Presentación y coche nuevo :)
Moderador: Moderadores
Presentación y coche nuevo :)
Hola a todos:
Primero quiero felicitar al foro y a todos sus miembros por lo bien llevado que está el foro, y la cantidad de información y aportes que hay en el.
Me he comprado un saab el cual voy mañana a recoger, y llevo 2 semanas empapando mis neuronas con todo lo que tenga que ver con Saab. Como comprenderéis hoy estoy que no estoy jejeje.
El Saab que me he comprado es un SS 2.0 Biopower, con chasis deportivo y navegador con sistema Bose. Llevo muchos años conduciendo un diesel y tenia ya ganas de tener un turbo gasolina. El coche tiene 15.000 Km.
Mañana os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos
Primero quiero felicitar al foro y a todos sus miembros por lo bien llevado que está el foro, y la cantidad de información y aportes que hay en el.
Me he comprado un saab el cual voy mañana a recoger, y llevo 2 semanas empapando mis neuronas con todo lo que tenga que ver con Saab. Como comprenderéis hoy estoy que no estoy jejeje.
El Saab que me he comprado es un SS 2.0 Biopower, con chasis deportivo y navegador con sistema Bose. Llevo muchos años conduciendo un diesel y tenia ya ganas de tener un turbo gasolina. El coche tiene 15.000 Km.
Mañana os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos
Ayer recogí por fin el coche en Zaragoza y lo traje hasta Madrid. Solo puedo decir que fue una auténtica gozada.
Las calidades son muy buenas, lleva tapicería de cuero y es de muy buena calidad. El asiento es realmente cómodo, y las orejeras te envuelven muy bien sin destrozarte las costillas. El volante, aunque un poco suave para mi gusto transmite muy bien sensaciones, el cambio, para mi gusto un poco duro y algo brusco. El navegador está bastante bien, aunque no indica los radares, tendré que investigar a fondo el manual pero no he visto nada por ningún lado. El equipo de sonido... simplemente impresionante, menuda potencia tiene y no distorsiona en absoluto, tiene una calidad de sonido fantástica, y el gestor de mp3 parece el itunes jejeje, puedes ordenar los Mp3 por artista, por álbum, etc
El chasis deportivo es lo que más me ha gustado del coche, visualmente se nota que es más bajo, y los discos de 16" le dan un aire muy deportivo. En carretera transmite muchisima seguridad, supongo que en mojado con tanta rueda (una 235!!!) y con la suspensión tan dura será otro tema, pero en seco va por railes.
El motor...todavia no lo he probado con E-85 que es cuando da 200 caballos, en cuanto rellene me voy a las Tablas (parece mentira que solo halla una gasolinera en todo Madrid con E-85). Con gasolina es muy progresivo hasta las 4000, luego se vuelve fierecilla. Eso de ponerte a 150 en 3ª como si nada...casi se me saltan las lagrimas jejejeje
En cuanto pruebe la E-85 os voy contando.
Gracias por la bienvenida a todos.
Saudos.
Las calidades son muy buenas, lleva tapicería de cuero y es de muy buena calidad. El asiento es realmente cómodo, y las orejeras te envuelven muy bien sin destrozarte las costillas. El volante, aunque un poco suave para mi gusto transmite muy bien sensaciones, el cambio, para mi gusto un poco duro y algo brusco. El navegador está bastante bien, aunque no indica los radares, tendré que investigar a fondo el manual pero no he visto nada por ningún lado. El equipo de sonido... simplemente impresionante, menuda potencia tiene y no distorsiona en absoluto, tiene una calidad de sonido fantástica, y el gestor de mp3 parece el itunes jejeje, puedes ordenar los Mp3 por artista, por álbum, etc

El chasis deportivo es lo que más me ha gustado del coche, visualmente se nota que es más bajo, y los discos de 16" le dan un aire muy deportivo. En carretera transmite muchisima seguridad, supongo que en mojado con tanta rueda (una 235!!!) y con la suspensión tan dura será otro tema, pero en seco va por railes.
El motor...todavia no lo he probado con E-85 que es cuando da 200 caballos, en cuanto rellene me voy a las Tablas (parece mentira que solo halla una gasolinera en todo Madrid con E-85). Con gasolina es muy progresivo hasta las 4000, luego se vuelve fierecilla. Eso de ponerte a 150 en 3ª como si nada...casi se me saltan las lagrimas jejejeje
En cuanto pruebe la E-85 os voy contando.
Gracias por la bienvenida a todos.
Saudos.
Bueno, ya he probado el coche con E-85. Es una pena que solo haya una gasolinera en todo Madrid, menos mal que me pilla cerca 
El coche cambia mucho con Bioetanol, el sonido es más grave, más ronco y huele diferente. De potencia....puf, se nota muchisimo. Son 25 Cv más pero parecen 50, el coche tira muy fuerte desde las 2500 y se endiabla a partir de las 4000. Me ha sorprendido sobre todo por lo que tira en bajas, parece un diesel.
Económicamente da un poco igual porque cuesta 0,89 pero consume un 10% más que con gasolina así que comido por servido. Supongo que el principal problema es que no hay demanda, por tanto no bajan el precio.
Un saludo.

El coche cambia mucho con Bioetanol, el sonido es más grave, más ronco y huele diferente. De potencia....puf, se nota muchisimo. Son 25 Cv más pero parecen 50, el coche tira muy fuerte desde las 2500 y se endiabla a partir de las 4000. Me ha sorprendido sobre todo por lo que tira en bajas, parece un diesel.
Económicamente da un poco igual porque cuesta 0,89 pero consume un 10% más que con gasolina así que comido por servido. Supongo que el principal problema es que no hay demanda, por tanto no bajan el precio.
Un saludo.
SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
Yo tengo un 1.8t Biopower SS Vector, el mío pasa de 150CV a 175Cv, pero coincido contigo que parecen muchos más no sólo 25 Cv. El mío ahora tiene 8.000 km, pero no me ha dado absolutamente ningún problema.
Hay muy poca gente con Biopower, así que me vendrá muy bien intercambiar impresiones con alguien. También he observado que con gasolina de 98 el comprotamiento del coche cambia...y curiosamente depende de la marca de gasolina, ya me comentarás.
Saludos y a disfrutarlo.
Hay muy poca gente con Biopower, así que me vendrá muy bien intercambiar impresiones con alguien. También he observado que con gasolina de 98 el comprotamiento del coche cambia...y curiosamente depende de la marca de gasolina, ya me comentarás.
Saludos y a disfrutarlo.
Yo por ahora con gasolina solo lo he probado con 95. En que sentido cambia con 98? por ahora si estoy notando un aumento considerable del consumo con Bioetanol, supongo que también tendrá que ver el pié derecho cuesta mucha más tenerlo tranquilo.
Que consumo medio tienes tu con gasolina??
Un saludo.
Que consumo medio tienes tu con gasolina??
Un saludo.
SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
En ciudad 9-9.5 l/100km y mixto 8-8,5 l/100km. Sólo carretera de 7-7.5 l/100km. Creo que el mío consume algo menos que el tuyo, fue uno de los motivos para comprarme el 1.8t...aunque reconozco que me he arrepentido (25Cv más serían una pasada).
Con 98 el coche tira bastante más que con 95. Con otro coche no notas tanto la diferencia 95-98, con este no sé el motivo parece que sí.
Un saludo,
Con 98 el coche tira bastante más que con 95. Con otro coche no notas tanto la diferencia 95-98, con este no sé el motivo parece que sí.
Un saludo,
Por lo que se, los motores Biopower tienen componentes más resistentes porque la expolsión del Bioetanol es más fuerte, supongo que por eso no tiene problemas con el 98. Lo probaré a ver que tal, aunque estoy enganchado al Bioetanol, esque hay que ver como vuela el jodio.
Yo a esos consumos no me acerco ni de coña, no consigo bajar de 9,5 en carretera. Supongo que también tendrá que ver la forma de conducir, nunca he conseguido sacar consumos muy bajos a los coches que he tenido
Yo a esos consumos no me acerco ni de coña, no consigo bajar de 9,5 en carretera. Supongo que también tendrá que ver la forma de conducir, nunca he conseguido sacar consumos muy bajos a los coches que he tenido

SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
Enhorabuena, y a disfrutar del pepino...d-foc escribió: Lo probaré a ver que tal, aunque estoy enganchado al Bioetanol, esque hay que ver como vuela el jodio.
Yo en mi Aero 210Cv nisiquiera he probado la 98, en mi Astra GSI no se notaba el cambio y eso que la centralita ajustaba la cartografía automáticamente según el octanaje repostado.
Algún día probaré prestaciones/consumo y os cuento.
Saludos.
Paco
Bueno, lo primero, soy d-foc que me he cambiado el nick.
Esto mismo lo he puesto en otro post pero lo recoloco aquí que es su sitio, siento el jaleo que he montado.
El caso es que me he animado a sacarle unas fotos al niño de mis ojos y me gustaría compartirlas con vosotros.
Llevo 7000 km, y por ahora sin ningún problema, estoy encantado con la compra.





Un saludo a todos.
Esto mismo lo he puesto en otro post pero lo recoloco aquí que es su sitio, siento el jaleo que he montado.

El caso es que me he animado a sacarle unas fotos al niño de mis ojos y me gustaría compartirlas con vosotros.
Llevo 7000 km, y por ahora sin ningún problema, estoy encantado con la compra.





Un saludo a todos.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
tiene una pinta estupendíiiisima. Ese navegador y esos asientos quedan realmente bien, así como el cromado de las puertas y el salpicadero. Enhorabuena. Si ya de por sí somos bichos raros por conducir un coche gasolina, que además es turbo y Saab, llevar un biopower ya es el summum ajajaj.
Pero he de decirte que el coche no se endiabla a partir de 4000 rpm, puesto que a partir de ahí va perdiendo fuerza paulatinamente. Lo bueno de este motor está entre las 2000 y las 5000, a partir de ahí va muriendo hasta las 6500. Tambien he de decirte que las diferencias de prestaciones entre usar gasolina de 95 o de 98 son mínimas y que incluso perjudica echarle al coche una gasolina, la de 98, que se tira mucho tiempo almacenada puesto que la demanda es muy baja.
No te compliques y echale 95 y si puedes y lo ves rentable, bioetanol. Ya he dicho en otras ocasiones que el bioetanol es de los combustibles que más futuro le veo. Tiene las prestaciones de la gasolina pero con una contaminación nula o casi nula. Lastima que no sea viable su fabricación y no sea tan rentable como sacar oro negro del subsuelo.
Un saludo
Pero he de decirte que el coche no se endiabla a partir de 4000 rpm, puesto que a partir de ahí va perdiendo fuerza paulatinamente. Lo bueno de este motor está entre las 2000 y las 5000, a partir de ahí va muriendo hasta las 6500. Tambien he de decirte que las diferencias de prestaciones entre usar gasolina de 95 o de 98 son mínimas y que incluso perjudica echarle al coche una gasolina, la de 98, que se tira mucho tiempo almacenada puesto que la demanda es muy baja.
No te compliques y echale 95 y si puedes y lo ves rentable, bioetanol. Ya he dicho en otras ocasiones que el bioetanol es de los combustibles que más futuro le veo. Tiene las prestaciones de la gasolina pero con una contaminación nula o casi nula. Lastima que no sea viable su fabricación y no sea tan rentable como sacar oro negro del subsuelo.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion