ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....
Moderador: Moderadores
Re: ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....
Ya ves, pues todavia hay gente que dice que nuestros 93 tienen unos frenos pocos efectivos, buen datomeili escribió:http://www.km77.com/00/saab/9-3/p01.asp

Poco efectivos igual no, pero poco tamaño quizás sí.
Estos dias estoy viendo videos de aceleraciones de coches y me estoy dando cuenta que el 1.8t se come a coches de 180 cvs o incluso más. Teniendo esto en cuenta, saber que llevo unos frenos de poco más de 280 mm de diametro no me hace mucha gracia.
Tengo un video en el que puede cronometrarse un 100-160 en 3ª en poco más de 11 segundos. El TTid por lo que he visto en videos tarda más.
Un saludo
Estos dias estoy viendo videos de aceleraciones de coches y me estoy dando cuenta que el 1.8t se come a coches de 180 cvs o incluso más. Teniendo esto en cuenta, saber que llevo unos frenos de poco más de 280 mm de diametro no me hace mucha gracia.
Tengo un video en el que puede cronometrarse un 100-160 en 3ª en poco más de 11 segundos. El TTid por lo que he visto en videos tarda más.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Si si te he entendido claramente, de hecho el bravo solo con asomarle el pie se queda incadoJuanki escribió:Mi otro coche, un León con 265 mm delante, frena claramente mejor. Pero vamos, que no digo que el 9-3 frene mal, sino que con 1.500 kg y 175 cv, cuando más disco lleves mejor, frenará más con menos esfuerzo y se calentará menos.
Un saludete



Pero una cosa tiene que quedar clara. No porque tengas que presionar menos el pedal quiere decir que el coche frena más. Yo con los que no puedo es con los Rinol modernos. Joer me dejaron un megane2 y un laguna 2 y cada vez que iba a frenar tenía que poner el pie en el freno con mucho cuidado porque lo dejaba clavao!! Vaya tacto más pésimo para un freno.
Sin embargo en el 21 era todo lo contrario. Casi tenías que sacar el pie por debajo, pero si le exigías, el coche frenaba todo lo que quisieras. A base de piernas, pero frenaba.
A ver si pongo el video un día de estos.
Un saludo
Sin embargo en el 21 era todo lo contrario. Casi tenías que sacar el pie por debajo, pero si le exigías, el coche frenaba todo lo que quisieras. A base de piernas, pero frenaba.
A ver si pongo el video un día de estos.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
El bravo (ultimo mOdelo), es como comentas solo un poquito y se queda clavaodavigar escribió:Pero una cosa tiene que quedar clara. No porque tengas que presionar menos el pedal quiere decir que el coche frena más. Yo con los que no puedo es con los Rinol modernos. Joer me dejaron un megane2 y un laguna 2 y cada vez que iba a frenar tenía que poner el pie en el freno con mucho cuidado porque lo dejaba clavao!! Vaya tacto más pésimo para un freno.
Sin embargo en el 21 era todo lo contrario. Casi tenías que sacar el pie por debajo, pero si le exigías, el coche frenaba todo lo que quisieras. A base de piernas, pero frenaba.
A ver si pongo el video un día de estos.
Un saludo







Es la última moda, poner asistencia al frenado muy exagerada, esa misma sensacion la he tenido con un Opel Astra de los nuevos, muy potente, pero indosificable, al lado de ese coche el 9000 directamente no frena.-
Otra cosa que he leido es que no por un disco mas grande un coche frena mejor, hay mas factores.-
Otra cosa que he leido es que no por un disco mas grande un coche frena mejor, hay mas factores.-
Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.
Un saludo
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion