Se consume la bateria

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jamagon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Se consume la bateria

Mensaje por jamagon »

Hola a todos, antes de nada saludaros y como no, indicar que he intentado "buscar" sobre el tema y no he encontrado nada.
La cuestion es que si dejo la llave puesta en el contacto, en su posicion de cerrada, se gasta la bateria en una noche.
la pregunta es que si ¿es normal que por dejar la llave en el contacto se gaste la batería?
gracias a todos de antemano
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Si que se gasta la batería por dejar la llave puesta, date cuenta que es una llave electromágnética con un consumo mínimo pero consumo.

Como para durar una noche no creo pero todo es posible.

Saablu2. Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
davidsi93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davidsi93 »

En el manual o en el Wis me suena haber leído que dejando la llave puesta, la batería pasa a mejor vida en unas dos o tres horas...
--Push the pedal to the metal--
Saab 93 SS Aero 2.0T '03
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

No es el consumo de la llave en sí. Cuando está puesta, se activan varias centralitas en el coche, que se funden la batería.

Un saludop.
Forista 95 octanos

Mensaje por oskitar »

cuando le pones la llave al avion, se desactiva el bloqueo del volante, que es un electroiman que consume mucha bateria.
por eso es por lo que se biene abajo la bateria.porque las centralitas reciben corriente cuando la llave esta en posicion off.

un saludo.
jamagon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jamagon »

gracias a todos por vuestra ayuda. Yo creí que en la posición de lock, acabaría por desactivarse cualquier sistema que estuviese en marcha si no se operaba sobre ningun elemento del coche. La verdad es que no me cuesta nada quitar la llave cuando lo dejo en el garaje.
Saludos de nuevo, gracias por todo y cuidad vuestra máquina.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ademas dejar la llave puesta en el coche cuando lo dejas en el garage es una invitacion clara a que un "kako" de los silenciosos te lo robe como si nada.

Si ya de por si, entran hasta tu habitacion sin que se entere nadie, te roban lo que sea, inclusive las llaves del coche y el coche, dejando las llaves en el coche se lo dejas chupado.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
paquito32

Mensaje por paquito32 »

davidsi93 escribió:En el manual o en el Wis me suena haber leído que dejando la llave puesta, la batería pasa a mejor vida en unas dos o tres horas...
.

Confirmo esta teoría, la batería no estaría al 100% por que el Aero lo utilizo muy poco, pero ayer sin ir más lejos en unas 2 horas una bosh nueva se me quedó KO.

Saludos
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

A mi el mecánico me dijo que los saab son de los coches que más consumen batería incluso en parado y sin llave, por los equipos, no sé. De todas formas yo ando mosqueado porque el coche va para cinco años y cualquier día me da el susto, y ya sabemos: grúa y ordenador= un día perdido, siempre el que más prisas llevas y factura al canto. Y que no sea domingo.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cualquier coche de esta gama monta unas 25 centralitas con consumos mínimos que provocan este efecto.

Decir que este "problema" es patrimonio exclusivo de SAAB, bueeeeno, ya estamos acostumbrados... :lol: :lol: :lol:

Lo que sí está claro y avisado explícitamente en el manual es la llave puesta en el contacto. Hay que avisar a los talleres no-Saab y toda suerte de parkings de esos donde debes dejar la llave. Y a la mujer!! :wink:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Buenos días... no se si será una pregunta o duda tonta... pero yo pensaba que las baterías de hoy día estaban preparadas para soportar un consumo mayor que antiguamente, lo digo por que recientemente he tenido que cambiar la batería del mi SAAB.... y el técnico que vino con la grúa, y antes de llevarlo al servicio oficial me comento que por dejar las luces de emergencia activas unas cuantas horas podría quedarse sin batería un vehiculo.... me quede perplejo máxime cuando se supone que por ejemplo unas luces de emergencia están para en momentos dejar un vehiculo parado en algún lugar y tenerlo señalizado por algún incidente, pues si uno regresa con ayuda después de unas horas y se encuentra que esta sin batería menuda alegría ¿no? e igual con las luces de posición...
Nuestros SAABITOS no tienen el sistema que si posee Audi y VW que al dejar el coche sin arrancar y con la palanca de las intermitencias puestas en un sentido, dejan ese lado con las luces de posición activadas para que el vehiculo se vea.... pero supongo que la batería debería de estar preparada para ese tipo de incidencias ¿no creeis?
Saludos.
SAAB FOREVER
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Supongamos un consumo discreto de 15W por bombilla + 5W para las laterales.
Esto da 15x4 + 5x2= 70W
La ley de Ohm dice que Pot=VxI; I= 70/12= 5,8 Amps de consumo

Una batería normal de 75Ah es incapaz de arrancar el coche a menos de un 55% de carga, por tanto es capaz de dar 33,75Ah

La duración será pues de (33,75 x2)/5,8= 11,6 horas
Multiplico x2 pues el intermitente se enciende alternativamente.

Las luces de posición a las que haces mención en los VW vía intermitente también gastan la batería, pero son 2 luces contra 6 y la delantera tiene un consumo ridículo. Y VW ya no lo aplica en sus coches, seguramente por las quejas...
:wink:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Muchas gracias Victor por esa exposición y aclaración sobre la posible duración de una batería ante un teorico consumo.
Saludos.
SAAB FOREVER
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Se consume la bateria

Mensaje por victor »

Bueno, pues me ha tocado por 2ª vez cambiar la batería. Y no duele por lo caro sino por el problema de quedarte tirado en la carretera.

El fin de semana estuve en la Cerdanya y con unos amigos fuimos a hacer una costillada. El caso es que todo perfecto con el coche, hasta que paramos en un mirador y al volver a arrancar el coche estaba casi muerto, y el arranque ni asomo de dar 1 sola vuelta de cigüeñal.

Total que los amigos con una Nissan Serena del 95 hacemos un puente con mis pinzas, la Nissan arrancada a pelo de gas, y mi motor que sigue sin girar. Llegué a desconectar bornes de mi batería por si se quedaba todo el amperaje que llegaba, y nada...

Llegado a ese punto pienso en el alternador o motor de arranque y me preparo psicológicamente a pagar, aunque mi coche del 2003 no entraría en el defectivo de alternadores ni -creo- motores de arranque.
Entonces llamo a la grúa que tarda casi 2h porque estabamos en una pista perdida. Llega, conecta 2 BATERIAS DE 100A en paralelo y mi motor a duras penas gira pero arranca finalmente!!!

CONCLUSION: si alguna vez os quedais sin batería, tened a mano unas pinzas reglamentarias y sobre todo haced puente con un camión, todo-terreno o algo que tenga una PIASO-BATERIA o no sirve de nada por culpa de las caídas de tensión.
Perdonad por el ladrillo pero tenía que explicarlo :cry:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Se consume la bateria

Mensaje por saabista »

victor escribió:Bueno, pues me ha tocado por 2ª vez cambiar la batería. Y no duele por lo caro sino por el problema de quedarte tirado en la carretera.

El fin de semana estuve en la Cerdanya y con unos amigos fuimos a hacer una costillada. El caso es que todo perfecto con el coche, hasta que paramos en un mirador y al volver a arrancar el coche estaba casi muerto, y el arranque ni asomo de dar 1 sola vuelta de cigüeñal.

Total que los amigos con una Nissan Serena del 95 hacemos un puente con mis pinzas, la Nissan arrancada a pelo de gas, y mi motor que sigue sin girar. Llegué a desconectar bornes de mi batería por si se quedaba todo el amperaje que llegaba, y nada...

Llegado a ese punto pienso en el alternador o motor de arranque y me preparo psicológicamente a pagar, aunque mi coche del 2003 no entraría en el defectivo de alternadores ni -creo- motores de arranque.
Entonces llamo a la grúa que tarda casi 2h porque estabamos en una pista perdida. Llega, conecta 2 BATERIAS DE 100A en paralelo y mi motor a duras penas gira pero arranca finalmente!!!

CONCLUSION: si alguna vez os quedais sin batería, tened a mano unas pinzas reglamentarias y sobre todo haced puente con un camión, todo-terreno o algo que tenga una PIASO-BATERIA o no sirve de nada por culpa de las caídas de tensión.
Perdonad por el ladrillo pero tenía que explicarlo :cry:
Pues se ve que sera el 125cv, por que en mi 150cv, cuando se fue el alternador, para llevarlo hasta un sitio decente, lo eganche las pinzas con una renault kangú :lol: :lol:
Responder