Martin estuvo hace dos años y medio en mi casa (¡como pasa el tiempo, chico!) y probó el coche. Me dijo que la caja de cambios estaba en las últimas, y que cualquier día me dejaría tirado en la cuneta. Así pues tocaba cambio de caja de cambios.
Martin me consiguió una en Holanda, de segunda mano y con no excesivos kilómetros (y baratita; lo mas caro fueron los portes). Se la instalamos al 96 y mejoró bastante la sensación de conducción, solo que la 2ª chilla como una gata en celo, pero el resto van muy bien. Parece ser que el problema de la 2ª es bastante conocido en los foros internacionales que tratan los problemas de este modelo.
Hace poco Salvador Albiñana cambió la caja de su 96 por una remanufacturada con las especifiaciones de Saab Sport que parece ser que montan en Suecia; si en su momento lo hubiera sabido yo también la habría montado. Mas cara, eso si, pero nueva.
También conseguí un espejo retrovisor. Como casi todas las piezas del 96 esta también la compré por Ebay. En Tasmania (Australia)