Calidad ...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

jdominguezc
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Calidad ...

Mensaje por jdominguezc »

Realmente creeis que son tan buenos como algunos dicen...?
Mejor que los "clásicos y vulgares" BMW, Mercedes ... etc?

Pensais que por ser minoría se otorga categoría y exclusividad? :oops:
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Hombre. En algunas cosas se puede comprar a la calidad de BMW o Mercedes. En otras, pues digamos que han ido por otro camino, y sobre todo son coches que van mas equipados que los alemanes, que suelen venir mas pelados.

Ser buenos o no, pues son coches que están bastante trabajados, muy detallados. Que juegan la baza de ofrecer casi lo mismo que un teutón, pero a un precio muy inferior, y con el plus de las mecánicas turboalimentadas que son muy fiables, con sus cositas como los "otros".

Yo he tenido varios BMW´s y Audi, y de momento estoy muy sorprendido con la calidad y el comportamiento general de estos Saab.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Calidad ...

Mensaje por VR »

jdominguezc escribió:Realmente creeis que son tan buenos como algunos dicen...?
Sí, tienen su defectos pero globalmente son muy buenos...
jdominguezc escribió:Mejor que los "clásicos y vulgares" BMW, Mercedes ... etc?
Volvemos a lo mismo, depende de los aspectos que compares:seguridad, prestaciones,....
jdominguezc escribió:Pensais que por ser minoría se otorga categoría y exclusividad? :oops:
No es cuestion de cantidad sino de calidad...
move
Socio
Socio

Re: Calidad ...

Mensaje por move »

VR escribió:
jdominguezc escribió:Realmente creeis que son tan buenos como algunos dicen...?
Sí, tienen su defectos pero globalmente son muy buenos...
jdominguezc escribió:Mejor que los "clásicos y vulgares" BMW, Mercedes ... etc?
Volvemos a lo mismo, depende de los aspectos que compares:seguridad, prestaciones,....
jdominguezc escribió:Pensais que por ser minoría se otorga categoría y exclusividad? :oops:
No es cuestion de cantidad sino de calidad...
+1
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Madre mia :D :D :D :D Estas son las tipicas preguntas para calentar , o es que realmente lo piensas?????? sin comentarios
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Lo de quien es mejor superman o la hormiga atomica es eso cosas que no llevan a nada. La gente como tiene poca cultura automovilistica se guia por marcas y todo modelo que sea de las consideradas grandes marcas pues es bueno, cosa que no es así.

Cada cual que se compre lo que quiera y que diga lo que quiera, y siempre que empiezan con que si saab es menos premium o menos tal, me la trae floja, porque despues de la chapa cuando cada uno nos montamos en nuestro coche y quieren demostrar que el suyo es "mejor coche" lo unico que veo es como se hacen pequeñitos en el retrovisor.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

En navidades nos regalamos el Audi TT, comparado con el 9-3 SS en materiales no veo tanta diferencia, en ajuste es superior Audi, en equipamiento y ergonomía con muuuuuucha diferencia Saab, ha sido como pasar de un Vector a un Linear, además la opciones de Audi son carísimas. También me parece demasiado escaso el equipo de seguridad pasiva del TT, personalmente casi me gustaba más el C30 hasta arriba de opciones.
jdominguezc
Nuevo Forista
Nuevo Forista

calidad

Mensaje por jdominguezc »

Incondicionales.
O quasi ...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: calidad

Mensaje por saabista »

jdominguezc escribió:Incondicionales.
O quasi ...

Va una hormiga por el campo montada en su flamante BMW 320d, cuando de repente ve a un toro ahogándose en un pantano y pidiendo socorro.

La hormiga no duda en ayudar al toro; amarra una cuerda al BMW, se la lanza al toro que se agarra fuertemente, y con su potente motor 320d tira del toro y lo saca del pantano.

El toro grandemente agradecido promete que siempre ayudará a la hormiga cuando lo necesite.

Al poco tiempo, el toro pasa cerca del pantano y oye a la hormiga pidiendo ayuda, porque se está ahogando en el pantano. El toro rápidamente se acerca, extiende su rabo y rescata a la hormiga.

¿Cuál es la moraleja?

"Si tienes un buen rabo, no necesitas un BMW 320d".
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

+1 a lo de saabista.
+1 a lo de nestor.

