Neumaticos con nitrogeno

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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Scar
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Neumaticos con nitrogeno

Mensaje por Scar »

Hola a todos,tengo una duda...
Hace unos meses,puse 2 neumaticos nuevos,los cuales van inflados con nitrogeno.
Como no hay muchos sitios donde tengan nitrogeno,podria inflar las ruedas con aire normal en cualquier gasolinera ?? O siempre tengo que inflar con nitrogeno ??

salu2
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b1lancer
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Mensaje por b1lancer »

Por supuesto que puedes poner aire normal y corriente ( creo recordar 70% de nitrogeno)

Es más, yo tengo la facilidad de poder llenar los neumáticos con nitrogeno cuando quiera, y no lo hago, ya que para automoción no aporta ningún beneficio.
Scar
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Mensaje por Scar »

b1lancer escribió:Por supuesto que puedes poner aire normal y corriente ( creo recordar 70% de nitrogeno)

Es más, yo tengo la facilidad de poder llenar los neumáticos con nitrogeno cuando quiera, y no lo hago, ya que para automoción no aporta ningún beneficio.
Bueno,primero gracias por responderme...

Acabo de dar un telefonazo al taller de neumaticos donde puse las ruedas,para preguntarle mi duda.
Efectivamente,me dicen lo mismo que tu.No hay problema en llenar la rueda de aire...pero,hay un incoveniente,no grave,pero incoveniente.
Me dicen,que mientras pueda,las llene siempre de nitrogeno...dado que el aire normal ( por ejmplo,las gasolineras ) a la larga,producen camaras de agua,y pueden deformar el neumatico por dentro,ademas de que se pudren con mas facilidad,y menos tiempo.

Bueno,lo dicho,gracias por responderme.
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b1lancer
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Mensaje por b1lancer »

Scar escribió:
b1lancer escribió:Por supuesto que puedes poner aire normal y corriente ( creo recordar 70% de nitrogeno)

Es más, yo tengo la facilidad de poder llenar los neumáticos con nitrogeno cuando quiera, y no lo hago, ya que para automoción no aporta ningún beneficio.
Bueno,primero gracias por responderme...

Acabo de dar un telefonazo al taller de neumaticos donde puse las ruedas,para preguntarle mi duda.
Efectivamente,me dicen lo mismo que tu.No hay problema en llenar la rueda de aire...pero,hay un incoveniente,no grave,pero incoveniente.
Me dicen,que mientras pueda,las llene siempre de nitrogeno...dado que el aire normal ( por ejmplo,las gasolineras ) a la larga,producen camaras de agua,y pueden deformar el neumatico por dentro,ademas de que se pudren con mas facilidad,y menos tiempo.

Bueno,lo dicho,gracias por responderme.
A ver.. en esto de inflar los neumáticos con nitrógeno hay algo fundamental... es el marketing que los diferentes talleres que hacen la recarga con el gas realizan.
Si vas a meter el neumático en una vitrina de cristal y quieres q dure un par de siglos.. adelante, haz un vacio en la vitrina y llena el neumático con nitrogeno.

El aire de las gasolineras (por falta de mantenimiento de los compresores) efectivamente pueden meter humedad en el interior de los neumáticos,(lo del charco de agua es una exageración brutal) esta humedad es la que ocasiona los diferenciales de presiones según la temperatura del mismo.

Lo curioso, es que si te llenan el neumático de nitrógeno, pero antes de esto no realizan un vacio (no me refiero a vaciar la rueda) puede que en el interior de nuestro neumático siga habiendo humedad, por lo tanto nuestro gozo en un pozo... estamos en las mismas, a parte de q ningun taller hace un vacio por la dificultad que conlleva.

Tambien dicen que en la F1 se utiliza nitrogeno... esto ya no es así, en F1 se utiliza aire normal y corriente solo q desecado (no contiene humedad, y no hay variación de temperatura)

Otra cosa muy simpática que cuentan, es que se desinfla menos...
Si un neumático tiene un poro... se desinflará igual con aire q con nitrogeno.

La guinda del pastel es lo q te han comentado.. q el neumático dura menos... jeje.. lo curioso es que yo nunca he visto un neumático podrido por fuera, donde los rayos del sol, agua, viento, desgaste, y demás inclemencias hacen de las suyas... así que imaginate el interior (en perfecto estado)

Los neumáticos que llevamos en nuestros coches, normalmente son de altas prestaciónes, unos neumáticos blandos con un desgaste acusado, así que yo no me preocuparía por el interíor de este. (como se preocupan los del taller q has llamado)

Sl2
saabista
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Mensaje por saabista »

b1lancer escribió:
La guinda del pastel es lo q te han comentado.. q el neumático dura menos... jeje.. lo curioso es que yo nunca he visto un neumático podrido por fuera, donde los rayos del sol, agua, viento, desgaste, y demás inclemencias hacen de las suyas... así que imaginate el interior (en perfecto estado)

Me has quitado la `palabra de la boca :wink:


Sabeis que lleva este lagarto dentro de los neumaticos????
b1lancer
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Mensaje por b1lancer »

Pues posiblemente ... agua, aire y una mezcla de foam o espuma, aunque también hay un gel indicado para ello...

A ver si he acertado!! jeje
saabista
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Mensaje por saabista »

b1lancer escribió:Pues posiblemente ... agua, aire y una mezcla de foam o espuma, aunque también hay un gel indicado para ello...

A ver si he acertado!! jeje

Pues es una respuesta mejor que mejor y completa, yo solo sabia que llevaban agua y aire :wink:

saludos.
b1lancer
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Mensaje por b1lancer »

Y las ruedas de este cacharro? con qué se llenan y por qué?. aahh y a cuanta presion? jejeej... dificil... mucho.

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Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

El inflado de los neumáticos con nitrógeno se hace por una sencilla razón, el nitrógeno no cambia de volumen en el rango de temperaturas que nos ocupa. De hecho, en la aviación se lleva usando décadas, por razones de seguridad y longevidad de los neumáticos.

Esta propiedad hace que cuando hay por ejemplo -15ºC, 15ºC o 45ºC, la presión del gas dentro del neumático sea la misma.

Ventajas:

Seguridad, las propiedades del neumático y su adaptación a la carga es lineal, además con el uso no varía la presión, minimizando los cambios de comportamiento y sobrecarga del material.

Longevidad: Un neumático que esta a su presión correcta, ni sobre-inflado ni sub-inflado, dura mas, ya que su desgaste es mas uniforme.

Desventaja:

Saber inflarlos, ya que en el caso de el mercado del automóvil, al no usar los sistemas de vacío, y para que sea efectivo, hay que inflar y desinflar el neumático un par de veces con nitrógeno para que su proporción sea alta, si hay parte nitrógeno y mucha parte aire, sus efectos se verán reducidos.

Yo llevo haciendo esto hace ya mas de 20 años, primero en el aeropuerto, con el que usábamos para los aviones (adaptando, ya que la válvula, para nada es la misma) y desde que esta disponible para el "mass market" en Norauto y similares. Mejor agarre, mejore condiciones y duración, sin dudarlo.
Última edición por Dr. Zoidberg el Jue Abr 23, 2009 7:50 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Por cierto, mucha maquinaria enorme de obras publicas no llevan aire, ni gases, ni gel..llevan...goma, pura goma...

Los pesos de cierta maquinaria lo hacen indispensable, no podrían acarrear y cargar los cientos de toneladas con neumáticos que no fuesen solidos...
saabista
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Mensaje por saabista »

La presion de las ruedas varia mucho de tipo de avion, las que ves estan a unas 250 psi aproximadamente unas 18 atmosferas. Si la hay agua en la pista se suele aterrizar mas fuerte para que el neumatico apoye en el asfalto rompiendo la capa de agua y evitando el acuaplaning que se da exactamente igual que en los coches.



Las ruedas de los aviones no están llenas de aire normal como las de los coches, sino que contienen nitrógeno… ¿por qué? Por dos razones muy sencillas: la primera que no se congela con las bajísimas temperaturas de altitudes altas y la segunda, porque el nitrógeno no arde, evitando así el peligro del calor generado por las ruedas cuando éstas tocan el suelo (añado: el Nitrógeno es muy poco reactivo debido a que la molécula tiene un enlace triple, muy fuerte, entre los átomos de nitrógeno).
Dr. Zoidberg
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Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ahí l'has dao!! :lol: :lol:
saabista
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Mensaje por saabista »

Dr. Zoidberg escribió:Por cierto, mucha maquinaria enorme de obras publicas no llevan aire, ni gases, ni gel..llevan...goma, pura goma...

Los pesos de cierta maquinaria lo hacen indispensable, no podrían acarrear y cargar los cientos de toneladas con neumáticos que no fuesen solidos...

Con esto que dices, si nos jugaramos unas birras, te las ganaba fijo, (la goma maciza no cumple normativa en los E.P.I.S. de seguridad, desde hace unos poquitos de años). :wink:
saabista
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Mensaje por saabista »

Rectifico: si que estan permitidos los neumaticos macizos (PERO solo y exclusivamente para trabajar sobre suelo de hormigon nivelado), osea, carretillas elevadoras de almacen y demas, :wink:
MarioSaab
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Mensaje por MarioSaab »

Que nivel, Maribel... :roll: :roll: :roll: :oops:

Yo llevo nitrogeno en todos mis vehículos (menos la bici) y estoy encantao, Hoyga!
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