Cambio gratuito de cassette
Moderador: Moderadores
Cambio gratuito de cassette
Tengo entendido que hubo una serie de cassettes defectusos (motores de gasolina) que el SO Saab los cambia de forma gratuita si el nº de bastidor del coche se encuentra entre la serie afectada.
¿Existe alguna página donde se pueda comprobar el rango de números de bastidores afectados por este problema?
Gracias de antemano.
¿Existe alguna página donde se pueda comprobar el rango de números de bastidores afectados por este problema?
Gracias de antemano.
Gracias por el link, siguiendo el mismo, parece que el rango de números de serie de cassette es el que aparece aquí:JoseRC escribió:Campaña 15444
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... hp?t=88373
Yo tengo un 9-3 SE del 2002, motor 2.0t 150cv B205E. Compre el coche de segunda mano, así que no sabia si el anterior propietario lo habría revisado.
Bueno, pues contacte con saab, y en cosa de 1h30 me cambiaron el cassette.
Por cierto, que la luz de check engine se me enciende cuando quiere (en el momento de ir al taller estaba apagada), generalmente 1 día cada 1 o 2 semanas. No me comentaron nada, supongo que no le conectaron la maquina. Tampoco me dieron muchas confianzas como para pedirles "el favor" de que me leyeran el código de error.
Saabludos
Bueno, pues contacte con saab, y en cosa de 1h30 me cambiaron el cassette.
Por cierto, que la luz de check engine se me enciende cuando quiere (en el momento de ir al taller estaba apagada), generalmente 1 día cada 1 o 2 semanas. No me comentaron nada, supongo que no le conectaron la maquina. Tampoco me dieron muchas confianzas como para pedirles "el favor" de que me leyeran el código de error.
Saabludos
actualizo:
como comente anteriormente, al llevar el coche para el cambio de cassette, no dije nada acerca de la luz de check engine, que se suele encender 1 dia cada 1 o 2 semanas.
Desde el cambio de pieza no se me ha vuelto a encender (llevo menos de 2 semanas, asi que aun puede encenderse). Suponiendo que no se encienda, 2 opciones, o desde el conce lo resetearon, o que era el cassette el que provocaba la luz.
Yo anteriormente no percibi ninguna reaccion rara del coche, ni con luz ni sin luz de check engine. Si alguien sabe que sintomas da un cassette defectuoso?.
Saabludos
como comente anteriormente, al llevar el coche para el cambio de cassette, no dije nada acerca de la luz de check engine, que se suele encender 1 dia cada 1 o 2 semanas.
Desde el cambio de pieza no se me ha vuelto a encender (llevo menos de 2 semanas, asi que aun puede encenderse). Suponiendo que no se encienda, 2 opciones, o desde el conce lo resetearon, o que era el cassette el que provocaba la luz.
Yo anteriormente no percibi ninguna reaccion rara del coche, ni con luz ni sin luz de check engine. Si alguien sabe que sintomas da un cassette defectuoso?.
Saabludos
Hace año y medio mi 9mil pegaba muchos tirones al acelerar fuertecillo. Poco después el ralentí era inestable, rateaba un poco, se calaba, un poco de humo por el escape, etc...aunque nunca se me encendio el check enginedacer escribió:...Yo anteriormente no percibi ninguna reaccion rara del coche, ni con luz ni sin luz de check engine. Si alguien sabe que sintomas da un cassette defectuoso?.
Saabludos

Le cambié el casette por uno que sabía que funcionaba correctamente y el coche milagrosamente se curó.
por lo que tengo entendido, los motores normales (resto de marcas), usan la sonda lambda para ajustar los parametros internos del motor. Los saab, aparte de llevar 2 sondas, una a cada lado del catalizador, tambien lleva algun tipo de sensor en el cassette. Asi que si te da mal los datos el motor no iria correcto.
Yo desde el cambio, he notado un pequeñito cambio, tan poco, que creo que es mas cosa mia. Y es que lo noto un poco mas flojo entre las 2500RPM y las 3500RPM. Seguramente es cosa mia. Tambien puede ser que me actualizaran la centralita con un programa de motor diferente y ese sea el cambio (recuerdo con mi citroen saxo anterior me tocaron varias veces la centralita y una de ellas me dejaron el coche echo una pena, el ralenti en frio se bajaba de rpm 800-900rpm y en caliente se subia 1100-1200, vamos al reves)
Yo desde el cambio, he notado un pequeñito cambio, tan poco, que creo que es mas cosa mia. Y es que lo noto un poco mas flojo entre las 2500RPM y las 3500RPM. Seguramente es cosa mia. Tambien puede ser que me actualizaran la centralita con un programa de motor diferente y ese sea el cambio (recuerdo con mi citroen saxo anterior me tocaron varias veces la centralita y una de ellas me dejaron el coche echo una pena, el ralenti en frio se bajaba de rpm 800-900rpm y en caliente se subia 1100-1200, vamos al reves)
El casette es esa pieza que va sobre el motor y que pone Direct Ignition. Tiene cuatros tornillos que si los sueltas puedes extraer el casette. Hazlo con cuidado que en él van las pipas de las bujías.
En uno de sus lados tiene una pegatina plateada con el nº de serie, que puedes consultar por aquí.
De todas maneras con el número de bastidor del coche en el taller oficial también te lo pueden averiguar.
El plazo de garantía está a punto de finalizar o sea que tú mismo.
En uno de sus lados tiene una pegatina plateada con el nº de serie, que puedes consultar por aquí.
De todas maneras con el número de bastidor del coche en el taller oficial también te lo pueden averiguar.
El plazo de garantía está a punto de finalizar o sea que tú mismo.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
-
- Forista Veterano
Con el número de bastidor, lo que pueden saber es si entra en la campaña, pero para saber si tienen que sustituir el cassette, tienen que mirar el número de serie del cassette, ya que algúnos no los tienen que sustituir.manolove escribió: De todas maneras con el número de bastidor del coche en el taller oficial también te lo pueden averiguar.
.
PUES NADA ESTA MAÑANA LLEGUE A TUVISA A LAS 8 Y SALIA EN POCO MAS DE 30 MINUTOS CON EL CASSETE (DI) NUEVECITO Y A COSTE CERO, JEJEJE-.
LE NOTO MAS SUAVE Y ANTES AL RELENTI NOTABA UNA PEQUEÑA VIBRACION Y RECORDABA QUE ANTES CASI NO SABIA AL RELENTI SI ESTABA EL MOTOR ENCENDIDO O APAGADO DE LO SILENCIOSO QUE ERA Y NO HABIA VIBRACIONES, Y AHORA HA VUELTO A SER COMO ANTES COMO LA SEDA., EN LA MARCHA TAMBIEN LO NOTO ALGO MAS SUAVE EN 1 Y 2 MARCHA.
EL DIA 26 LLEVARE A UN AMIGO QUE TAMBIEN TIENE UN AERO DEL 2002 Y CREO QUE TAMBIEN ENTRAN LOS DE ESTE AÑO (2000-03). SE LO COMENTE ESTA MAÑANA Y YA ME HA DICHO QUE LE ACOMPAÑE, ESTOS DE LA SAAB VAN A PENSAR MAL DE MI , LLEVANDOLES TRABAJO
POR CIERTO ,ME HAN ATENDIDO MUY BIEN (TUVISA), MUY BUENA GENTE,SERIOS Y EFICIENTES. ME HAN PARECIDO.
GRATIS... PERO BUENO...
SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TODOS LOS SAABISTAS.
LE NOTO MAS SUAVE Y ANTES AL RELENTI NOTABA UNA PEQUEÑA VIBRACION Y RECORDABA QUE ANTES CASI NO SABIA AL RELENTI SI ESTABA EL MOTOR ENCENDIDO O APAGADO DE LO SILENCIOSO QUE ERA Y NO HABIA VIBRACIONES, Y AHORA HA VUELTO A SER COMO ANTES COMO LA SEDA., EN LA MARCHA TAMBIEN LO NOTO ALGO MAS SUAVE EN 1 Y 2 MARCHA.
EL DIA 26 LLEVARE A UN AMIGO QUE TAMBIEN TIENE UN AERO DEL 2002 Y CREO QUE TAMBIEN ENTRAN LOS DE ESTE AÑO (2000-03). SE LO COMENTE ESTA MAÑANA Y YA ME HA DICHO QUE LE ACOMPAÑE, ESTOS DE LA SAAB VAN A PENSAR MAL DE MI , LLEVANDOLES TRABAJO
POR CIERTO ,ME HAN ATENDIDO MUY BIEN (TUVISA), MUY BUENA GENTE,SERIOS Y EFICIENTES. ME HAN PARECIDO.
GRATIS... PERO BUENO...

SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TODOS LOS SAABISTAS.
Pues despues de hacerle un test completo a mi aero, viajar a ver a la family en estas fiestas, y definitivamente tengo el coche como nuevo suena mejor y responde mejor que antes, en recuperaciones tambien se nota, quizas tenia el cassete en las ultimas porque lo noto una barbaridad .
SAludos y feliz año
SAludos y feliz año