
Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Thanks. 8)jfrancomanzano escribió:mas sincera enhorabuena, ahora a disfrutar. Por cierto, preciosa foto la última. Con tu permiso he quitado la furgoneta y he añadido un pequeño detalle
Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Morox, este finde le has dado de lo lindo al JBMorox escribió:ese javi!!!! retocando fotos es un "moztro", si ya hubieses puesto un Sonnet IV en la foto, hubiese parecido una foto de época:D:D:D
Saludos.
Pd.- Enhorabuena a los premiados con un perfecto Turbo16 Aero PRE 87. Por cierto...que tal iba el turbo con el catalizador de Perdi??


1º- No hay Sonnet IV, la saga se quedó en el III.
2º- Nuestro coche no tiene catalizador, lo que nos dejó Perdi (hoy se lo devolví) es el caudalímetro.
El "Zamburrio" que es como cariñosamente le llamamos, anda que se las pela y con un sonido de motor muy limpio. Este fin de semana pasado lo rodamos el Viernes por la tarde con Carlos hasta el alto del León y el Sábado a la tarde con Nacho hasta Galapagar. Anda muy suave y con bantante fuerza, no tiene el tirón del turbo que tienen los modernos como el nuestro, pero ves que empuja y empuja y empuja hasta las 5500 vueltas.
Este Viernes le pondremos ya el aceite definitivo y le cambiaremos el filtro de aceite por fín, ahora cuando está muy caliente el aceite y con el nivel bien, cuando para, al ralentí se enciende algo el chivato de presión, cuando se cambie el filtro será otra cosa.
También pondremos el caudalimetro definitivo que ya nos ha llegado de los EEUU.
Y el Sábado......la gran presentación en ruta.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Madreeeee...si si mal del todo.....chencho escribió: Morox, este finde le has dado de lo lindo al JB![]()
![]()
1º- No hay Sonnet IV, la saga se quedó en el III.
2º- Nuestro coche no tiene catalizador, lo que nos dejó Perdi (hoy se lo devolví) es el caudalímetro.









Sirva porfavor la hora a la que escribí el post y como atenuante, que volví de viaje esa misma ,noche a las 2 AM llegaba a Madrid.



Si me viesen los de se lo que hicisteis me podrían nominar para la FRASE DE LA SEMANA

Un Abrazo.
acabo de pasarme por aqui despues de una semana de desconexion... enhorabuena por la ITV, y siento perderme la presentacion en sociedad pero ente finde tengo despedida de soltero en tierras catalanas. pasadlo bien!!!!
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Me alegro por vosotros, pero ¿no creeis que estais arriesgando un poco conduciendo un coche que está de baja temporal y no está a nombre vuestro? Por lo menos, según Carlos, le habeis hecho un seguro aunque no sé como estaría el tema ante un incidente, estando la documentación del coche como está.chencho escribió: Este fin de semana pasado lo rodamos el Viernes por la tarde con Carlos hasta el alto del León y el Sábado a la tarde con Nacho hasta Galapagar. Anda muy suave y con bantante fuerza, no tiene el tirón del turbo que tienen los modernos como el nuestro, pero ves que empuja y empuja y empuja hasta las 5500 vueltas.
Y el Sábado......la gran presentación en ruta.
Saludos.
Algún coche y alguna moto.
No, con la edad que tenemos ni queremos ni estamos por la labor de arriesgar nada.
El cambio de titular es sólo un mero trámite administrativo, igual que levantar la baja temporal. 8) 8)
Para que un coche circule se tiene que certificar que el vehículo está en condiciones de poder hacerlo. La ITV ya la tiene pasada.
Como ya está matriculado, no procede la solicitud de matricula provisional (Verde o roja según el caso)
Lo segundo que es estrictamente obligatorio es que cuanto menos tenga un seguro voluntario o de reponsabilidad civil. El nuestro está asegurado a terceros con lunas y con unas primas altas de responsabilidad civil, por lo tanto a partir de la fecha de alta en el seguro, es el tomador (es este caso Nacho Arizón) el responsable de cualquier perjuicio, no el titular.
Armando: nos informaron en la ITV de ésto, si te das cuenta, la primera vez que fuimos (con NAcho), llevamos y trajimos el coche en la plataforma que viste, porque no sabíamos si la pasaríamos, sin ITV no se puede circular. Tengo además familiares en la Emetérita, Nosotros, como tú, no tenemos ganas de correr ningún riesgo.
El coche está perfectamente restaurado y funciona absolutamente todo, pero eso no quiere decir que vaya exprimiendo el motor y ariesgando sin sentido en cada curva. VAMOS DE PASEO a rodar el coche, NADA MAS.
Lo que sí fue un riesgo es ir a por el sin luces en el remolque y pasados 400 Kg. en el convoy, pero lo volvería a hacer viendo el resultado. Fué por esto por lo que teníamos prisa por volver, para llegar con luz a Madrid y lejos de las miradas de la emetérita que estaba atenta, en dirección contraria a nuestro camino, a la operación salida. Gracias de todas maneras por tu hospitalidad.
Sé que has ido siguiendo con interés este post con la restauración de tu ex-900, por eso te doy las gracias porque te alegres (y preocupes) por nosotros. ¿Porqué no te animas y vienes a verlo al Jarama el 19 de Octubre?.
Saludos, Armando.


Para que un coche circule se tiene que certificar que el vehículo está en condiciones de poder hacerlo. La ITV ya la tiene pasada.


Como ya está matriculado, no procede la solicitud de matricula provisional (Verde o roja según el caso)
Lo segundo que es estrictamente obligatorio es que cuanto menos tenga un seguro voluntario o de reponsabilidad civil. El nuestro está asegurado a terceros con lunas y con unas primas altas de responsabilidad civil, por lo tanto a partir de la fecha de alta en el seguro, es el tomador (es este caso Nacho Arizón) el responsable de cualquier perjuicio, no el titular.
Armando: nos informaron en la ITV de ésto, si te das cuenta, la primera vez que fuimos (con NAcho), llevamos y trajimos el coche en la plataforma que viste, porque no sabíamos si la pasaríamos, sin ITV no se puede circular. Tengo además familiares en la Emetérita, Nosotros, como tú, no tenemos ganas de correr ningún riesgo.
El coche está perfectamente restaurado y funciona absolutamente todo, pero eso no quiere decir que vaya exprimiendo el motor y ariesgando sin sentido en cada curva. VAMOS DE PASEO a rodar el coche, NADA MAS.
Lo que sí fue un riesgo es ir a por el sin luces en el remolque y pasados 400 Kg. en el convoy, pero lo volvería a hacer viendo el resultado. Fué por esto por lo que teníamos prisa por volver, para llegar con luz a Madrid y lejos de las miradas de la emetérita que estaba atenta, en dirección contraria a nuestro camino, a la operación salida. Gracias de todas maneras por tu hospitalidad.
Sé que has ido siguiendo con interés este post con la restauración de tu ex-900, por eso te doy las gracias porque te alegres (y preocupes) por nosotros. ¿Porqué no te animas y vienes a verlo al Jarama el 19 de Octubre?.

Saludos, Armando.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Ojala pueda subir a ver en directo el resultado y poder saludaros.chencho escribió:No, con la edad que tenemos ni queremos ni estamos por la labor de arriesgar nada.![]()
El cambio de titular es sólo un mero trámite administrativo, igual que levantar la baja temporal. 8) 8)
Para que un coche circule se tiene que certificar que el vehículo está en condiciones de poder hacerlo. La ITV ya la tiene pasada.![]()
![]()
Como ya está matriculado, no procede la solicitud de matricula provisional (Verde o roja según el caso)
Lo segundo que es estrictamente obligatorio es que cuanto menos tenga un seguro voluntario o de reponsabilidad civil. El nuestro está asegurado a terceros con lunas y con unas primas altas de responsabilidad civil, por lo tanto a partir de la fecha de alta en el seguro, es el tomador (es este caso Nacho Arizón) el responsable de cualquier perjuicio, no el titular.
Armando: nos informaron en la ITV de ésto, si te das cuenta, la primera vez que fuimos (con NAcho), llevamos y trajimos el coche en la plataforma que viste, porque no sabíamos si la pasaríamos, sin ITV no se puede circular. Tengo además familiares en la Emetérita, Nosotros, como tú, no tenemos ganas de correr ningún riesgo.
El coche está perfectamente restaurado y funciona absolutamente todo, pero eso no quiere decir que vaya exprimiendo el motor y ariesgando sin sentido en cada curva. VAMOS DE PASEO a rodar el coche, NADA MAS.
Lo que sí fue un riesgo es ir a por el sin luces en el remolque y pasados 400 Kg. en el convoy, pero lo volvería a hacer viendo el resultado. Fué por esto por lo que teníamos prisa por volver, para llegar con luz a Madrid y lejos de las miradas de la emetérita que estaba atenta, en dirección contraria a nuestro camino, a la operación salida. Gracias de todas maneras por tu hospitalidad.
Sé que has ido siguiendo con interés este post con la restauración de tu ex-900, por eso te doy las gracias porque te alegres (y preocupes) por nosotros. ¿Porqué no te animas y vienes a verlo al Jarama el 19 de Octubre?.![]()
Saludos, Armando.
Respecto al resto de cosas que comentas, no sé ... habría mucho a tratar, aunque estando "amparado" por la menetérica, supongo que se verá de otra manera

Recordarte que si estuviera a mi nombre no me preocuparía, pareceis buena gente


No sé quien tiene más ganas de que tengais el coche a vuestro nombre, de verdad.
En fin, que me alegro sinceramente y espero que pronto esté todo como Dios manda.
Saludos
Algún coche y alguna moto.
Armando:
El coche está guardado en un garage en Guadarrama y para tranquilidad de todos, NO SALDRA a rodar a carretera hasta que nos envíes el permiso de circulación a tu nombre. No quiero ni queremos originar ni problemas ni motivos de preocupación adicionales, ya tenemos cada uno lo nuestro con la que nos está cayendo encima.
Saludos.
El coche está guardado en un garage en Guadarrama y para tranquilidad de todos, NO SALDRA a rodar a carretera hasta que nos envíes el permiso de circulación a tu nombre. No quiero ni queremos originar ni problemas ni motivos de preocupación adicionales, ya tenemos cada uno lo nuestro con la que nos está cayendo encima.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
ME ALEGROchencho escribió:Armando:
El coche está guardado en un garage en Guadarrama y para tranquilidad de todos, NO SALDRA a rodar a carretera hasta que nos envíes el permiso de circulación a tu nombre. No quiero ni queremos originar ni problemas ni motivos de preocupación adicionales, ya tenemos cada uno lo nuestro con la que nos está cayendo encima.
Saludos.

En cuanto me lleguen los papeles, lo llevo al gestor e intentaré por todos los medios que tengais el certificado de gestoría antes del Sabado para que podais llevar el coche a la concentración prevista.
Saludos, Chencho.
Algún coche y alguna moto.
A ver qué tal le sientan los míos antiguos...chencho escribió:¿alguien tendría por ahí unos antinieblas delanteros para ponérselos al "zamburrio"?![]()
![]()
En los desguaces no quedan ni unos sanos.

Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P