Qué neumáticos me recomendáis?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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saabista
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Mensaje por saabista »

davigar escribió:Un coche condelantera suele tender a irse de delante. En las ruedas delanteras es donde llevas la tracción, pero sobre todo LA FRENADA. Por estos motivos considero que es mucho mejor llevar buenas ruedas delante y no dejar que se pudran las ruedas en el tren trasero (donde apenas se gastan).

Yo, por mucho que diga michelín, seuguiré rotando las ruedas a los 15-20 mil kms y despues cambiando las 4 al mismo tiempo. De esta manera me aseguro que no tengo nunca ruedas viejas y acartonadas en ningún eje.

Un saludo
Una pregunta Davigar, si tu vas tomando una curva, de donde crees que es mas facil corregir la trayectoria del coche, del culo, o del morro?
Juanki
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Mensaje por Juanki »

Las nuevas siempre detrás.

Un saludete :wink:
davigar escribió:Un coche condelantera suele tender a irse de delante. En las ruedas delanteras es donde llevas la tracción, pero sobre todo LA FRENADA. Por estos motivos considero que es mucho mejor llevar buenas ruedas delante y no dejar que se pudran las ruedas en el tren trasero (donde apenas se gastan).

Yo, por mucho que diga michelín, seuguiré rotando las ruedas a los 15-20 mil kms y despues cambiando las 4 al mismo tiempo. De esta manera me aseguro que no tengo nunca ruedas viejas y acartonadas en ningún eje.

Un saludo
pablo
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Mensaje por pablo »

:) Las nuevas detras . ya esta explicado, pero que las ruedas se escalonen, depende el tipo de amortiguacion , si es dura tipo esport. seguramente se escalonara por ir el coche vacio, y suele botar.La forma de evitarlo es llevar carga o cambiarlas de atras a adelante , ante que cojan forma. Asin lo he hecho yo , y sigo con las puestas del concesionario(59.300Km), son las continetal sport 2. Aunque ya les queda poquito para llegar al testigo de desgaste. :wink: Un saabludo foreros.
drizzt
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Mensaje por drizzt »

Hola a todos.

Al final realicé la rotación (intercambié las delanteras por las traseras) pero he notado que me vibra el volante a partir de 120. Lo he vuelto a llevar donde mi hicieron la rotación y el equilibrado y me han comentado que la llanta "les pide mucho plomo para la llanta que es", si no recuerdo mal , me ha dicho que les pide 50g (no se si estoy diciendo una burrada).

Al preguntarle sobre el siguiente paso si sigo con la vibración, me ha dicho que seria poner las llantas en su posición original, pero intercambiado las gomas.

Que pensáis?

Saludos.

Drizzt.
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alvar9000
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Mensaje por alvar9000 »

lo primero es, tienes sensor de presion? si es asi, 50 gr es poco. yo llevo casi 100, pero claro, hay que compensar el peso.

si no, 50 gr es bastante. lo que tambien pueden hacer es soltar el neumatico y girarlo 180 grados, de forma que cambias las masas y a lo mejor se compensa.

A mi personalmente no me gusta rotar las ruedas por este tipo de cosas. la rueda se empieza a desgastar en un eje y nunca asienta bien en el otro. a lo mejor con el uso vas desgastanto las ruedas y te desaparece la vibración, pero es algo incierto
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
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drizzt
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Mensaje por drizzt »

No tengo sensor de presion.

La vibración tampoco es exagerada, pero si molesta.
Después del segundo equilibrado no lo he podido volver a probar, esperemos que desaparezca.

Drizzt.
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victor
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Mensaje por victor »

¿Con cuantos km has hecho el cambio delante-detrás?
Si te pasas (>15-20.000km), se puede escalonar el neumático y no solo produce ruido sino también vibraciones.
drizzt
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Mensaje por drizzt »

Hola a todos.

Después del segundo equilibrado la cosa ha empeorado. He vuelto al taller y les he dicho que volvieran a intercambiarlas y las dejaran como estaba al principo. Lo han hecho y las han vuelto a equilibrar, y al hacerlo han comprobado que las que originariamente estaban delante (y ahora vuelven a estarlo) "les piden menos plomo que las traseras"

Esta mañana lo he vuelto a probar y el problema persiste, que creeis que puedo hacer?

Actualmente tienen unos 20.000 Km.

Maldita la hora en que pensé en rotar las ruedas..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Drizzt.
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davigar
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Mensaje por davigar »

Sobre qué es más fácil de corregir un subviraje o un sobreviraje, yo diré que prefiero siempre que se vaya de atrás a que se me vaya de frente.

Conduzco quads deportivos con tracción trasera donde en cada curva tienes que controlar el sobreviraje a base de cortar y dar gas y tambien claro está de contravolantear. Un sobreviraje es muy fácil de corregir, basta soltar gas y girar el volante en el sentido contrario de la curva, algo que es muy complicado a simple vista, pero que es totalmente intuitivo una vez habituado a ello. Si embargo, la experiencia me dice que cuando lo que tienes es un subviraje en toda regla y se te va de morros, procura que dios te pille confesado, por que te vas a ir a la cuneta de frente.

Por esto digo que prefiero mil veces tener unas ruedas delante con una excelente capacidad de adeherencia para las frenadas (y aceleraciones si es que el coche es lo suficientemente potente para hacer que las ruedas patinen) y que además me garanticen que se vaya menos de morro.

Además, si lo que todas las marcas pretenden es tener un comprotamiento neutro en curva, pues más motivo para mejorar el talón de aquiles de los delantera, vamos digo yo...

Un saludo
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Pajavis
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Mensaje por Pajavis »

davigar escribió:Si embargo, la experiencia me dice que cuando lo que tienes es un subviraje en toda regla y se te va de morros, procura que dios te pille confesado, por que te vas a ir a la cuneta de frente.

Un saludo
Pues yo creo que es al contrario. En un subviraje, basta con soltar gas y el coche recupera tracción y direccionabilidad, de forma instantánea...
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Enrique
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Mensaje por Enrique »

Pajavis escribió:
davigar escribió:Si embargo, la experiencia me dice que cuando lo que tienes es un subviraje en toda regla y se te va de morros, procura que dios te pille confesado, por que te vas a ir a la cuneta de frente.

Un saludo
Pues yo creo que es al contrario. En un subviraje, basta con soltar gas y el coche recupera tracción y direccionabilidad, de forma instantánea...
Totalmente de acuerdo con Pajavis. Es de las primeras cosas que te enseñan en cualquier curso de condución (no hablo de autoescuelas, claro). :wink:
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Juanki
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Mensaje por Juanki »

Davigar, por mi experiencia tambiñen, la conducción en asfalto y en tierra es totalmente distinta. En asfalto es facilísimo recuperarse del subviraje, infinitamente más que en el caso de sobreviraje, pero en tierra, como bien dices, si subviras puedes rezar todo lo que sepas porque vas de boca al barranco...

Un saludete :wink:
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Mensaje por clarinero 08 »

Davigar, en un quad controlas la derrapada trasera mediante el contravolanteo y mediante el gas, ya que la relación peso potencia favorece el poder derrapar con solo dar gas en curva. Para poder hacer eso con un coche tendrías que disponer de más de 200 cv y ser de tracción trasera. La forma de controlar el sobreviraje es distinta en un coche de tracción trasera de en uno de tracción delantera. En el 1º cortas gas y en el 2º aceleras
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Hitzahile
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Mensaje por Hitzahile »

jjajjaja hola si teneis dudas sobre neumaticos,o quereis los mejores precios mercado(comprobarlo) mirar en http://www.mundorueda.com/.,Ha no trabajo hay,ni gano nada anunciandolo,pero os aseguro por esperiencia,que me trataron muy bien y no os arrepentireis........Saludos.
saabista
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Mensaje por saabista »

Davigar el quads es traccion trasera, por eso puedes contravolantear y dominar mas facil un quads, pero un quads no se puede comparar yo el quads lo pongo a dos ruedas con un simple contravloante, y con el saab no puedo :roll: :roll: :roll:, pero bueno cada maestrito tiene su librito!! :wink: :wink:
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