Qué neumáticos me recomendáis?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Estoy hecho un lio.

Cual es la mejor opcion? rotar (las de delante a tras y viceversa) o cruzar (delantera izquierda -> trasera derecha, delantera derecha -> trasera izquiera, trasera izquierda -> delantera derecha y trasera derecha -> delantera izquierda)

Estoy planteando hacer algo de esto para que me duren más y quisiera saber cual es vuestra opinión sobre la mejor opción.

PD: Llevo una Pirelli PZero.

Drizzt.
Drizzt.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Si las rotais, atras vais a dejar las gastadas!!!!!!!!, dios se apiade de vosotros el curvas cerradas a velocidad, pues dejais al coche sin estabilidad :cry: :cry:
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Acabo de venir del taller...le he puesto las 2 delanteras nuevas,y le preguntado esa duda que yo tambien tenia.Como se cruzan las ruedas ??
Me han comentado que las ruedas no se cruzan,sino que la delantera derecha,se pone atras en derecha,y lo mismo con la izquierdad.
Por cierto...es un taller oficial michelin.....no un taller cualquiera.Los que sean de sabadell,lo conoceran....( NEUMATICOS SABADELL )
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Michelin desde hace años recomienda cambiar las ruedas de dos en dos, las nuevas atrás y las que quitas de atrás delante. El problema es que en algunos modelos de coches las ruedas de atrás tienden a escalonarse y luego al cambiarlas delante hacen bastante ruido, pero suelen ser los primeros km, (300-400)
Dicho por el jefe de ventas de Michelin zona norte, vamos el jefe de los talleres Sevirueda y Michelin.

Se me olvidaba, las nuevas se montan detrás ya que al frenar el eje trasero se queda con mucho menos peso y tiende a deslizar, el delantero por la inercia baja y aun con ruedas mas viejas consigue una buena adherencia, eso si todas las ruedas tienen que tener dibujo suficiente y estar en buen estado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Qué neumáticos me recomendáis?

Mensaje por saabista »

Suso escribió:Buenos días y Feliz 2009 a tod@s.

Tengo tres candidatos, necesito consejos. A ver que os parecen:

MICHELIN Pilot Sport PS2
CONTINENTAL SportContact 3
GOODYEAR F1 Asymmetric

Espero vuestras respuestas.
Gracias y saludos.

P.D.: Acutalmente llevo las GoodYear F1 Eagle DS3 pero se han dejado de fabricar y me ofrecen estas que os he puesto a buen precio.
Suso, por que ruedas te has decantado al final?
saabludos.
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Qué neumáticos me recomendáis?

Mensaje por Suso »

saabista escribió:
Suso escribió:Buenos días y Feliz 2009 a tod@s.

Tengo tres candidatos, necesito consejos. A ver que os parecen:

MICHELIN Pilot Sport PS2
CONTINENTAL SportContact 3
GOODYEAR F1 Asymmetric

Espero vuestras respuestas.
Gracias y saludos.

P.D.: Acutalmente llevo las GoodYear F1 Eagle DS3 pero se han dejado de fabricar y me ofrecen estas que os he puesto a buen precio.
Suso, por que ruedas te has decantado al final?
saabludos.
Por las GOODYEAR F1 Asymmetric y estoy muy contentos con ellas, bastante mejores que las F1 Eagle. Noto que agarran mas y flanean menos.

Saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Un coche condelantera suele tender a irse de delante. En las ruedas delanteras es donde llevas la tracción, pero sobre todo LA FRENADA. Por estos motivos considero que es mucho mejor llevar buenas ruedas delante y no dejar que se pudran las ruedas en el tren trasero (donde apenas se gastan).

Yo, por mucho que diga michelín, seuguiré rotando las ruedas a los 15-20 mil kms y despues cambiando las 4 al mismo tiempo. De esta manera me aseguro que no tengo nunca ruedas viejas y acartonadas en ningún eje.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

davigar escribió:Un coche condelantera suele tender a irse de delante. En las ruedas delanteras es donde llevas la tracción, pero sobre todo LA FRENADA. Por estos motivos considero que es mucho mejor llevar buenas ruedas delante y no dejar que se pudran las ruedas en el tren trasero (donde apenas se gastan).

Yo, por mucho que diga michelín, seuguiré rotando las ruedas a los 15-20 mil kms y despues cambiando las 4 al mismo tiempo. De esta manera me aseguro que no tengo nunca ruedas viejas y acartonadas en ningún eje.

Un saludo
Tu mismo con tu mecanismo.
Seguro que los ingenieros de Michelin son una panda de tuercebotas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Txuskillo, tienes razón. Las ruedas nuevas al eje trasero por los argumentos que has dado.

El que tenga duda, que pruebe una buena frenada en mojado con las ruedas traseras gastadas. :roll:

Las delanteras yo las cambio cuando se gastan. Las de detras mientras el dibujo esté bien, pero nunca más de año y medio. Cuando coincide el cambio las 4 a la vez.

Hace años las permuté pero no aguanté ni 100 km por el ruido y por la sensación de pérdida de estabilidad.

Saabludos
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Yo estoy con Txuskillo y sheldom, las nuevas detrás siempre. Además, si te revienta un neumático delantero puedes controlar relativamente el coche porque tienes la dirección pero si te revienta uno trasero y el coche se va del culo, a ver quien tiene c***s de controlar el coche... :? :?
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Como se nota que mis post los ignorais, yo lo llevo diciendo desde el primero que dije, pero...... :shock: :shock: :shock:, cada uno con su tema :roll: :roll: :roll:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Suso escribió:Saabista, y no tienes problemas de vibraciones en el volante, ruidos, etc. Lo digo porque las ruedas traseras se suelen "escalonar" ya que los coches tienen menos peso en la parte trasera, eso me comentaron en el taller donde los cambio.
A no ser que el cambio lo hagas cada pocos kilometros...no?.
Saludos.
No!!,
el cambio lo hago cuando las de delante parecen slips de competicion!!!!

Hasta ahora no he notado nada en la direccion.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Que los neumáticos traseros se escalonen o no depende del coche, a mi tampoco me ha pasado nunca.

Por cierto Saabista, yo no ignoro tus post, además eres un diesel-saabero como yo... je, je... :wink: :wink:
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Dagarex escribió:Que los neumáticos traseros se escalonen o no depende del coche, a mi tampoco me ha pasado nunca.

Por cierto Saabista, yo no ignoro tus post, además eres un diesel-saabero como yo... je, je... :wink: :wink:
Es solo una forma de hablar,jejeje :lol: :lol: :lol:

PD: me ha gustado eso de saabero-diesel jejejeje.

saludos
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Txuskillo escribió:
davigar escribió:Un coche condelantera suele tender a irse de delante. En las ruedas delanteras es donde llevas la tracción, pero sobre todo LA FRENADA. Por estos motivos considero que es mucho mejor llevar buenas ruedas delante y no dejar que se pudran las ruedas en el tren trasero (donde apenas se gastan).

Un saludo
Tu mismo con tu mecanismo.
Seguro que los ingenieros de Michelin son una panda de tuercebotas.
...debe ser eso txuskillo.... :P
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Responder