Que os parece volvo ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Jaabier »

mario aero escribió: Pequeñas puntualizaciones: En los modelos R el motor va colocado en posición longitudinal pues llevan tracción total.

Los modelos R llevan el motor transversal, todos, los 850, S70 y V70. Lleven o no tracción total, en esos ademas de la R pone AWD, y puede existir R sin AWD y AWD sin R.

Muchos coches llevan motor transeversal y tracción total, no tiene porque llevar motor longitudinal, ejemplo de ello son los Lancia Delta Integrale, Peugeot 405 Mi16X4, Golf Rally y 4 motion, los 9-3 XWD, incluso algunos "todoterreno" como los Frelander.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bien es verdad que muchos vehículos con tracción total llevan el motor en posición transversal, no quise decir lo contrario, pido disculpas si se entendió mal la frase. Pero lo que si estarás de acuerdo conmigo es que no es lo mas usual y a efectos de rendimiento menos. Aunque bien depende del tipo de diferencial utilizado.
El 850 R no recuerdo que llevara tracción total, creo que no pero los S70, V70 y S80 consultaré lo de la posición del motor en sus mismas versiones. Me has abierto una duda que no dormiré hasta haberla resuelto. Tendré que recurrir a mi biblioteca a ver que encuentro.

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si no recuerdo mal Volvo abandonó los motores longitudinales tras las series 940/960/S90/V90, que eran tracción trasera. A partir de ahí, 850, S40,S70, S80, S60, etc... motores transversales.
Es muy raro encontrar un coche que, en diferentes versiones, llevara el motor longitudinal o transversal...ah sí, recuerdo uno: precisamente el R-21.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Doy fe de ello!!. El mío lleva el motor longitudinalmente colocado, aunque llevara o no tracción total y a excepción del carburación y diesel todos los demas 21 (GTX, TXE, TXI, GTI 12V o 2L Turbo) lo llevaban de esta forma.
Como ya os digo, recurriré a mi biblioteca para cerciorarme de ello. Gracias por los apuntes.

Saludos desde el cielo.

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No, el diesel también iba longitudinal, aún me acuerdo de aquel GTD que tuvo mi padre a principios de los noventa. El R-21 era un coche muy normalito pero aquella caracterisitica era bastante peculiar.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Gracias a todos nuevamente por vuestras sugerencias y consejos...algunos contradictorios ..pero seguro que todos llevan su parte de razon.
Bueno,como os comente han tasado mi SAAB SH 1.9 150 CV VETOR,con tapiceria totalmente de cuero,con 2 neumaticos con solo 1000 kms( los delanteros )y con 40.000 kms en 14.000 euros !!!!! ..y todavia no tiene ni 4 años !!!
Ahora recuerdo varios amigos que me comentaros antes de comprarlo,que esa marca no tiene salida en VO...Que se desvaroliza mucho...que razon tenian !!
Evidentemente,por ese precio no lo vendo( me costo 34 mil eurines ),y si sumamos todas las averias que he tenido...me gastado mas de 4000 euros mas.
Intentare sacarle algo mas de particular a particular,y sacarmelo pronto de encima,ya que no puedo mantener una averia cada 4 o 5 mil kms.
Insisto,gracias a todos por vuestras opiniones....pero si dios quiere,y mi mujer tambien....lo cambiare por el s60 de volvo,ya que el s80 se me dispara de precio.

Car;muchas gracias por desearme suerte... :8)
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

Scar escribió:Gracias a todos nuevamente por vuestras sugerencias y consejos...algunos contradictorios ..pero seguro que todos llevan su parte de razon.
Bueno,como os comente han tasado mi SAAB SH 1.9 150 CV VETOR,con tapiceria totalmente de cuero,con 2 neumaticos con solo 1000 kms( los delanteros )y con 40.000 kms en 14.000 euros !!!!! ..y todavia no tiene ni 4 años !!!
Ahora recuerdo varios amigos que me comentaros antes de comprarlo,que esa marca no tiene salida en VO...Que se desvaroliza mucho...que razon tenian !!
Evidentemente,por ese precio no lo vendo( me costo 34 mil eurines ),y si sumamos todas las averias que he tenido...me gastado mas de 4000 euros mas.
Intentare sacarle algo mas de particular a particular,y sacarmelo pronto de encima,ya que no puedo mantener una averia cada 4 o 5 mil kms.
Insisto,gracias a todos por vuestras opiniones....pero si dios quiere,y mi mujer tambien....lo cambiare por el s60 de volvo,ya que el s80 se me dispara de precio.

Car;muchas gracias por desearme suerte... :8)
buena eleccion el Volvo S60, de echo es el modelo entre el que estoy dudando, es junto con el Saab 9-5 el que mas se ajusta a mis necesidades. Diempre me tirara un poco mas el Saab, pero no es una mala eleccion en absoluto. Eso si, yo me iria a los gasolina, aunque no sea el T5, hay un 2.4T que tiene que andar bastante bien...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

[quote="Pumukinho"]

buena eleccion el Volvo S60, de echo es el modelo entre el que estoy dudando, es junto con el Saab 9-5 el que mas se ajusta a mis necesidades. quote]

Es que el 95 por supuesto que es mas que el S60, el S60 y el 93 son de la misma categoria, y el 95 lo es con el S80, el s40 y el V50, son versiones 4p y 5p del c30, usease injertos de estos :wink: , pero saab siempre esta por encima de volovo un poquito o eso me parece a mi :roll: :roll:,

Scar ese coche va de maravilla, yo lo he probado ( diesel), y va muy bien como todo coche nuevo :wink:

saludos, y suerte
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Es muy bueno el coche volvo s60, es muy bonita, te deseo que disfrutes mucho con este coche, buena suerte, un saludo.
astalueg
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por astalueg »

saabista escribió:
Pumukinho escribió:Pues en seguridad es de las mejores, sino la mejor...
En seguridad eso es un topico!!! las que inventaron mas sistemas de seguridad mercedes o bmw yo creo qe son mas seguras :roll: :roll:
volvo, sin duda es la mas segura de las marcas en cuanto a seguridad pasiva y control pasivo de inercia.
motorizaciones? los motores de 5 cilindros son irrompibles.
en cuanto a fiabilidad? equiparable a saab , superior a las alemanas y muy intefrior a la que podian ofrecer en su espoca pre ford.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

saabista escribió:
Pumukinho escribió:
buena eleccion el Volvo S60, de echo es el modelo entre el que estoy dudando, es junto con el Saab 9-5 el que mas se ajusta a mis necesidades. quote]

Es que el 95 por supuesto que es mas que el S60, el S60 y el 93 son de la misma categoria, y el 95 lo es con el S80, el s40 y el V50, son versiones 4p y 5p del c30, usease injertos de estos :wink: , pero saab siempre esta por encima de volovo un poquito o eso me parece a mi :roll: :roll:,

Scar ese coche va de maravilla, yo lo he probado ( diesel), y va muy bien como todo coche nuevo :wink:

saludos, y suerte
Saabista: Yo he tenido un 9-5 y te puedo dar mi opinión aunque moleste en este foro: el 9-5 NO ESTA por encima del S60 ni de coña, repito que aunque nos pese, ahora tengo, como he dicho antes un XC70 (variante 4x4 del S60) y no tiene nada que ver la suavidad de marcha, el silencio y el confort de marcha y acabados. Algunos de los socios han montado/conducido el XC70 y corroboran mi opinión.

En cuanto a las equivalencias, el S60 está, como la berlinas premium, comparada con los serie 5 de BMW, los A 6 de Audi, los serie E de Mercedes y los 9-5 de SAAB.

Los 9-3 se comparan en la categoría inferior con los serie 3 de BMW, los A4 de Audi, los serie C de Mercedes y los S50/V50 de Volvo
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Cualquier modelo de los citados, ya sea BMW, Audi o Mercedes supera al S60 en todo empezando por espacio interior y maletero excepto en opciones claro está donde los germanos son líderes. El S60 tiene de premium solamente el precio, pues además es un vehículo que desde el año 2000 no se ha cabiado nada a execpción de un ligero restyling.
Me parece algo demagógico el comparar un vehículo, XC70 con esas características (familiar, tracción total y esquema de suspensiones totalmente diferente) con cualquiera de los rivales que planteas. No existe comparación posible. Si acaso con la variante Allroad del A6.

Saludos desde el cielo.

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chencho escribió:
saabista escribió:
Pumukinho escribió:

saludos, y suerte
Saabista: Yo he tenido un 9-5 y te puedo dar mi opinión aunque moleste en este foro: el 9-5 NO ESTA por encima del S60 ni de coña, repito que aunque nos pese, ahora tengo, como he dicho antes un XC70 (variante 4x4 del S60) y no tiene nada que ver la suavidad de marcha, el silencio y el confort de marcha y acabados. Algunos de los socios han montado/conducido el XC70 y corroboran mi opinión.

En cuanto a las equivalencias, el S60 está, como la berlinas premium, comparada con los serie 5 de BMW, los A 6 de Audi, los serie E de Mercedes y los 9-5 de SAAB.

Los 9-3 se comparan en la categoría inferior con los serie 3 de BMW, los A4 de Audi, los serie C de Mercedes y los S50/V50 de Volvo

Hola chencho, Yo tambien tengo un Bmw serie 5 ( un 530d, de 63.000€, bueno de mi padre), y creeme con el S80 dudo que tenga algo que ver( aunque ese no es el tema :roll: :roll: ), yo creo que no pues acostumbro a adquirir la revista car and driver, la saco todos los meses con los puntos de la BP, en el apartado de ventas, segun ves modelos debajo te pone los oponentes, y en el del 93 pone, bmw 320, lexus is, jaguar x-type, volvo S60 :wink: , de echo siempre me guie por esto, el S80 es el que viene comparado con un clase E , con un A6, y con el serie 5,y el xc 90 tambien esta por encima del 9-7 :?: :?: :?: ( yo ceo que no) :roll: :roll: en cambio cuando ves el volvo S40 ( el S50 no existe), sus competidores son el jetta, astra 4p, o mazda 3 4p :wink:
Lo que no tiene volvo ni saab es oponente para las grandes berlinas, y por parte de SAAb en los compactos y berlinas compactas/familiares, como el C30/S40/V50 si os fijais de la mitad hacia adelante son el mismo coche, mismo salpicadero, solo cambia de mitad hacia atras, es como como un megane3p/un megane sedan/ y un megane break, tambien el megane es la comparacion del 93, por que el volvo si lo iba a ser :?: :?: :?:
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

chencho escribió:Scar: YO tengo un Volvo. Por lo tanto puedo hablar en primera persona y con conocimiento de causa, que es el defecto que tiene mucha gente a la hora de comentar y enterarse (me lo dijo en vecino del primo de mi cuñao).

Tengo un VOLVO XC 70 D5, mucho mejor que el 9-5 que tenía (2.2 TiD) por goleada en muchas cosas, cuando tenía el 9-5 me parecía la lecha hasta que entré y conduje el XC 70, nada que ver.

El motor D5 es de concepto y diseño VOLVO, NO FORD, tiene 5 cilindros y es un prodigio de suavidad, Par motor ruido y.....consumo. hay veces que hago 1.050 Km. con el depósito.

Respecto de los modelos.... un XC 90 por muchos motivos: tienes 2 coches en uno, el S80 lo veo más sobrio, como para gente más mayor, no sé.

Los motores gasolina en la gama alta de VOLVO (series 60 70 80 y 90) SON VOLVO, nada de ford, que sólo los usa en las gamas medias bajas (series 50 y 30), hay hasta un V8 que monta el S80 y XC90
Lamento corregirte, el v8 es origen yamaha nautica.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

chencho escribió:
ahora tengo, como he dicho antes un XC70 (variante 4x4 del S60)
Hola Chen,
la variante todo camino del s60 es el xc 60, el xc 70 es la variante del V70, el V70 es un vehiculo que esta a mitad de camino de ser una berlina media (s60) o una berlina (s80).

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1210805
Responder