Y ahora una pregunta con trampa.....

estimado jdominguezc.....

te vas a ir al foro de BMW a preguntar si realmente son tan fiables los turbo diesel como se rumorea?

Te vas a ir a Porsche a comentar del precio de la gasolina y que si realmente se sienten superiores por llevar coches que gastan de 14l/100km en adelante?

Te vas a ir a Volkswagen a decir que son AUDI's de juguete?

como comprenderas ir a un foro de enamorados de saab a preguntar eso, es como preguntarle al azucar que si es dulce....pos que te van a decir?

Edito: He buscado tus demas mensajes, y ahora entiendo la pregunta, pero creo que deberias ser algo mas generoso con las palabras.

Veamos, estas pensando en cambiar el 9-5 3.0 TiD que tienes y que no te ha dado problemas.

Bien, coche mas comodo para viajes no vas a encontrar, bueno si, pero a un dineral, como me dice el Secretario, el AMG CL65 tiene unas butacas que son sofas de casa con masaje incluido. Vale, pero coches normales, es dificil. La serie 5 de bmw no es mejor, a mi gusto, y soy muy pejillero en estas cosas.

Si quieres comprarte otro saab....que sea por algun motivo de peso, el buen precio que estan dando por estar saab como está, es un buen argumento...no se...

Eso si, si no haces demasiados km el motor del 9-5 gasolina es lo mejor que tiene SAAB hoy dia. Y los materiales, pues los del 9-5 son bastante mejores que los del Sport Sedan.

un saludo.
move
Socio
Socio

Re: calidad

Mensaje por move »

saabista escribió:
jdominguezc escribió:Incondicionales.
O quasi ...

Va una hormiga por el campo montada en su flamante BMW 320d, cuando de repente ve a un toro ahogándose en un pantano y pidiendo socorro.

La hormiga no duda en ayudar al toro; amarra una cuerda al BMW, se la lanza al toro que se agarra fuertemente, y con su potente motor 320d tira del toro y lo saca del pantano.

El toro grandemente agradecido promete que siempre ayudará a la hormiga cuando lo necesite.

Al poco tiempo, el toro pasa cerca del pantano y oye a la hormiga pidiendo ayuda, porque se está ahogando en el pantano. El toro rápidamente se acerca, extiende su rabo y rescata a la hormiga.

¿Cuál es la moraleja?

"Si tienes un buen rabo, no necesitas un BMW 320d".
:lol: :lol:
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No entiendo este post.

y mira que lo he intentado ehh! pero desde el principio es que no hay por donde cojerlo.

Ni pies ni cabeza.

Es un topicazo de la leche lo que estás preguntando.

Opinen lo que opinen aquí o en otros sitios, Mercedes, BMW, Audi y demás son todos coches de la leche (esté o no justificado su precio) y se siguen vendiendo como rosquillas porque han labrado una fama que, si la cagan, no tardarán en perder.

Esa misma fama tiene Saab pero de forma distinta.
No es una marca generalista, no tiene muchos modelos y no se vende demasiado.

Son coches muy buenos (buen material, como dice Javi de Rogasanz), los motores Saab de verdad (vease gasolina y no todos) son de lo mejor que hay (y ha habido) en el mercado.

En seguridad pocos coches están a la altura.

Y en diseño lo mismo (o gustan o no gustan, pero ningún coche se parece a un Saab)

Me gusta mi Saab?? Pues si.
Es el mejor coche del mundo??
Si lo preguntas globalmente está claro que no, pero como a mi me la pela lo que piensen los demás, para mi SI :wink:

Y cuando se rompa buscaré el que en ese momento sea el mejor coche del mundo para mi otra vez, y puede que sea Saab... puede que no.
Pero como no se me va a romper, pues no me preocupo y punto :D

Te sirve?? :roll: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Que este buen señor ya tiene un SAAB y no sabe si cambiarselo por otro saab o por otro coche, por eso pregunta si tanto nos gusta. Que le demos motivos objetivos para comprarse un saab nuevamente, o incluso para quedarse con el que tiene.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Una de boquerones... :Cervezas
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

La verd es que si estubiera en su lugar despues de tener el motor basura diesel, lo entiendo... mejor seria que probase un motor saab de verdad de gasolina y no tendri ni la mas minima duda, no creeis?
Responder