Bombillas led en luces de posicion

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bombillas led en luces de posicion

Mensaje por ruben_17non »

Alguien tiene puesto luces de posicion de led, es que quedan muy bien con el xenon, y las quitare porque se quedan parpadeando cuando tengo las luces quitadas, pero si las llevo puestas van perfecto.
A alguien le pasa algo parecido.
¿hay alguna solucion? he leido que en los bmw les detecta bombilla fundida la centralita, y le ponen una resistencia a la bombilla y se soluciona.
saludos
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola, mo entiendo tu cuestión. Yo tengo un modelo MY2008 con luces de diodo, y aunque en USA lleva leds en los laterales, en Europa no se instalan. ¿Qé modelo tienes?

un saludo,
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Yo los puse en el portamatriculas trasero y los he tenido que quitar porque me parpadeaban con las luces quitadas :?: :?: .
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Yo también las he puesto en la matricula trasera y de momento no las he quitado aunque efectivamente se quedan parpadeando si tienes las luces apagadas, con ellas encendidas quedan chulísimas y mi miedo era que parpadearan cuando cierras el coche y se quedaran dando el cantazo, pero no es así cuando cierras el coche a los pocos segundos dejan de parpadear. El problema es que los led tienen muy poco consumo y el coche esta metiendo continuamente una pequeña señal supongo que para comprobar si hay alguna luz fundida, el caso es que esa pequeña señal no es suficiente para que una bobilla incandescente se encienda pero si es suficiente para que el led lo haga. Por el momento no veo una solución pero si no me dicen nada en la ITV yo no las quito, de día si no te agachas no se aprecia el destello, otra cosa es en las luces de posición delanteras.
ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

el coche es el modelo anterior al de ahora
el caso es que dejan de papadear cuando se apaga la pantalla central de dentro del coche la de informacion.

y en la itv no os diran nada por llevarlas parpadeando k yo la acabo de pasar con las de posicion parpadeando y no me han dixo nada jajjajaj
ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

esta parte k has puesto creo k no es asi "el coche esta metiendo continuamente una pequeña señal supongo que para comprobar si hay alguna luz fundida" ya que hice la prueba de quitar una de posicion y no marcaba aviso de luz fundida en cambio las de cruce si. y la luz de la matricula tampoco aparece aviso de luz fundida a si que eso descartado. yo pregunte en la saab y no tenian ni idea.

yo habia pensado en poner alguna resitencia o alguna historia como hacen en los audi para que no les salga aviso de luz fundida pero es mucho rollo al final pondre unas blue vision y fuera. venga saludos y gracias por las respuestas :wink:
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Por cierto Ruben_17non las has cambiado tu mismo, yo lo he intentado y es imposible meter la mano, viene algo en el manual pero la teoría es muy fácil de escribir. ¿Tienes algún truco para hacerlo? van a presión o supongo que hay que hacer cuarto de vuelta para que salgan.
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

En el Vectra GTS pasa igual, experimentando le pusimos led en las luces de poblacion y efectivamente el check control decia que estaban fundidas.
Y cuando apagabamos las luces parpadeaba pero cuando cierras el coche a los pocos minutos no vuelven a parpadear.
La solucion fue una resistencia, pero no se explicaros como iva instalada y con ella dejo de parpadear y de dar fallo el ordenador de abordo.
Saludos
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

ypmav escribió:Por cierto Ruben_17non las has cambiado tu mismo, yo lo he intentado y es imposible meter la mano, viene algo en el manual pero la teoría es muy fácil de escribir. ¿Tienes algún truco para hacerlo? van a presión o supongo que hay que hacer cuarto de vuelta para que salgan.
Buenas, a mi me ocurre lo mismo que dice Ypmav. Compre unas blue-vision y no he sido capaz de cambiarlas, no hay manera suficiente hueco para introducir la mano y poder cambiarlas con comodidad.

Si hay truco, a mi también me gustaría saberlo, van a presión o con cuarto de vuelta???

Saludos.
ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

es facil se quita la goma del faro, y estiras de los cables del casquillo de la bombilla de posicio y sale va a presion. la del lado derecho quitas la tapa de la bateria media vuelta a los tornillos de plastico, se quita el tubo por donde se echa el agua al deposito de los limpias, tirando de el. y lo mismo del principio. Las philips blue vision no dan problemas lo que pasa es que comparado con los led hay mucha diferencia.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Muchas gracias ruben_17non, pense que había que dar media vuelta al casquillo y la verdad es que el espacio no lo permite, probaré tirando a ver que pasa aunque la verdad, lo de tirar de los cables me da un poco de miedo.
ruben_17non
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

bueno si no quieres estirar de los cables puedes usar un alicate o similiar para agarrar el casqillo donde va la bombilla. pero no pasa nada por estirar, sale facil tirando un poco. el casqillo se ve desde fuera mirando un poco dentro del foco, para k veas como puedes sacarlo. :wink: A mi solo se me ocurrio tirar jajajja
poirot
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por poirot »

buenas a todos... una cosulta que tengo de la luces.... a vosotros os pasa que cuando llueve se queda un poco empañado los cristales de las luces de alante..? lo lleve al SO y me dijo que era normal que era para que respirara? me estan timando o es verdad... un saludo muchas gracias
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

poirot escribió:buenas a todos... una cosulta que tengo de la luces.... a vosotros os pasa que cuando llueve se queda un poco empañado los cristales de las luces de alante..? lo lleve al SO y me dijo que era normal que era para que respirara? me estan timando o es verdad... un saludo muchas gracias
Con el debido respeto, te estan mintiendo, dentro del faro no tiene por que haber agua, ni producirse vaho.
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

ruben_17non escribió:es facil se quita la goma del faro, y estiras de los cables del casquillo de la bombilla de posicio y sale va a presion. la del lado derecho quitas la tapa de la bateria media vuelta a los tornillos de plastico, se quita el tubo por donde se echa el agua al deposito de los limpias, tirando de el. y lo mismo del principio. Las philips blue vision no dan problemas lo que pasa es que comparado con los led hay mucha diferencia.
Lo he intentado ayer, y nada, he tirado un poco de los cables (tampoco mucho, ya que no creo que sea recomendable y porque te puedes quedar con ellos en la mano) y el casquillo sigue sin salir y tampoco hay forma de meter la mano en tan poco espacio.

Sigo esperando que alguien me diga el truco.....jejeje.

Gracias.
Responder