900 cabrio 2.0 16v turbo con ruido en la caja de cambios

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

900 cabrio 2.0 16v turbo con ruido en la caja de cambios

Mensaje por ER PEPE »

buenas a todos, acabo de adquirir un flamante 900 2.0 turbo 130 cv del 91 con 17.800 km (si,17.800 no 178000) en perfecto estado con algun rocecillo en el patagolpes que ire restaurando poco a poco pero tiene tun ruido en la caja de cambios que me tiene mosqueado,el cambio va perfectamente pero suena un tac,tac,tac,en marcha que solo desaparece cuando cojo el embrague, he observado que la parte de abajo hay restos de aceite como de haber tenido una perdida anrerior seguramente del cambio,el cohe es importado de UK pero se que los km son reales ya que se ve en el estado de la capota cuero interior y pintura original,(trabajo en concecionario vw y se diferenciar los coches con tongo,este era de un ingles que venia una vez al año a Marbella),la cosa es que no se si desmontarla y llevarla a arreglar o buscar una de desguace,haber si me podriais ayudar aconsejandome sobre el precio de cada una dela dos opciones, un saludo y en cuando sepa como colgar las fotos las pondre vara que lo podrais valorar
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: 900 carbrio 2.0 16v turbo con ruido en la caja de cambios

Mensaje por PMI »

Que suerte encontrar un cabrio con esos kilómetros... me extraña que falle la caja con tan pocos kms., soy un poco ignorante en temas mecánicos ¿pero no puede ser un problema del aceite del cambio?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

ER PEPE escribió: ...y se diferenciar los coches con tongo...
Si un 900 2.0 turbo 130 cv no es un tongo que baje el Sr. Sason y lo vea... :lol: :lol:

Bienvenido :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola, 17.000 son muy pocos km, aunque fuesen millas seguirían siendo pocas para que se rompa el cambio. Sin duda el cambio es lo más frágil de los 900, pero no tanto porque el cambio sea malo si no porque el resto del coche es excepcionalmente duro y el cambio es lo que primero se rompe. Conozco uno que tenía un Ibiza GTi y le cambió tres veces la caja, lo tenía asumido y era como el que cambia el aceite, andaba muy rápido.

Lo primero sería revisar el nivel de aceite del cambio, o ponerle aceite nuevo. Si el ruido suena con el coche parado y el motor en marcha puede que sea la cadena de transmisión primaria.

Yo le cambiaría todos los fluidos y las correas y rodaría un poco, los coches que están mucho tiempo parados necesitan desperezarse.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

si es un Turbo y así lo pone en la trasera del coche y en la parrilla delantera, o tiene 175 o 185cv. compañero.

Si no lo pone más que en la parrilla delantera es el de 145 cv. con el turbo de bajo soplado.

De 130 no se me ocurre ningún motor que fuese así. Los atmosféricos estaban por los 100-110 creo

Bievenido y cuéntanos más!
Me extraña que con tan poquitos kilómetros este estropeado el cambio, aunque hubiese llevado un mal mantenimiento solo habría pasado un par de revisiones a lo sumo.... :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

ER PEPE escribió:buenas a todos, acabo de adquirir un flamante 900 2.0 turbo 130 cv del 91 con 17.800 km (si,17.800 no 178000) en perfecto estado con algun rocecillo en el patagolpes que ire restaurando poco a poco pero tiene tun ruido en la caja de cambios que me tiene mosqueado,el cambio va perfectamente pero suena un tac,tac,tac,en marcha que solo desaparece cuando cojo el embrague, he observado que la parte de abajo hay restos de aceite como de haber tenido una perdida anrerior seguramente del cambio,el cohe es importado de UK pero se que los km son reales ya que se ve en el estado de la capota cuero interior y pintura original,(trabajo en concecionario vw y se diferenciar los coches con tongo,este era de un ingles que venia una vez al año a Marbella),la cosa es que no se si desmontarla y llevarla a arreglar o buscar una de desguace,haber si me podriais ayudar aconsejandome sobre el precio de cada una dela dos opciones, un saludo y en cuando sepa como colgar las fotos las pondre vara que lo podrais valorar
Para subir fotos :arrow: Subir fotos

Sinceramente y sin acritud, me extraña muchisimo que tenga tan pocos Km, las tapicerias de estos coches engañan muchísimo, mi 9000 precisamente con 20 años que va a cumplir, tiene los asientos como nuevos, y solo le he pasado un hidratante hace unos 5 años. De todas formas, puede que sea verdad y posiblemente tengas en tus manos el 900 con menos km que exista en la actualidad :D
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

los tiene aunque no os lo creais se ve en la pintura y en el resto del motor no conozco mucho las motorizaciones de este coche solo he cogido un conversor de kw/cv y lo he sacad de los papeles ya que ponia 93 kw perdon por mi ignorancia lo que si os puedo decir es que la caja funciona perfectamente solo que hace ese ruido soy nuevo con los saab de hay la duda sobre los cv lo de los 130 lo cogi de la pagina de direc seguros al acer la presupuesto ya que solo me salia esa motorizacion
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

aqui os dejo dos fotos que le he hecho con el movil al ver si le puedo hacer ajguna mas mañana i las cuelgo

Foto 1
Foto 2
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

creo que ahora lo he hecho bien

Foto 3
Foto 4

mañana publicare fotos del interior motor y esxterior mas detallado para que lo podais valorar.

el coche era de uhn giri que viene una vez al año a marbella y lo ha tenido guardado en garag toda su vida yo tampoco me creia lo de los kilometros pero lo cierto esque viendo el coche detenidamente por las juntas de la chapa y por la pintura te das cuenta de que es bastante probable que sean sus km, he comprobado si eran millas ya que el velocimetro marca de las dos maneras pero observando el parcial se mueve cada cien metros los numeros. un saludo a todos a ver si mañana puedo hacer unas fotos del 900 ya que lo tengo en el curro haciendole una puesta a punto
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

joer soy un pt desatre con las fotos

[mod="Manolek"]Te he editado las fotos porque descuadraban todo el foro, intenta subirlas en formato máximo de 800x600.

Gracias[/mod]
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

ER PEPE escribió:joer soy un pt desatre con las fotos
Joer y que lo digas... a ver si las próximas nos las pones en la playa con una puesta de sol detrás :lol: :lol:

Pues con esas llantas a mi me parece un T16 (de 160Cv para arriba)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Es eso una tercera luz de freno? ¿las llevaban todos o nos encontramos ante un "guiri-spec" ? :lol: aunque los pilotos delanteros parecen europeos
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Puf. Por los síntomas que describes, el coche es totalmente irrecuperable.

...Si quieres yo te lo quito de enmedio por cuatro durillos... :blue_14: :blue_14:
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

perdon por las fotos tan grandes ,son del movil y no se como ponerlas mas pequeñas estoy alggo pegao,
el cohe tiene su primera matriculacion en reino unido en el 91 se matriculo aqui en el 2000 y le han quitado el relé de luz diurna
y le faltan los antinieblas delanteros aunque tiene los soportes y el cable, tambien falla las luces de freno solo funciona la tercera luz,
por lo que e descartado el interuptor del pedal
ER PEPE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ER PEPE »

nooooooooooooo me he enamorao de el y lo pienso tener un tiempecitoy tiene ya bastantes novias
jejeje
Responder