100.000 km y según bastidor, sin filtro de particulas.
Ayer en autovia, circulando, carril izquierdo, de repente unos tironcillos suaves, todo normal tras esos tironcillos de un segundo aprox. y al rato luz de averia de motor y lo mejor. EN pleno carril izquierdo, el coche se queda sin fuerza y decide pararse el motor, si, pararse, vamos con la inercia de llevaba consegui volver al carril derecho y de ahí a un ramal de una via de servicio... todo claro, con los frenos ya duros y sin dirección asistida. EN fin, sobran comentarios...
Tras la parada y asombro por la decisión electronica del coche de parar directamente el motor y calarse sin mas, arranque y el motor traqueteando, al estilo de cuando fallaba una bujia en un gasolina.
Luz de averia encendida e imposible pasar el coche de 2500-3000 vueltas con un inmenso mar de tirones. Las cuestas, a 60-70 como máximo.
Mi consulta, cuando el coche entra en modo avaeria es normal que no pase de determinado régimen, pero es normal que lo haga a base de tirones? Porque si circulo con el, hasta que coge una velocidad por ejemplo de 120 en 5ª (en llano tirando para ligera cuesta, claro) si mantengo el pedal del acelerador muy arriba no vibra, pero si me da por acelerar ya es constante. Es una sensación como de tirones y traqueteos, como si la inyeccion cortase de constantemente para evitar que el coche suba de vueltas.
Al ralentí, lo mismo sonido y sensación de ir a tres cilindros..
EN fin, alguién intuye de que puede ser?
Nada de humos ni blancos ni negros, nivel de aceite correcto, temperatura correcta. EGR cambiada una vez hace tiempo, colector de admisión cambiado, gasoil del barato, revisiones hechas.

Saludos