Saab 93 150 tdi, que tal?? pros y contras
Moderador: Moderadores
Saab 93 150 tdi, que tal?? pros y contras
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como le pasa a mucha gente nunca habria pensado comprarme un saab, pero estando ayer en el concesionario vi una calidad /precio muy buena (teniendo en cuenta que pregunte por un Insignia 1.6 110 me soplaban 24500 €). En la saab el 93 150 tid me lo dejaban en 25000 €. He llamado a un concesionario y un km 0, alrededor de 400 kms, diciembre 2007 con llandas de 17 del vector y bixenon me lo dejan en 21.000. Creeis que es buena compra??? a priori seguro que si, pero no se si podria tener problemas. Que os parece??
Muchas Gracias a todos
Muchas Gracias a todos
Ni he probado, ni tengo referencias del Insignia pero en lo que al Saab se refiere te puedo comentar que lo olvides. Es un coche con un motor caótico para llevarlo en ciudad - sin bajos -, y con una respuesta en ejes como para santiguarse. Vamos un R5 Turbo con su mala fama te puedo asegurar lo hacía más noble y mejor
Hombre yo tengo uno de feb-08 con 27.000km 1.9 TID Automatico Vector SH, vengo de dos BMWs (316IAut y 320D) propios y conduzco en verano habitualmente un 528I Automatico.
Estoy encantado con mi Saab, no lo cambiaria por un BMW igual, ni por un Audi, ni por un Opel, ni por un Lexus, ni por un Subaru, ni por un Volvo...
Me gusta por que es silencioso, comodisimo, estabilidad en carretera y muy rapido especialmente en aceleraciones (me encanta ver como se traga con total seguridad la autovia al incorporarse) yo no soy de los que corren.
De bajos va justito, si quieres te pido mi ex BMW 320D de 136cv, lo comparas y veras como ya no son tan pobres, eso si te tienes que acostumbrar a usar el gas con un poco de antelacion.
Es un coche fabricado con una filosofia, si tu forma de pensar encaja con el, no tendras mejor coche en su categoria;
Por cierto si te tuvieras que dar una piña ¿cual escogerias el Saab o el R5 turbo? por eso de salir andando de un accidente.
Mi consejo, comprate el nuevo, incorpora un monton de modificaciones no solo esteticas sobre los modelos anteriores, vale la pena aunque sea un poco mas caro, con el tiempo lo agradeceras seguro. Valora lo que te dice Victor, estoy bastante de acuerdo con el (piensa en el 2.0T)
Estoy encantado con mi Saab, no lo cambiaria por un BMW igual, ni por un Audi, ni por un Opel, ni por un Lexus, ni por un Subaru, ni por un Volvo...
Me gusta por que es silencioso, comodisimo, estabilidad en carretera y muy rapido especialmente en aceleraciones (me encanta ver como se traga con total seguridad la autovia al incorporarse) yo no soy de los que corren.
De bajos va justito, si quieres te pido mi ex BMW 320D de 136cv, lo comparas y veras como ya no son tan pobres, eso si te tienes que acostumbrar a usar el gas con un poco de antelacion.
Es un coche fabricado con una filosofia, si tu forma de pensar encaja con el, no tendras mejor coche en su categoria;
Por cierto si te tuvieras que dar una piña ¿cual escogerias el Saab o el R5 turbo? por eso de salir andando de un accidente.
Mi consejo, comprate el nuevo, incorpora un monton de modificaciones no solo esteticas sobre los modelos anteriores, vale la pena aunque sea un poco mas caro, con el tiempo lo agradeceras seguro. Valora lo que te dice Victor, estoy bastante de acuerdo con el (piensa en el 2.0T)
Última edición por hcorreo el Mar Jul 28, 2009 11:12 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
- Forista 95 octanos
Creo de verdad que tratamos muy mal a Saab, y de verdad, no es para tanto;
Echa un vistazo a un foro de Mercedes, del clase C del 2000 al 2007:
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewforum.php?f=3
aires acondicionados, vibraciones, modo de seguridad....
Tengo familiares con Mercedes, te puedo poner ejemplos mucho peores que el nuestro:
- mi tio, un E270CDi, a los tres meses se para, cambio de caja del cambio automatico, al año suspension airmatic, a los dos años y medio sustitucion de 3 inyectores, todo lo cubre la garantia.
- mi primo un E280 gasolina con 5 años lleva tres meses parandose y no saben que hacerle al coche, eso si cada factura es mas cara que la anterior (tiene 90.000 kms)
- mi cuñado, un E320CDi con 5 años, y 40.000 km nada mas, todos los inyectores cambiados y cubiertos fuera de garantia por los pocos kilometros del coche, no le funciona el sensor de temperatura y tiene algun problema con el aire acondicionado.
No es por tirar piedras a mercedes, todos los coches se rompen y los hay que salen buenos y otros que salen malos, los tres de arriba son tres cochazos de mas de 7,5 millones de pesetas y ya ves. Por el foro anda la historia de todas las averias que tuve en mi 320D, un cochazo se supone, buscala.
Cuando te vayas a comprar un coche piensa que sea seguro, que te guste y luego espera tener suerte para que no tengas averias.
Por cierto los talleres de las marcas "premium" hacen algo mas que cambiar aceites.
Me da rabia que se metan con Saab diciendo que un coche de 6 millones no se puede romper (ojala fuera asi) y que entres en otros foros similares y que parezca que si se rompe es porque no se podia hacer mejor o porque es asi y no preguntes que para eso compraste el mas caro.
Echa un vistazo a un foro de Mercedes, del clase C del 2000 al 2007:
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewforum.php?f=3
aires acondicionados, vibraciones, modo de seguridad....
Tengo familiares con Mercedes, te puedo poner ejemplos mucho peores que el nuestro:
- mi tio, un E270CDi, a los tres meses se para, cambio de caja del cambio automatico, al año suspension airmatic, a los dos años y medio sustitucion de 3 inyectores, todo lo cubre la garantia.
- mi primo un E280 gasolina con 5 años lleva tres meses parandose y no saben que hacerle al coche, eso si cada factura es mas cara que la anterior (tiene 90.000 kms)
- mi cuñado, un E320CDi con 5 años, y 40.000 km nada mas, todos los inyectores cambiados y cubiertos fuera de garantia por los pocos kilometros del coche, no le funciona el sensor de temperatura y tiene algun problema con el aire acondicionado.
No es por tirar piedras a mercedes, todos los coches se rompen y los hay que salen buenos y otros que salen malos, los tres de arriba son tres cochazos de mas de 7,5 millones de pesetas y ya ves. Por el foro anda la historia de todas las averias que tuve en mi 320D, un cochazo se supone, buscala.
Cuando te vayas a comprar un coche piensa que sea seguro, que te guste y luego espera tener suerte para que no tengas averias.
Por cierto los talleres de las marcas "premium" hacen algo mas que cambiar aceites.
Me da rabia que se metan con Saab diciendo que un coche de 6 millones no se puede romper (ojala fuera asi) y que entres en otros foros similares y que parezca que si se rompe es porque no se podia hacer mejor o porque es asi y no preguntes que para eso compraste el mas caro.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Estoy de acuerdo con hcorreo, en todas las marcas hay coches problemáticos y coches que no dan ningún problema. SI que recomendaría que te comprases gasolina, los diesel en general, no solo en saab, en mi opinión están siendo problemáticos. Creo que tanta electrónica para bajar las emisiones les está haciendo mucho daño y afecta mucho a su fiabilidad. Todos los coches diesel de conocidos comprados en los ultimos 3 años han dado problemas, inyectores, caudalimetro, EGR, FAP...Logicamente siempre dependerá de tu conducción, pero si no haces más de 20.000 - 25.000 km al año ni me lo planteaba. Además con un gasolina disfrutarás de lo lindo, te lo aseguro.

Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
hola de nuevo
La verdad es que parece mentira que sea un foro de saab, un poco mas y le ponen una denuncia. Es que nadie me recomienda el 150 tid?? El tema es que me dejan el vh que antes he mencinado a muy buen precio, es el modelo actual, tiene que ser diesel porque los kms anuales que hago o hare y no varia mucho respecto al gasolina en precio (a mi me encantaria un gasolina pero por temas laborales necesito diesel) y habia elegido saab entree volkswagen 110cv tdi, C5 1.6 110 cv, touran 105 cv tdi bluemotion y y el opel insignia 1.6 tdi 110 cv. Y estoy de acuerdo que lo que queremos al final es que no te de problemas el vh.
Muchas gracias y saludos atodos y sigo esperando opiniones.
Pd: Sedan o Sport Hatch???
Muchas gracias y saludos atodos y sigo esperando opiniones.
Pd: Sedan o Sport Hatch???
Hagu,
yo creo que con este post esperas una "bendición" a la compra y te encuentras que somos críticos con nuestra propia marca...y con las demás!!
Pero lee y verás que es un tema genérico de los diesel, independientemente de la marca, porque los componentes que fallan son genéricos de unos cuantos proveedores de componentes.
Insisto en recomendarte gasolina, excepto que el coche sea de Renting y deba ser diesel por coj***
Los Diesel menos malos creo que son los VW, el bloque 1.9 TDI 105CV era muy fiable aunque con sistema de inyector-bomba. Se ha dejado parte de la fiabilidad con el paso a Common Rail por el motivo de los componentes que comento más arriba.
Creo que el Octavia aún monta inyector-bomba en ese motor.
Tuyo es el dinero, tuya la decisión
yo creo que con este post esperas una "bendición" a la compra y te encuentras que somos críticos con nuestra propia marca...y con las demás!!
Pero lee y verás que es un tema genérico de los diesel, independientemente de la marca, porque los componentes que fallan son genéricos de unos cuantos proveedores de componentes.
Insisto en recomendarte gasolina, excepto que el coche sea de Renting y deba ser diesel por coj***
Los Diesel menos malos creo que son los VW, el bloque 1.9 TDI 105CV era muy fiable aunque con sistema de inyector-bomba. Se ha dejado parte de la fiabilidad con el paso a Common Rail por el motivo de los componentes que comento más arriba.
Creo que el Octavia aún monta inyector-bomba en ese motor.
Tuyo es el dinero, tuya la decisión

Hola Hagu, si lo que necesitas es un diesel, ve a por él. Creo que 25000 es una oferta muy buena teniendo en cuenta el coche que compras y la marca que es. Por supuesto, es superior a los volskwagen, citroen y opel que has visto. No te puedo asegurar que no te vaya a dar fallos, pero eso no te lo puede asegurar nadie, ni de Saab ni de ninguna otra marca.
Lo que si te digo es que los coches hay que cuidarlos, es un factor muy importante en su durabilidad. Debes decidir tú, no deberían influirte opiniones parciales de personas que hayan tenido una mala experiencia, porque ocurre con todas las marcas.
Yo tengo el 2.2 TiD, ningun problema hasta la fecha (toco madera) y lo cuido todo lo que puedo, que no es poco. Mi esposa dice que lo quiero mas que a ella...
Hay gente que siente verdadera pasión por esta marca.
Lo que tienes que mirar son los fallos generalizados del modelo en cuestión, hay mucha información por el foro. En mi opinión, no son muchos fallos, ni tampoco muy graves, es cuestión de suerte. Pero como ya te dije, ocurre en todas las marcas. Si no, puedes buscar información sobre BMW ó Mercedes, te sorprenderá...
En fin, despues de este sermón, suerte...

Lo que si te digo es que los coches hay que cuidarlos, es un factor muy importante en su durabilidad. Debes decidir tú, no deberían influirte opiniones parciales de personas que hayan tenido una mala experiencia, porque ocurre con todas las marcas.
Yo tengo el 2.2 TiD, ningun problema hasta la fecha (toco madera) y lo cuido todo lo que puedo, que no es poco. Mi esposa dice que lo quiero mas que a ella...

Hay gente que siente verdadera pasión por esta marca.
Lo que tienes que mirar son los fallos generalizados del modelo en cuestión, hay mucha información por el foro. En mi opinión, no son muchos fallos, ni tampoco muy graves, es cuestión de suerte. Pero como ya te dije, ocurre en todas las marcas. Si no, puedes buscar información sobre BMW ó Mercedes, te sorprenderá...
En fin, despues de este sermón, suerte...

Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Es lo que me gusta del foro, que te dicen las cosas tal y como son.
Yo al comprarme el mío, que si ves mi firma, es por el que preguntas y como tu, necesitaba fuera diesel, te diré:
Estuve un año buscando coche, al conocer el Saab y subirme en el, estuve convencido de que era mi coche.
Tiene ahora 10 meses, 25000km y sin ningún problema.
Estoy contentísimo con el y no quita, para que haya alguna unidad o varias que hayan dado problemas con este motor, ya sea en Saab, Alfa o Opel.
Busca por el foro y hay muchas opiniones de como mantener este motor (que está muy contrastado), en perfectas condiciones.
De todas maneras, te digo lo realmente me convenció para comprarmelo:
Me encantó nada mas subirme a el.
Saludos
Yo al comprarme el mío, que si ves mi firma, es por el que preguntas y como tu, necesitaba fuera diesel, te diré:
Estuve un año buscando coche, al conocer el Saab y subirme en el, estuve convencido de que era mi coche.
Tiene ahora 10 meses, 25000km y sin ningún problema.
Estoy contentísimo con el y no quita, para que haya alguna unidad o varias que hayan dado problemas con este motor, ya sea en Saab, Alfa o Opel.
Busca por el foro y hay muchas opiniones de como mantener este motor (que está muy contrastado), en perfectas condiciones.
De todas maneras, te digo lo realmente me convenció para comprarmelo:
Me encantó nada mas subirme a el.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
- Forista Veterano
Yo tengo el SS 1.9 Tid 150 cv y estoy contentíiiiisimo con él. Es verdad que le falta empuje por debajo de 1500 rpm. Entre 1500 y 2000 empuja mejor , aunque no es de los mejores de la categoría (eran los VAG pero han cambiado al common rail y han perdido la "patada"). Por encima de 2000 rpm es una bestia.
La falta de empuje a bajas vueltas se ha solucionado con el doble turbo en el Ttid de 180 cv. Aquí tienes una oferta muy buena:
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -nuvn.aspx
La falta de empuje a bajas vueltas se ha solucionado con el doble turbo en el Ttid de 180 cv. Aquí tienes una oferta muy buena:
http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -nuvn.aspx
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Las opiniones son opiniones, ni parciales ni globales, son subjetivas y personales por eso cada uno tenemos una. Yo personalmente no he tenido ningún problema con mi Saab, cierto es que es gasolina, pero tengo también un coche diesel con 180.000 km sin ningún problema. En absoluto voy en contra de los coches diesel, pero percibo que ultimamente la fiabilidad está bajando.Dagarex escribió:
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower