Cambio gratuito de cassette

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 313
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Cambio gratuito de cassette

Mensaje por KALAS »

Tengo entendido que hubo una serie de cassettes defectusos (motores de gasolina) que el SO Saab los cambia de forma gratuita si el nº de bastidor del coche se encuentra entre la serie afectada.

¿Existe alguna página donde se pueda comprobar el rango de números de bastidores afectados por este problema?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 313
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Mensaje por KALAS »

JoseRC escribió:Campaña 15444
Gracias por el link, siguiendo el mismo, parece que el rango de números de serie de cassette es el que aparece aquí:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=88373
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Mensaje por dacer »

Yo tengo un 9-3 SE del 2002, motor 2.0t 150cv B205E. Compre el coche de segunda mano, así que no sabia si el anterior propietario lo habría revisado.

Bueno, pues contacte con saab, y en cosa de 1h30 me cambiaron el cassette.

Por cierto, que la luz de check engine se me enciende cuando quiere (en el momento de ir al taller estaba apagada), generalmente 1 día cada 1 o 2 semanas. No me comentaron nada, supongo que no le conectaron la maquina. Tampoco me dieron muchas confianzas como para pedirles "el favor" de que me leyeran el código de error.

Saabludos
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Mensaje por dacer »

actualizo:

como comente anteriormente, al llevar el coche para el cambio de cassette, no dije nada acerca de la luz de check engine, que se suele encender 1 dia cada 1 o 2 semanas.

Desde el cambio de pieza no se me ha vuelto a encender (llevo menos de 2 semanas, asi que aun puede encenderse). Suponiendo que no se encienda, 2 opciones, o desde el conce lo resetearon, o que era el cassette el que provocaba la luz.

Yo anteriormente no percibi ninguna reaccion rara del coche, ni con luz ni sin luz de check engine. Si alguien sabe que sintomas da un cassette defectuoso?.

Saabludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

dacer escribió:...Yo anteriormente no percibi ninguna reaccion rara del coche, ni con luz ni sin luz de check engine. Si alguien sabe que sintomas da un cassette defectuoso?.

Saabludos
Hace año y medio mi 9mil pegaba muchos tirones al acelerar fuertecillo. Poco después el ralentí era inestable, rateaba un poco, se calaba, un poco de humo por el escape, etc...aunque nunca se me encendio el check engine :?:

Le cambié el casette por uno que sabía que funcionaba correctamente y el coche milagrosamente se curó.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Mensaje por dacer »

por lo que tengo entendido, los motores normales (resto de marcas), usan la sonda lambda para ajustar los parametros internos del motor. Los saab, aparte de llevar 2 sondas, una a cada lado del catalizador, tambien lleva algun tipo de sensor en el cassette. Asi que si te da mal los datos el motor no iria correcto.

Yo desde el cambio, he notado un pequeñito cambio, tan poco, que creo que es mas cosa mia. Y es que lo noto un poco mas flojo entre las 2500RPM y las 3500RPM. Seguramente es cosa mia. Tambien puede ser que me actualizaran la centralita con un programa de motor diferente y ese sea el cambio (recuerdo con mi citroen saxo anterior me tocaron varias veces la centralita y una de ellas me dejaron el coche echo una pena, el ralenti en frio se bajaba de rpm 800-900rpm y en caliente se subia 1100-1200, vamos al reves)
JPM
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2008 1:45 pm

Mensaje por JPM »

Tengo un 9.5 V& 36.0 Griffing. del 2001. Con problemas extraños electronicos. Luz de averia de motor casi constantemente encendida.

Podeis indicarme que es el casette?
Somo puedo saber el numero de serial de mi coche para ver si esta entre los afectados del problema esta el mio.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por manolove »

El casette es esa pieza que va sobre el motor y que pone Direct Ignition. Tiene cuatros tornillos que si los sueltas puedes extraer el casette. Hazlo con cuidado que en él van las pipas de las bujías.
En uno de sus lados tiene una pegatina plateada con el nº de serie, que puedes consultar por aquí.
De todas maneras con el número de bastidor del coche en el taller oficial también te lo pueden averiguar.
El plazo de garantía está a punto de finalizar o sea que tú mismo.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

manolove escribió: De todas maneras con el número de bastidor del coche en el taller oficial también te lo pueden averiguar.
.
Con el número de bastidor, lo que pueden saber es si entra en la campaña, pero para saber si tienen que sustituir el cassette, tienen que mirar el número de serie del cassette, ya que algúnos no los tienen que sustituir.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 313
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Mensaje por KALAS »

He mirado el mío y tiene dos pegatinas

En una pone: SAAB 55562588

Y en la otra pone:

TK3.7 C
0649 G242144

Supongo que el nº de serie es el G242144 por lo que entiendo que no entra en el rango de los afectados.
9-5 2.3t '01
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:23 pm

Mensaje por turbo »

hoy he ido a tuvisa carretrea valencia km 7 madrid. Y me han mirado el vin y mi aero entra en la campaña 15444 asi que mañana le llevo y me lo cambian espero que por 0 euros... saludos ya os contare
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:23 pm

Mensaje por turbo »

PUES NADA ESTA MAÑANA LLEGUE A TUVISA A LAS 8 Y SALIA EN POCO MAS DE 30 MINUTOS CON EL CASSETE (DI) NUEVECITO Y A COSTE CERO, JEJEJE-.
LE NOTO MAS SUAVE Y ANTES AL RELENTI NOTABA UNA PEQUEÑA VIBRACION Y RECORDABA QUE ANTES CASI NO SABIA AL RELENTI SI ESTABA EL MOTOR ENCENDIDO O APAGADO DE LO SILENCIOSO QUE ERA Y NO HABIA VIBRACIONES, Y AHORA HA VUELTO A SER COMO ANTES COMO LA SEDA., EN LA MARCHA TAMBIEN LO NOTO ALGO MAS SUAVE EN 1 Y 2 MARCHA.

EL DIA 26 LLEVARE A UN AMIGO QUE TAMBIEN TIENE UN AERO DEL 2002 Y CREO QUE TAMBIEN ENTRAN LOS DE ESTE AÑO (2000-03). SE LO COMENTE ESTA MAÑANA Y YA ME HA DICHO QUE LE ACOMPAÑE, ESTOS DE LA SAAB VAN A PENSAR MAL DE MI , LLEVANDOLES TRABAJO
POR CIERTO ,ME HAN ATENDIDO MUY BIEN (TUVISA), MUY BUENA GENTE,SERIOS Y EFICIENTES. ME HAN PARECIDO.

GRATIS... PERO BUENO... :wink:

SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TODOS LOS SAABISTAS.
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 167
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:23 pm

Mensaje por turbo »

Pues despues de hacerle un test completo a mi aero, viajar a ver a la family en estas fiestas, y definitivamente tengo el coche como nuevo suena mejor y responde mejor que antes, en recuperaciones tambien se nota, quizas tenia el cassete en las ultimas porque lo noto una barbaridad .
SAludos y feliz año
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

¿Todavía está vigente esta campaña? ¿incluso para el mío del 2000?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder