ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....

Mensaje por meili »

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....

Mensaje por saabista »

Ya ves, pues todavia hay gente que dice que nuestros 93 tienen unos frenos pocos efectivos, buen dato :wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Poco efectivos igual no, pero poco tamaño quizás sí.

Estos dias estoy viendo videos de aceleraciones de coches y me estoy dando cuenta que el 1.8t se come a coches de 180 cvs o incluso más. Teniendo esto en cuenta, saber que llevo unos frenos de poco más de 280 mm de diametro no me hace mucha gracia.

Tengo un video en el que puede cronometrarse un 100-160 en 3ª en poco más de 11 segundos. El TTid por lo que he visto en videos tarda más.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Poco efectivos igual no, pero poco tamaño quizás sí
Y que diferencia hay?

para que quieres un disco mayor si el que lleva es mas, eficiente que los discos mayores en sus principales competidores, clase c, 320d, A4?
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Un pelín más de disco no le vendría mal.

Un saludete :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Juanki escribió:Un pelín más de disco no le vendría mal.

pues no entiendo por que, o para que? por que segun ese enlace es el que mas frena, entonces al 320d le haria falta un disco mayor que la llanta, no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Mi otro coche, un León con 265 mm delante, frena claramente mejor. Pero vamos, que no digo que el 9-3 frene mal, sino que con 1.500 kg y 175 cv, cuando más disco lleves mejor, frenará más con menos esfuerzo y se calentará menos.

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Juanki escribió:Mi otro coche, un León con 265 mm delante, frena claramente mejor. Pero vamos, que no digo que el 9-3 frene mal, sino que con 1.500 kg y 175 cv, cuando más disco lleves mejor, frenará más con menos esfuerzo y se calentará menos.

Si si te he entendido claramente, de hecho el bravo solo con asomarle el pie se queda incado :lol: , pero mi dicho es, que si el saab frena mas que 320 o clase c, que son de su misma gama, croe que un 10 para saab con lo que tiene, ahora que si los llevara mas grandes, pues seguro que mejor, :wink: :wink: .
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pero una cosa tiene que quedar clara. No porque tengas que presionar menos el pedal quiere decir que el coche frena más. Yo con los que no puedo es con los Rinol modernos. Joer me dejaron un megane2 y un laguna 2 y cada vez que iba a frenar tenía que poner el pie en el freno con mucho cuidado porque lo dejaba clavao!! Vaya tacto más pésimo para un freno.

Sin embargo en el 21 era todo lo contrario. Casi tenías que sacar el pie por debajo, pero si le exigías, el coche frenaba todo lo que quisieras. A base de piernas, pero frenaba.

A ver si pongo el video un día de estos.

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Pero una cosa tiene que quedar clara. No porque tengas que presionar menos el pedal quiere decir que el coche frena más. Yo con los que no puedo es con los Rinol modernos. Joer me dejaron un megane2 y un laguna 2 y cada vez que iba a frenar tenía que poner el pie en el freno con mucho cuidado porque lo dejaba clavao!! Vaya tacto más pésimo para un freno.

Sin embargo en el 21 era todo lo contrario. Casi tenías que sacar el pie por debajo, pero si le exigías, el coche frenaba todo lo que quisieras. A base de piernas, pero frenaba.

A ver si pongo el video un día de estos.

Un saludo
El bravo (ultimo mOdelo), es como comentas solo un poquito y se queda clavao :twisted: :twisted: , a mi tampoco me gusta ese tacto :wink: , la primera trifurca con la parienta cada vez que cojo su bravo, ANDA DEJAMELO A MI QUE TU ERES MUY BRUSCO!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es la última moda, poner asistencia al frenado muy exagerada, esa misma sensacion la he tenido con un Opel Astra de los nuevos, muy potente, pero indosificable, al lado de ese coche el 9000 directamente no frena.-

Otra cosa que he leido es que no por un disco mas grande un coche frena mejor, hay mas factores.-
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

pues perdonarme pero una de las cosas que me asombro de mi aero ttid era el tamaño de las pinzas y discos pero sobre todo las pinzas que tiene a mi me parecen bastante mas grandes que las de otros coches y el tacto lo noto buenisimo,muy dosificable.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.

Un saludo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

En el Laguna nuevo es tocar el freno y te comes el volante.

Responder