el lugar adecuado en el foro, me tomo la licencia de informarte de que si estás interesado en un 95 sw 2.0t (negro, vector, año 2002, 195.000 km, chasis deportivo, cuero beige, esp), mándame un mensaje privado. Está de maravilla (motor), pero ha llegado la hora de venderlo. Muchas gracias y un saludo,
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
miki2010
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miki2010 »

Perdona Maddi

Pero no he visto como enviarte un mensaje privado, te dejo mi email masanpo2008@gmail.com, me comentas precio y estado general, aunque estamos algo distantes podriamos hablar, el tipo que me vende el saab 95 que ya he visto es algo complicado, bueno, cosas mias.
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

En mi opinion, y a dia de hoy la decision de compra quedaria determinada ya no por el estado del coche ( que se puede suponer correcto) ya por su calidad ( que es indiscutible) sino por una cuesion que en estos momentos desde mi punto de vista es determinante, y es que SAAB cierra, :( y eso conlleva una serie de inconvenientes que a parte de lamentables son indiscutibles, falta de recambios a medio plazo, Inexistente imagen de marca, en fin una pena, yo que andaba buscando un Cabrio hace ya mas de un año, Pues toma, mi gozo en pozo. Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ldiaz escribió:falta de recambios a medio plazo, Inexistente imagen de marca
Lo primero lo pongo seriamente en duda y lo segundo no me vale para nada, sino tendría un Mercedes.

Un saludo
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Apreciado mario aero lamento tu desacuerdo. A la primera cuestion no es ya que lo ponga en duda, es que a dia de hoy llevo dos meses esperando un repuesto, menos mal que no es critico y no implica para el funcionamiento del coche, no quiero ni pensar que sucedera cuendo cierren,( que segun las ultimas noticias a dia de hoy ya se a procedido a su desmantelamiento) teniendo en cuenta que legalmente solo tienen obligacion de suministrar repuestos durante cinco años.
A la segunda cuestion depende nuestro concepto de imagen de marca, desde luego la imagen de hoy de mercedes es de un coche Generalista, que levantas un baldosin y salen 40. La imagen de SAAB que quedarara desde mi punto de vista, es el de una marca que FUE Minoritaria, que FUE de gran Calidad Tecnologica en todos los sentidos, que FUE de un diseño exclusivo, enfin que FUE.... Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ldiaz escribió: La imagen de SAAB que quedarara desde mi punto de vista, es el de una marca que FUE Minoritaria, que FUE de gran Calidad Tecnologica en todos los sentidos, que FUE de un diseño exclusivo, enfin que FUE.... Un saludo
Esto para nosotros que somos entusiastas de la marca, pero para el pueblo el del punto de mira seguirá siendo el gran coche de representación.

Por ley esta establecido un periodo legal de no menos de 10 años para fabricación y suministro de recambios, o al menos asi estaba establecido hasta no hace mucho.

Saludos
Responder