Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pues venga. Ten en cuenta que el vuestro es un pre-87 y el mio es un post-87. Lo primero es quitar el guarnecido negro del maletero. Entonces vemos los 9 tornillos, que sujetan el alerón original. En los extremos están protegidos por un tapón de goma y al sacarlos hay que tener cuidado para que no se te cuelen por los nervios del carrozado del capó (Foto 1). Otros dos van metidos dentro de un tope circular de plástico y no salen del todo.
En la foto 2 te marco dos tornillos, que son simétricos a los otros dos de la otra mitad del capó y en la tercera foto te señalo el tapón de goma sin quitar.
En la foto 2 te marco dos tornillos, que son simétricos a los otros dos de la otra mitad del capó y en la tercera foto te señalo el tapón de goma sin quitar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Nos falta el tornillo central, que te marco con una flecha. Lo otro que ves es la fijación de la tercera luz de freno.
En las otras fotos se ve la marca que ha ido dejando el alerón original. Te marco con una flecha la cinta de doble cara que le ponen al extremo que va debajo de la goma de la luna. El nuevo alerón deberá ir también por debajo de la goma.
En las otras fotos se ve la marca que ha ido dejando el alerón original. Te marco con una flecha la cinta de doble cara que le ponen al extremo que va debajo de la goma de la luna. El nuevo alerón deberá ir también por debajo de la goma.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Luego viene el componente "fatigas", o "friki", o como lo quieras llamar. Limpié la suciedad que se ve en las fotos anteriores, tapando los agujeros de los tornillos para no empapar el interior del maletero y le di una buena pasadita de Imperial 3M para que no se notara mucha diferencia entre la pintura del maletero y la del alerón. El pulimento ataca a las gomas, así que encinté todo.
Luego le puse al alerón nuevo cinta de doble cara para que asiente mejor y atornillé en los mismos sitios que el alerón original. Los tornillos tiene que ser más largos pero no mucho, so pena de atravesar la cola de ballena. Hay que empujar bien el alerón contra la luna trasera y te hará falta ayuda para que una persona levante la goma de la luna, mientras otra empuja el alerón.
Mi alerón original llegaba más arriba por los lados que el nuevo, por lo que hubo que darle pulimento para quitar las marcas. Los tornillos de los extremos no se los he puesto por que no son necesarios; el alerón nuevo queda bien asentado (ahora tengo que tapar esos dos agujeros con algún compuesto de goma/caucho para que no entre agua si llueve, aunque el alerón nuevo los cubre).
Luego le puse al alerón nuevo cinta de doble cara para que asiente mejor y atornillé en los mismos sitios que el alerón original. Los tornillos tiene que ser más largos pero no mucho, so pena de atravesar la cola de ballena. Hay que empujar bien el alerón contra la luna trasera y te hará falta ayuda para que una persona levante la goma de la luna, mientras otra empuja el alerón.
Mi alerón original llegaba más arriba por los lados que el nuevo, por lo que hubo que darle pulimento para quitar las marcas. Los tornillos de los extremos no se los he puesto por que no son necesarios; el alerón nuevo queda bien asentado (ahora tengo que tapar esos dos agujeros con algún compuesto de goma/caucho para que no entre agua si llueve, aunque el alerón nuevo los cubre).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Gracias Carlos. A que ya te imaginas o sabes quien va a ser la persona animal o cosa que va a sujetar mientras saabatico atornilla.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Estupendo reportaje muchas gracias creo que este find habra que ponerse a ello





Socio nº 277
Saab 900 turbo 8v (1983)
Ex Saab 900 cabrio 2.5 V6 aut.
Saab 93 2.0t cabrio
CUÑAOS TEAM
Saab 900 turbo 8v (1983)
Ex Saab 900 cabrio 2.5 V6 aut.
Saab 93 2.0t cabrio
CUÑAOS TEAM
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
CUÑAAAAAOOOO, capto indirecta




Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Enanoloco, estoy interesado en comprar un cristal para el faro derecho en speedparts pero no encuentro el accesorio
...¿o será que los han descatalogado? (jelp plis)

...¿o será que los han descatalogado? (jelp plis)
Ex SAAB 900 turbo '89
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Busca en partsforsaabs.com, tienes un link en el portal del club.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Los siguen teniendo, pero no hay que entrar por 'Styling', que es lo que te pide el cuerpo. Pincha en 'Produkter', luego 'Reservdelar', después 'EL' y finalmente, dentro de 'Belysning', clicka en 'Stralkartaglas'.Nacho escribió:Enanoloco, estoy interesado en comprar un cristal para el faro derecho en speedparts pero no encuentro el accesorio![]()
...¿o será que los han descatalogado? (jelp plis)
Ahí tienes los cristales y a mitad de precio de los de PFS (más o menos); no se cuanto serán los gastos de envío. Los socios del Club, házselo saber, tienen un descuento adicional.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Muchas gracias!
Por lo que veo en speedparts el faro me sale en 46€ más gastos de envío, que parece que son unos 15€. Pero no se si al precio hay que añadirle iva.
(Qué dificil es el sueco!
)
Por lo que veo en speedparts el faro me sale en 46€ más gastos de envío, que parece que son unos 15€. Pero no se si al precio hay que añadirle iva.
(Qué dificil es el sueco!

Ex SAAB 900 turbo '89
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Se dice strålkastarglas, coñio!Enanoloco escribió:, clicka en 'Stralkartaglas'.
...
Nacho, si no te importa que el cristal sea nuevo, mándame un MP con pretensiones y llegamos a un acuerdo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Ya estaba esperando mangarriánMartín escribió:Se dice strålkastarglas, coñio!
...

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Aparte de la "å", me salta también algo de dislexia mal tratada...
Ok, Nacho

Ok, Nacho

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Hola. Perdona que te pregunte una cosa.Enanoloco escribió:Como se ve en alguna foto mi coche estaba muy levantado de delante; he visto otros 900's y también están igual. El turbo 16v monta estabilizadora trasera y le puse hace dos años unos amortiguadores Sachs Sport, que son más duros que los de serie. Con todo eso tenemos de sobra para una conducción normal y algo más que normal. Como el 900 es mi coche de capricho y sólo lo uso en carretera y ahora para circuitear, se notaba que le faltaba algo más. El bastidor del 900 y el montar un turbo invitan a ir más rápido, pero no nos encontramos con un coche pensado para correr, las cosas como son. Por lo tanto faltaban unos muelles más duros.
La opción es montar unos "Kilen", como lleva Ivandlf o Martín, o irse a unos "H&R", que dicen que son algo mejores. Como ya he dicho los muelles son duros pero no incómodos y el cambio de comportamiento del coche ha sido radical. Ya no hay que compensar con el cuerpo las inercias de la carrocería. Los rebotes de un muelle duro se notan y el primer bache en una curva en apoyo hace saltar el coche (sólo te sorprende la primera vez). Sin duda es una conducción mucho más divertida que antes.
Hace una año yo también le puse al 9000 unos sachs sport y no quise tocarle los muelles, grave error. La pregunta es : si pones unos muelles que bajen la suspensión con amortiguadores normales estos trabajarán más comprimidos de lo normal y se agotarán antes no?? A mi corto entender eso significa que pueden hacer tope más facilmente o no? Te agradecería que me explicaras el cambio de comportamiento del coche porque estoy harto de leer comentarios "teoricos" en otros foros sobre amortiguador normal + muelle(- x cm) que si sí, que ni se me ocurra ... y tu tienes información de primera mano. Y por ultimo preguntar si los kilen van bien o me gasto la pasta en unos H&R, porque la diferencia de precio es notoria.
Gracias de antemano y un saludo.